Bolas de coco







Seguimos con las recetas navideñas y  por supuesto no pueden faltar las bolas de coco tan típicas en la sobremesa y favoritas de mi marido, no podía dejar de hacerlas  pues ya que es mi conejillo de indias, se merece y muy mucho que le prepare uno de sus dulces preferidos.
A día de hoy las que han entrado en casa  han  sido compradas, pero  tengo que deciros que  estas no tienen ni punto de comparación en sabor y textura, son suavitas y no empalagan para nada  pues son muy jugosas  y se deshacen al dar el bocado,  a mi conejillo de  indias, le han encantado. 
Una vez mas tengo que agradecer a mi compañero blogero Juan Ramón, del blog De la Vista al Paladar, una de sus recetas y esta vez la publicación de sus bolas de coco, pues es de ahí  de donde he tomado guía para hacerlas, pues este profesional de la escuela de hostelería de Cádiz  me da una confianza máxima para hacer cualquiera de sus recetas publicadas, tanto en cantidades, tiempo y modo de preparación siempre me quedan perfectas, siempre por supuesto, al pié de la letra, pues soy  muy buena alumna, jeje.

Para preparar estas ricas bolas de coco necesitamos:

250 g de coco rayado
250 g de azúcar
140 g de agua
1 cucharadita de azúcar vainillado
Aceite de girasol ( poquito, para untar en las manos)

Para el baño:
200 g de chocolate  de postres
25 g de aceite de girasol







Ponemos a calentar el agua, el azúcar y el azúcar vainillado, cuando el azúcar esté disuelto y comience a hervir apartamos del calor y añadimos el coco. Mezclamos muy bien y dejamos enfriar completamente.
Esta preparación la hice en  mi olla fussioncook, aunque se puede hacer en un cazo normal.
Cuando esté frío, es la hora de hacer las bolas, las primeras nos va a costar un poquito de trabajo, pero con ayuda de unas gotitas de aceite de girasol  en la palma de la mano y un poco de cariño, se hacen rápidamente después de las dos o tres primeras.





Una vez hechas todas las bolitas, ponemos a fundir el chocolate junto con el aceite, calentando justo para que  se funda, mezclamos bien y terminamos de unificar. Bañamos las bolitas una a una y las vamos colocando sobre una superficie plana con papel de hornear, cuando cuajen un poco la ponemos a enfriar al frigorífico para que el chocolate quede durito. 



El resultado: estas magnificas bolas de coco tradicionales  y típicas en cualquier mesa navideña, al menos en la mía siempre están.
Gracias Juan Ramón  por todo lo que me enseñas a través de tu blog y de tus palabras. 

Espero que os gusten y os animéis a hacerlas, veréis que ricas y jugosas quedan.
Buen provecho!!



CONVERSATION

20 comentarios:

  1. My mum makes these too :)
    Happy Weekend
    Keep in touch,
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  2. A mi marido le encantan también las bolitas de coco. Siendo tan sencillas de preparar este año las hago en casa con tu recetas. Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Uff que pintaza, me encantan las bolitas de coco. Creo que vas a por nota pues te estás aplicando a conciencia. ;)
    Muchas gracias por tus comentarios y que las disfrutéis.
    Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Juan Ramón, aún me quedan por hacer tus ricas hojaldradas!, un besote!

      Eliminar
  4. A este paso las tiendas se quedan con sus productos, y seguro que estan mas buenas asi que me pongo manos a la obra.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Unas bolitas de coco muy ricas, además muy sencillitas, como me gustan a mi!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que estas ricas bolitas, gustan a tu conejillo de indias y a cualquiera que las pruebe su pinta es espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas las bolitas, te han salido estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No son de mis dulces preferidos, pero he de reconocer que te han qiuedado fantásticas, me las apunto para hacerselas a mi hermano, es un maniático del coco!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm.... Qué ricas, a mí el coco me encanta!! Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. This article is awarded a 2 thumbs way up from me.
    jeux cuisine

    ResponderEliminar
  11. El coco me fascina, lo digo siempre, y estas bolitas no pueden faltar en nuestra mesa en Navidad, se ven muy jugosas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas y que típicas de estas fechas navideñas. Tu marido debe estar encantado de que se las hagas :) Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. No pueden gustarme más, soy fan numero uno del coco, de todas las maneras posibles,
    Te han quedado de vicio, una sola no te puedes comer, son un vicio...
    Besos y feliz fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero una Adeli!!! Bueno, quien dice una... dice unas cuantas. Yo estas no puedo hacerlas en casa, porque soy adicta al coco, así que imagínate lo que duran cuando hay...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que ricas!!! como tu dices no pueden faltar en nuestras mesas estas navidades, están muy buenas, te han quedado geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Tengo que venir a escondidas a comentarte porque como vea mi marido la foto ya me las esta pidiendo, jejeje! Que ricas, son estas las que me dijiste que estabas haciendo, que pintaza, ya estoy pensando un dia para hacerlas!!!! :)
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  19. alguien que me diga q es el azucar bainillado

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir