martes, 28 de junio de 2016

Ensalada de frutas al Malibú





Como aprieta el calor por estos lados!! Estos días con  tan altas temperaturas apenas apetece meterse en la cocina, aunque no hay mas remedio que comer y llevar la dieta, ya saben, esa que dice '' Desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo'', y no le falta razón a ese dicho...
Hoy os traigo esta riquísima ensalada de frutas al Malibú, jejej, lo del Malibú para darle un toquecito especial!, espero que os guste por que fresquita esta super apetecible, es una  merienda ideal y  una cena perfecta!
Ya saben que la fruta nos aporta muchísimas vitaminas y fibra, es muy beneficiosa para nuestro organismo ya que tiene muchos nutrientes y  son alimentos  poco calóricos, acompañados de una pequeña ración de proteína  son el alimento perfecto.
Esta receta también está en video, podéis suscribiros a mi canal de vídeos fáciles y dinámicos

Espero que os guste esta receta.

Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE 

FACEBOOK         YOUTUBE    

domingo, 26 de junio de 2016

Cenas y pasteles fríos de verano








Hola a todos!  Un nuevo Domingo aquí con vosotros y esta vez para presentaros este ramillete de deliciosas recetas  de cenas y pasteles fríos de verano, todas son recetas fáciles y económicas. 
Cuando llega este tiempo con tanto calor, no nos apetece otra cosa que almorzar y cenas  alimentos frescos que contrarresten las altas temperaturas, hoy he escogido de entre los blog, las cenas y pasteles mas ricos, para que los pongan en práctica... y ya me contarán!

Os propongo en este post pasteles hechos huevo, pan de molde, carne picada... como véis una gran variedad de ingredientes  pero todos con un resultado espectacular y  sabroso.
No quiero extenderme mucho y voy a presentaros ya mi colección de cenas y pasteles fríos de verano, veréis que abanico  os traigo para que podáis escoger el que mas os guste!






Empiezo este recorrido desde aquí, mi propio blog, este riquísimo pastel de carne y berenjenas, no te lo pierdas, está delicioso. 
 Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE 

FACEBOOK        YOUTUBE   

viernes, 24 de junio de 2016

Empanadillas de chocolate






Hola cocinillas!   Hoy os traigo estas ricas empanadillas de chocolate que desde siempre se han comido en casa... bueno y no solo en casa, he de decir que cuando mis hijos eran pequeños, y hacíamos excursiones y convivencias, me hartaba de hacer de estas empanadillas y galletas rellenas para todos  y era un  no parar... terminaba la noche del día anterior  exhausta, con una cantidad de dulces preparados para el dia siguiente, dulces que  al abrir los taper volaban y no se veían por donde, jajajaja, en fin eran muy famosas mis galletas y mis  empanadillas  en el cole, las tenia que hacer casi por obligado cumplimiento!!
Ya cuando se ha hecho mayores,  las sigo  haciendo, para las meriendas con  los amigos, cumples y fiestas de guardar... les encantan, simplemente, y yo disfruto con ello!
Es una receta demasiado fácil como para hacer un vídeo, por eso no lo he preparado, pero en todo caso la próxima vez que las haga, lo preparo para que vean lo fácil que se hacen.
Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  

Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

domingo, 19 de junio de 2016

Las mejores cenas rápidas con pan






Hola a todos mis cocinillas!! Un Domingo mas con vosotros  y esta vez os traigo algo muy interesante, muy cómodo, rápido y sobre todo deliciooooso!!
A quien no le gusta cenar con un buen bocata?... que levante la mano!!... No veo ninguna...
Y es que  cenar con bocatas es una gozada!!... con su cervecita o refresco fresquito, es un placer que todos deberíamos conocer y prácticar en mas de una ocasión!
Hoy he escogido para vosotros un montón de ideas  riquísimas para cenar a base de bocadillos o pan en diferentes presentaciones... Las mejores cenas rápidas con pan.

Si te gustan mis recetas puedes seguirme en En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook
Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.



viernes, 17 de junio de 2016

Pollo a la mexicana en bolsa de asar









Hola a todos,mis cocinillas, lo que os cuento hoy nos ha pasado a todos y nos seguirá pasando por que  tenemos tantas cosas que hacer que a veces la comida se nos apura y casi llega la hora de comer y no tenemos nada preparado.
Hoy preparamos un riquísimo Pollo a la mexicana en bolsa.
Yo, como soy mujer previsora, me gusta tener en mi despensa siempre  productos e ingredientes que me puedan facilitar la comida  y sobre todo agilizarla. Siempre intento tener latas de conserva, sobres de preparado para pollo y carnes, sobres de salsas express...

Generalmente siempre hago la comida con ingredientes naturales, pero como dice el refrán, ''mujer previsora, vale por dos'', y en eso hay mucha razón, pero es bueno  tener siempre  un as en la manga que en un momento dado  nos saque del apuro.
Hoy os propongo una receta de pollo que os va a encantar y que se prepara con muy poco trabajo, espero que os guste y  que lo veáis en vídeo, por que se ve muy fácil, ya saben que creé mi canal de videos dinámicos y cortitos para que  vieran en muy pocos pasos y sin que os canse la manera de hacer mis recetas.
Si te gustan mis recetas puedes seguirme también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook
Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

miércoles, 15 de junio de 2016

Sorteo de verano!! ¿Te apuntas?

Saludos y abrazos a todos  los lectores fijos y eventuales de este blog!!
Antes de nada quiero dar las gracias a todos por  estar ahí, siempre  apoyando a esta página que comenzó como un cuaderno on line de recetas para mi uso personal y que  cada día y gracias a vosotros es mas visitado y mas grande.

En todo este tiempo he conocido a muchas personas con mis  mismos intereses en la cocina, de muchos lugares de dentro y fuera de España. 
Quiero agradecerles públicamente a todas y cada una de las personas que en cualquier momento desde el nacimiento de este blog me ha ayudado en alguna  duda o en algo que no  entendía; gracias, sin vuestra ayuda quizás hoy no estaría escribiendo este post.



Agradecería que  llevaran el logo a  sus blogs, o redes sociales para  ayudar a la difusión de este sorteo, gracias!


Hace mucho tiempo que no realizo un sorteo, quizás por decidía o por que no se ha dado la ocasión pero hace algunas semanas supe que tenía que organizar uno para  celebrar varias cosas y para agradecer a todos sus visitas y su apoyo, y gracias a dos empresas que colaboraron con este blog desde sus principios,  hoy es posible.
Agradezco a tod@s los integrantes de mi grupo de cocina de Facebook, L@s bloguer@s de Facebook, que  como soy tan indecisa, creé este pasado Julio, con lo cual  no  tiene aún un año  y funciona muy bien gracias a vosotros que  publicáis a diario, si aún no  lo conoces puedes unirte a nosotros, serás bienvenid@ y estaremos escantad@s!
Agradezco a todos y cada uno de mis seguidores en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, Google+, Instagram... no soy de  poner números, pero son muchos, gracias...

No me gustan mucho las normas y este sorteo lo haremos sin tener que cocinar, simplemente cumplir algunas directrices que por deferencia a las empresas que colaboran, deben cumplir todos los participantes.



1- El sorteo empezará hoy día 15 de junio hasta el dia 30 de junio   a las doce de la noche. Los participantes  deberán que tener  residencia en España, o en su defecto un contacto que resida dentro del territorio español y se lo pueda enviar a su país de origen.
2- Para participar se deberá seguir las paginas de Facebook de las empresas  colaboradoras:
Gourmet Garden Españahttps://www.facebook.com/GourmetGardenEs/ (clicar)
Pimentón ahumado La chinatahttps://www.facebook.com/pimentonlachinata/ (clicar)
Finca la Barcahttps://www.facebook.com/fincalabarca/ (clicar)
3- Si por organizar este estupendo sorteo Gourmet, piensan que me merezco un Me gusta  en pagina de Facebook, os lo agradecería.
4- Si queréis podéis difundir El logo del sorteo por las redes  o ponerlos en vuestros blogs si lo tenéis, pero esto es solo  si os apetece, no  os obligo pero  os lo sigo agradeciendo.
5- Para  participar, una vez cliques los enlaces, solo tienes que escribir un  comentario en esta entrada diciendo que has cumplido con las directrices y dejar tu correo electrónico, por si os  toca, poder ponernos en contacto con vosotros. A cada comentario se le asignará un número por orden de participación.
6- Este sorteo no tiene categorías, tan solo un  orden, y el sorteo se hará  una vez finalizado el plazo  en la página Sortea2.


El primer nombre extraído ganará un lote de especías  y hierbas frescas Gourmet Garden 






El segundo nombre extraído ganará un Estuche Premium de Pimentón ahumado La chinata


El tercer nombre extraído ganará un estuche  regalo de Aceite de Oliva Premium Ahumado Finca La Barca

Como véis  son un lujazo de regalos, todos son productos naturales y gourmets, que nos ofrecen nuestras  empresas  patrocinadoras a las que  agradezco  la deferencia que han tenido para con este blog.
Y ahora... a participar!! Os deseo suerte a todos!







domingo, 12 de junio de 2016

Las recetas de hojaldre mas dulces






Hola cocinillas, ya estoy aquí como cada Domingo, con vosotros, y esta vez os traigo un montón de ideas para hacer con masa de hojaldre, pero dulces. Unos riquísimos hojaldres dulces para las meriendas, los postres y las ocasiones especiales!
La masa de hojaldre es ideal, y muy polivalente en la cocina por que podemos rellenarla o aderezarla tanto con  ingredientes  salados como dulces, son preparaciones que por lo general sulen quedar muy  vistosas, ya que el hojaldre al hornear sube y se hincha y da una  especial vista a nuestros platos, 
Lo dicho, hoy vamos a verlos con rellenos dulces, asi que empezamos de inmediato.


Si te gustan mis recetas puedes seguirme  también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook
Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

sábado, 11 de junio de 2016

Ensaladilla de calamares en su tinta







Hace algunas semanas que publiqué  mi ensaladilla de gambas  para el reto del Typical spanish, pero es que en casa cuando  la hago vuela! Cuando pongo la bandeja en la mesa, llega mi costilla y se cree que es plato único... un no parar, la verdad que a mi también me encanta la ensaladilla, pero esta vez quise  variar y hacer una ensaladilla de calamares en su tinta.

En este mismo blog podréis ver mis otros tipos de ensaladilla que tengo publicados:


Ya os cuento  que en casa gusta muchísimo, pero es que cuando voy a la calle, seguramente me pido una tapa en algún lugar donde nos tomemos un refrigerio, y es que no puedo remediarlo, me encanta!! 
Seguramente algunos de ustedes de vean identificados conmigo por que hay muy buenos ensaladilleros por ahí, que yo lo se, jeje!
Esta receta es para esos, los buenos ensaladilleros, se trata como os dije que una ensaldadilla de calamares  en su tinta, osea que en vez de ponerle atún y zanahorias pues le vamos a poner una lata de calamaritos con todo el contenido  de tinta que esta trae. 
El sabor es magnifico, eso si, ponemos una buena cebolla larga morada que le da un punto estupendo y  seguramente, este plato os va a hacer quedar divinamente en cualquier reunión familiar... seguro que vuestra cuñada os pregunta...¿como lo hiciste cuñada?, jeje...

Esta receta también está en video, podéis suscribiros a mi canal, es un canal de videos muy prácticos por que son cortitos y dinámicos y no os van a cansar, y si no prueben a verlo!
Si te gustan mis recetas puedes seguirme  también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook
Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

viernes, 10 de junio de 2016

Salmonetes fritos. Cómo freír pescado como el de Cádiz









Un mes mas llega el reto de la cocina Typical Spanish y este mes esta dedicado a la tapa. Y la tapa que yo he escogido es Salmonetes fritos.

Descripción
La tapa es una pequeña porción de  alimento que  se  sirve en los bares para acompañar  a la bebida que se toma.

Origen de la palabra '' tapa''
Yo, siendo de Cádiz estoy orgullosa de contarles que el origen de la ''tapa'' nació en mi tierra, concretamente en el Ventorrillo del Chato, una taberna que hay a pié de playa entre Cádiz y San Fernando y que aún  hoy es un conocido restaurante de una cadena muy importante en Cádiz.
Se cuenta que en una visita del Rey Alfonso XIII, se detuvo a descansar y tomar un refrigerio en El Ventorrillo y pidió que le sirvieran un vino de Jerez. 
De todos es sabido que el viento de levante es muy frecuente en  nuestra provincia y en ese momento se ''levantó' un remolino de arena de playa que se coló  en el local y un camarero corrió a poner una ''tapa''  con una loncha de jamón, sobre el catavinos del Rey para que no le colara arena.
Ese detalle gustó tanto al Rey y sus acompañantes que  pidieron de nuevo otro Jeréz, pero esta vez
acompañado por una ''tapa'' igual.

Curioso y bonito, verdad? Desde entonces las  tapas han evolucionado y son de todo lo que quieras poner, tape o no tape la bebida y yo hoy aprovechando que vivo en la cuna del pescaito frito os quiero enseñar a freír pescado como se fríe aqui en Cádiz.

He escogido, como os digo los salmonetes fritos, están deliciosos y quedan perfectos! Eso si, sigan las indicaciones y  tendrán éxito asegurado.
Si te gustan mis recetas puedes seguirme  también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook
Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

lunes, 6 de junio de 2016

9 recetas variadas con huevos







Hola gente guapa!! Aquí estoy de nuevo en un post recopilatorio, para haceros algunas  sugerencias. 
Esta vez vamos a preparar recetas con huevos,  recetas económicas, ya que es un ingrediente  muy barato y que  nos aporta muchos nutrientes, un par de huevos a la semana es ideal en nuestras dietas. Así que vamos con ellos por que tengo una buena colección de preparaciones  que seguramente os van a sacar de un apuro, cual quier comida o cena.
Si te gustan mis recetas puedes seguirme  también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook
Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

miércoles, 1 de junio de 2016

Ensalada de cogollos y anchoas









Creo que ya os dije en varias ocasiones  lo que me  gustan las verduras, sobre todo las ensaladas me chiflan, y me encanta poner variedad en la mesa ya que tenemos muchísimas verduras a nuestra disposición y todas son ideales y muy saludables.
Las verduras y hortalizas  tienen  muchisimos beneficios para nuestro organismo, aparte de la cantidad de vitaminas que nos aportan y que nos defienden y previenen contra muchas enfermedades, también nos aporta mucha fibra, lo que hace nuestro tránsito  intestinal mas rápido y ligero.
No dejéis de poner siempre  verduras frescas en vuestra dieta.
Yo hoy os presento esta ensalada de cogollos templada que es una maravilla, totalmente adictiva, pues no puedes parar de comer trozos de cogollo crujiente, una vez que lo has puesto sobre la mesa!
Si te gustan mis recetas puedes seguirme  también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook
Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...