Como os decía, me encanta el hojaldre, y en casa también, muchísimo además. hoy comparto con vosotros una sencillez tan exquisita y rápida como esta empanada enorme de jamón y queso que fue un visto y no visto para mi hijo, no se si estaría hambriento o es que estaba tan rica y calentita que no pudo resistirse jaaja...
Vaaamos con ella!!...
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco redonda
4 cucharadas de tomate frito
200 g de jamón cocido
150 g de queso en lonchas
1 huevo para pintar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Estirar la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno sobre el propio papel vegetal que trae en el envase y repartir dos cucharadas de tomate frito sobre la mitad de la circunferencia, pondremos sobre él el jamón y luego el queso, volveremos a repartir el tomate restante y cubriremos con la otra mitad doblando la lámina, hacemos un cierre con ayuda de un tenedor y pinchamos la superficie para que suelte el aire interior durante la cocción , pintamos con huevo batido y llevamos al horno unos 20 minutos o hasta verla dorada, digo esto por que cada horno es de su padre y su madre y calienta como quiere... así que mejor estar pendiente porque se hace prontito.
Os imagináis el sabor tan rico de esta sencilla empanada recién sacada del horno?
Cada vez estoy mas convencida que los blog deberían tener un gadget para transmitir el olorcito de las recetas! jajajaj... Hasta la siguiente receta!
Sí que es super socorrido el hojaldre y yo además añado que muy rico, con el relleno que pusiste estará de vicio y en un plis plas la comida solucionada. Besos.
ResponderEliminarHolaaa, jo a mi lo que me gusta el hojaldre maja! esta maxi empanadilla me ha encantado, en mi casa también sería algo visto y no visto, que maravilla!
ResponderEliminarUn besooo
que preciosa empanadilla y que rica.
ResponderEliminarPedazo de empanadilla!! esa será para compartir...porque como sea individual...jajaja
ResponderEliminarMuy rica!! Bs.
Madre mía, ¡qué rica!. Me recuerda a una que probé hacer tiempo y me encantó. No me la pierdo, la haré próximamente.
ResponderEliminarUn besote!^_^
Lo mismo digo, en casa tampoco falta el hojaldre por esa razón. Me ha encantado tu empanadillón, delicioso, no hay duda!!!!!
ResponderEliminar¿y si recogemos formas para que se cree ese "gadget"? ¡Sería el mejor invento de la historia de la humanidad! jejeje
ResponderEliminarTe ha quedado una empanada deliciosa Adeli, tu hijo la devoró con muuuucha razón, pues yo también la preparo en casa de vez en cuando y nos encanta.
¡Viva el hojaldre! :P
Un beso.