Bizcocho de mantecados de Navidad (Receta de aprovechamiento)





Dando una vueltecita por la red y mirando cositas y recetas, vi algo que me llamó mucho la atención y la verdad me produjo tanta curiosidad que automáticamente me fui a la cocina, tome los apaños, me puse el delantal y me dispuse a hacer este rico bizcocho. 
Es verdad que luego de pasar la navidad nos quedan en casa  polvorones, turrones, bombones... y  no esta mal sacar algún provecho de ellos que no sea ponernos como el Kiko mientras vemos la tele o leemos un libro.
Esta idea la he tomado del blog La cocinika de Ana, aunque he arriesgado a pesar que no la había visto nunca y he cambiado cantidades y sabores. He de decir que ha resultado un bizcocho riquísimo y que os recomiendo hacer, pasaros por el blog de Ana y veréis que ricas cositas tiene. Gracias por compartirlo Ana. 
Como veréis en la receta ni lleva azúcar, pues ya los polvorones tienen entre sus ingredientes y para que incrementar calorias de mas, ni lleva leche pues para mi, la leche hace endurecer muy pronto los bizcochos y magdalenas, así que prescindo de ella.

Ingredientes:
10 mantecados de chocolate
3 mantecados de canela
2 mantecados de limón
1 vaso de zumo de naranjas frescas
40 gramos de aceite
4 huevos
Sal
Unas gotas de limón



En un bol deshacemos todos los mantecados y los trituramos muy bien con ayuda de la varilla de mano. 
Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas junto con la sal y unas gotitas de limón a punto de nieve muy fuerte hasta colocar la fuente boca abajo y que no se caiga, reservamos. 
En el bol de los mantecados agregamos las 4 yemas, el vaso de zumo de naranja y el aceite, mezclamos muy bien con las varillas aireando la mezcla. Por ultimo y cuando este muy bien integrado, agregamos las claras montadas y las unimos con ayuda de la pala de silicona con movimientos suaves y envolventes para que no se nos bajen las claras, cuando estén  totalmente integradas engrasamos la cubeta de la FussionCook y colocamos Menú cake, 59 minutos, al término del programa dejamos en mantenimiento 5 minutos y dejamos templar en la cubeta, desmoldamos y ya lo tenemos listo para adornar. Si no tenemos la olla,, podemos hacerlo como tradicionalmente se hace el bizcocho al horno, engrasando un molde y colocándole a 180º, precalentando previamente.




     

Disculpen la foto pero no pude ponerles el bizcocho entero, pues lo terminé de hornear de noche y no hay luz propicia para hacer fotografías, a la  mañana siguiente solo he podido contar con un par de trozos... este público mio, no tiene espera.


Tiene un aroma  delicioso y una textura super esponjosa, creo que no va a ser el único pues todavía quedan polvorones y mantecados en casa... 


CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Esta receta de aprovechamiento me parece genial!! Con lo que me gusta desayunar con un trocito de bizcocho casero, este me viene perfecto para terminar de una vez lo que nos ha sobrado de las navidades. Me encanta!! Y es ver el corte de la foto... y se me hace la boca agua.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues precisamente son de los que mas han sobrado en mi casa en navidad. Ahi están en una cesta sobre la mesa del salón, todos pasan delante de ellos pero ni los prueban. Así que creo que tu receta me va a venir genial. Gracias
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Te ha salido genial!! me encanta ver que gracias a mi iniciativa de aprovechar los mantecados sobrantes de las navidades pasadas, te he motivado ha hacer tan rico bizcocho y ya ves que pronto desaparecen hasta las migas; lo cual no me extraña pues está delicioso y eso que estamos de dulces después de navidad hasta arriba. Lo dicho te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha encantado Ana, mil gracias por compartirla! un besote!!

      Eliminar
  4. Hola Adela, muchas veces del atrevimiento, de la osadía y del tesón por hacer cosas nuevas, salen estas delicias...tu bizcocho es una preciosidad.........saludos paco

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante este bizcocho... pero no0 me ha quedado ni un mantecado de las navidades, esta año o he comprado poco o se han pasado comiendo...jajaj Pero desde luego me lo guardo para cuando me sobren tiene muy buena pinta este bizcocho!! Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  6. Que esponjosito se ve!!! Quien lo diría con lo macerados que son los mantecados :OO, desde luego en tu casa te lo dicen en mayúsculas lo rico que está jajjaaja, mira que levantarte y casi no ver lo que dejaste aun calentito por la noche :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Adeli, se ve buenísima su textura, no podía creer que los mantecados no dejasen el bizcocho muy compacto. Gracias por enseñarme. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan ese tipo de recetas en las que utilizas todo lo que te ha quedado . A ti te ha salido muy bien este bizcocho . Un beso , Ivi !!!

    ResponderEliminar
  9. Oooooooooooooh que idea mas original para aprovechar todas las sobras de mantecados que hay en casa........se ve muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Alegrar la vista este fabuloso trabajo muy buena pinta Saludos

    ResponderEliminar
  11. ESto es un recetón!! vaya pinta... ahora ya sé que hacer con los mantecados que han sobrado. lo probaré.... gracias! un saludo. :-)

    yemiuoh.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir