Patatas con huevos al pimentón






Ya hace tiempo que tenía esta receta preparada para el reto de la cocina Typicalspanish, pero por falta de tiempo no pude prepararla para su publicación. Hemos estado unos días fuera y pensé que a la vuelta podría hacerlo y no pudo ser, pero bueno, mas vale tarde que nunca y aunque creo que ya no se podrá incluir en el reto, igualmente la publico por que estaba riquísimo, son unas patatas con huevos al pimentón.


Se trata de una cazuela de papas, sencillamente. Unos huevos con patatas un tanto especiales, riquisimos y muy sabrosos que en casa gustó mucho y tendré que repetir pronto y más para el tiempo que llega en el que una buena cazuela cae fantástica después de una jornada de trabajo o estudio.
Voy con la receta y unas fotitos para ir abriendo boca.

Ingredientes (4 personas):

1 k de patatas
1 tomate
1 cebolla
2 dientes de ajos
perejil picado
150 g de jamón serrano a taquitos
4 huevos
AOVE
1/2 vasito de vino blanco





Preparación:

Antes que nada pelamos y cortamos la patatas en cuadrados, reservamos.
En la cubeta de la Fussioncook  ponemos un poco de AOVE, menú freir, cortamos y agregamos las cebollas y los ajos finamente y dejamos hasta que estén transparentes, agregamos las patatas , el jamón, la sal, el perejil y el vino, si vemos ue le falta caldito  se le puede agregar medio vasito de agua, mezclamos y colocamos menú guiso, válvula cerrada. Al término ya estarán tiernas nuestras patatas, espolvoreamos con pimentón y mezclamos. Agregamos, cuajado,  un huevo por persona y colocamos menú pasta ( 5 minutos). Servimos en una cazuela con un poquito de pimentón espolvoreado.
Esta receta igualmente se puede realizar en una cacerola normal.






CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Madre de dios esta cazuela es que me la como ii que pintaza chiquilla, es que es de lo que mas me gusta, te quedo de lo mas rico que vi hoy, me alegra la tarde esta cazuelita que lo sepas chuli....Besss

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de cazuela de patatas y huevos!! que ricos!! dame pan que mojo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, esta clase de platos es que me pirran. Anda que no tendría que pringar yo pan en esta cazuela, que rica por dios!!

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Todo plato con patatas y huevos es de 10, porque no solo es económico, sino que yo creo que es de los que nadie les dice que no.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Vaya cazuela!!!, para rebanarla hasta el final.

    ResponderEliminar
  6. Ufff... que hambre me está entrando pese a las horas que son, esto tiene que estar de rechupete.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas, las probaré! ;) Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó la receta y estoy ansioso por poder prepararla porque se ve deliciosa. Solo quisiera hacer un par de preguntas. No mencionas en tu preparación cuando agregar el jamón y en las fotografías se observa que la cacerola lleva una cierta cantidad de agua que no mencionas en los ingredientes. Sería fabuloso si me pudieras aclarar estás dos cosas para no fallar a la hora de preparar tan magnífica receta.

    ¡Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir