Flan de huevo sin azúcar






Me merezco un premio!!!, un premio, pero no de estos del blog, nooo, de esos nooo, me merezco un premio dulce, un  flan de huevo o al menos un trocitoo!!
Gracias a Truvía, que me  ha regalado esta cajita de edulcorante, me lo voy a dar...
¡¡ Una semana a proteínas!!, no lo hagáis, no si no es solo para perder dos o tres kilos de urgencia para una boda o cualquier otra cosa, creo que hay personas a las que la dieta Dukan les va bien, pero mi opinión personal es que  en esa dieta,  hay órganos que sufren mucho y para mi, es peligroso... así que cada persona que  piense y haga lo que quiera, yo, me quedo con una dieta equilibrada, con mis frutas y verduras de toda la vida  que creo que es lo mas sano, comer variado y equilibrado... 
Ahis que se me fue la pinza, con la dieta... eso, que hoy me he tomado de  merienda un trozo de Flan de huevo, riquísimo  edulcorado con Truvía... un gozada para el paladar, lo mas parecido al azúcar que he probado jamás... ¿Saben como nace este edulcorante?.. os explico un poco...
Cuando la planta de la Stevia se encuentra en su momento óptimo para su recolección, las hojas secas de esta planta se sumergen en agua, en una forma similar a cuando preparamos un té, y así se desprende la rebiana, que es la parte mas sabrosa de la hoja.
Aporta a todos los alimentos un delicioso sabor dulce y... sin calorías !!, ummm, yo lo añado a mi café, a mis infusiones , que me encantannn!!, al yogur, al zumo de  cítricos, a la leche , cereales,,, bueno a un largo etc... y hoy he preparado un flan... me  he homenajeado a mi misma, por los kilillos perdidos, por mi constancia y mi fuerza de voluntad, vamos con ello!!

Ingredientes:
5 huevos frescos
15 sobres de Truvia (equivale a 15 cucharaditas de café de azúcar)
1/2 litro de leche desnatatada
canela
4 clavos de olor
un trozo de cáscara de limón

Preparación:



Primero empiezo poniendo la leche a calentar (yo lo hago siempre en mi olla fussioncook), junto con la canela, el clavo y la cáscara de limón, dejo que hierva, lo retiro del calor y lo cuelo, lo reservo  para que se temple.
En un bol grande, se ponen los huevos junto con los 15 sobrecitos del edulcorante,  mezclamos (no batimos), para que no haga espuma, integrar bien y añadimos la leche aromatizada ya templada (para que no cuaje el huevo). Ahora es el momento de caramelizar un molde ( esto es la única parte de la receta que lleva azúcar, y desde aquí, le pido a los fabricantes de este edulcorante , que a ver si pueden crear un caramelo líquido  con 0 calorías!!, seguro que son capaces...). 
Vertemos la mezcla en el molde y ponemos al baño Maria, yo en mi ollita, (menú manual 25 minutos, válvula cerrada). 
Cuando termine el programa, despresurizamos, miramos que esté bien hecho y dejamos templar para desmoldar.




Ahisss!! que rico está... os invito a preparar un flan de huevo sin azúcar, edulcorado con esta azúcar mágica...





Os dejo foto del corte para que vean lo bien que cuaja.... ¡¡¡con leche desnatada!!!









CONVERSATION

31 comentarios:

  1. Guapiiiiii!!!!!!! menudo flan que te has marcado, y con muy pocas calorías, toda una delicia y una gran ventaja ¿verdad?, jo, te ha quedado precioso :)
    Besinos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. lo que me he quedao es linda!!! jajajaj que ganas tenia Laura!! y está riquisimo ehh!! ya necesitaba algo asi dulcesito!! muassskkkk

    ResponderEliminar
  3. Una semana a proteínas? Qué sufrimiento! Espero que con este flan tan estupendo se te haya quitado el gusanillo de dulce. Cuando yo quiero entrar en un modelito me ahorro la cena de tres días y listo! Si tenemos en cuenta que como a las 4 de la tarde tampoco es un esfuerzo tan grande.
    Besos y ánimo que tu puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es una locura, no sabe el dukan ese lo que se pierde!! jajaja, un besote!!!

      Eliminar
  4. Hola Guapa!!! he visto tu receta y está genial eso de sustituir el azúcar para hacer el flan (aki entre nos... cada vez me gusta más la idea de reemplazar el azúcar blanco) pero tengo una preguntita q hacerte: no se puede hacer el caramelo tb con este edulcorante q has utilizado? has probado? Un bsote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo he probado Isabel, lo he pensado pero creo que necesitaria muchisima cantidad... para hacerlo liquido, podria probar en una pequeñita cantidad, ya os contaré...

      Eliminar
  5. Ay que ricooo Adela! Me encanta el flan y si encima es bajo en calorías, ya genial!! Te puedes dar el capricho, jaja. Estupenda esta receta, me la apunto para hacerla ;) Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues haces muy requetebién Adela, con ese flan se quitan las penas y lo que sea.
    Besitos de sal dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora hace falta el caramelito liquido, hay que experimentar!! un besoteeee, Gemma, muasssssskk

      Eliminar
  7. Delicioso guapa, qué gran receta, muy buena y seguro que delicioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy muy rico esmeralda, y poquitas calorias! muasssssssskkk guapa!

      Eliminar
  8. Hola preciosa, me parece estupendo que te des un homenaje y además con este flan tan rico que has preparado. He visto estos sobres en el super pero no los he comprado, esta bien saberlo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan riquisimos, la verdad no te da ese sabor amargoso que te da al final la pastilla de sacarina, es super parecido al azucar, yo creo que lo mas que yo he probado, por que ademas la textura es granulada no es como el natren que parece un poco, polvo.. un beso guapìsima!!

      Eliminar
  9. Te ha quedado de un cuaje perfecto y eso que con la leche desnatada es mas difícil de cuajar bien.

    Y con el truvia aun mejor, aun con menos calorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has visto niño la textura, pues no puse el corte, pero esta super entero, tengo ahi un poquito si puedo hago una foto luego y os la pongo para que veais lo bien que cuajó sin una sola gota de aire... un besote corazon!

      Eliminar
  10. Y menudo capricho! qué rico flan! Y con una decoración muy acertada. Nunca he probado este edulcorante, sólo el sirope de ágave, pero lo tendré en cuenta. Las fotos son estupendas de verdad. Bicos Adela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy rico vero, como le dije a pecosa, lo mas parecido en sabor y textura con el azúcar que he probado, pruebalo y verás
      un besote!

      Eliminar
  11. Di que sí Adela! Un flan delicioso y para las que estamos a dieta! Yo tengo que darte la razón, es mejor comer equilibradamente, que pasar un sacrificio de semanas de proteínas. Y además puedo decir por propia experiencia que se baja peso perfectamente comiendo de todo en su justa medida. Ahora mismo llevo 3 meses a dieta, y he bajado 7 kilos, y no me he privado de nada. He comido chocolate, dulces, hidratos de carbono, pero eso sí, en su medida. Y super contenta que voy! Estos postres lights nos hacen más llevadera la forma de aprender a comer, porque es eso, debemos "aprender a comer". Uff, que me enrollo...jejeje. Delicioso tu flan Adela! como todo lo que esas manitas hacen! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy lentejitas en la ollita!!! un beso preciosaa!! muasssssssssssk

      Eliminar
  12. pues yo me lo comi Trini! me tocabaaaa! un besazo guapisimaa!

    ResponderEliminar
  13. muy rico y si es light pues mejor, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para darnos un capricho de vez en cuando! muchos besitos!!

      Eliminar
  14. Que pinta tiene, mamma mía, que bien me iría ahora mismo de postrecito jajaja.
    Truvia??? joooo no se donde encontráis esas marcas, las leo y pienso la primera vez que la oigo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el en carrefour la compro yo siempre, pero hay en mas sitios!! un besote!

      Eliminar
  15. que bien con Truvia, en casa lo utilizamos, pero nunca he probado de hacer flan, me llevo tus instrucciones!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues prueba Silvia, si lo conocces sabrás entoncces que tiene una textura super parecida al azúcar, y el sabor ya ni digamos, para endulzar es buenopero para hacer postres, todavia es mejor! un besazo!!

      Eliminar
  16. humm se me hace la boca agua....los flanes son mi perdición!!!! pero éste es light!!!! jejeje éste cae éste finde.... bsss

    ResponderEliminar
  17. me apunto lo del flan... lo de las proteinas sin comentarios :)
    besoteeeeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no creas, Myriam que hice una semana, perdi tres kilos, la verdad queno me aburrí por que hacia muchas recetas, pero prefiero mis frutas y mis verduras que en la dunkan no se comen, y eso no es sano, asi que bueno, este flan está divino!! y lo bien que cuaja con leche desnatada! jeje un besote guapa, ahh y participa en el sorteito!!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir