Así que hoy os presento aquí una receta sencilla de carne de conejo, que aunque se que no tiene muchos entusiastas, yo les invito a probarlo. A veces me dicen que no la comen por pena, es un animalillo... y yo respondo que animal es el cerdo, el pollo y la gallina, y la vaca al igual que los pescados y que nuestro organismo necesita de sus propiedades para su buen funcionamiento, así que prueben y verán, es muy parecida al pollo, ya me contarán.
Ingredientes:
1 conejo
Albahaca
Romero
Tomillo
Sal
Pimienta
AOVE
Laurel
Vino blanco
Preparación:
Descuartizamos el conejo si lo hemos comprado entero y si no , al carnicero se lo podemos pedir, con gusto nos lo hará. Tomamos una taza con el aceite, la pimienta, la sal y las hierbas y hacemos una mezcla y untamos los trozos de carne con ella. Dejamos macerar media hora.
Yo como siempre lo he preparado en mi olla Fussioncook, poniendo un chorro de aceite en la cubeta y sellando los trozos hasta que tomen un ligero dorado (menú freír 15 minutos), una vez estén todos sellados, los colocamos todos en la cubeta y agregamos el laurel y el vino, colocamos menú carne y comprobamos que esté tierno al término del programa.
En cocina tradicional:
Ponemos aceite en la cacerola y vamos sellando los trozos hasta que tomen un ligero dorado, una vez estén todos los colocamos todos en la cacerola junto con el jugo que hayan soltado , el laurel y el vino y ponemos a guisar hasta verlo tierno.
En casa tambien nos gusta la carne de conejo.
ResponderEliminarEsta receta tan casera y sabrosa me encanta
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA nosotros el conejo nos encanta cocinado de cualquier forma... me imagino lo rico que tiene que estar con las finas hierbas!! Bs.
ResponderEliminarJulia