Maxi empanadilla de jamón y queso






Siempre os digo lo socorrido que es el hojaldre. En casa nunca me falta por que me soluciona, una merienda, una cena o simplemente si uno de los míos pasa el día fuera y quiere comer sano sin necesidad de pasar por los burguer a comer una de esas hamburguesas que no se sabe de donde sale, jajaja... disculpen pero no le tengo mucha fe a este tipo de comidas rápidas, mejor una buena empanada en la mochila, jajaja!
Como os decía, me encanta el hojaldre, y en casa también, muchísimo además. hoy comparto con vosotros una sencillez tan exquisita y rápida como esta empanada enorme de jamón y queso que  fue un visto y no visto para mi hijo, no se si estaría hambriento o es que estaba tan rica y calentita que no pudo resistirse jaaja...
Vaaamos con ella!!...


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre fresco redonda
4 cucharadas de tomate frito
200 g de jamón cocido
150 g de queso en lonchas
1 huevo para pintar







Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Estirar la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno sobre  el propio papel vegetal que trae en el envase y repartir dos cucharadas de tomate frito sobre la mitad  de la circunferencia, pondremos sobre él el jamón y luego el queso, volveremos a repartir  el tomate restante y cubriremos con la otra mitad doblando la lámina, hacemos un cierre con ayuda de un tenedor  y pinchamos la superficie para que  suelte el aire interior durante la cocción ,  pintamos con huevo batido y llevamos al horno  unos 20 minutos o hasta verla dorada, digo esto por que cada horno es de su padre y su madre y  calienta como quiere... así que mejor  estar pendiente porque se hace prontito.







Os imagináis  el sabor tan rico de esta sencilla empanada recién sacada del horno? 
Cada vez estoy mas convencida que los blog deberían tener un gadget para transmitir el olorcito de las recetas! jajajaj... Hasta la siguiente receta! 



CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Sí que es super socorrido el hojaldre y yo además añado que muy rico, con el relleno que pusiste estará de vicio y en un plis plas la comida solucionada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, jo a mi lo que me gusta el hojaldre maja! esta maxi empanadilla me ha encantado, en mi casa también sería algo visto y no visto, que maravilla!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. que preciosa empanadilla y que rica.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de empanadilla!! esa será para compartir...porque como sea individual...jajaja
    Muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, ¡qué rica!. Me recuerda a una que probé hacer tiempo y me encantó. No me la pierdo, la haré próximamente.
    Un besote!^_^

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo digo, en casa tampoco falta el hojaldre por esa razón. Me ha encantado tu empanadillón, delicioso, no hay duda!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿y si recogemos formas para que se cree ese "gadget"? ¡Sería el mejor invento de la historia de la humanidad! jejeje
    Te ha quedado una empanada deliciosa Adeli, tu hijo la devoró con muuuucha razón, pues yo también la preparo en casa de vez en cuando y nos encanta.
    ¡Viva el hojaldre! :P
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir