Ensalada de queso de burgos y canónigos




Madre mia que calor!!. hoy os traigo esta ensalada de queso de burgos y canónigos para ayudarnos!! En Cádiz como sople el puñetero levante ya la tenemos liada, nos llevamos diez dias seguidos con él, trae un calor  horrible, aunque en algunas zonas el viento de levante es fresco, en la misma provincia de Cádiz, no es asi en la costa oeste de la provincia... ¿os preguntáis por que? os lo explico...
Como bien dice su nombre el viento de levante viene del ''levante'' Español, es decir viene de  donde el sol se ''levanta'', del Este... para llegar a Cádiz  ha de atravesar mucho territorio cruzando varias sierras y mientras esto ocurre el aire se va calentando al contacto con las montañas, de ahí que también traiga con el mucho polvo. Conclusión: las zonas de la  costa oeste de Cádiz, sierra de Cádiz, Sevilla y hasta Huelva cuando sopla fuerte, reciben este viento ''recalentado'', es aire caliente. Mientras tanto en la costa este de la provincia, desde Algeciras hasta Málaga, este aire se recibe fresco... lógicamente por que llega desde el mar, no atraviesa territorio alguno y viene refrigerado por la temperatura del mediterraneo... tan simple como eso. 
Asi que hay que mitigar el calor con playa, mucha agua, refrescos, paseos  por la mañana temprano o bien caída la tarde y como no en nuestra mesa. Yo hoy  hice esta ensaladita que quise compartir con vosotros por que me pareció muy fresquita y estaba riquisima, vamos con ella... es muy sencilla.



Ingredientes:

Hojas de canónigo
Cebolla cortada  en juliana
Queso de burgos cortado a taquitos
Tomatitos sherry
Albahaca
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre




Tan sencillo como poner todo en una fuente bien colocadito, no olviden que las ensaladas deben tener mucho color y ''entrar por el ojo'', aliñar, espolvorear con la albahaca y servir muy fresca. Un toque lindo de color y sabor en tu mesa.










CONVERSATION

29 comentarios:

  1. sencilla pero deliciosa ensalada. me encanta!!
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi niña! llevate el platito para la cena! muaskkkkk

      Eliminar
  2. Que bien me vendria ahora esta ensalada como cena ligera porque además es deliciosa, lo que ocurre es que no dispongo del queso en estos momentos que si no seguro que caía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada, a a puntarlo para la próxima compra, a veces es una cenita muy ligera , con un yogur vamos a dormir divino! un besito guapisima

      Eliminar
  3. Pues en Barcelona, con el sol y la humedad no hay quien respire.
    Esta sencilla y sana ensalada viene de perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad cielo que alla la humedad también es importante, me lo imagino, es agoviante... es com respirar en una sauna, uff, un beso corazon y animo para pasar el veranito!

      Eliminar
  4. Te ha quedado estupenda y colorida!!
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias corazon, ya sabes, a ponerla en practica! muaskkkkkk

      Eliminar
  5. que ensalada más buena!!con estos calores no apetece otra cosa y los canónigos me encantan
    un abracito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ricos y tiernos estan , verdad? a mi tambien me gustan mucho y son tan decorativos... un besito mi niña y gracias!

      Eliminar
  6. Hola Adela! Me ha gustado mucho la explicación del viento de levante. No sé porqué siempre lo he asociado a aire caliente y mira por donde me entero que no siempre es así :) Pues has escogido una muy buena forma de sobrellevar este calor, con una ensalada sencilla y deliciosa. A mi me encantan las ensaladas y ésta está de rechupete :) Biquiños y muy buen fin de semana guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es Vero es curioso pero dentro de una misma provincia actua de maneras diferentes... un beso corazon!

      Eliminar
  7. Me viene bien de gusto esa rica ensalada...acompañadita del puding que acabo de visitar.....delicia total.
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y bien ligerita mamilu! que estamos interrumpiendo la operacion bikini un dia si y otro tambien jajajaj muaskkk!

      Eliminar
  8. En verano es que viviría a base de ensaladas y gazpacho, salmorejo...
    Que pinta más riquísima. Me la apunto a la lista de ensaladas que ya hago :)
    Un besazo enorme y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te doy la razon, es lo que apetece y para salmorejos los que me como pero en plato! un plato y hondooo! me encanta... es que las verduras fresquitas son lo mejor en verano! un besote corazon!

      Eliminar
  9. Eso, eso fresquita y sin encender el fuego, jeje, me encanta :P
    Ainssss aca en Barcelona también se descolgo ya el calor, pufff que agobio, como le gustará a la gente este calor, y eso que aún no hemos llegado a cuando la cama parece una sauna húmeda que no hay quien duerma, temblando estoy solo de pensar :((.
    Besote y feliz domingo!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que si... entiendo que haya personas que vengan buscando sol y calor peero es que para nocostros que lo t4enemnos siempre es agobiannte, yo hay noches queme vengo al sofá , abro las ventanas y duermo en corriente por que sino , es imposible! un beso corazon!

      Eliminar
  10. Hola Adela que rica ensalada fresca y apetitosa para estos dias de calor te ha quedado genial me encanta !! feliz domingo guapisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada sencilla y riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto lola, a veces nos complicamos la vida y en lo mas sencillo esta lo rico, un besote corazon!

      Eliminar
  12. Madre mia!!!
    Con esa pinta tiene que ser un pacao fijo, esto tengo yo que probarlo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no son pecao!! son verduras!jajajaaj pero esta muy rica, muaskkkkk!

      Eliminar
  13. Es una ensalada deliciosa, los canónigos tienen un sabor muy suave. Yo la hago sin cebolla y le pongo un poco de miel diluida en vinagre, y también está muy rica. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhiss no me des ideaaa!! jajajajaj estará que te mueres, tengo que probarla, un besote corazon!

      Eliminar
  14. Que rica ensalada y que fresquita. Te refrescas solo con verla! Y lo cierto es que ahora hace falta, porque como bien dices hace muchísimo calor. Aquí en Toledo no sopla el levante, pero tenemos 40ºC ahora mismo y no tenemos playa :( Así que nos tenemos que conformar con piscina y ensaladitas como esta para refrescarnos. Gracias por la idea ;) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahis Alicia yo tambien tengo alli, en Illescas a mi sobrina, y eso dice, que hace un calor de muerte por esas tierras, un besote cielo y que te sea leve...

      Eliminar
  15. Aquí en Valencia es al contrario, el Levante es fresquito, pero como sople Poniente (cargadito de todo el calor de Castilla) hasta hay que meter las plantas en casa corriendo o las pobres no lo cuentan.

    Me encantan las ensaladas de este tipo, sencillas, fresquitas y sanas como la tuya :D ¡Besines!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir