lunes, 20 de octubre de 2014

Cup cakes para Hallowen






Y seguimos  dando alguna que otra idea para celebrar los que así lo hagan la noche de brujas, Hallowen o como lo queráis llamar. En casa no se celebra, ya que consideramos que es una fiesta no católica además de ser una fiesta de importación y mejor nos gusta pasar el día de Todos los Santos en familia y visitar los mercados que en Cádiz tenemos una bonita tradición de arreglar. Ese día hay pasacalles, y en el mercado de abastos los puestos se engalanan y se disfrazan  haciendo las delicias de pequeños y grandes, pues es muy divertido de pasear y visitar los puestos recreando anécdotas  y pasajes de todo lo acontecido durante el año social o políticamente, tratando cada tema desde la ironía, de una manera suspicaz, algo que los gaditanos tenemos bastante arte para hacer.


Bueno que me voy del tema... que aqui os dejo estos Cupcakes decorados terrorificamente para esta fiesta, La base es de mis magdalenas de naranja y el copete esta decorado con merengue semimontado y teñido, espero que os guste.

Ingredientes:
Medida taza de desayuno
1 Taza de azúcar 
1 Taza de aceite de girasol
2 Tazas de harina
1 Sobre de levadura
1/2 Taza de zumo de naranjas
Rayadura de la naranja sin la piel blanca
Una pizca de Sal
4 huevos

Cobertura:
2 claras de huevo
media taza de azúcar
Colorantes alimentarios ( yo hice color lila)
decoraciones de azúcar






Preparación:

En un bol colocamos los huevos y el azúcar y batimos durante diez minutos o hasta triplicar el tamaño, agregamos el zumo de naranja y el aceite, volvemos a ligar y agregamos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos lo justo para integrar, luego agregamos la sal y la rayadura, mezclamos un poco y  dejamos reposar la masa en el frigorifico. Precalentamos el horno a 200º, colocamos las cápsulas en los moldes de magdalenas y los llenamos a las tres cuartas partes. Las colocamos en  el horno separaditas para que cuando suban no se junten ( yo utilizo bandejas  para cupcakes que traen la separación correcta para que esto no suceda). Horneamos  unos 15 minutos vigilando para que no se nos doren demasiado.
Estas cantidades son para un par de docenas.






Para la cobertura montamos las claras de huevo a punto de nieve y agregamos despacito el azúcar hasta hacer un merengue pero no muy fuerte, con la idea de que quede como ''desparramado'', agregamos los colorantes que deseemos para dar el aspecto mas terrorífico.
Decoramos con figuritas de azúcar con motivos de Hallowen, En Decoraciones Godie podéis encontrarlas.







2 comentarios:

  1. Hola Adeli! Los cupcakes son para felicitarte por lo terroríficos que te han quedado pero con ese toque de buen gusto para niños que me ha encantado y las fotos lo mismo, la oscuridad de fondo con la luz que la iluminan son todo un acierto visual ¡Fabulosas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adeli! Qué bonitos te han resultado los cupcakes, veo que tus fogones van a toda máquina para Halloween :) Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...