jueves, 6 de septiembre de 2012

Tarta de chocolate blanco y negro






Hace tiempo que tenia en mi mente  crear un blog con mis recetas, por que siempre me ha encantado la cocina y creo que es una manera de archivar, y compartir y recopilar esta bonita afición que es cocinar. 
Hoy he tenido ese empujón que me faltaba para lanzarme al vacío, la visita de Moisés, un chico maravilloso que ha cautivado mi corazón,  y me ha terminado de lanzar al vacío. 
El ha sido el que me ha ayudado a crear este blog, asi que esta primera entrada va dedicada especialmente para el, desde aquí te digo que no cambies nunca!! Sabes que eres muy especial para mi.
Para empezar no quiero poner nada especial, simplemente esta sencilla tarta que hice hoy para el postre, con base de galletas, chocolate negro y chocolate blanco. Ahí os la presento, espero que os guste, esta riquiisima!!


Ingredientes:

 1 rulo de galletas tipo Maria
100g de margarina o mantequilla
 Medio litro de leche
1 brick de 200 ml de nata
150 g de chocolate negro
 150 g de chocolate blanco
1 sobre de cuajada tipo royal.








Pulverizamos las galletas en la picadora o termomix hasta reducirlas a polvo, añadimos la mantequilla ablandada y mezclamos hasta lograr una masa que colocaremos bien repartida en el fondo de un molde desmontable.
Tomamos dos vasos pequeños y ponemos un chorrito de leche en cada uno, luego en una jarra vertemos el resto de la leche y el brick de nata, mezclamos y repartimos  el líquido en dos vasos grandes iguales. 
Ponemos el fuego un cazo con el contenido de uno de los vasos y el chocolate negro, mientras calienta ponemos medio sobre de cuajada en unos de los vasos pequeños que apartamos con leche y la diluimos, cuando hierva la mezcla que tenemos en el fuego añadimos la cuajada y movemos unos segundos hasta que vuelva a hervir,esperamos un par de minutos y volcamos sobre la base de galletas. 
Limpiamos el cazo de restos de chocolate negro y volvemos a repetir la operación con el chocolate blanco, antes de añadir al molde asegurarse que la primera capa esta algo templada, arañando suavemente con un tenedor para que  una capa se fije a otra. 
Añadimos al molde la mezcla de chocolate blanco y esperamos que temple, luego  ponemos a enfriar en la nevera unas horas, decoramos a gusto con cacao en polvo, onzas de chocolate... etc... quedarás como una reina, buen provecho!!




Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  

Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook

Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  tambien te lo agradezco, gracias por tu ayuda. 






11 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene !! y que rica está jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Perfecto Elena, se lee muy bien, ando configurando por que apenas llevo 48 horas con el blog, mil gracias!! te invito a hacerte seguidora XDDDD!!

    ResponderEliminar
  3. y yo te invito al mio,,,otra cosa yo las palabras esas las quite pues es un coñazo y muchas pasan de comentar por lo engorroso que es

    ResponderEliminar
  4. Perfecto elena ya te sigo, es chulisimo tu blog, espero tenerlo tan lindo cuando lleve tanto tiempo como tu, ahora estoy de novata y me teneis que enseñar cosillas que no se nii como poner

    ResponderEliminar
  5. A ver si ahora puedooooooo. Bonito el blog te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pepa, espero ponerme prontito al dia que aun estoy verde, te sigo en tu blog!!

    ResponderEliminar
  7. Tataaaa me mola tu nuevo blog, y esta receta tiene una pinta riquisimaaa!!! seguro que la acabare haciendooo!!! un beso grandee!!!

    ResponderEliminar
  8. Heyyyyyyy!! tatiii, jeje voy a poner también tu tiramisú, vale?? es pa no dejar ni las migas! besotessss

    ResponderEliminar
  9. Hola te he conocido a través de mi grupo de cocina sencilla, espero que tengas mucha suerte en este proyecto, yo empecé hace muchos años lo dejé y volví a retomar, solo te digo que hay que dedicarle mucho tiempo pero es muy divertido, te seguiré por aquí suerte...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...