Escalopines de cerdo a la mostaza de queso azul






Llegó Septiembre, con él la vuelta al colegio, institutos de secundaria y bachiller y por supuesto a las universidades. Yo como saben, tengo un par  de estudiantes en casa, la chica, Alicia con 16 años, que este año comienza Bachiller de ciencias en La Salle Viña y Fran, el mayor con 19 que este año hará 2º de carrera  de Ciencias del Mar en la Facultad de ciencias de la UCA, en Puerto Real. 
Por suerte yo los tengo en casa y cada día los recibo para la hora de la comida después de una larga jornada de estudios y carretera en el caso de Fran, pues nosotros vivimos en Cádiz capital y tiene que desplazarse para asistir cada día a la facultad, pero hay madres que tiene a sus hijos lejos, por que han decidido cursar sus estudios fuera de  su ciudad, por que no hay facultad para ello o incluso que la nota no les ha llegado para quedarse... por una  u otra razón cuando salen fuera de casa, se nos despierta esa preocupación... ''¿como sobrevivirá sin mis comidas?, con lo acostumbrado que está a mi cocina...
Pero bueno, es ley de vida y hay que dejarlo volar, incluso podemos ayudarlos en la distancia y allanarles el camino sin que casi se den ni cuenta.  
Hoy, esta mañana preparando la comida, más concretamente, me he acordado de  ellos y he decidido poner a este blog una nueva etiqueta que se llamará RECETAS PARA ESTUDIANTES, rápidas, ricas, sanas y sobre todo, muy fáciles para que ellos se las preparen sin perder mucho tiempo en la cocina y puedan sus madres, estar, si cabe más tranquilas, así que madres de estudiantes, en este blog se está cociendo esta nueva etiqueta que irá creciendo y añadiendo recetas fáciles y sencillas para ellos.


Empezamos hoy  con estos escalopines de lomo de cerdo, que además están acompañados de una salsa que a los jóvenes les encanta... La mostaza!  Y hay va la receta: 

ESCALOPINES DE CERDO A LA MOSTAZA DE QUESO AZUL



Para empezar no puede ser mas sencillo, no os voy a poner cantidades por que un joven en edad estudiantil se puede comer una cantidad indecente de este tipo de filetitos, así que vamos directamente a elaborarla.
INGREDIENTES
Escalopines de lomo de cerdo
sal
Aceite de oliva virgen extra
Mostaza al queso azul Maille




Calentamos  un par de cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén ( hago especial incapié en este tipo de aceite, aunque se que los estudiantes andan escasillos de dinero pero  es muy beneficioso y si no,  lo lleváis de casa un par de litros que os dura mucho tiempo). Vamos colocando los filetitos ya salados en el aceite y los doramos al gusto, se hacen rápidamente con lo que debéis estar muy al pendiente. Luego colocamos en un plato los escalopines que se van  a servir y ponemos  la salsa a un lado o bien la tenemos caliente junto al plato para ir sirviéndonos. 
La salsa la podemos calentar o bien  en el microondas destapada o bien al baño maría (Hervir agua en un cazo con el tarro destapado dentro hasta que esté caliente la salsa) 



Es un plato de proteínas rico y fácil , acompañado de unas patatas fritas o una ensaladas es muy completo.

Además he tenido un crítico culinario de excepción... mi hijo Fran!
Os diré que la puntuación ha sido 10!!!


CONVERSATION

41 comentarios:

  1. Los jóvenes que hagan caso de tus recomendaciones estarán bien alimentados y de forma económica. Cada vez hay más que cocinan ellos mismos y les gusta hacerlo, me parecen estupendas tus recomendaciones.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias çMaria Dolores, me dan penita cuando escucho a los hijos de amigas que se hartan de bocatas! hay mucha cocina sencilla para ellos y seguro que lo hacen encantados! un beso preciosa!

      Eliminar
  2. Que buena idea, que has tenido, recetas faciles sanas y sabrosas, para estudiantes y para cualquier que le encante esta cocina como por ejemplo a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rapidito, rico y facil, bastante tienen con vivir fuera de casa! un besote!

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, una rica receta, para estudiantes, que tanto las mamis como ellos te agradeceran, yo aunque ya no tengo estudiantes en casa me la quedo por que tiene que estar deliciosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maria, intentaré poner recetitas para ellos siempre que pueda! muaskkkkk!

      Eliminar
  4. Jeje a mi ya me paso la edad estudiantil pero esos escalopines no se yo si están para perderselos :P
    Tienes razón, yo recuerdo cuando estudiaba que tenía compañeros de otras ciudades y se me ponía cara mustia cuando el viernes les oía decir por fin mañana comida buena, y decías pero entre semana no comes o que?? y algunos decían bueno...yo se calentarme un vaso de leche y sino bocadillos :(((, había para aborrecerlos todo el curso bocata para desayunar, comer y cenar :SSSS
    Me parece una idea excelente estas recetitas, a ver si los jovenes cogen una sartencita y le dedican 10 minutitos.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Con tal variedad de mostazas seguro que todas las recetas quedan de lujo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea la de recetas para estudiantes, todos hemos sido novatos y necesitamos consejos e ideas fáciles y rápidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial esta etiqueta, los chavales hoy en dia comen fatal. hay que animarlos y demostrarles que no hay nada mejor que comer lo hecho en casa.
    te ha quedado un plato super apetitoso !!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas, es lo que he pretendido, poner cositas fáciles y sanas para ellos y que coman caliente sin necesidad de aborrecer un buen bocadillo, que en otra situación puede ser muy apetecible! un besote muaskkkkkk!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que has tenido una Idea estupenda, a ver si te hacen caso, puesto que hoy en día, tiran muy fácilmente de todo lo preparado, que más bien es todo artificial....La verdad es que me ha gustado mucho tu Receta..

    Felicidades

    Taíni...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo cuando veo en el super la cantidad de cosas que hay preparadas..., aunque algunas de muy buenas marcas y buena calidad, hay que admitirlo. Pero tambien es bueno que se suelten en la cocina, no está de más... un besote!!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!!!!
    Una receta que te aseguro que nos viene muy bien a todos, no solo a los chavales.........deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad que cuando hay prisas todolo rapidito y rico nos viene de lujo!! un besote preciosa y gracias!!

      Eliminar
  12. Esta nueva sección, me ha hecho trasladarme a mis años de estudiante. Qué bien me hubieran venido!! Yo me revelé contra los bocatas y la pasta y mi pobre madre tenía que aguantar mis llamadas para repetirme las cantidades y la forma de hacer lo que le pedía. Qué hubiera hecho sin ella!! jaja. Al final, después de algunos filetes, pesacados y cocidos quemados... medio aprendí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Maritornes, se termina aprendiendo si, o si, la necesidad obliga, jaajajaj pero es verdad que al final te ha gustado ehh?? jajaajaj unbeso preciosa

      Eliminar
  13. que buena pinta que tiene!!! esta me la apunto!
    un besoo

    ResponderEliminar
  14. Que sencillos y que ricos, desde luego que son ideales para los estudiantes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Gracias chicas, un besote, iremos pensando en comidita sencilla y rica para ellos, muaskkkkk!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me parece genial tu idea, estas recetas q tanto van bien a ellos como a todos! Sanas y ligeras, y faciles, a mi tambien me gustan! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias silvia, habra que ir pensadno en cositas faciles para ellos! muaskkkkkk!

      Eliminar
  17. Muy buena receta y con estas salsas triunfo seguro.Besosss

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea Adela, que los estudiantes a veces no comen nada bien. Yo ya no soy estudiante pero vamos, que esta receta me la apunto de todas formas! Besitos

    ResponderEliminar
  19. ese toque de queso azúl le debe ir de maravilla.Gracias por participar en el sorteo.

    ResponderEliminar
  20. Jolín Adela esto tiene que estar para chuparse los dedos, yo con un trozo de pan te dejo el plato limpio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahis que alegria verte por aqui Trini, yo te mando a ti los filetes la salsa y hasta el pan si hace falta, un besote preciosaa!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Vengo de We Can Bake It, que he estado todo el mes fuera y no he podido pasarme por aquí hasta ahora... Y me he quedado impresionada con tal cantidad de salsas, ¡no tenía ni idea de que existieran! ¿De qué es la verde que se ve en el centro?
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es salsa a las tres hierbas Cris! riquisimaa!! un besote voy a visitarte!

      Eliminar
  22. Hola Adela, has tenido una idea estupenda, hay que echar una mano a los estudiantes que a veces comen muy mal y con estas recetas buenas y fáciles se les ayuda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Deliciosos...ese toque de mostaza y queso. Una tentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Esto de las recetas para estudiantes nos encantan. Muy sencillas y con mucho sabor. Besos

    ResponderEliminar
  25. menuda pinta tienen, yo soy tambien estudiante, asi que me llevo un plato! jj un beso!

    ResponderEliminar
  26. Adela, el blog te ha quedado precioso, me encanta la receta, haces verdaderas maravillas!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Guau... que buena receta!! y seguro que esa mostaza con el toque de queso tiene que estar tremenda!
    Yo no la tengo, a ver si pronto publico alguna receta que todavía no he tenido tiempo.

    Me quedo en tu blog que tienes una cocina muy rica!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir