Magdalenon con ganaché de chocolate







¿ Que será esto?... una tarta?, un bizcocho?... no... es una gran, gran magdalena...  mas bien un magdalenón con ganaché de chocolate... pasen y vean!!

El bizcocho de yemas y naranjas ha durado poco, y llevamos dos dias, ¡¡ dos dias!!, sin un triste  dulce que llevarnos a la boca, así que hoy me disponía a hacer unas magdalenas, y se me ocurrió poner toda la masa en la olla fussioncook para hornearla y hacer una magdalena gigante, un magdalenon!, también se puede hacer en el horno, pero mi olla me resulta mas cómoda. Para ello utilizo  los mismos ingredientes y la misma técnica que mis magdalenas tiernas, asi que vamos a ponernos con las manos en la masa inmediatamente.
En un bol templado, ponemos una taza de azúcar, 3 huevos grandes y el zumo de una naranja y lo batimos hasta de se haga una crema que haya doblado su tamaño (yo lo bato unos 5 minutillos con la batidora de varillas), luego le agrego una taza de aceite de oliva virgen, lo vuelvo a mezclar pero solo un minuto hasta que junte bien, para luego tamizarle dos tazas de harina y un sobre de levadura, mezclamos hasta que ligue y agrego rayadura de naranja, volver a mezclar y dejar reposar.

    
Esta es la masa que normalmente hago para hacer mis magdalenas, ahora hay dos opciones: llenar los moldes y hacerlas convencionales y quedarian asi


               


O ponerlo todo en la olla o al horno. En la olla pues la engrasamos con mantequilla y colocamos menú horno 50 minutos. En el horno convencional, precalentariamos a 220º y horneamos durante 50-55 minutos igualmente dependiendo del  horno.
Una vez terminó el programa y abri la olla, vi el resultado y era fantástico, pero aun asi, no queria que se pareciera a nada anteriormente  visto, pues no se trataba de un bizcocho... asi que se me ocurrió hacer un ganaché de chocolate con 100g. de chocolate negro de postres y 50 de mantequilla, derretido en el micro, volqué sobre la superficie y adorné con unos granitos de chocolates y unas rosquillas, luego un ratito a la nevera para que cuaje, y listos!




                                   

Podéis serviros... buen provecho!







CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Preciosa,pero qué bonito, qué exquisitez, es precioso y seguro que delicioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! quedo estupendo ya queda en la cocina muy muy poquito :( , peero bueno yA HAremos otra cosita, jajajajaj un besitooo!

      Eliminar
  2. Menudo magdelón, merienda para toda la familia. Muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, si quedo muy lindo y esponjoso, un besotee!

      Eliminar
  3. Te quedo espectacular! Me la apunto para hacerla prontito!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un chocolate a la taza, para mojar,jajajajaj un besote!!!!

      Eliminar
  4. Entonces tu niña también va a cumplir 5 añitos como mi gordito... que linda! muchas gracias por tu comentario! La verdad es que se quieren mucho aunque sean animales, pero es que dan tanto cariño!!
    Tu tarta vaya corte tan bueno que tiene! se ve esponjosísima y con su chocolate por encima...hummm!
    un saludo guapa
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sonia, mi niña ya los tiene, es un poquin mayor que tu niño, mira aqui estamos celebrando su cumple! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2012/10/tarta-de-werthers-original-y-chocolate.html a adoramos!! unn besito guapa!

      Eliminar
  5. Qué rico Adela!!! estuve paseándome por los distintos blogs y me encontré con el tuyo!, obvio que me quedo y te sigo!!!, que rico el magdalenon!! lo probaremos por mi casa ya mismo!.
    Un beso!!
    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Encantada de tenerte por aqui, ya estuve paseando por tu blog y me gusta mucho, no lo conocia, asi queme quedo a mirarte! un besazoo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir