viernes, 29 de abril de 2016

Magdalenas, cupcakes y muffins, la merienda ideal (I Parte)





Aquí os traigo un montón de magdalenas, cupcakes y muffins, todos  riquísimos y que se meten por los ojos.
No hay una mejor merienda que poner en la mesa  una buena bandeja de magdalenas, yo creo además que es  lo que mas triunfa, magdalenas con copete, sin copete, de harina de trigo , o integral de avena, da igual, siempre son vistosas y nunca falta alguien que te diga...'' que manos tienes hijaaa'', y ese  es el momento en el que tu te vienes arriba!! jajajajaj
Así que hay van unas buenas bandejas de todas ellas, ve poniendo el mantel y el café  que empezamos a merendar!!
Para ver las recetas completas solo tienes que ir al título de cada receta.

miércoles, 27 de abril de 2016

Melón con jamón




El Melón con jamón es una plato, tapa, o pincho muy típico de la cocina española, se toma en estas fechas de calor, en  primavera o verano y sus ingredientes son el melón si es posible que esté dulce y el jamón Serrano.
Lo rico de esta receta es el contraste de sabores del dulce del melón y el saladito del jamón, a  mi me encanta, sobre todo ahora que los melones empiezan a venir dulces y se toman fresquitos, es un aperitivo ideal.
Es una receta muy sencilla y  queda estupendo bien presentado, si nunca lo probaron, háganlo ya, verán como  vais a repetir.

lunes, 25 de abril de 2016

Ideas para organizar tu comunión sin gastar demasiado






Ya se nota el ambiente de pre-comunión que hay en la calle, los escaparates se han llenado de vestidos blancos impolutos para las niñas, trajes de marinero, almirante o de chaqueta para los chicos, flores, coronitas, rosarios, libros, diademas y como no... chuches!!

Escaparates llenos de chuches  especiales para la fecha: cajitas llenas de dulces, tartas de nubes, brochetas, piruletas de colores... en fin, de todo, tanto que a veces pienso que  es demasiado la marea social que mueve todo esto,

La Primera Comunión de un hijo es importante, pero creo que a veces lo convertimos en un acontecimiento social, y no lo es. Es un acontecimiento familiar, para disfrute de los niños y satisfacción de la familia. 

En este post colaborativo quiero dejar ver que hay muchas maneras de celebrar una comunión sin dejarse la Visa en ella, con un poco de trabajo, mucho cariño e ilusión podremos montar una comunión, en el campo de unos amigos, de los abuelos o simplemente en  tu propio jardín, si lo tienes.
Os recuerdo que para ver todas las recetas completas solo tienen que picar en los enlaces.



sábado, 23 de abril de 2016

Tarta de chuches para comunión





Ya entramos en época de comuniones!! A mi me encanta ver los escaparates llenos de dulces y arreglos para los niños y niñas que hacen la comunión.
Este año no tengo ninguna comunión a la vista pero  el año pasado asistí a una muy especial, la de mi sobrino Guillermo, para el tuvimos  el placer sus primas y yo de hacerle esta bonita tarta de chuches que cuando la vio   le encantó.

Hacer una tarta de chuches no es tan difícil , es un poco pringado y entretenido pero si tienes un poco de idea pueden salir cositas tan lindas como ésta!
Para ella utilizamos nubes redondas azules,  lenguas y regalices azules, bueno todo iba en tonos celestes, blancos y azules como podrán ver, habían también estrellas de mar, tiburones, bueno , miren ustedes y os cuento un poco  como se hace...

Judiones con jamón y chorizo en Fussioncook






Hoy os traigo una novedad, una novedad que ni yo misma esperaba y que me hace feliz!
Hace unas semanas recibí una propuesta de la empresa de mis ollas Fussioncook para que realizara vídeos con mis recetas en sus ollas, asi que yo no he querido desaprovechar esta gran oportunidad que me han brindado.
Fussioncook, es una gran empresa de la que estoy orgullosa formar una pequeñíiisima parte, me encantan  sus robots, me encanta recomendarlos y distribuirlos  por toda España... y parte del extranjero, pues  hasta en Alemania tuve el honor de colocar una olla de la que su dueña está super contenta.
Dicho esto, os comento que  veréis por aquí aparte de los vídeos de mi canal, algunos también con mi voz   y mis recetas hechas en la  olla Fussioncook, espero que os gusten, que los miren y que vean lo práctica que son y que si tenéis un enamoramiento espontáneo de estas ollitas, no duden en ponerse en contacto conmigo y os la pongo en casa en menos que canta un gallo!
Al final de este post os dejo mi teléfono para que no dudéis en llamarme cuando  tengáis ganas de hacer vuestra cocina mas fácil.

viernes, 22 de abril de 2016

Flan de coco sin azúcar



Un mes mas llega el reto Sabor y Color de temporada, un reto  en el que utilizamos las frutas y verduras que  estan como  decimos '' de temporada'', este mes se dedica como fruta al coco.
El coco es muy beneficioso para nuestra salud:

 Los beneficios principales de este fruto están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para los humanos. A su vez nos aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.
El coco es un fruto seco del que se consume su semilla. Es de grandes dimensiones y en su interior tiene agua o leche. El color interno es blanco y externo, marrón. Es un alimento utilizado para las dietas antiestrés, de aumento de peso, para la osteoporosis, para la salud cardiovascular y para evitar la retención de líquidos.
Todas aquellas personas que hacen deportes a diario han de consumir leche o agua de coco. Esto se debe a que ofrece una gran cantidad de propiedades:
  • Es hidratante: tiene un alto porcentaje de agua y minerales que evitan la deshidratación. Es un buen aliado en el entrenamiento y luego de la competición. Siendo baja en grasas y azúcares, no aporta calorías. Es la bebida favorita en lugares, donde hace mucho calor, porque quita la sed al instante.
  • Es remineralizante: ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.
  • Es antioxidante: algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) ofrecen sus funciones antioxidantes. Es por ello también que se utiliza mucho en tratamientos de belleza, cremas y pantallas solares.
  • Es energético: es ideal para consumir luego de un día agitado, de mucha actividad física o en sitios, donde hace mucho calor. Se puede añadir el coco a los batidos o zumos de frutas (naranja, ponelo, banana, etc).
  • Es regulador de la presión sanguínea: esto se debe a que sus grasas saturadas aportan una reserva de energía de calidad para el cuerpo. Éstas se encuentran en la pulpa y en la leche de coco. 
  • Beber agua de coco ayuda a reducir la presión arterial, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. Asimismo tiene propiedades antidiabéticas e hipoglucemiantes.

Por eso yo hoy he querido traeros un postre con coco, un postre que en cada casa suela ser el rey y es un Flan!, pero no un flan al uso, sino un flan con coco y sin azúcar para que sea aún mas sano, para que las personas intolerantes y diabéticas puedan tomarlo, puesto que todos tenemos derecho a un buen postre.








                              



Ingredientes:




1/2 litro de leche semi
4 huevos L
30 g de edulcorante (yo uso Sucralin que admite cocción)
120g de coco rayado
Jarabe de arce para caramelizar el molde




Preparación:




Poner en un bol, la leche, los huevos el coco y el edulcorante





Mezclar un poco para que el coco se hidrate





Mientras que hidrata el coco caramelizamos el molde con el jarabe de arce





Batimos durante unos minutos para integrar bien





Vertemos con cuidado la mezcla en el molde caramelizado





Hacemos un baño maría poniendo agua en el fondo de una cacerola o cubeta
e introducimos el molde bien cerrado y cocer unos 30 minutos.

En Fussioncook, ponemos agua en la cubeta, colocamos el molde y ponemos menú vapor 25 minutos válvula cerrada.




Cuando esté hecho dejamos enfriar en el molde y refrigeramos  varias horas, luego desmoldamos con cuidado




Y ya tenemos nuestro flan de coco sin azúcar, dáte un capricho!!

Buen provecho!




Te puede interesar este otro flan sin azúcar





Pinchando en la imagen puedes ver mas recetas de este reto Color y sabor de Temporada













miércoles, 20 de abril de 2016

Caballa con piriñaca (receta gaditana)





Esta es una receta tan fácil que  no se me ocurria ponerla en el blog, pero ha llegado el reto de Facilisimo de recetas sanas y me he preguntado... ''y por que no publicar una caballita asada de esas que nos gusta comer  en Cádiz en verano?''. 
Por eso  os la traigo aquí, por que aunque no tiene demasiada ciencia, si pienso que todo blog gaditano que se precie, debe tener en sus paginas una receta como esta y este no va a ser menos!!
En Cádiz en verano, nos gusta darnos una vueltecita por las tardes  alrededor de esta ciudad rodeada de mar y sentarnos en un chiringuito en la playa o en la terraza de alguna plaza típica y  pedirnos una caballa con piriñaca, no hay turista que pase por aquí y no se lleve en su recuerdo el sabor de este plato tan típico de nuestra ciudad, asi que si queréis  hacer este rico pescado, sanísimo donde los haya, tomen estos consejos que os doy a continuación.

Tomen caballa, boqueron y sardina, el pescado azul , especialmente estos son ricos  en omega3, muy cardio saludables y sanisimos para nuestras salud cardiovascular, buenos para el corazón, para la circulación sanguinea y ayudan a bajar el colesterol malo, asique ni se lo piensen y pongan un pescado azul al menos una o dos veces en semana.

lunes, 18 de abril de 2016

8 ideas para montar un cumpleaños


Hola a todos! ya estoy de nuevo aquí para daros una nueva idea y esta vez  nos vamos a ir de cumpleaños!!

Ya sabemos que en los cumpleaños no solamente disfrutan los pequeños, que a veces les ponemos unos dulces y una tarta y  casi ni las tocan, están deseando estar juntos para hartarse de dar botes en la colchoneta hinchable o bañarse en la piscina de bolas... pero y mientras los papas que  hacemos?... pues tendremos que picar algo, verdad?

Aquí os traigo una serie de recetas saladas y dulces que podemos llevar de casa ya preparadas al local donde celebremos el cumpleaños por que todo es fácilmente  transportable, espero que os guste y sobre todo que os sea muy útil , de entrada ya os digo yo que cada una esta escogida y pensada para un evento como el cumple de tus hijos o por que no, el nuestro propio!!









Comienzo desde mi propio blog El Dulce Paladar con esta riquísimas piruletas de hojaldre  que da vistosidad y altura a la mesa.











Estos vasitos de mousse de chocolate y nata que prepara Recetas Fácil con Bela, tampoco nos tomaran mucho rato y seguramente van a tener bastante éxito. La mousse dará un toque chic a nuestra mesa de cumpleaños!












Podemos poner algo de picoteo salado, como este tipo de aperitivo que nos prepara Patty's Cake, son unos mini bocaditos de pavo que prepara  con tortillas mexicanas como base. Van a quedar preciosos  uno en cada platito!!












Otra opción salda es estos monismos molinillos que prepara Carmen, en Cocinando a mi manera, a mi me han encantado y creo que son una opción diferente para tomar saladitos,  también hace corazones, super cuquis!! ,no me digan que no queda chuli!! Es una tapita resultona y que dará a tu mesa un toque informal.











En cualquier cumpleaños que se precie no puede faltar una buena empanada, y esta la traeMayte en la cocina. La empanada es tapa reina en los cumples! aún no fuí a uno que no  ofrecieran una empanada!!













 También me gusta esta idea que nos da Noemi en su blOG Todocooking, son unas mini hamburguesas de langostino que deben estar de rechupete, las prepara muy facilmente haciendo una masa en caliente con los langostinos, cebolla picada y huevos batidos, luego hace unas bolitas que  les sirve para rellenar los mini panecillos!! Fijaros que pintazaa!!!










Y llega la hora de lo dulce, de lo dulce me refiero al groso modo!, esto es... bizcochos y tartas. A veces a todo el mundo no le gustan las tartas así que hemos pensado que nada mejor que este super bizcocho XXL que nos prepara Anna Recetas Fáciles, es un gran bizcocho . Para hornear lo mejor os buscáis una buena bandeja de horno y bien honda, el resultado es magnifico, con este bizcocho seguro , seguro, os coronais!! 










Y aquí está la reina de la fiesta... la Tarta!! hay que preparar una tarta vistosa, chocolateada y bonita y nada mejor que esta, riquisima y fácil de hacer y no solo eso tambien es rápida. La base fundamental de esta tarta es la típica de galletas y chocolate, alternando capas, como toda la vida, luego la redondeamos con  kit kat y le hacemos una cobertura con chocolate derretido y conguitos, asi de simple, unas plumitas y esto está de confiteria!!










A mi me han encantado todas estas ideas, ya me están dando ganas de  montar un cumple con todas ellas, y a ti??



Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook

Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  tambien te lo agradezco, gracias por tu ayuda.

Dejo unos videos para que  lo visites, espero que te gusten, son dinámicos y prácticos





sábado, 16 de abril de 2016

Arroz con leche de chocolate sin lactosa y sin azúcar




Un mes mas llega a nuestra casa la cajita Degustabox llena de sorpresas, esos productos  que tan atractivos nos parecen y de  hecho lo son. Cada vez nos sorprende!! Este mes viene muy variada por lo que os recomiendo que la pidáis, es tan fácil como suscribirse  poniendo el código que os pongo al final de la receta, así podréis tener un descuento.
Este mes para hacer mi receta he optado con una leche de arroz chocolateada que venia en mi cajita y he procurado hacer una receta muy sana, y tan sana me ha quedado que es apta para intolerantes a la lactosa y al azúcar , osea si tienes diabéticos en la familia, no dudes en hacerle este postre por que se va a chupar los dedos!!
Y ya no quiero extenderme mas , tan solo poneros una imagen para abrir boca!!


A que se ve deliciosa!!, pues mejor sabe!!!... ahh y os recuerdo que esta receta también esta en VIDEORECETA







Ingredientes:




150 g de arroz redondo
1 corteza de naranja
1 palo de canela
12 sobrecitos de edulcorante (yo uso Sucralín por que es apto para cocción)
Coco rayado para espolvorear






Preparación:


 Vertemos la leche de arroz con cacao en una cacerola o cubeta




Le agregamos la canela y la naranja




Añadimos el arroz




Agregamos los 12 sobres de edulcorante y mezclamos





En Fussioncook colocamos menú Slowcook 1 hora y media, en cacerola normal la ponemos a cocer a fuego  lento hasta que esté tierno.




Vamos mezclando de vez en cuando  para que quede suelto




En una hora, estaba listo!!



Y ya tenemos listo nuestro arroz con leche sin lactosa y sin azúcar, apto para intolerantes!!




Buen provecho!!






Miren que rico aspecto tiene  mi cajita!



Este plato ha sido confeccionado con uno de los productos que contenía la caja Degustabox de este mes.

Si queréis recibir estas cajas mensuales os podéis suscribir y conocer estos productos nuevos  por un precio de 14'99, pero si mostráis este Código que os indicSV626  , os saldrá con un precio final de 9'99, gastos de envío y embalaje incluidos, que os parece? Solo por pedirlas a través de este blog.


Para seguirlos en Facebook podéis pinchar aqui http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podéis ver sus novedades aqui  http://bit.ly/15wZ3B3























También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...