Bueno que se me va la olla, Cádiz es costa de galeras y estamos en temporada, yo hoy os traigo estas cocidas, que estaban, bueno... de lujo, para saber si están llenas de coral solo tenéis que mirar esos dos lunares rojos que tiene en la cola. Ademas que se quedan rígidas después de la cocción.
Cocer galeras no es nada complicado, hay mil maneras de hacerlo pero para mi la mejor es hacerlas al vapor pues es un marisco que si hierbe mucho en el agua, se vacía de carne y está tan riquísima, que no me arriesgo, así que de toda la vida, en mi casa se ha cocido al vapor, Se enjuagan muy bien bajo el grifo, se colocan en el fondo de una cacerola y se van espolvoreando con la sal, ponemos medio vasito de agua en el fondo y en cuento hierva, se apartan. Para mi es mas fácil hacerlo en mi olla fussioncook, ya que tengo un cestillo de vapor, asi que ni tocan el agua, tan solo las enjuago y las pongo ya saldas en el cestillo, un dedo de agua en el fondo de la cubeta y cierro la olla, menú manual 1 minuto.
Despresurizar y listos! las colocamos en una fuente y las dejamos enfriar. Unas horas en el frigo le vienen estupendas, por que fresquitas estan riquisimas.
Oh mi Dios!
ResponderEliminarNo conocía este marisco!
Que maravilla, y me imagino el sabor ha de ser buenísimo.
Gracias por compartirlo Adela.
Un abrazo y muchas bendiciones
Y<a os digo que no es muy valorado al tener muy poca carne, osea que cuando no tienen coral apenas son para chupetearlas y sacarles el juguito, pero cuando están en temporada, es una maravilla, un besote!
Eliminarte he conocido gracias al party linky por aqui me quedo .
ResponderEliminareste e mi blog http://sole-lasoledad.blogspot.com.es/
un besito
muchisimas gracias Soledad y ahoramismo voya visitarte, un besazo!
EliminarUfff cuanto tiempo sin ver este "bichito" por aquí normalmente no llegan, al menos a las pescaderías tradicionales, En algún viaje por el sur los probé y la vedad es que tienen una carne muy fina.
ResponderEliminarNo me importaría repetir
es cuadno tiene coral, Jaime,, Le llegas desde la cola hasta dentro de la cabeza,, una gozada!! un besazo!!!
EliminarA mi marido le vuelven loco, yo no las conocía hasta que las comí en casa mi suegra y ahora me gustan un montón, yo las hago en la sarten con ajo y perejil y están hummm
ResponderEliminarque ricas y tambien a la plancha Pecosa, tienen muchas formas de cocinar, y todas exquisitas, un besazo, me alegro que os gusten, la verdad es un marisco un poco desconocido.
EliminarA mí es que no me gusta el marisco... Siempre me dicen que soy muy rara, que a todo el mundo le gusta; pues a mí no, que le vamos a hacer... jejeje. Pero vamos, tampoco he probado este, lo mismo me gustaba!! Porque buena pinta tiene :) Besitos
ResponderEliminarNo eres rara, hijamia, que a mis hijos no les gusta el marisco, vamosss, de Cádiz y que no les guste el marisco tiene cadena perpetua, pero en fin, a mi no me gusta los kebab, y a ellos les encanta, jajajajajaja un beso corazon!!
EliminarPues a mí me encantan!!!! que delicia Adela,un manjar.
ResponderEliminarBesinos.
y con una cervecita fresca!! ahisss que ricasss! un beso cariño,me gusta que te guste ;)
EliminarQue buenas. Yo de pequeña comía bastantes. Por cierto, pásate por mi blog que tengo una sorpresa para ti. Un beso
ResponderEliminarAhis estan muy ricas, en temporada, antes de desobar... voyyy para allaaaaaaaaa!!! ahisss que nerviosss!!! muasssssssskkk!!!
ResponderEliminardesde luego bien ricas que son...sabes por aquí no son muy apreciadas...no se porqué ....les tendrè que enseñar las tuyas !!!
ResponderEliminarBesines.
No son apreciadas por lo que digo en el post, Mamilú, por que apenas tienen carne, tan solo cuando estan llenas de coral, estan exquisitas, una tira de coral que llega desde el interior de la cola hasta la cabeza, una maravilla, pero luego del desove, ya no valen... un besote cariño! muakkk
EliminarLastima que no pueda comer nada de esto por mi alergia!!! T_T
ResponderEliminarPero viendo estas cosas me encantaria!
Un besitoo!
Ella y sus postres!! =)
ahissss cariño, lo siento mucho, tambien tengo yo una sobrina alergica al marisco, un besote mi niña, muassskkk
EliminarAyyyyyyyyyyyyh si ve mi marido este marisco tan maravilloso..........se ven exquisitas.
ResponderEliminarBesitos.
jejjeje copmo todos los maridos hijiamia, es que los tenemos muy mal criados! jajaja muaskkkkk!
EliminarHola Adela, no las conocía, siempre el bueno aprender, así que con tu permiso, toda ésta información me la guardo y si sabes como se ven, tiene que ser exquisitas!
ResponderEliminarUn besito
encantadisima Esmeralda, puedes llevarte lo que quieras mi niña! un besazo!
EliminarHummmm galeras, tienen un sabor exquisito si las rechupeteas, jajaja, pero poquita carne, aunque nunca las probe al vapor, tendre que probar con el trasto ese de hacer verdura al vapor que se pone dentro de la cacerola, jeje.
ResponderEliminarNo me quedo muy claro lo del coral :O, nunca lo había oído, esas manchitas en la cola no las tienen todas?? :P
Besotes hacia cadiz, hermosa tierra ha de ser con esa cocina que tiene :D
Esas manchitas las tiene cuando estanllenas de coral, se ponen duritas al cocerla y el coral es una tira dura de color naranja... estan riquisimas!! un besote!
EliminarComo me gustan las galeras!!! y a la plancha están para morirse. Un beso guapa
ResponderEliminarsi que lo están Patricia, estan riquisimas! y ahora mas que estan llenitas! un besito guapa..!
EliminarBueeeeeeeeeeeno que bien suenan y me han gustado tanto las galeras y tu que me quedo por aquí un besazo
ResponderEliminarUna vez cocidas se pueden congelar?
ResponderEliminarHay veces q compras cantidad y luego puedes reservarlas para un arroz con su agua de cocción x separado ?