Hace algunas semanas mi sobrino me hizo una petición, queria una tarta de nubes asi que mirando de aqui y de alli encontré esta receta , en el blog Miss Cooking, habían muchas pero esta fue la que mas me gustó.
Espero que os guste esta receta.
Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE
Para la base:
1 rulo de galleta
60 g. de mantequilla sin sal
Para la mousse:
100 ml. de leche
350g. de nubes rosas
200 ml. zumo de naranjas natural
400 g de queso blanco de untar
250g. de nata para montar
Decoraciones de azúcar
Preparación:
En un cazo ponemos a calentar la leche junto con las nubes, removiendo de vea en cuando con cuidado que no se peguen, hasta que queden desechas (yo lo hice en mi olla Fussioncook, que tiene una estupenda cubeta que no se pega nada, igualmente le vamos mezclando para que todo quede muy bien integrado). Reservamos fuera del calor y procedemos al siguiente paso.
Pulverizamos las galletas con ayuda de una picadora, batidora o incluso con ayuda de un rodillo, mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una masita que extenderemos en el fondo de un molde desmontable, la prensamos con el ''culo'' de un vaso para que quede uniformemente repartida. Podemos dejarla unos minutos al frío para que endurezca un poco, pero tampoco es del todo necesario ( yo nunca lo hago).
Batimos el queso y el zumo de naranja y cuando este integrado agregamos la mezcla de nubes y reservamos.
Montamos la nata ( previamente tenerla en el congelador diez o quince minutos junto con las varillas y el recipiente donde la vamos a montar). Una vez montada, con cuidado de no pasarse de batida, por que se puede cortar, agregamos la mezcla de nubes con movimientos envolventes y una vez este todo muy bien integrado, lo vertemos sobre la base de galletas que hemos preparado. La ponemos en el frio tres o cuatro horas antes de consumir, para que cuaje bien.
Desmoldar y decorar al gusto. Yo le puse un Castillo de azúcar situado en el centro de un campo de flores de vivos colores... Díganme que les ha parecido mi tarta de malvaviscos!!
Bueno, ya solo me queda preguntaros... Os apetece un trocito?
Buen provecho y hasta la siguiente receta!
que buena pinta, las nubes siempre han sido de mis chuches favoritas, y de esta forma tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarEntonces las nubes son malvaviscos? No es una fruta? Me parece súper original esta receta y si sabe a nubes tiene que estar de muerte! Un besazo y feliz finde!
ResponderEliminarUmmm qué bueno!! a mi si me apetece!! Me encanta el color que queda.
ResponderEliminarBesos
Que bonita te ha quedadooo, y que colorida!! Queda muy, muy bien, y seguro que estaba buenísima ;) Besitos
ResponderEliminarQue bonito color le queda... y ¿sabe a nubes o el queso y la nata le camuflan el sabor? Me imagino que las nubes es lo que sirve para que cuaje porque no lleva gelatina ni cuajada ni nada ¿no? pero que preguntona me he puesto. Buen fin de semana. Un beso
ResponderEliminarcuaja por las nubes que de hecho ya llevan gelatina en su proceso, el queso y la nata no le camuflan el sabor tan solo la hacen dar cuerpo y le quitan el exceso de dulce, un besote!!
EliminarLas nubes son mi golosina preferida y por eso no puedo apartar los ojos de esta tarta, que te ha quedado estupenda. Lo que me estaba preguntando mientras leía cómo la había hecho es si no quedará demasiado dulce... Ya me contarás tu impresión y si me animas, la hago en casa.
ResponderEliminarUn besazo
no te queda maritornes, por que ten en cuenta que no lleva azulca , tan solo el que llevan las nubes, un besote... y esta riquiisima!
EliminarQue original, rica y bonita que queda. Me encanta. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarSeguro que tu sobrino quedó encantado porque te ha quedado preciosa y dan ganas de darle un mordisquito...
ResponderEliminarBesos.
Con lo que me gustan las nubes, esa tarta ha de estar de vicio! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Te ha quedado fantastica,me encanta, yo la tengo pendiente de hacer, cuando encuentre un hueco me pondré a ello. Bstos y feliz fon de semana.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Guapa, qué originalidad, fantástica tarta, tomo nota!
ResponderEliminarUn besito
Rosa que bonita te ha quedado. Me imagino como está de rica. Besitos y buen finde.
ResponderEliminarDeliciosa y con muy buena textura. Besos
ResponderEliminarHola Adeli! El malvavisco no es una fruta, es una planta, "Althea Officnallis". Aquí en Bilbao se hacen unos caramelos típicos de malvavisco (se conocen también como santiaguitos) y son deliciosos. Aunque se encuentran durante todo el año, es común regalarlos por San Blas.
ResponderEliminarLa tarta deliciosa, me la apunto porque mis sobrinos creo que se van a volver locos con ella. Un besote.
Elena.
http://mrmlada.blogspot.com
Tu ves, que no andaba yo muy desencaminada? jaajajajaja. muchisimas gracias por esa información, nunca te acostarás sin saber una cosa mas. un besote preciosa!
EliminarPues el aspecto es riquísimo, no se si me gustaría, me tienta probarla :P (es que no he comido nunca nubes, jiji, de ahi mi duda)
ResponderEliminarBesote!!!!
Que bonita esta tarta y seguro deliciosa la combinación de colores espectacular.
ResponderEliminarPreciosa tarta y un color precioso...Bssss
ResponderEliminar