lunes, 30 de mayo de 2016

6 tartas para preparar sin horno (3 parte)






Buena semana a tod@s!! Ya se está viniendo el buen tiempo y a pesar de ello no  vamos a renunciar a tomar buenos postres. A mi me encanta preparar las tartas  sin horno , por que para esta época son las mejores, ideales para tomar fresquitas y para su elaboración  no tenemos que sufrir en la cocina con el calor del horno, asi que vamos a ponernos manos a la obra, por que os traigo esta semana 6 riquísimas tartas para preparar sin necesidad de encenderlo.
Si te gustan mis recetas puedes seguirme  también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook

Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

viernes, 27 de mayo de 2016

10 recetas variadas con berenjenas







Sabemos que las verduras y hortalizas y sus propiedades se clasifican  por sus colores, no me voy a poner ahora a escribir los beneficios que nos aporta la fruta y verdura de cada color por que sino, este post sería interminable, pero si os voy a hablar sobre las de color morado, como son entre otros uvas moradas, moras, ciruelas frescas y secas, higos, zarzamoras, grosellas negras, arándanos morados, y las  hortalizas moradas como la berenjena, repollo morado, cebolla morada, remolacha, etc...Toda esta variedad de frutas y hortalizas moradas  nos ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento. Nos protegen contra algunos tipos de cáncer, al normal funcionamiento de nuestra memoria y a la salud de nuestras vías urinarias.
Como vemos todo son beneficios, así que vamos a intentar de incluir en nuestra dieta diaria este color y en poco tiempo  lo notaremos en nuestro organismo.
Hoy concretamente, vamos a dirigir este recopilatorio de recetas a las berenjenas, esa rica y deliciosa hortaliza que nos encanta y que admite una gran cantidad de preparaciones.


Si te gustan mis recetas puedes seguirme  también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook
Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Cómo hacer una trenza de hojaldre de jamón y queso paso a paso







Ya tenia bastante tiempo de  querer hacer esta receta, bueno no de hacerla, sino de publicarla, pues es mi trenza de hojaldre  y me queda monisima, gracias a queme encanta  decorarla y ponerle florecitas o lo que me viene en ese momento!!

Es una receta muy fácil y con muy poquitos ingredientes y te soluciona las cenas en un santiamén.
Hay mil maneras de presentar un hojaldre, en estrella, en  empanada, en rollo y espirales,  pero esta trenza queda tan coqueta que a nosotros nos encanta, no solo puedo hacer solo una por que si no, la otra mitad no cenamos, y ante esta delicia no podemos quedarnos mirando!

Os pongo mi receta y mi manera de hacerlo, espero que os guste, recordad que  también está en video por si queréis ver bien el proceso para hacerlo fácilmente. 





lunes, 23 de mayo de 2016

5 Muffins y magdalenas para tus meriendas






Hola a tod@s, de nuevo  una nueva una semana mas con ustedes y esta vez quisiera compartir una receta dulce, se trata de algo que haremos en casa en un ratito, que llenara nuestra casa de aromas maravillosos a dulce casero y que seguramente  será un éxito para tus meriendas. Hoy comparto con vosotros  5 recetas  diferentes  de magdalenas, todas ellas como ya os digo muy diferentes entre si pero igual de ricas y vistosas. Para ver las  recetas pinchen  el título de cada una.

Desde mi propio Blog,  comparto con vosotros esta receta de  muffins con pepitas de chocolate,  me encanta  hacerlas en papel blanco, le da un aire como mas tradicional, que pensáis vosotros?


jueves, 19 de mayo de 2016

Smoothie de yogur y frutas de verano





Hoy  os traigo algo super refrescante!!
Por la tarde  a veces, en vez de tomar un café en la merienda... no os apetece algo fresco?, asi como un batido de frutas... que nos sacie, no nos aporte demasiadas calorías, algo rico y delicioso y supersano para los niños... y también para nosotros!
Muchas tarde e incluso a veces en media mañana, opto por hacerme un batido de frutas o Smothie, como lo llaman ahora!
Me los hago de infinidad de variedades y dependiendo de la fruta que tenga en casa, pero si os digo que los que mas me gustan son los de frutas de verano.
Hoy he escogido este que lleva yogur para el #diadelSmoothie, os  lo pongo también en video para que mas o menos tengáis una idea de como hacerlo.
Antes que nada, una fotito para  abrir boca!!
Si te gustan mis recetas puedes seguirme  también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook
Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

martes, 17 de mayo de 2016

Pudin Pantera Rosa






Recordáis los pastelitos  Pantera Rosa?... Mmmmm tienen un sabor tan peculiar, espectacular diría yo!! A mi me chiflan!
Estos pastelitos me recuerdan mucho a mi niñez, cuando salieron al mercado,  junto con los Bonys, que llevaba una ggruesa capa de chocolate por encima y cuando lo mordías se descubría un buen pegote  de mermelada de fresa!! mmm!! que ricos.
Los tigretones eran otros riquísimos! era un bizcochito de chocolate  enrollado con una fina capa de nata y  mermelada de fresa, un constraste espectacular!!!, la verdad que  en su sabor  han cambiado mucho todos, pero quizás el que mas conserva el sabor original, era este Pantera rosa.


Hoy se me ha ocurrido hacer un pudin pantera rosa con ellos,  y ha quedado con un color y un aroma super delicioso, además lo hice en mi olla Fussioncook que no tengo que precalentar hornos ni nada de eso. si que no me quiero extender mas y aqui os lo presento con video y todo!!


lunes, 16 de mayo de 2016

Las 8 mejores recetas de tostas







Hola a todos, cocinillas!! Esta semana os traigo tostas!!

Sabéis que es una tosta? Pues se trata de una preparación cuya base es pan, una rodaja de pan de dimensiones algo mayores a una rebanada de pan normal. Admite de todo, eso si, combinando los ingredientes, harás una preparación que no dejará indiferente a tus comensales.

Aquí os presento varias recetas de tostas fáciles, para todos los gustos que harán tus cenas más rápidas y deliciosas, seguro que triunfas con ellas.

viernes, 13 de mayo de 2016

Tarta cuajada de coco sin horno







No hay nada mejor para el tiempo que entra que  los postres frescos para terminar una buena comida, ni nada mejor que una tarta  sin horno cuando no dispones de ese electrodoméstico o simplemente no te apetece encenderlo. 

Hace unos día, al recibir mi cajita Degustabox, se me ocurrió hacerles para compartir con ustedes, esta tarta tan apetecible que os muestro aquí, una tarta cuajada de coco sin horno.
Espero que os guste, por que he resultado muy fresquita, muy suave al paladar y no ha durado nada, nada, me encanta cuando se pone  sobre la mesa algo que desaparece al instante.

No quiero extenderme más y aquí os la presento:







Ingredientes:

1 brick de 33 cl, de leche de coco (The Elements)
1 vaso de leche
2 sobres de cuajada
1/2 taza de azúcar
1 rulo de galletas doradas
100g de mantequilla
virutas de chocolate
coco y chocolates para adornar








Pulverizamos las galletas en picadora o similar.
Derretimos la mantequilla en el microondas.
Mezclamos la mantequillay las galletasmolidas hasta hacer una masa arenosa.
Vertemos en el fondo de un molde  desmontable.






Repartimos  y aplanamos con ayuda del ''culo'' de un vaso y reservamos al fresco.
Disolvemos la cuajada en el vaso de leche.
Ponemos a hervirla leche de coco.
Cuando llegue a ebullición agregamos  el vaso de leche con cuajada.
Mezclamos hasta que espese y retiramos del calor cinco minutos.
Vertemos con cuidado sobre la base de galletas.
Dejamos enfriar y llevamos al frigorífico toda la noche.




Una vez fria, la decoramos con las virutas de chocolate y el coco y ya la tenemos lista para comer!!








Digan si es o no apetecible mi tarta cuajada  de coco sin horno?

Espero vuestros comentarios!!




Que os parece mi cajita?



Este plato ha sido confeccionado con uno de los productos que contenía la caja Degustabox de este mes.

Si queréis recibir estas cajas mensuales os podéis suscribir y conocer estos productos nuevos  por un precio de 14'99, pero si mostráis este Código que os indicEAC5F  , os saldrá con un precio final de 9'99, gastos de envío y embalaje incluidos, que os parece? Solo por pedirlas a través de este blog.


Para seguirlos en Facebook podéis pinchar aqui http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podéis ver sus novedades aqui  http://bit.ly/15wZ3B3




martes, 10 de mayo de 2016

Ensaladilla de gambas







Hoy os traigo una receta muy sencilla   y que en todas las casas gusta muchísimo y es la ensaladilla. 
Esta vez he utilizado gambas en vez de palitos de surimi, ha quedado estupenda y la voy a presentar al reto de LacocinaTs, que este mes esta dedicado a la comida que podemos transportar y comer en un taper, ‪#‎untaperderechupeteTS‬ , estoy segura que vamos a ver unos platos estupendos transportados en todo tipo de fiamberas!!

La ensaladilla de gambas es un plato que se hacía en mi casa cada Domingo, mi madre hacía unas fuentes enormes y preciosas, y no duraban nada, pues le daba un punto a este plato (como a todos), que creo que no la he comido mas rica nunca, como la extraño...
Yo cuando la preparo para transportarla utilizo la mayonesa  de bote, pero si la hago para tomar en casa  pues hago mi  mayonesa casera que me encanta, incluso mas rica y todo nos parece!
Aquí os la presento con mayonesa comprada por que este reto trata de transportar y consumir metido en un tapper.

Hemos visto mil formas y variaciones a la hora de prepararla, yo hoy he realizado una  receta sencilla que tiene  muy fácil elaboración, es ideal para llevar en un tapper a la oficina, a la playa o al campo.



lunes, 9 de mayo de 2016

9 croquetas diferentes a todas las que conoces


Hola de nuevo! que tal la semana? ... Pues yo aquí con todo vosotros  una vez mas para mostraros unas recetas de croquetas para que ampliéis vuestros recetarios. 
Siempre he dicho que casi todo es ''croquetable'', unos filetes que te queden, unos pinchitos, un pescado, todo!!,  la croqueta es la receta de aprovechamiento ideal!
Así que no nos vamos a extender mucho por que  quiero mostraros  nada menos que 10 recetas y no quiero que se os haga largo este post. Eso si, me gustaría que llegasen leyendo hasta el final y que si os gusta, me siguieran  en mis redes sociales y en mi canal de vídeos, os lo agradecería.


Desde este mismo blog comparto con vosotros estas ricas  croquetas de puré de patata.
(Ver receta completa) CROQUETAS DE PURÉ DE PATATAS Y JAMÓN 
 




sábado, 7 de mayo de 2016

Pastel de manzana americano (American apple pie)






Tenía muchísimo tiempo queriendo probar esta delicia.
En casa gustan mucho las tartas con manzanas, pero nunca la había hecho con esta receta americana, es la típica tarta que vemos en las pelis, esas que enfrían en el alféizar de la ventana, o la que prepara Blancanieves para cuando sus queridos enanitos lleguen de la dura jornada de trabajo en la mina.
Os puedo decir que es  sencilla de hacer, y que está riquísima, es diferente a todas  las tartas con manzanas que  solemos hacer, tiene contados ingredientes y es deliciosa.
Para  abrir boca os dejo esta fotito, vean que rica!

viernes, 6 de mayo de 2016

Alitas de pollo a las finas hierbas






En casa nos encanta esta receta, son unas sencillisimas alitas de pollo a las finas hierbas. Es una receta bien sencilla pero ya dejan de ser tan sencillas al menos en el sabor si las aderezamos y aromatizamos con unas ricas hierbas, aún nos gustan mas.
Para que os hagáis una idea de lo que nos gustan puedo deciros que  pongo en la asadora casi medio kilo de alitas por persona que vayamos a comerlas.
Siempre  las compro de pollo de granja, pero esta vez  las he preparado con  pollo de corral y la verdad que se nota en el sabor,  han quedado fantásticas, os dejo también un vídeo para que veáis la preparación, es muy fácil... 

Por cierto si queréis podéis  suscribiros a mis videos rápidos y dinámicos, son muy prácticos por que son muy cortitos y  en poco mas de un minuto aprendes a hacer la  preparación  que os muestro, prueben y verán.














Ingredientes:





1 kilo de alas de pollo de corral
Romero
Orégano
Tomillo
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal









Colocamos las alitas limpias y divididas en un bol fuente para aderezarlas y le agregamos primero la sal y las hierbas.







Luego damos un buen chorro de aceite de Oliva






Removemos muy bien para que tome el sabor  de todas las hierbas por igual








Dejamos reposar un ratito para que  macere.






Colocamos en la plancha o asadora, no hará falta poner mas aceite pues ya llevan.






Dejamos asar por  los dos lados, volteándolas de vez en cuando y cuidando que no se quemen.





Y ya tenemos nuestras alitas listas, que podemos acompañar perfectamente con unas patatas fritas como guarnición!


Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  

Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook

Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  tambien te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

Puedes acompañar estas alitas con una buena mayonesa casera!










miércoles, 4 de mayo de 2016

8 Aperitivos para todas las ocasiones



A quien no le gusta poner en su mesa un buen ramillete de aperitivos?... y es que unos buenos aperitivos o pinchos hacen que la mesa tengo  otra clase.
Hoy os traigo toda clase de aperitivos, con queso, con hojaldre, con patata...a mi me encanta cenar con aperitivos, de tapitas, como decimos en mi tierra!
Voy a compartir con vosotros unas buenas bandejas de varios blogs, para que tengáis variedad para ofrecer a todos vuestros comensales, son ideales para reuniones de amigos, cenas especiales, meriendas con amigas... en fin para todos los gustos y ocasiones.

Os recuerdo que para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el título


PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS  DE SALPICON DE MARISCO El Dulce Paladar












APERITIVOS DE HOJALDRE Y QUESO Cocinando a mi manera







CANAPÉS DE QUESO, HUEVO Y LANGOSTINO  Recetas fácil con Bela


















MEJILLONES A LA MARINERA Julia y sus recetas 

  






















A mi me han encantado todas estas ideas, ya me están dando ganas de  montar un cumple con todas ellas, y a ti??

Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook

Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  tambien te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

Dejo unos vídeos para que  lo visites, espero que te gusten, son dinámicos y prácticos.







lunes, 2 de mayo de 2016

Ideas para tu mesa dulce o Candy Bar (Especial comuniones II parte)







Como lo prometido es deuda, aquí me encuentro de nuevo con ustedes para compartir una serie de ideas para que la comunión de nuestros hijos sea el día mas inolvidable de sus vidas. 

Hoy os propongo un montón de ideas para montar una mesa dulce o candy bar. Lo primero es escoger la temática de la mesa, depende del gusto de nuestros hijos tendrás que  adaptar la decoración, de marineros, de princesas, de dinosaurios, de Mario Bross, de Frozen... etc, mil temáticas diferentes, pero cada  dulce que quieras ofrecer pueden ir adaptados a ellas en su decoración.

Aquí os dejo algunas ideas para que vuestra mesa dulce sea un éxito!

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...