Tarta de cumple de mi perrita Niña, mi estreno en fondant







Un año más... como pasa el tiempo, parece que fué ayer mismo cuando publique aquella tarta de Werther original para el 5º cumpleaños de mi perrita Niña y ya hoy ha pasado un año más.
Hoy celebramos su 6º cumpleaños, seis años en nuestras vidas, en nuestra familia, ella es una más, no podría ser de otra manera por que es un amor, un amor grande de 25 kilazos, pero cariñosa y faldera como si se tratara de un Yorksyre.
Niña es alegre, besucona, juguetona, cariñosa y muy  muy lista, conoce cada sonido de la casa desde el sonido de un cuchillo cortando queso sobre el mármol de la cocina, hasta las llaves de todos y cada uno de los miembros de mi familia. Además es una perra muy especial, bebe agua en el bidé, al chorro... cuando quiero come con tenedor y no se le cae nadaa!, igualmente con cuchara toma sopa, y duerme como un bebé junto a mi cama, a veces pongo los videos en el face y hay personas que la comentan. En los enlaces señalados pueden ver los videos, son cortitos  y muy graciosos. 
Asi es mi perra!! Pido a Dios que la mantenga con nosotros durante muchos, muchos años!!




A que es preciosa?, bien pues para este cumpleaños he querido hacer algo especial, tan especial como que me he estrenado en el arte del fondant, la ocasión la merecía y la homenajeada todavía más, así que manos a la masa, bueno a la pasta de azúcar!! Deciros  que me he hartado de ver videos en youtube de como hacer estos menesteres sobre como se amasa, como se trabaja, estira y coloca, y también  de como  se modelan figuritas. Así mismo quiero dar las gracias a mi amiga Loli Dololava, por su ayuda y consejos. Para ser mi primera tarta decorada con  esta técnica, estoy contenta con el resultado.

Primero hay que hacer un bizcocho de yogur:

3 huevos
1 yogur natural
3 medidas de harina ( vaso de yogur)
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de girasol
1 sobre de levadura
rayadura de limón




Batimos las claras a punto de nieve , añadimos las yemas, el aceite, el yogur y batimos. añadimos el azúcary la rayadura, batimos, agregamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con movimientos envolventes con una pala de goma o de madera. Llevemos al horno precalentado a 180º, o como yo a la cubeta de la olla Fussioncook, en menú manual 50 minutitos, válvula abierta. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cortamos el bizcocho en tres ruedas una vez que esté frío. Lo calamos con un almíbar hecho con dos vasos de agua, un chorro de vino dulce, un vaso de azúcar y un palo de canela. Todo esto debe hervir un ratito hasta verle la consistencia de almíbar flojo. Cuando esté templado procedemos a montar la tarta calando con el almíbar la parte baja, rellenando y calando cada piso (yo lo he rellenado de crema de chocolate, pero también lo puedes hacer con mermeladas, crema pastelera, chocolate blanco, etc...) Dejamos enfriar en la nevera una hora al menos y untamos con crema de chocolate tipo nutella, nocilla... todo el exterior de la tarta, antes de colocarle la cubierta de fondant.








Para la decoracion de la tarta he utilizado fondant blanco que la empresa Godie distribuye. También he utilizado fondant rojo y burdeos, de Kelmy, colorante negro y pegamento comestible,así como Crisco ( manteca vegetal )
Aqui os dejo fotos del resultado:




Me parece muy mejorable pero no puedo quejarme para ser la primera.



Y bien, pues esta es la tarta de mi perrita Niña en su cumple, y ahora... una foto con su familia!!




Hemos pasado una buena tarde de merienda, ahí la vemos relamiéndose, por el sandwich que se va a zampar. jajajaj, lo ha pasado muy bien, ahora , al paseo...!
Espero que os haya gustado este post tan especial para nosotros! 











CONVERSATION

38 comentarios:

  1. Muchas felicidades para tu perrita Niñaa!! no se que haríamos sin ellos!!
    La tarta es preciosa!!! un besoo para ti y otro para tu Niña preciosa!

    ResponderEliminar
  2. ¿tu estreno? pues te ha quedado espectacular,chiquilla...tu prometes!

    ResponderEliminar
  3. esta muy mejorable Charly pero bueno, no estoy disgustada del todo, no puedo pedir mas para la primera que hago.. un besote y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas felicidades a Niña por su cumple y por tener una familia que la quiere tanto. Muy bonita la tarta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy, me ha encantado esta entrada! Está llena de ternura, y qué guapa es Niña!Bien merece una tarta tan espectacular! A mi me parece que siendo la primera se nota que has puesto muchísimo cariño y ha quedado preciosa! No me quiero imaginar la segunda! Muchas felicidades para todos! Biquiños familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, si ha quedado mona pero tiene sus fallos, que se iran corrigiendo, aunque este tipo de tartas no llame demasiado mi atención, pero de todo hay que aprender, un besote!!

      Eliminar
  6. No se que es más preciosa, si tu perrita o la tarta, la perrita es super bonita, me encanta tiene una cara de noble y de buena, que boniiita, muchas felicidades por sus 5 añitos, y la tarta te quedo perfecta, si es la primera, no me quiero perder la segunda.
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestisimo que mi perra es mil veces mas bonita que la tarta Ettore, es incomparable, ademas es bonita por fuera y por dentro, es noble y buena no te equivocas, cumple 6 añitos! un besote preciosura!

      Eliminar
  7. Feliz cumple a tu perrita, es tan bonita, que mirada mas dulce tiene, no me extraña que te traiga loquita!!!! Y la tarta sigo sin creerme que sea la primera, es preciosa, tienes unas manitas que pa qué!!!!
    Besitos preciosaaaaaaaaaaaaaa muacksssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias compi, tu sabes que no miento, si es laprimera, es muy mejorable pero por algo se empieza, tambien es verdad que ami me encantan las manualidades y algo tiene que ver, aun asi, se puede hacer muchisimo mejor! un besote corazón!

      Eliminar
  8. Muy Feliz Cumple linda Ñina, ¡eres lo máximo! mira qué suerte la tuya tener una familia que te quiere y te mima como te mereces, muchos guaus guaus de mis tres perritos, Zafra, Greta y Tigre

    ResponderEliminar
  9. Qué tarta más bonita te ha quedado, se ve divina...........Felicidades para tu perrita que es muy linda............Besos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que linda perrita, muchas felicidades caninas, jiji. Y esa tarta :OO, la primera?? jooo los fallos se los verás tu porque yo la veo fabulosa, y la perrita moldeada, anda que....yo llevo de tiempo mirándome lo del fondant y se me atasca, me da como pánico escénico probar a trabajar con el, jeje.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy, pero q muy bonita, tanto tu perrita cómo la tarta, cualquiera diría q es la primera! Te ha quedado muy bien. Bsos

    ResponderEliminar
  12. Pues para ser tu primera tarta fondant te ha quedado.. guau!! Debía de estar riquísima. Y bonita de foto de familia, me encanta! Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! pero que cosita mas monaaaaa, las dos eh? la tarta y tu niña, que bien ha quedado, un besito a la homenajeada, guaaaaaauuuuuuuu
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Las personas que quieren asin a sus animales son buenas personas . Enhorabuena a Niña, por su cumple y por el ama que tiene. Un beso

    ResponderEliminar
  15. una perra muy bonita, ademas de una tarta preciosa

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias a todo@s!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  17. Sí señor! Eso es amor a los animales y lo demás son tonterías! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un besote preciosa, muchas gracias. es verdad la queremos mucho, ya ves la foto y ella que le encanta estar entre nosotros, jajaj muaskkkkk

      Eliminar
  18. Muchísimas felicidades a tu perrita Niña, yo no sabía que se podía querer tanto a perrito hasta que entro en nuestra familia mi perrita, te entiendo completamente, ella es una más de la familia, y la verdad es que solo le hace falta hablar, aunque aveces pienso que no le hace falta, porque se le entiende perfectamente,jajajaj y como dices, esperemos que dure muchísimos días en nuestras vidas. La tarta preciosa!!!, seguro que le encantó a Niña, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sonia yo siempre lo digo, que ellos no hablan por que no les hace falta, los entendemos perfectamente tal y como ellos nos entienden a nosotros, a veces hasta las palabras reconocen, ya lo creo! un besotee!!

      Eliminar
  19. Parece mentira lo que se puede querer a un perro, verdad?? Una bonita foto de familia.
    Y en cuanto a la tarta, ¿de verdad es la primera que haces?? Si parece que llevas haciendolas toda la vida!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es La primera Maritornes, tiene fallos que ya habra que ir corrigiendo, pero para ser el estreno no puedo quejarme, un besote y mil gracias!!

      Eliminar
  20. Dicen que tanto es el cariño que se le puede tener a un perro que es comparable al que se le tiene a un hijo y si la tarta era para ella ya se nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es alicia, en casa todos la queremos muchisimo, un besote! y mil graciass!

      Eliminar
  21. La tarta te ha quedado perfecta¡¡¡¡ si esque eres una maestra¡¡¡
    Eso es amor por los animales, si señor, se ve una perrita encantadora.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Un besote Loli, mil gracias por tus palabras, mi Niña es como si fuese la hija pequeña de la casa, ya se hicieron mayores y el intinto maternal no desaparece nunca de una madre, asi que hay que darle salida, y que mejor que con ella que es una maravillosa compañera... muaskkkkkk!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito comienzo para trabajar el fondant!!
    Te felicito, te quedó genial!!
    Tu niña es muy guapa.
    Formáis una bonita familia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Que tarta más graciosa, me encanta que la hayas hecho para el cumple de tu permita. Bss.

    ResponderEliminar
  25. Que suerte tiene tu perrita de tener tanto cariño alrrededor. Y la tarta preciosa, seguro que estaba deliciosa. Besin

    ResponderEliminar
  26. Felicidades niña!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! La torta muy linda y seguro muy rica , el tema es que es el cumpleaños de ella " la perrita " , que por cierto es bella. Tendrias que alagarla con una torta que ella pueda comer, que por cierto esta no es, la hiciste para disfrutarla en familia no para tu perrita, esta torta le aria muy mal a su salud.
    Para su proximo cumple, hacele una torta con ingredientes acordes para ella, asi va ser para ella. saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir