Yaaa!, ya se que ya pasó la Semana Santa, pero es que entre participar en concursos, los sorteos y los premios, no me da a basto a poner todo lo que quiero, pero como yo voy fotografiando a la vez que cocino, pues voy guardando las fotos y siempre tengo un cajón lleniiito de recetas para poneros aquí, así que hoy abro el cajón y rescato estas torrijas que nos comimos el Jueves Santo, por que no hace falta que sea Semana Santa para comerlas. En casa se comen muy a menudo, por que les encanta y cuando hay pan atrasado pues tenemos torrijas para postre.
Esta vez hice de dos formas, las típicas de miel, y luego le puse una crema de vainilla por encima y se chuparon los dedos, sobre todo mi costilla, que tiene un estómago muy agradecido y el cuerpo no se lo demuestra, que alegría... desde que nos conocimos tiene la misma talla... en fin... cosas de la vida, y dicen que la naturaleza es sabia... con quien quiere, jeejejejej...
Bueno aquí creo que tod@s sabemos hacer torrijas y es casi innecesario poner la receta pero ahí va...
Ingredientes: Para las tradicionales
Rodajas de pan del día anterior o de dos días.
Huevo batido
Leche aromatizada con canela, clavo y un poco de vino dulce.
Abundante aceite de oliva virgen extra para freírlas
Miel diluida con unas cucharadas de agua.
Cortamos las rodajas de pan de un dedo de anchas mas o menos, empapamos en la leche aromatizada ya templada, volvemos a mojar en el huevo batido y directo a la sartén, la freímos de uno y otro lado hasta que queden doraditas, si el aceite se ensucia mucho yo tengo el truquillo de tener otra sartén al lado y un colador y voy colando a la vez que se ensucia, alternando las dos sartenes para freírlas.
Las vamos apartando del aceite y colocando en una fuente con papel absorbente. Cuando estén todas fritas ponemos la miel en un cazo rebajada con un par de cucharadas de agua, ponemos a hervir y mojamos bañamos en ella las torrijas, de una en una y dándoles la vuelta para que se enmelen bien, vamos colocando en una bandeja y listo!
Pero ahora es el momento en que entra mi costilla, a la cocina y me dice... a eso se le podrá poner algo encima... y yo le contesto... sii, lo que quieras... y ahí entra la crema!!
Tomamos un sobre de puding de crema de vainilla del Lidl, lo preparamos según las instrucciones del paquete y cuando enfría un poco lo ponemos en la manga pastelera, los ponemos por encima de la mitad las torrijas que hemos preparado... adornamos con virutillas de caramelo, cereales de chocolate o unas cerezas en almíbar salpicadas con un poco de canela...
Riquisimas... mi costi se hizo una foto comiendo las torrijas, no os la pongo por que le llamareis goloso!!
Estas torrijas de miel y con crema pastelera son una delicia!!
aunque ya hayamos pasado la semana santa estas torrijas con su cremita tienen una pinta que no me puedo resistir
ResponderEliminarahisss Jaime y yo que ando a dieta, y hice hoy una tarta de chocolate, que, bueno... uf no veas como me ha costado no probarla... las torrijas de fábula, otro dia a ver que le ponemos encima , jajajaj un beso corazón!
EliminarMadre, con lo que me gustan las torrijas, no pongas másssssss, jajajaja, ¿ves? ya tengo antojo otra vez, mañana a por pan para hacerlas ains.
ResponderEliminarBesinos lindaaaa (no, si goloso tu marido... que va... jajaja)
que no? es peorr, se ha comido una docena de cupcakes de chocolate y naranja del Lidl en tres noches, despues de cenar.... vamossss!! un besitooo!! :)
ResponderEliminarQue buenas!! me pasaria todo el añoo comiendo torrijas!! lo bueno es que nunca las he hecho!! jajajaja mi madre si las hace! y le saleeen muy buenas jajaja un besooo wapaaa
ResponderEliminarpues ya las estás haciendo que son muy fáciles y están que te mueres!!! asi que ya las quiero ver puestas en tu blogg!! , un besitoooo!!!
EliminarMuyy bieen te voy hacer caso!! pero antes pasate por mi bloog k tengo un premio para tii!! un besoooooo
EliminarQue ricas!! Me apetecen!!!
ResponderEliminarmaytenlacocina.blogspot.com
pues ya sabes Mayte, pillate unas cuantas, te invito! un beso guapa!
Eliminar¡Qué originales! vamos a probarlas un día... Un saludo!
ResponderEliminarHombreee, mira quien está por aquiiii, mi paisanoo!!! venga, y yo pongo el café jajajajaj un beso guapoo!!! :)
EliminarOohh que ricas!!me encantan las torrijas!!
ResponderEliminarestas son muy golosas Soniaa!! de las nuestrassss!! besitooss!!!
EliminarJooooo, nunca me cansaría de comer torrijas...
ResponderEliminarEsta tarde he estado tomando café con unas amigas y tenían una bandeja... He estado tentada pero hija, NADA QUE VER CON LAS NUESTRAS!!! :D
Besitos y feliz noche!!!
y esa miel que te resbala por los dedoss!!!! jajajajaja que razon llevas!! un beso guapa, encantadisima de tenerte por aqui!!
EliminarBuenos días guapa! ya estoy aqui, gracias por pasarte por los fogones de Cruz, pues lo prometido es deuda, por cierto vaya pinta que tienen estas torrijas y bueno las de crema, estan para comerse unas cuantas. Mil besos y nos leemos.
ResponderEliminarAdemas de verdad... que tentaciones senos ponen por delante!!! y las tengo que hacer pa los miossss!!! un beso guapa, gracias mil!
EliminarPero ¿Qué es esto Adela? Me descuido unos días y te llenan de premios por todos los lados. Debes haber engordado unos kilitos de la satisfacción y de la alegría. Ahora a ponerse con operación premios, jajaja. Tus torrijas con esa crema deben estar deliciosas, da igual que no sea Semana Santa...
ResponderEliminarBesos preciosa y muchas felicidades...
Pues esas se las comió mi costi, Gemma, no veas como se puso el tioo!!! SOn torrijas tuneadas aptas para todas las temporadass,, jajaajaj un beso cariño y mil gracias!
ResponderEliminarse ven buenisimas tus torrijas, riquisimas!
ResponderEliminarno habia visto la imagen de tu perrita, que carita de dulce tiene!
besos
Silvia
ahiss es muy linda!! es mi niña pequeñaa,jajaja la quiero tanto!! besootes!
Eliminar