Aqui os traigo para estrenar este nuevo año nuestro último postre del año. Se trata de una bonita tarta decorada en fondant y tematizada como no podía ser de otra forma, en nochevieja.
Hemos utilizado un mayocake como base, que ya mas adelante os facilitaré la receta, es un bizcocho delicioso, húmedo y muy agradable de tomar.
Esta tarta esta rellena en una capa de nata y otra de frosting de frambuesa .
Cubierta por fondant blanco y decorada con fondant de colores , tiene una estupenda textura y se trabajan muy bien.
De nuevo, por supuesto, hemos trabajado conjuntamente mi hermana María y yo, dado que estas fechas las hemos pasado juntas, nos ha encantado decorar esta rica tarta, estamos muy contentas del resultado.
Ingredientes para hacer Mayocake:
- 250 ml de aceite de girasol
- 2 huevos
- pizca de sal
- 275 g de harina de repostería
- 240 de azúcar
- 250 ml. de agua
- 30 g de cacao puro en polvo
- 1 sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de vainilla
- Lo primero que hacemos será una mayonesa con el aceite, los huevos y la sal. Pondremos os huevos en un vaso de minipimer y la pizca de sal, agregaremos el aceite y le meteremos el vaso de la batidora hasta el fondo y la pondremos en marcha, lo dejaremos en el fondo , sin mover hasta que esté montada por debajo y iremos subiendo poco a poco al brazo de la batidora para terminar de incorporar el resto del aceite y así terminar la mayonesa.
- Ponemos el Azúcar, la mayonesa y el cacao en un bol y vamos mezclando, no hará falta batidora, con un batidor de mano puedes hacerlo.
- Una vez mezclado vamos incorporando la harina poco a poco tamizada junto a la levadura, e intercalando el vaso de agua con el bicarbonato disuelto. Alternamos harina y agua hasta terminar con todo.
- Terminar de incorporar todo y engrasar un molde con un poco de mantequilla y cacao. Vertemos la masa y horneamos con el horno precalentado a 180º unos 40 minutos, vigilando siempre por como se suele decir cada horno es un mundo y puede necesitar 5 o diez minutos más o menos.
- Dejar enfriar antes de desmoldar.
- Puedes servirlo con sirope o crema de chocolate por encima y adornarlo con lo que mas te guste, yo lo utilicé para hacer esta tarta, y me disculpen que no haya podido hacerle corte pero era la tarta de año nuevo, prometo hacer la receta otro día y mostrarlo todo.
Feliz Año ...qué tarta tan bonita y original para el último día.Que 2014 traiga Salud y muchos ilusionantes proyectos.Bss
ResponderEliminarIgualmente Maria Belén, Feliz año!
EliminarTe ha quedado monisima, me encanta!!! Feliz Año preciosa y que este que ya ha entrado podamos seguir disfrutando de muchas recetas y sobretodo de muchas conversaciones y risas!
ResponderEliminarBesotes linda
Mira si nos ha gustado, que estoy ahora mismo sentada al ordenador y mi hijo ha llegado dónde yo estoy y le he dicho:¡Mira qué tarta más bonita ha hecho Adeli! y a continuación los dos juntos y sin ponernos de acuerdo: ¡Preciosa! jajaja. Muchos besos y feliz año.
ResponderEliminarUna forma deliciosa de terminar un año y comenzar otro. Mis mejores deseos también para ti y los tuyos.
ResponderEliminarUn beso.
Feliz Año Nuevo Adela!! Me encanta la tarta, la decoración es perfecta para el día 31. Me apunto la idea para el próximo año!! jeje. Muchos besos
ResponderEliminarFeliz 2014!! te deseo lo mejor y sobre todo que haya ilusiones! un besazo guapa!
ResponderEliminarSilvia
es precioso y que currada!!!!!
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/