domingo, 28 de diciembre de 2014

Tarta de turrón de Jijona

Ya quedan horas para que termine  el año 2014, horas para que suenen las 12 campanadas que inicien el nuevo año... y todavía queda turrón en casa. Para que no tengamos turrón en la alacena demasiado tiempo y sobre todopara que no se nos junte con el resto de chucherías que quedan y las que traigan os reyes, he decidido por primera vez  a hacer una tarta de turrón. 
He visto mil recetas por toda la blogosfera, pero al final he  optado por hacerla  tal cual hago la de tres chocolates y el resto de tartas sin horno que a mi gente le gusta. Me ha resultado muy rica, eso si.... yo no he utilizado una tableta de turrón... sino dossss. nios cuento el sabor intenso a turrón... rico rico. 
Enseguida voy con las fotos, los ingredientes y la preparación.




Ingredientes para molde de 22 cm.

Para la base:
 1 rulo de galletas digestive
70 g de mantequilla
50 g de chocolate de cobertura

Para la tarta:
2 tabletas de turrón blando o Jijona.
1 litro de leche
2 sobres de cuajada
 1 brick de nata de 200 ml.

Para adornar:
 turrón desmigado
Bombones
Filigranas de chocolate ( receta y preparación abajo)



Preparación:

Pulverizamos el rulo de galletas digestive  en picadora o similiar.
Derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas y mezclamos con las galletas hasta hacer una pasta bien homogeneizada.
cubrimos el fondo del molde con la pasta y con el dorso de una cuchara  apretamos  y alisamos. Metemos al frío unos minutos mientras preparamos el resto de la tarta.
En un cazo o cacerola vertemos la leche menos un vasito que reservaremos y la nata que pondremos a calentar, añadiremos las dos tabletas de turrón y dejaremos a fuego lento hasta que se disuelvan. Si es necesario metemos el brazo de la batidora para moler un poco los trozos grandes de almendra que podamos encontrarnos.
En el vaso que hemos reservado disolvemos los dos sobres de cuajada y cuando la mezcla de leche y turrón comience a hervir las agregaremos. Dejaremos cocer hasta que vuelva a hervir y verteremos con mucho cuidado sobre la base de galletas.
Dejamos templar  y cuajar sobre la encimera en lugar fresco y luego la podremos refrigerar hasta su consumo.
Para adornarla podemos utilizar un poco de turrón que habremos reservado desmenuzándolo por encima, unos bombones, filigranas de chocolate...




Filigranas de chocolate:
Derretir una tableta de chocolate de postres junto con 50 g de mantequilla, dejamos templar  hasta unos 30 grados y sobre papel de horno hacemos  chorreones o dibujos. Al cuajar en el frio ya podemos trabajarlo, separándolo del papel y cortándolo a trozos.








6 comentarios:

  1. Una delicia de tarta para despedir el año.
    FELIZ AÑO NUEVO!!!!

    ResponderEliminar
  2. una tarta de lo mas adecuada en estas fechas , se ve deliciosa
    Felices fiestas
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto delicioso, me imagino el sabor. Habrá que probar. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto delicioso, me imagino el sabor. Habrá que probar. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupenda me la apunta para Navidad

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...