sábado, 19 de abril de 2014

Garbanzos con bacalao






Ha pasado pronto esta semana... ya estamos a Sábado Santo, día solemne y de meditación... ha amanecido nublado e incluso han caído unas gotillas de agua en Cádiz, si cabe un dia mas relajado y silencioso. 
Esta cuaresma aún no había preparado  el potaje, así que hoy era el día, tenía en casa bacalao desmigado salado y garbanzos, así que no  había problema, ha  sido un ver y no ver la preparación. 
Suelo tener siempre en la  despensa un par de frascos de garbanzos cocidos por que son muy socorridos para estas ocasiones y también  pimentón ahumado, me encanta  el de La Chinata... por  que tiene un sabor y un  aroma maravillosos!!
Asi que... delantal colocado y vamos a la cocina!




Ingredientes para 4 personas

2 tarros de garbanzos cocidos
1 tomate
1 cebolla
3 dientes de ajos
 1 pimiento verde
1 hoja de laurel
150 g de bacalao desmigado salado
  1 cucharadita de pimentón ahumado La chinata
Aceite de oliva virgen extra




Preparación

Un par de horas antes ponemos el bacalao a desalar en un bol con agua, si es necesario cambiamos el agua una o dos veces en ese tiempo para que luego el potaje no nos sepa a salado. 
El potaje se puede hacer en crudo todo juntando todos los ingredientes, cubriendo los garbanzos con agua y poniéndolos a hervir  hasta que estén tiernos, pero yo lo hago de esta manera que explico a continuación para que mi público se coma la verdura: 
En la cubeta de la Fussióncook o en su defecto en una olla o cacerola, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, agregamos la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate a cuadraditos y dejamos pochar un ratito. Cuando esté tierno pasamos por la minipimer  y reservamos. 
Ponemos en la cubeta los garbanzos escurridos y volcamos sobre ellos  este refrito ya molido, el pimentón, la hoja de laurel y el bacalao y  cubrimos  de agua.
En la olla fussioncook colocamos Menú manual si es en la negrita, 15 minutos; en modelo Touch Advance Menú al gusto 15 minutos, o en la Plus Multifunción Carne. Al término despresurizamos si tenemos prisa o dejamos despresurizar sola.





Y esta ha sido  nuestra comida de Sabado Santo, Garbanzos con bacalao, nos ha resultado muy rica, la repetiremos aún no siendo Semana Santa.








6 comentarios:

  1. Un plato delicioso que no puede faltar en estas fechas.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna este es uno de los potajes que más me gustan, muy rico y muy apropiado para estos días.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me encantan los dos ingredientes principales, el bacalao y los garbanzos, asi que ni que decir tiene lo rica que estará esa cazuelita
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta estos guisos con bacalao.
    Que tengas buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es el potaje preferido de mi marido y no le puede faltar en Semana Santa...y en todo el año. A mí me gusta también la Chinata, pero a veces no lo encuentro.
    Muchos besos Adeli.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando que llegue el frío para prepararlo. Me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...