Tarta de tres chocolates






La primera vez que vi y probé una tarta de tres chocolates quedé impresionada, pensé que sería súper difícil su elaboración y que se necesitaría seguramente algún que otro aparato o robot de cocina especial, y nada mas lejos de la realidad, pues las tartas de este tipo son súper sencillas de hacer y con muy pocos utensilios.
Os voy a contar como yo la preparo con solo un cazo ( yo en mi Fussioncook, todo en menú al gusto, los minutos que creas preciso dependiendo de lo diestr@ que seas en la cocina) , un vaso de 250 ml, un batidor de mano, un molinillo o picadora y un molde desmontable.

Ingredientes:

750 ml de leche
3 bricks pequeños (de 200ml) de nata 
6 cucharadas soperas de azúcar
3 sobres de cuajada Royal
200 g. de chocolate negro de postres.
200 g. de chocolate con leche.
200 g. de chocolate blanco.
1 rodillo de galletas tipo maría
2 cucharadas soperas de mantequilla o margarina.






Preparación:


Para comenzar  tomamos el rodillo de galletas y lo pulverizamos en una picadora o molinillo y las mezclamos con las dos cucharadas soperas de mantequilla que habremos ablandado a temperatura ambiente o al microondas, una vez hayamos logrado una masa ayudándonos con una cuchara o tenedor la distribuimos muy bien  por todo el fondo del molde desmontable alisándola uniformemente y reservamos.
Llenamos un vaso de 250ml. de leche, y lo vertemos en un cazo (yo Fussioncook) menos un poquito  del fondo que dejaremos para desleir un sobre de cuajada, añadimos  un brick de nata y los 200g. de chocolate negro mas tres cucharadas de azúcar,  calentamos hasta que quede el chocolate derretido y cuando comience a hervir agregamos la cuajada, en todo este proceso estaremos moviendo con el batidor de mano ( de silicona para la Fussioncook) para que nada se pegue o quede grumo alguno. Vertemos esta primera crema de chocolate sobre la base de galletas. Limpiamos la cubeta y el resto de las cremas se prepara igual, solo que al chocolate con leche le pondremos dos cucharadas de azúcar y al blanco solo una. Entre capa y capa de chocolate arañaremos  la superficie de la capa anterior con un tenedor muy suavemente para que queden las capas de chocolate bien adheridas una a otra. Una vez esté la tarta montada dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego meteremos en la nevera unas horas para que cuaje bien, podemos adornarla con los tres tipos de chocolate picados, cacao en polvo, bombones, perlitas de chocolate, etc...  Tiene una pinta estupenda y un sabor espectacular.


















CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Que pinta tan buena tiene, me imprimo la receta, y cuando lo haga que te aseguro q sera muy pronto, te mando una fotillo para que la veas en mi blog. Un besin y Feliz Navidad..:D

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza! !! Una duda hay q esperar a que enfríe la primera capa para echar la segunda y así? Hace mucho oí q había que echar el chocolate sobre una cucharita, no es necesario no? Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  3. muy buena receta a ni esposa la gusta el chocolate

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir