Marquesas de Navidad




Conoces las marquesas de navidad?, son un pastelito hecho con almendras que son una maravilla para el paladar, si lo compras en el super te puede sorprender su precio, que suele se de media mas elevado  que el resto de dulces navideños. Son como una especie de magdalenita plana y con una textura húmeda que se te deshace en la boca,  bueno ya os digo que son divinas!! Yo cuando las preparo no puedo esperar a que se enfríen y me las como mientras sigo horneando, lo mismo me ha pasado en este video, jajajaja, pero bueno, son cosas que no se pueden remediar!
Os dejo  los ingredientes  y la preparación de estas marquesa de navidad para que las preparéis en casa en estas fiestas!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de MARQUESAS DE NAVIDAD, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Ingredientes de Marquesas de navidad
  • 125 g de almendra molida
  • 125 g de azúcar
  • 3 huevos M
  • 30 g de maicena
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de levadura
  • Azúcar glass para espolvorear


Preparación de Marquesas de Navidad
  1. En un bol ponemos los ingredientes secos, es decir, la almendra,  el azúcar, la maicena, la levadura y la ralladura de limón, mezclamos y reservamos.
  2. Ahora separamos las yemas de las claras de los huevos y  batimos las claras hasta conseguir medio punto de nieve , es decir muy espumadas.
  3. Agregamos las yemas a las claras espumadas y luego incorporamos a la mezcla de ingredientes secos, lo haremos con  movimientos envolventes.
  4. Luego preparamos los capacillos en la bandeja de horno, yo los he colocado en unos pequeños moldes de silicona cuadrados, pero si no tienes puedes poner el capacillo doble.
  5. Llenamos los capacillos a la mitada aprox. y los introducimos en el horno precalentado a 180 º, el tiempo puede variar  dependiendo del horno, pero yo las he tenido 20 minutos.
  6. Al término las dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. De estas  cantidades salen de 13 a 15 unidades.

Y así de lindas quedan estas marquesas, si no las hicieron nunca os propongo hacerlas esta navidad, seguro que os va a encantar y repetiréis!
Hasta la siguiente receta, cocinillas!






CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir