Ensaladilla de alcachofas ligth



 




Como va apretando el calor!, dicen los entendidos que este verano va a ser muy  muy caluroso, yo ya ando temiendo por que vivo en un piso alto con la azotea encima y mi casa se convierte en un pequeño infierno, si que va tocando idear comiditas fresquitas para, al menos, contrarrestar estas altas temperaturas que están por venir.
Hace unos días me llego a casa un paquete con corazón... si, si con corazón de alcachofa, una linda sorpresa os digo. Creo que me van a dar para unas buenas recetas estas ricas alcachofas que Cynara  ha tenido la gentileza de enviarme.
Para hacer estar receta de ensaladilla de alcachofas ligth, he utilizado unos ricos corazones de alcachofas Baby cocidas y el resultado lo podrán ver enseguida, os digo que en la mesa ha sido un éxito total, pues tiene una finura y un paladar maravilloso.





Ingredientes:
500 g de patatas
250 g de gambas peladas
1 tarro de corazones de alcachofa mini baby Cynara
1 lata de aceitunas rellenas de anchoas
2 huevos cocidos
1 lata de pimientos morrones
sal
1 tarro de mayonesa ligera Ibarra (Degustabox)




Preparación:
Cocemos la patatas ( yo en mi olla Fussioncook, peladas y cortadas en menú vapor, 7 minutos), en una cacerola con agua que las cubra y sal, dejamos enfriar un poco y quitamos la piel.
Con ayuda de un tenemos estrujamos las patatas ligeramente y rectificamos de sal. agregamos las gambas cocidas y peladas, uno de los  huevos cortados a trocitos, algunas aceitunas troceadas, las mini alcachofas bien escurridas y cortadas a cuartos y unas tiras  de pimiento morrón. Mezclamos todo muy bien y agregamos la mayonesa ligera Ibarra que venia en mi caja de Degustabox de Marzo, revolvemos todo muy bien y colocamos en una fuente  de servir haciendo un montecito y dándole forma. Dejamos un poco de mayonesa para cubrir la ensaladilla por encima y adornamos al gusto con el otro huevo rayado con un rayador, tiras de pimientos, aceitunas... Luego colocamos al frio unas horas y a servir!


Espero que os haya gustado esta receta fresca y baja en calorías, mi ensaladilla de alcachofas ligth.












CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Se ve una ensaladilla muy rica y sana, gracias por compartirla.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que me ha gustaso, a quien no??? es una ensaladilla muy rica y fresquita!! y a mi las alcachofas me encantan de todas formas, no dudes que la haré. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Ummmm me encanta¡¡, ahora msimo me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  4. Esta ensaladilla esta para chuparse los dedos........empezar y no terminar hasta no ver terminada la fuente.......
    Ánimos besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rica y que fresquita se ve esta ensaladilla, es ideal para el veranito :) y sana a no poder mas :)
    Besossssss compi

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir