Muffins integrales de muesli rellenos de chocolate negro.






Ante tanto turrón, polvorón, rosco y bombón, digo yo que también habrá que dar una tregua y darnos un capricho un poco menos calórico y no por eso menos sabroso y atractivo. Pues se me ha ocurrido homenajearme con unos buenos muffins... magdalenas de toda la vida vaya... eso si, especiales, por que yo lo valgooo...
Aprovechando el envío de una rica caja de muesli Kölln con chocolate de la caja Degustabox de este mes, ha querido hacer estos ricos dulces para el desayuno que además de ricos son super sanos, completos y equilibrados, pues además los he confeccionado  con nada de azúcar gracias al endulzante sin azúcar para muffins que Dayelet ofrece a sus consumidores, una maravilla trabajar con el por que monta los huevos tal y como si lo hicieras con el azúcar de toda la vida y en el sabor seguro que no lo notas, garantizado.



Ingredientes para una docena:
3 huevos L
90 g de aceite de girasol
el zumo de una naranja
Media cucharada de levadura repostera Dayelet
1 cucharada colmada de miel
100 g de harina de repostería
100 g de harina integral
150 g de chocolate negro al 74 % minimo
Muesli para espolvorear



Preparación:
Poner en un bol los huevos a temperatura ambiente o algo templados y el endulzante y batir unos minutos hasta que triplique o mas su tamaño.
Agregar con cuidado el aceite, la miel  y el zumo de naranja  e integrar cuidando de no bajar la mezcla.
Añadimos las harina y la levadura tamizadas y las integramos a la masa sin revolver demasiado, con movimientos envolventes, añadir el muesli, integrar bien y poner en la nevera  un cuarto de hora.


Colocamos las cápsulas  en los moldes para magdalenas y ponemos una cucharada colmada de masa en el fondo de cada uno de ellos, colocamos unos trozos de chocolate sobre la masa.



 Después de esto, rellenamos con mas mezcla hasta un centímetro del borde y horneamos 20 minutos en el horno precalentado a 180 grados.
El chocolate del interior se derrite  al calentarse y es un placer meterle la cuchara... o el dientee :)





Bueno, no os digo mas por que una imagen vale mas que mil palabras, jajaja...
Deciros que os lo recomiendo, esta de muerte lentaa ;)














CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Qué ricos!! Tienen un aspecto maravilloso y encima con poquitas calorías. Perfectos, bs.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos... entran por los ojos :) Yo quiero un par seguro para la merienda! Las fotos muy chulas. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso: Recetas de Navidad

    ResponderEliminar
  3. Se ven demasiado buenos querida Adeli, y lo mejor es que no llevan azúcar, ese endulzante debe ser algo especial por lo que dices que monta bien las claras, que ese es el gran problema con los endulzantes, que no son azúcar pues!!, besitos mi querida y cariñitos para la Niña bonita

    ResponderEliminar
  4. Queee ricooos!!! me comeriiaa unos cuantos!!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Unos muffins ideales =)
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.
    Un besote dulce y navideño!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir