Ya estamos a Viernes Santo, ayer fué día de torrijas, roscos y arroz con leche en mi Cádiz... viendo las procesiones no había familia que no sacara el tupper con sus dulce y yo y mi gente ni hicimos menos, unas ricas torrijas y unos rosquitos que llevó mi amiga Conchi , hizo las delicias mientras mi marido nos despachaba con muy buen tino una copita de vino moscatel de Sanlucar de Barrameda y así entre torrija, rosco y moscatel, que duraron un suspiro... vimos a nuestro padre Jesús de la oración en el huerto desfilar junto a su madre Nuestra Señora de los Santos y Esperanza.
Nuestro Regidor Perpetuo, nuestro alcalde divino , nuestro Nazareno también llegó mecido por los hombros de sus fervorosos cargadores y seguido de su dolorosa madre... nuestra '' gitana'' la Virgen de los Dolores, majestuosa... a su paso por la calle Nueva donde su pueblo la esperaba con la pasíón y el fervor que año tras año se le profesa.
Os voy a regalar estas torrijas que nos resultaron exquisitas, espero antes del domingo estar con vosotros de nuevo y ofreceros algún otro dulce para esta pascua de Resurreción, que ojalá y nos pudiera bajar un ratito del ahi arriba a nuestros seres queridos...
Ingredientes para la infusión
1 litro de leche
3 cucharadas de azúcar
1 palo de canela
5 clavos de olor
3 estrellas de anís
1 cucharadita de matalauva
2 cortezas de limón
**
Pan de barra normal de dos dias
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
**
Para el baño
250 g de miel
medio vasito de agua
Preparación
En un cazo ( yo he utilizado mi olla fussioncook, en menú manual 15 minutos o menú freir modelo plus) ponemos a hervir la leche junto a los demás ingredientes, apartamos y dejamos enfriar mientras infusiona.
Una vez esté fria, batimos dos huevos muy bien y se los agregamos a la leche mezclando y homogeneizando totalemente. Mientras cortamos las barras de pan en rodajas
Ponemos una sarten con aceite de oliva virgen extra a calentar. Mojamos las rodajas de pan y las vamos poniendo a freir en la sarten con el aceite bien caliente. Vamos friendo de las dos vueltas y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Cuando estén todas hacemos el baño con la miel y el agua, mojando cada torrija de una en una. Si es necesario y os queda líquido, cuando estén todas las volvemos a bañar, quedarán mas jugosas.
Espero que os haya gustado, nos vemos prontito!
Las torrijas tradicionales ya están ricas, pero con anís seguro que lo están más :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
que toque tan bueno, se ven deliciosas, bicos
ResponderEliminarEs muy buena idea ponerles su toque de especias, tienen que saber muy ricas. Besos Adeli y felices días.
ResponderEliminarRiquisimas torrijas con anís, ummm
ResponderEliminarSuper buenas, me da mucho que pensar...mañana me las preparoooooo hayyy que ricas.Besoss
ResponderEliminarQue ricas han de estar con todas esas especias, jeje, a mi madre le encantan pero cuando hace solo les pone canela, tendré que ponerle la recetita con especias a la vista a ver si.... :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Qué buenas!!! al ver las fotos, ya me imagino el olor... mmmm que rico. Sabes cual es el problema?? que ahora las voy a tener que preparar yo!!! ^^ que ricooooo!!!! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Uyyyssss, con lo torrjera que yo soy madre mía, lo que me gustan, ya me he pasado un poco pero no me importaría probar estas de anís, tienen una pinta tremennnnda.
ResponderEliminarUn besoooo