miércoles, 30 de marzo de 2016

Arroz con leche sin lactosa, sin azúcar y sin gluten







Como me gusta el arroz con leche, y también podemos decir que es uno de los postres preferidos en las casas y que  es uno de los que mas engordan, lleva el hidrato del arroz, la proteína de la leche y los azúcares que no son pocos.
En casa no tenemos alérgicos ni intolerantes, pero yo  hice este arroz con leche sin lactosa, sin azúcar y sin glúten.
Algunos pueden pensar si sabe a arroz con leche y la respuesta es si!!! totalmente! y no desentona para nada aunque no utilicemos leche de vaca. 

La haremos con Leche de arroz que no desentona para nada en el contraste puesto que la materia prima es el arroz... No me extiendo mas y aquí está mi receta, anímense y háganlo , queda fantástico y seguramente lo podréis comer mas seguido!!

Ingredientes:

1 litro de leche o bebida de arroz
1 vaso  (de los de agua) de arroz
Corteza de limón sin la parte blanca
4 clavos de olor
1 palo de canela
30 g. de Sacarina o edulcorante (yo uso Sucralin que se puede cocer)




Preparación:


En olla tradicional:

Enjuagar el arroz  y dejar escurrir. Poner a calentar la leche de arroz con  el edulcorante, el limón, la canela y el clavo. Cuando empiece a hervir agregar el  arroz y bajar el fuego al mínimo, dejar cocer hasta   que se ponga tierno, removiendo de vez en cuando.

En Fussioncook:

Poner en la cubeta todos los ingredientes, mezclar y cerrar la olla, colocar Menú Slowcook, cuando pase la mitad del tiempo  abrir y remover y dejar terminar la cocción.





Si te gustan mis recetas puedes seguirme también En FACEBOOK  y en mi canal de YOUTUBE, (SUSCRIBIROS A MIS VIDEOS DINÁMICOS)
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook.




domingo, 27 de marzo de 2016

8 recetas con patata






La papa o patata es una planta perteneciente a la familia de las solanáceas originaria de Sudamérica y cultivada por todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Fue domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 8000 años y más tarde fue llevada a Europa por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como una planta alimenticia. Su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo hasta convertirse hoy día en uno de los principales alimentos para el ser humano.
Fuente Wikipedia.
Esta considerada la reina de la cocina, pues es el alimento base por su  versatilidad a la hora se sus preparaciones, ya que se puede preparar tanto en frío en ensaladas, pasteles... como en caliente: guisos tradicionales y modernos, aperitivos, croquetas, pasteles y hasta dulces, por todas esas razones creo que se merece que  hoy le escriba un  post recopilatorio.


jueves, 24 de marzo de 2016

7 recetas de pescado para tener en tu recetario





Mañana ya es Viernes Santo, Vigilia para los católicos, es día de pescado.  A mi, la verdad es  que no me cuesta nada de trabajo pues el pescado me encanta y en casa  se come bastante bien, os diré que para  hoy, voy a preparar una merluza al horno que ya os pondré aquí la receta en unos días, pero  mientras tanto, os doy algunas ideas de  preparaciones de pescado  que podréis tener en cuenta para estos días y además incluir en vuestros recetarios.
Os recuerdo que para ver las recetas completas  de las recetas debéis pinchar en el TÍTULO de cada una de ellas.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Torrijas, el postre por excelencia en Semana Santa





La torrija es el postre por excelencia en Semana Santa, hay  muy pocas casas en las que no  se hace este rico postre de Cuaresma. La mas tradicionales  siempre han sido de  vino dulce o miel, pero ya dado a la corriente que lleva esto de la moda gastronómica se publican de todas las maneras y sabores, tanto que en este mismo  blog ya he recopilado varias versiones en el tiempo que llevo escribiendo para ustedes.
Hoy he querido recopilar todas las recetas de torrijas que tengo publicadas  y así os facilito la labor de ir  buscando una a una cada  receta. Espero que os guste, aquí empezamos:

martes, 22 de marzo de 2016

Tarta rápida de flan y kiwi





Me encantan las tartas y postres rápidos, esos que se hacen con pocos ingredientes y en un pis pas, también es verdad que resultan super  ricos y tienen una aceptación estupenda, se comen rápido y eso es lo que mas me satisface.
Este mes  llega el reto de Color y Sabor de temporada con una fruta que me gusta muchísimo! El kiwi!!

Se me ha ocurrido hacer una tarta rápida de flan y kiwi , por que en casa, como  en la mayoría de las casas el flan es el rey de los postres, asi que  opté por hacerla con un  flan instantáneo.. . os cuento...


Esta receta también  está en video!







Suscríbete a mi nuevo canal de Youtube aquí


Ingredientes:



1 sobre de flan instantáneo ( yo lidl)
1 rulo de galletas doradas
1/2 litro de leche
4 kiwis
Cerezas en almibar




Preparación:




Pelamos y cortamos los kiwis




Ponemos el caramelo líquido en el fondo del molde a utilizar





Colocamos las rodajas de kiwi y las cerezas  sobre el caramelo





Apartamos un poco de la leche y disolvemos el flan y el resto lo ponemos a calentar




Cuando comience a hervir agregamos la leche con el flan disuelto y no paramos de remover







Cuando vuelva a hervir lo retiramos del fuego




Vertemos con  cuidado sobre la fruta




Cubrimos con las galletas y dejamos enfriar, luego llevamos al frigorífico toda la noche 




Desmoldamos sobre una bandeja de servir y lo tomamos  fresco






¡¡que os parece mi tarta rápida de flan y kiwi?, deliciosa verdad?









Si os gustan mis recetas pueden seguirme en:

Facebook en esta dirección: https://www.facebook.com/El-Dulce-Paladar-con-mi-Fussioncook-1065395983474935/

Twitter en esta dirección: https://twitter.com/molina_adela

Google+ en esta dirección: https://plus.google.com/u/0/s/Adeli%20killa

Puedes agregarte  a mi grupo de Facebook para ver muchiiismas recetas y también poner las tuyas!

https://www.facebook.com/groups/1682121058729216/















domingo, 20 de marzo de 2016

7 recetas de aprovechamiento







Aquí  no se tira nada! Ese es el grito de guerra de cualquier ama de casa que se precie. Pues también creo  yo que un buen cocinero o cocinera profesional debe tener en cuenta  que no se puede tirar nada en la cocina, por que de cualquier sobra de alimento que hayas utilizado  para hacer cualquier preparación, seguramente sale  otro, muy diferente y quizás mas rico y atractivo que  el que utilizamos originalmente. Así que hoy nos ponemos el delantal para reciclar alimentos, materia prima que hemos utilizado para hacer una preparación de primeras y que... o ha sobrado o queremos dar otro aire para cualquier otra receta

sábado, 19 de marzo de 2016

Torrijas rellenas de dulce de leche





Esta cuaresma creo que nos ha invadido la ''torrijomania''.
Hemos visto correr  por la blogosfera todo tipo de torrijas de todas formas  y sabores, cocinadas fritas, al horno, al vapor, con azúcar y canela, con mieles diferentes, con sirope de agave,  rellenas de todo lo inimaginable, pero aun no las vi rellenas de dulce de leche y hoy  la quiero compartir con vosotros por que ademas han sido un éxito.
Mas abajo os pongo un vídeo corto y fácil de cómo se hacen  estas torrijas rellenas, si te gusta puedes suscribirte a mi canal de videos rápidos, son muy útiles y prácticos.

Espero que os guste esta receta.
Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE 

FACEBOOK     TWITTER     YOUTUBE    INSTAGRAM   PINTEREST   GOOGLE+

viernes, 18 de marzo de 2016

Buñuelos de manzana sin guten





Hace tiempo que tenia en mente preparar esta receta y nunca  veía la ocasión y justo hace unos días entre en el grupo de Facebook El Reto  de la marquesa de Paraberes y vi que una de las recetas del Reto de la Marquesa de este mes es los buñuelos de manzana
Nunca los había comido ni tan siquiera preparado y os puedo decir que estan muy ricos, yo los he preparado sin gluten, para que todos tengan la oportunidad de probarlos, incluso los celiacos  e intolerantes, son muy rápidos y fáciles de hacer, por eso os animo a prepararlos para alguna merienda, veréis que rico.
Os dejo la receta y también un video explicativo y dinámico de cómo se hace  al final de la receta.

martes, 15 de marzo de 2016

Tarta mousse de chocolate y nata





Como cada mes se recibe en casa  mi cajita Degustabox con productos nuevos que nos encantan a todos. Ya sabéis que es una caja  sorpresa con al menos 10 productos nuevos, aunque a veces pueden ser mas... productos que salen al mercado, novedosos y atractivos.
Este mes venia la caja super variada y entre los productos he encontrado  una caja de preparado para hacer mousse que nos ha encantado, asi que con eso he hecho esta receta, una tarta riquísima que  ha durado en la mesa un suspiro por suave y fácil de tomar, fácilisima de hacer porquesolo hay que seguirlas  instrucciones del paquete  para montar la mousse, ya os digo... fresquita esta deliciosa en la sobremesa, y si no, comprueben  ustedes mismos...

domingo, 13 de marzo de 2016

8 Dulces tradicionales, España por etapas II Parte







El rotundo éxito que ha tenido el anterior recopilatorio de Dulces tradicionales españoles, me ha hecho escribir una segunda parte y seguramente me quedaré corta por las delicias que la gastronomía dulce de este país nos ofrece.

Recorrer  nuestro territorio buscando dulces ancestrales nos hace conocer a fondo la riqueza gastronómica de nuestro país y es algo que me apasiona, por eso hoy, sigo indagando en los fogones de nuestras abuelas y de nuestras madres, buscando recetas y sus orígenes para ofrecéroslo aquí en este post colaborativo.

Cada dulce tiene su historia y su lugar de origen o al menos de adopción, en el caso de los dulces que nos dejaron los árabes en herencia en aquellos tiempos en los que ellos andaban por   nuestro país.


Comenzamos la ruta en Medina Sidonia, provincia de Cádiz, mi tierra. Aquí los árabes nos dejaron en herencia los alfajores, unos cilindros hechos a base de  almendra molida, especias, pan y miel.

(Ver receta completa)ALFAJORES DE MEDINA SIDONIA 
 





Ahora viajamos al norte de España, allí es muy famoso este postre que nos presenta Bela desde su blog Fácil con Bela. Aunque como la mayoría de los postres españoles  hay regiones que se disputan  su origen pero en realidad es de todo el norte de España, de la costa verde y de sus pastos nace la Leche frita.

 (Ver receta completa) LECHE FRITA 






Nos trasladamos a la otra punta, hacia el Este, allí en las fiestas mas populares y sobre todo en todos los Santos se hacen los panellets, unos riquisimos dulces  hechos de almendra molida. Se trata de hacer una masa con  todos los ingredientes  a los que daremos  diferentes formas y hornearemos. En la época de Todos os Santos todo se inunda de Panellets de diferentes formas y figuras , las mas increíbles!!. Nos lo muestra Patty's Cake en su blog.

(Ver receta completa) PANELLETS








Bajamos bordeando la costa hacia el sur y en Murcia encontramos a Mayte en la cocina que nos prepara los Paparajotes murcianos, es un dulce que se hace  sobre una hoja de limonero y que se preparan en esta región allá por el día de San José, aunque nos dice Mayte que ella los hace todo el año por que vuelan.

Con harina, huevo, levadura, aceite, azúcar y canela se prepara este dulce. 

(Ver receta completa) PAPARAJOTES MURCIANOS 





Viajamos al centro del país, a Madrid, allí  se hicieron muy famosos los buñuelos, un dulce típico de las verbenas junto con los churros, me encanta estos que hace Anna en su Blog Anna recetas fáciles. El buñuelo  fue introducido por los judíos sefardíes en España, los elaboraban para celebrar la Janucá, fueron introducidos por los cristianos para celebrar la fiesta de Todos los Santos por la cercanía con la Janucá judía. A pesar que su consumo y preparación es en toda España, los buñuelos quedaron arraigados en Madrid.

(Ver receta completa) BUÑUELOS DE VIENTO 
 







Volvemos al norte, a Asturias allí vamos a tomar el Arroz con leche, igualmente ocurre, se consume en toda España pero sus orígenes están allí, un arroz con leche  con la mejor leche de  las vacas de los pastos mas verdes de nuestro país.

Lo prepara Noemi en su blog Todocooking con leche, arroz, limón, canela, fécula de maíz...  Está delicioso!!

(Ver receta completa) ARROZ CON LECHE CREMOSO 



Viajamos a Galicia... y allí nos podemos tomar una buena porción de esta Tarta de Santiago. El origen de esta tarta no es conocido ya que otros lugares de España también se elabora adquiriendo otros nombre, aquí mismo en mi provincia, en la comarca de la Janda, se llama Tarta de almendras, o en el levante español la tarta de Elche, todas ellas caracterizadas por no llevar nada de harina y utilizar huevos, almendras y azúcar a partes iguales, así y todo es una tarta que  es ofrecida en toda Galicia con la cruz de Santiago sobre ella y aquí la mostramos. Es horneada hasta dorar y espolvoreada con azúcar glass. Es una receta de El Dulce Paladar.

( Ver receta completa) TARTA DE SANTIAGO 



Por último, bajamos al sur, a la provincia de Málaga. allí tenemos las famosas yemas del Tajo de Ronda, son ofrecidas en toda la ciudad en cajitas por todas las pastelerías. Las hace Isa del blog Cocina con Reina , Se hacen con huevos, azúcar agua, y azúcar glass. Se hace un almíbar y se le agregan las yemas batidas, se vuelven a calentar y  mezclar hasta que espesen, luego se reservan hasta que enfríen y se forman las bolas, que rebozaremos en azúcar glass.

(Ver receta completa) YEMAS DEL TAJO DE RONDA 


Espero que os haya gustado este recopilatorio.

 Si os gustan mis recetas pueden seguirme en:

Facebook en esta dirección: https://www.facebook.com/El-Dulce-Paladar-con-mi-Fussioncook-1065395983474935/

Twitter en esta dirección: https://twitter.com/molina_adela

Google+ en esta dirección: https://plus.google.com/u/0/s/Adeli%20killa


Puedes agregarte  a mi grupo de Facebook para ver muchiiismas recetas y también poner las tuyas!

https://www.facebook.com/groups/1682121058729216/ 

Y en mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UC6ScU0-chHN-LjCj89HLokQ
 





 

viernes, 11 de marzo de 2016

Torrijas de anís y naranja





Un año más llega la cuaresma y con ella la Semana Santa viene empujando, días quedan solamente para ver  capirotes y velas por las calles de Cádiz... y de toda España.
Mientras, nuestras cocinas preparan las viandas que corresponden a la fecha, pescados, verduras de la temporada y dulces, nuestros dulces,.. nuestras ricas torrijas!!
Como no puede ser de otra forma, tal día como hoy  no puedo otra que editar un post  de algo tan típico  de esta fecha como las torrijas, una receta sencilla y tradicional que  cualquier blog que se precie debe tener entre sus recetas. Como este  no quiere ser menos pues ahí va mi recetilla de Torrijas de anís a la naranja, que están riquísimas y no puede faltar en casa en casa en Semana Santa.


jueves, 10 de marzo de 2016

Guisantes con jamón





Un  mes más llega el reto TS, me encanta este reto por que  se trata de realzar la gastronomía española, recetas de toda la vida de nuestra rica dieta mediterránea, la mejor dieta del mundo, ya sabemos que muy buena parte del turismo que España recibe lo hace por nuestra maravillosa dieta de la que forma parte el ingrediente que este mes nos toca resaltar en nuestros post para este reto.
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

lunes, 7 de marzo de 2016

7 dulces tradicionales, España por etapas






Que España es rica en gastronomía ya lo sabemos y que en España disfrutamos de la mejor dieta del mundo también, nuestra dieta mediterránea. La mayor parte del turismo que nuestro país acoge lo hace por nuestra gastronomía; comparado con otros países europeos, España es donde mejor se come... mejor en calidad y mas barato. Nuestra maravillosa dieta incluye todo tipo de productos ya que España es productor de todas las materias primas necesarias para la alimentación sana
Tenemos legumbres y verduras de la mejor calidad,  carnes criadas con los mejores pastos y pescado y marisco fresco capturados en nuestros mares y costas, leches de nuestras vacas criadas con los verdes pastos del norte del pais que dan lugar a nuestros maravillosos quesos... 
Ni os hablo de nuestros vinos, diferentes todos, dependiendo la zona donde se críe la uva que le da la vida. 

Me gustaría hacer un recorrido por la gastronomía de nuestro país en post colaborativos, pero como hoy no puedo hacerlo completamente, voy a comenzar por los dulces tradicionales, esos dulces sanos, que hacemos en  nuestros fogones con aceites y harinas producidos en nuestros campos, con huevos frescos de nuestras gallinas y leche fresca de las vacas de nuestro pais. Dulces ancestrales, de convento, de fogones de abuelas y madres, en definitiva dulces del corazón de nuestra tierra... España.

Si os gustan mis recetas pueden seguirme en:
Facebook en esta dirección: https://www.facebook.com/El-Dulce-Paladar-con-mi-Fussioncook-1065395983474935/ En mi página EL DULCE PALADAR


jueves, 3 de marzo de 2016

Muffins de chocolate





No se como he podido tardar tanto en publicar mis muffins de chocolate, con lo que gustan en casa!
Muffins es una palabra inglesa que quiere decir magdalenas, se ha puesto de moda llamarlos así pero que le vamos a hacer..., lo importante es el resultado del producto y es  estupendo, una magdalena riquísima y esponjosa con pepitas de chocolate que seguramente no podrás comerte solo una, pese a que pongas resistencia.
Me encanta hacer magdalenas y bollería en casa por el olorcito de despide la cocina, según entran por la puerta y ya vienen preguntando por lo que hay en el horno! Y es que hacer bollería en casa da '' calor de hogar'', doblemente además, por que luego se comparte en familia y el resultado es perfecto!
Aquí os dejo mis muffins, espero que os gusten!

Ingredientes:

250g de harina con levadura
100g de aceite de girasol
220 g de azúcar moreno
3 huevos M
5 cucharadas  de leche 
5 cucharadas de chocolate en polvo
un poco de bicarbonato
120 g de gotitas de chocolate







Preparación:

- En un bol amplio mezclamos  los huevos con el azúcar hasta conseguir una  crema esponjosa.
- Agregamos con cuidado la leche y el aceite y mezclamos con suavidad.
- Por  último incorporamos   la harina y el chocolate en polvo tamizados, pero lo vamos a integrar con ayuda de una  pala de goma,  y con movimientos envolventes para que no se nos baje.
- Ahora es el momento de agregar la mitad de las gotitas de chocolate a la mezcla y las mezclamos solo hasta estar integrados.
- Una vez conseguida la mezcla la  distribuimos en las cápsulas para nuestros muffins, pueden ser de papel o de silicona. Repartimos el resto de  gotitas de chocolate por encima de nuestros muffins.
- Llevamos al horno precalentado a 180º-190º y horneamos  durante 25 minutos aprox, pero ir vigilando pues cada horno es un mundo, aunque  sea repetitiva en este tema,  lo considero asi.







Espero que os hayan gustado  mis Muffins de chocolate, hasta la siguiente receta!



                                         

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...