Ya hace unos días que me estaban demandando por casa algún pastelito de chocolate, y aunque tengo algunos pendientes, he aprovechado la recepción de mi fantástica caja Degustabox de este mes para preparar este rico pastel de chocolate que en casa nos encanta. Se trata de un bizcocho... nooo, no es un simple bizcocho, es un megasuperestupendo bizcocho de chocolate que viene en el recetario de mi olla Fussioncook y que sirve tanto para comer solo, por que tiene una textura estupenda, como para rellenarlo con cualquier tipo de crema, mermelada o nata, ya os digo que es una maravilla de pastel y por eso quiero compartirlo hoy con vosotros, espero que os guste.
Yo he optado por rellenarlo esta vez con una mermelada de una calidad inigualable, como es la de la Vieja Fábrica, de frutos del bosque, que hace un fántastico casamiento con el chocolate, a nosotros nos ha encantado... no me alargo más y aquí tenéis la receta.
Ingredientes:
4 huevos
375 de azúcar
100g de Maicena
125g de cacao en polvo
300g de harina de repostería
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 yogur natural
125cl de leche
125cl. aceite de girasol
Para calar el pastel:
1 vaso de agua
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de infusión de fresas o frutos del bosque
Relleno:
Cobertura y adorno:
200 cl de nata
1 tableta de chocolate negro
Preparación:
Batir muy bien el azúcar y los huevos con las varillas hasta conseguir una crema blanquecina y aireada. Incorporar los ingredientes líquidos con mucho cuidado e ir integrándolos despacio, luego proseguimos con los ingredientes secos, tamizandolos. Mezclamos con una espátula de goma con movimientos envolventes hasta verlos completamente integrados. Engrasamos la cubeta de la Fussioncook y lo colocamos en menú Cake 60 minutos, si es necesario ponemos unos minutos mas.
Si lo hacemos en un molde engrasado en el horno, mejor que sea bastante grande pues sale un bizcocho muy generoso.
Hornear a 180 grados al menos una hora, con el horno previamente precalentado.
Una vez frio el bizcocho cortamos en varias ruedas y calamos con un almibar hecho con el agua, la infusión y el azúcar y luego rellenamos cada una de ellas con la mermelada.
Para la cobertura, derretimos al baño maría, la nata y el chocolate y se lo vertemos por encima. Dejamos enfriar un poco y colocamos una florecillas de azúcar o decorar al gusto.
Esta tarta ha sido confeccionada con dos de los productos que incluía mi caja Degustabox de este mes
Si queréis recibir estas cajas mensuales os podéis suscribir y conocer estos productos nuevos por un precio de 14'99, pero si mostráis este Código que os indico HG830, os saldrá con un precio final de 9'99, gastos de envío y embalaje incluidos, que os parece? Solo por pedirlas a través de este blog.
Para seguirlos en Facebook podéis pinchar aqui http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podéis ver sus novedades aqui http://bit.ly/15wZ3B3
.
Oh! Una pasada de tarta.bss
ResponderEliminarQue pedazo de tarta me encanta el.chocolate te quedo genial y con esa mermelada seguro que una delicia bssss feliz finde
ResponderEliminarVaya delicia de tarta que has preparado, me encanta el chocolate y en forma de postres más. Me ha gustado conocer tu blog y me quedo por aquí. Besos.
ResponderEliminarSi te apetece puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/
Me he quedao con la lengua afuera mas de media hora con ésta delicia!!! Qué cosa tan rica!! y las fotos una preciosidad, dan ganas de lamer la pantalla jjajajja
ResponderEliminarPerdona que te tengo un poco abandonadita, pero ya sabes que el cariño es el mismo
Besotes
Excelente y divino gracias
ResponderEliminar