Pasteles de tortilla rellenos






A veces nos pasa que tenemos visita en la casa y no sabemos que  poner que sea caliente para picar sin tener que estar en la cocina, así que pensé en hacer una tortilla  grande pero por otro lado quería poner algo  diferente, así que se me ocurrió utilizar los moldes de silicona de hacer muffins para hacer estos pasteles de tortilla rellenos, quedan monismos y es una manera original y diferente  de comer tortilla, así que me puse manos a la obra y llevé a cabo la idea.
Utilicé moldes con diferentes  formas, estrellas, corazones, círculos y cuadrados.

Para ello necesitamos (no voy a poner cantidades, tan solo la técnica, pues depende cuanta cantidad de pastelitos o  tamaño de molde que vayamos a utilizar)

Ingredientes de los pasteles de tortilla:

Patatas
Huevos
Sal
Chorizo a taquitos 
Jamón a taquitos 
Unas tiras de pimientos para adornar






Preparación de lo pasteles de tortilla:

Comenzamos por freír las patatas, en una sarten con abundante aceite de oliva bien caliente, o bien en la  freidora  si quieres que queden mas fritas, igualmente las apartamos cuando estén en el punto deseado y las colocamos en un bol, machacamos las patatas con una espumadera o pala de madera con la idea que se adapte perfectamente  al dibujo de los moldes. 
Batimos los huevos y agregamos  al bol de las patatas con un poco de sal, revolvemos y colocamos en el fondo de cada molde una cucharada de masa de  tortilla, encima ponemos unos taquitos de chorizo y jamón y terminamos de llenar el molde con masa de tortilla. 
Así los preparamos todos  y colocamos dentro del horno precalentado a 170 grados. Los dejaremos en el horno hasta alcanzar el punto de cocción deseado. 
No es preciso  engrasar los moldes ya que se hacen perfectamente y se desamoldan con muchísima facilidad. Podemos freír unas tiras de pimientos rojos y verdes y colocar encima le dan un toque de color y  un aroma  muy rico.

Mucho mas ligera de una tortilla de patatas, una vista muy original, y se comen en un  ver y no ver.


CONVERSATION

11 comentarios:

  1. me viene genial para incluirla en mis picoteos domingeros...y con ese colorcillo que se come sóla !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mamilu, si, quedan muy graciosas con las formas de los moldes, y muy divertidas para los niños! un besoooo!

      Eliminar
  2. Se ven deliciosos e ideales para un picoteo !
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricas Sonia, a los niños les encantan por las formas diferentes... Feliz finde a ti tambien guapa!!

      Eliminar
  3. Me encanta la idea!!! ainsss...si es que me gusta todo lo que pones hija!!! un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery You, pues ya sabes aprovecha todo lo que te guste, que para eso lo comparto! un besoteee!!!

      Eliminar
  4. Tienen una pinta riquisima esas totillas, hummmm con lo bien que va un trocito para picotear con unos taquitos de queso y dos tonterías mas, pero en moldes?? no se como me quedaría en el horno eso porque la fusioncook esa no se ni lo que es, jajaja.
    Feliz fin de samana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ayla, la fussioncook es una olla programable que me hace la cocina muchisimo mas cómoda y limpia, si quieres verla pincha en el banner para conocerla, es estupenda, yo ya no puedo vivir sin ella. en cuanto a los moldes, si, en el horno te quedarian bien, por que en los moldes de silicona no necesitarias ni engrasarlos, una porcion de tortilla de lo mas sano! un besoteee!!

      Eliminar
  5. Riquísimo y super original! Me la apunto para las visitas! jejeje. Besitos Adela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj cuando quieras , te preparo los que sea necesario!! ya sabes, otra cosita para picar, un besooo!!

      Eliminar
  6. Pues tienes razón quedan monísimos y apetitosos!! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir