Roscos de glasa y chocolate




No se el tiempo que hacía que no preparaba rosquillas, con lo que gustan en casa, pero eso de hacer la masa y tener que empezar a hacer aritos me desespera y eso que yo tengo paciencia en la cocina pero, cada uno tenemos nuestras manías, y paseando con mi perra lo ví, ahí estaba!! un aparatejo que me ayudaría a hacer rosquillas cinco módicos euros y en Casa Romero, el bazar de toda la vida!!, asi que entramos ( mi perra y yo) y conseguí el susodicho artefacto, ya no habría rosquilla que se me resistiera. Esta primera parte conseguida, ahora hacía falta encontrar una receta de rosquillas con la masa fluida para que el aparatito funcione bien ;), buscando , buscando entre en un blog...  http://www.delavistaalpaladar.com/ y cual fué mi sorpresa, que el blogero es GADITANO!!!... como yo, en aquella página encontré esta receta de roscos bañados en chocolate http://www.delavistaalpaladar.com/2012/05/rosquillas-de-chocolate-tipo-donettes.html y estaban hechos con el mismísimo artefacto que yo había adquirido así que... manos a la masa. Ahí os pongo el aparatejo por si os interesa, de de la prestigiosa marca Ibili, y os digo que es una maravilla haciendo roscos!




Ingredientes para hacer rosco de glasa y chocolate:

Para la Masa:

200g. de harina.
25g. de aceite de girasol:
100g. de azúcar.
7g. de levadura royal.(una cucharada rasa)
25g. de leche(dos cucharadas soperas)
3 huevos.
1 cucharadita de azúcar vainillado
Aceite de girasol para freirlos.

Para el baño de chocolate:

200g. de chocolate de postres.
100g. de mantequilla.
50g. de azúcar glas.


Preparación para hacer roscos de glasa y chocolate:

Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos muy bien hasta crear una masa homogénea y fluida.
Vertemos abundante aceite de girasol en una sartén honda y calentamos. Colocamos la masa en la rosquillera y vamos poniendo roscos en el aceite, que doramos por los dos lados, vamos colocando en una fuente con papel absorbente y reservamos.
En un recipiente apto para microondas colocamos el chocolate, la mantequilla y el azúcar glas y derretimos un minuto, mezclamos hasta hacer una crema de chocolate lisa y bañamos los roscos en ella.
Como podréis ver en la foto, hice la mitad de los roscos glaseados y la glasa la preparé poniendo en un cuenco dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de azúcar glas y mezclas hasta que esté integrado, luego le añades cuatro cucharadas de agua, y si necesita una mas de azúcar glas y mezclamos... Bañamos los roscos  en la glasa y si se desea lo adornamos con fideitos de colores...
Estupenda la merienda de este día de la Constitución!


Os recomiendo visitar y seguir el blog de este  profesional gaditano y os quedaréis con la boca abierta! jeje nunca mejor dicho... Además, os gustará todooo!!  De la vista al paladar













CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir