Torrijas de Anís





Disculpen por estos días de ausencia, hay veces que la vida hace un paréntesis que te atrapa y no puedes o no te apetece salir de él pero... ya es hora de abrir ese paréntesis y volver a la carga pues hay que seguir para delante.
Ya estamos a Viernes Santo, ayer fué día de torrijas, roscos y arroz con leche en mi Cádiz... viendo  las procesiones no había familia que no sacara el tupper con sus dulce y yo  y mi gente ni hicimos menos,  unas ricas torrijas y unos rosquitos que llevó mi amiga Conchi , hizo las delicias mientras mi marido nos despachaba con muy buen tino una copita de vino moscatel de Sanlucar de Barrameda y así entre torrija, rosco y moscatel, que duraron un suspiro... vimos a nuestro padre Jesús de la oración en el huerto desfilar junto a su madre Nuestra Señora de los Santos y Esperanza. 
Nuestro Regidor Perpetuo, nuestro alcalde divino , nuestro Nazareno también llegó mecido por los hombros de  sus fervorosos cargadores y  seguido de su dolorosa madre... nuestra '' gitana'' la Virgen de los Dolores, majestuosa... a su paso por la calle Nueva donde  su pueblo la esperaba con la pasíón y el fervor que año tras año se le profesa. 
Os voy a regalar estas torrijas que nos resultaron exquisitas, espero antes del domingo estar con vosotros de nuevo y  ofreceros algún otro dulce  para esta pascua de Resurreción, que ojalá y  nos pudiera bajar un ratito del ahi arriba a nuestros seres queridos...



Ingredientes para la infusión
1 litro de leche
3 cucharadas de azúcar
1 palo de canela
5 clavos de olor
3 estrellas de anís
1 cucharadita de matalauva
2 cortezas de limón
**
Pan de barra normal de dos dias
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
**
Para el baño
250 g de miel
medio vasito de agua




Preparación

En un cazo ( yo he utilizado mi olla fussioncook, en menú manual 15 minutos o menú freir modelo plus) ponemos a hervir la leche junto a los demás ingredientes, apartamos y dejamos enfriar mientras infusiona.
Una vez esté fria, batimos dos huevos muy bien y se los agregamos a la leche mezclando y homogeneizando totalemente. Mientras  cortamos las barras de pan en rodajas
Ponemos  una sarten con aceite de oliva virgen extra  a calentar. Mojamos las rodajas de pan y las vamos poniendo a freir  en la sarten con el aceite bien caliente. Vamos friendo de las dos vueltas y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Cuando estén todas hacemos el baño con la miel y el agua, mojando cada torrija de una en una. Si es necesario y os queda líquido, cuando estén todas las volvemos a bañar, quedarán mas jugosas.



Espero que os haya gustado, nos vemos prontito!




CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Las torrijas tradicionales ya están ricas, pero con anís seguro que lo están más :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. que toque tan bueno, se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena idea ponerles su toque de especias, tienen que saber muy ricas. Besos Adeli y felices días.

    ResponderEliminar
  4. Riquisimas torrijas con anís, ummm

    ResponderEliminar
  5. Super buenas, me da mucho que pensar...mañana me las preparoooooo hayyy que ricas.Besoss

    ResponderEliminar
  6. Que ricas han de estar con todas esas especias, jeje, a mi madre le encantan pero cuando hace solo les pone canela, tendré que ponerle la recetita con especias a la vista a ver si.... :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas!!! al ver las fotos, ya me imagino el olor... mmmm que rico. Sabes cual es el problema?? que ahora las voy a tener que preparar yo!!! ^^ que ricooooo!!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  8. Uyyyssss, con lo torrjera que yo soy madre mía, lo que me gustan, ya me he pasado un poco pero no me importaría probar estas de anís, tienen una pinta tremennnnda.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir