domingo, 31 de enero de 2016

Mejillones en vinagreta




Me encantan los mejillones! Es un  marisco super económico  y comparado su precio a los beneficios que tienen no es nada caro... suelen estar sobre los 3€  el kilo y se pueden consumir los meses que tiene R, osea desde Septiembre a Abril. 

viernes, 29 de enero de 2016

Lasaña de pisto y ternera





¿ Cuanto tiempo hace que no hacéis una buena fuente de lasaña?, Os confieso que en casa hacía bastante tiempo que no se preparaba, y eso que nos encanta a todos... Asi que aquí os traigo hoy esta deliciosa fuente de lasaña super sana, puesto que contiene hidrato, proteína y verdura, la pirámide perfecta, un alimento muy completo... ¿podemos pedir mas?

miércoles, 27 de enero de 2016

Rosas de manzana y hojaldre (paso a paso)





Se acerca San Valentín y ya estamos pensando en como agasajar o sorprender a nuestra pareja, por supuesto por el estómago... un antiguo refrán y muchas abuelas decían que a los hombres se les conquista por el estómago, jajajaja... creo que en eso las foodbloggers lo tenemos fácil! 
Bueno pues bromas aparte os presento aquí hoy una rosas hechas con hojaldre y manzana que están deliciosas... y que mejor manera de  terminar una velada con nuestras parejas que con un bonito ramos de rosas tan comestibles y dulces como estas.


Ingredientes para 12 rosas:

2 planchas de hojaldre fresco
Mermelada al gusto
6 manzanas rojas
canela (opcional)
azúcar glass






Os dejo en estos collages el paso a paso de la preparación:





1- Lavar y cortar las manzanas finamente en láminas. Poner en un bol con agua y meter al       microondas 3 minutos.

2- Estirar las láminas de hojaldre y cortar en seis tiras iguales al ancho de la pieza.

3- Diluir con un poco de agua la mermelada y pincelar las tiras de hojaldre que hemos cortado. Las trabajamos de una en una.

4- Colocamos las láminas de manzana un poco sobre puestas sobre uno de los bordes de la tira de hojaldre, opcionalmente espolvoreamos con canela.

5- Cerramos la  tira de hojaldre cubriendo la base de la manzana.

6- Enrollamos  comenzando por un extremo y presionamos un poco el final.





7- Colocamos cada rosa  en moldes de magdalenas, puede ser de silicona o de acero, el resultado es el mismo.
8- Llevamos al horno precalentado a180º durante 30 minutos, vigilar porque cada horno es un  mundo.
9-  Presentar en una bandeja con azúcar glass espolvoreada.

Ya solo queda disfrutarla después de tu encuentro romántico o tu cena especial, quedarás como una reina... o un rey!








Ya solo queda disfrutarla después de tu encuentro romántico o tu cena especial, quedarás como una reina... o un rey!







Espero que os haya gustado y sobre todo, que os haya sido  útil.







lunes, 25 de enero de 2016

4 recetas de arroz ricas y económicas







Que tengan una feliz semana, ya  casi vamos saliendo del  primer mes del año, y lo vamos salvando con bastante audacia por parte de nuestras cocinas. Aquí en la red, podremos ver  todo tipo de preparaciones interesantes para poder escoger nuestros menús de cada día. Hoy yo  he escogido el arroz, es una de mis comidas preferidas, tengo debilidad por el arroz y la verdad es que es un plato  muy agradecido, Tanto como plato único , de segundo o postre  siempre gusta...
Os voy a presentar 4 arroces riquisimos que creo que deberian estar en nuestros recetarios por que son deliciosos, baratos y fáciles de hacer.

sábado, 23 de enero de 2016

Máscaras de Carnaval






Parece que fué ayer cuando recibimos el año y ya  estamos dando el encuentro al Carnaval. Este año el Carnaval se celebra muy pronto, es algo que no es caprichoso, son unas fechas establecidas y que son inamovibles, todo lo manda el almanaque. 
Se trata de una fórmula establecida por Constantino el Grande en el Primer Concilio de Nicea en el año 325 d.de C. ,  y esto dice que la Pascua  de Resurrección se celebrase el Domingo después de la primera luna  llena de Primavera,  que entra en nuestro hemisferio el 21 de Marzo. Podemos estar seguros por lo tanto que el primer Jueves Santo de la historia, cuando Jesús celebraba la pascua Judia con sus discípulos en la Ultima Cena, era noche de Luna Llena.
Si echamos cuenta, concretamente 46  días antes, se celebran los Carnavales, los días que  separan el Carnaval de la Semana Santa se llama Cuaresma, que comienza el Miércoles de Ceniza y termina en el Domingo de Resurrección.
Los Carnavales es una fiesta de diversión para pequeños y mayores, que se disfrazan con los disfraces mas divertidos y extravagantes que su imaginación le permita. Hay  concursos, actuaciones, cabalgatas y todo tipo de diversión,el simple hecho de ir por la calle es una pura fiesta.
Mi ciudad Cádiz tiene uno de los Carnavales mas famosos del mundo, no  en vano están declarados de Interés Turístico Internacional.
Tendría muchísimas cosas que contaros sobre los carnavales de Cádiz, pero no quiero enrrollarme, pues hoy he venido a compartir con vosotros estas lindas máscaras de Carnaval, tan lindas que dieron pena de comerlas... Digan si no son ideales para una fiesta de Carnaval, cumpleaños... son un acierto seguro.
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

miércoles, 20 de enero de 2016

Hojas de coliflor refritas con huevo





Todo comenzó  por que tal día compré una coliflor preciosa con unas hojas espectaculares, preciosas, grandes y vistosas. 
Estaba separando las hojas del tallo de la coliflor para separar los nudos y me daba pena tirarlas, asi que me fui a san google y me quise informar sobre ellas.
Para mi sorpresa descubrí que son tan comestibles y beneficiosas como el fruto que envuelve, con lo cual no quise perderme ese nuevo sabor que nunca y hasta entonces había cocinado en mi cocina ni servido en mi mesa.
Recordemos que la coliflor tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y son muy sanas y saludable, algunas de sus propiedades son: 
Un potente previsor para varios tipos de cáncer, contienen mucha fibra y hacemos mejor digestión, es antioxidante y antiinflamatoria, gran aliada para las embarazadas y proteje el corazón, ayuda a la pérdida de peso, contiene vitaminas del grupo B y son muy poco calóricas... ¿ que os parece?, ¿son suficientes sus beneficios?
A mi me encanta prepararlas refritas, con ajito y cuajarle un huevo en el centro y siempre me saben a poco... Véan..

Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

martes, 19 de enero de 2016

6 postres ricos y muy económicos








Hola a todos!, que tal lleváis la cuesta de enero?. Ya casi estamos arriba  y parece que la vamos salvando  gracias a todas las ricas y sabrosas recetas que cada día vemos por toda la red, por supuesto muchísimas de ellas económicas y deliciosas.
Yo no quiero ser menos y quiero aportar también mi granito de arena para hacer mas llevadero este mes complicado al menos en lo que se refiere al tema económico, después de afrontar los gastos y dispendios que la navidad casi obliga a hacer a las familias.

En esta ocasión he escogido recetas de postre muy económicos, ricos y apetecibles, postres que seguramente sean un  gran éxito en casa y que por pocas monedas podrás ponerlo en tu mesa.





Comienzo desde mi propio blog con estas ricas poleás con coscorrones, asi las llamamos en Cádiz, aunque en otros lugares las llaman gachas dulces... para verla receta completa pincha en el título de cada una de las recetas que aparecen.





***


Esta otra receta nos la presenta Isa de Cocina con Reina, Económica y deliciosa a mas no poder!





***


... Y que os parece esta tradicional leche frita,  un postre de toda la vida que siempre triunfa en la merienda o en el postre, nos lo presenta Fácil con Bela.





***


Os gustan las natillas? Pues os propongo estas que cocina Verónica, en su blog cocinando para mis cachorritos, seguramente os van a encantar pues es una receta casera...





***


Una buena época es la que tenemos para conseguir el caqui persimón, Noemí de Todocooking los prepara  con frutos secos y salsa de Toffee, miren que rco y que pinta tiene...





***

No puede faltar un postre tipo bizcocho, me ha parecido muy rico y esponjoso este que nos comparte Rosa en el blog Cocinera y madre, véan y digan que os parece...




***

También es un postre muy económico  estas manzanas caramelizadas , son como las de las ferias y es un placer tomar la fruta tan deliciosamente endulzada...









 Y hasta aquí esta rica recopilación de recetas, espero que os haya gustado y sobre todo que os sea muy útil!
Hasta la siguiente receta!










domingo, 17 de enero de 2016

Guisantes con alcachofas y jamón

Un mes mas llega la caja Degustabox con un montón de productos nuevos y este mes nos regala un montón de ideas para una dieta Detox, productos sanos en su mayoría, para depurar un poco nuestro organismo  después de todos los excesos cometidos  en las fiestas navideñas que ya quedaron atrás.
Yo he querido utilizar una lata de ricos guisantes que incluía mi cajita para hacer una guiso que me encanta y que siempre que puedo lo preparo a la familia, se trata de unos guisantes con jamón, un guiso delicioso y muy rapidito, poco calórico, depurativo y lleno de sabor.




Ingredientes:

1 lata de alcachofas a cuartos
100 g de jamón serrano cortado a taquitos
1 cebolla
3 dientes de ajos
cúrcuma
Aceite de oliva Almazara Encinas de Montequinto
Comino  molido
Un poco de vino  blanco
Laurel
Una pastilla de caldo de verduras
Sal




Preparación:

Poner  un chorro de aceite en la cacerola y cortar la cebolla finita junto al ajo y la pondremos a pochar (este proceso lo hago en  olla Fussioncook en menú freír 10 minutos, tapa abierta), luego agregamos al jamón y dejamos  un par de minutos mas.
Agregamos los guisantes y las alcachofas bien escurridas, mezclamos y agregamos el vino, la cúrcuma, el comino, la pastilla de caldo y el laurel. Si es necesario agregamos un vaso de agua y dejamos guisar hasta que haga caldito. ( Menú verduras, 7 minutos). Al término dejamos despresurizar.
Si te gusta el caldito espeso puedes agregarle una cucharadita de pan rayado al guiso.

Este plato ha sido confeccionado con uno de los productos que contenía la caja Degustabox de este mes.

Si queréis recibir estas cajas mensuales os podéis suscribir y conocer estos productos nuevos  por un precio de 14'99, pero si mostráis este Código que os indicOSWKC, os saldrá con un precio final de 9'99, gastos de envío y embalaje incluidos, que os parece? Solo por pedirlas a través de este blog.

Para seguirlos en Facebook podéis pinchar aqui http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podéis ver sus novedades aqui  http://bit.ly/15wZ3B3


Aquí os dejo los productos de la caja Degustabox de este mes y miren los precios de cada uno, merece la pena o no?? Claro que si!! Animaros a recibirla!








miércoles, 13 de enero de 2016

Patatas a la riojana







Aquí en mi Cái le diríamos papas con chorizo pero en realidad es una receta de la Rioja y se llama asi: patatas a la riojana.
Un sencillo guiso de patatas lleno de sabor  y color y delicioso al paladar, comidas apropiadas para una cuesta de Enero bastante pronunciada como la que andamos subiendo.
La receta es sencillisima, pero eso si, vamos a utilizar una buena patata que nos haga bien el caldito, ya que este guiso con el caldo ''aguadichi'' no vale nada, 
Lo dicho, necesitamos una buena patata, un buen pimiento choricero, un buen aceite y por su puesto un buen chorizo, es la liga perfecta para que este sencillo guiso sea todo un éxito en la mesa. Vamos con ello...




Ingredientes para 4 personas:
6 patatas (Torribas)
2-3 chorizos de  buena calidad
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 pimientos choriceros (La chinata)
1/2 cabeza de ajos
Sal
Laurel
2 cayenas






Preparación:

Ponemos a remojar los pimientos choriceros. Picamos la cebolla, el pimiento verde y los ponemos a pochar un poco  con un chorrito de aceite en una olla ( yo lo hago en mi Fussioncook,  menú freir 10 minutos), incorporamos el chorizo cortado a rodajas, el ajo, el laurel y los pimientos choriceros limpios y cortados a trozos ( hay  quien  le saca la carne pero yo prefiero ponerlos asi),  las cayenas y las dejamos  un ratito  sofreir. Vamos cortando las patatas las cascamos para que por ese lado de la patata ésta suelte la fécula y espese el caldito. le ponemos la sal y cerramos la olla (cancelamos el menú anterior y ponemos menú al gusto 10 minutos), si no es olla a presión la dejamos cocer hasta que la patata esté tierna y haga caldito espeso.


Espero que os haya gustado y que las hagan, están de rechupete!


lunes, 11 de enero de 2016

Coliflor aliñada con anchoas






Ya empezamos a no saber que hacer de comer, después de tanto dispendio en comidas y seguramente en dulces, por que en todas las casas seguramente aún hay y habrá en algunas semanas bombones y dulces varios de los reyes magos.
Para contrarrestar todo esto ya deberíamos ir pensando en aligerar un poquillo esos kilitos de mas que hemos puesto  y sobre todo en depurar el organismo, abandonando ya esa '' inercia''  que nos lleva directamente a la caja de bombones, a veces irremediable...
Pero somos fuertes!! sii!! lo conseguiremos! jajajajaja.
Mientras si y mientras no, vamos a ir poniendo remedios y preparando platos ligeros y sanos, asi nuestro cuerpo se va acostumbrando de nuevo, que ya esta aquí a la vuelta de la esquina la operación bikini... ( nos llevamos todo el año con operaciones dietéticas, jajajaj) y queremos que no nos cueste mucho acostumbrarnos a la vida sana y saludable.
Hoy  he preparado esta rica ensalada de coliflor aliñada con anchoas, me encanta la coliflor, es tan sana y beneficiosa que realmente si todos lo supiéramos, seguramente la incluiríamos en  nuestra dieta al menos una vez a la semana.

Tanto la coliflor como el brócoli, son aconsejables para las personas que tienen sobrepeso y están haciendo dieta de adelgazamiento; éstas alimentan, pero no engordan, por sus propiedades terapéuticas, se lo recomendamos a las personas que padecen de gota, tienen un importante contenido de calcio, hierro y vitamina C, además contamos con la ayuda de sus propiedades diuréticas, anti anémicas, laxantes y depuradoras de la sangre.


Como cocinar para no perder las propiedades de la coliflor y brocoli.

Para obtener lo mejor de la coliflor y brócoli: No deben remojarse, lo mejor es lavarlas bajo el chorro de agua, poner a hervir agua, una vez que está hirviendo se agregan la coliflor y el brócoli, el agua hirviendo debe cubrirlas, se sacan, agrega jugo de limón y un poco de sal, aprovéchalas.
Más propiedades de la coliflor y brocoli
Una propiedad maravillosa que ha estado causando verdaderos milagros al consumir especialmente el brócoli, es que reduce dramáticamente el nivel del colesterol malo en la sangre. Muchos han podido comprobar que en pocos días el nivel de reducción es impresionante.
si queréis saber mas sobre esos dos vegetales  en esta fuente os dan buena explicación:  salud y bajar de peso 
Y ahora vamos a la receta de hoy, para darle gracia y sabor a esta ensalada la he aderezado con unas deliciosas Anchoas del cantábrico y el mejor Aceite de Oliva Picual... quien se resiste?, gustáis?..




Ingredientes:
1 coliflor 
ajo
perejil
1 huevo cocido
Unas anchoas del cantábrico ( Anchoas de Santoña)
Sal 









Preparación:
Poner agua en una olla con un poco de sal y llevar a ebullición, introducir la coliflor limpia y separada y dejar cocer unos minutos hasta alcanzar el punto al dente. (Yo esto lo hago en mi Fussioncook, menú verduras, 3 minutos)
Dejamos enfriar y disponemos en una fuente para aliñarla con el Aceite de Oliva y vinagre de Jerez. Rectificamos de sal. 
Rayaremos un huevo cocido y se lo pondremos por encima, junto al ajo y el perejil,  las Anchoas también se las colocaremos con un poco de gracia para dar mas vistosidad al plato, y servimos fresco de la nevera.

Tengan en cuenta que cuanto mejor sean las calidades que utilicemos en  nuestras preparaciones, el resultado va  a ser mucho mejor, La combinación de la anchoa de Santoña y el Aceite Picual Encinas de Montequinto me han dado ese acabado final delicioso y perfecto que este plato necesita.
Espero que os haya gustado esta receta.











sábado, 9 de enero de 2016

4 recetas de albóndigas fáciles y riquisimas





Es hoy cuando en verdad pongo en marcha este blog en el presente año, llegó el 2016 y con el nuevos aires, esperemos que mejor que los que se fueron en el pasado año. Deseo prosperidad para todos, felicidad, salud y bienestar en todos los ámbitos de la vida.
Como ya os comento, hoy es cuando  me estreno y que mejor que hacerlo con un  colaborativo y dar a conocer  recetas de otras compañeras. He escogido estas  cuatro recetas de albóndigas, ya que es una manera muy divertida y atractiva de guisar y consumir la carne, gusta a pequeños y mayores, yo misma tengo en casa una gran consumidor de albóndigas... es capaz de comerse medio guiso el solo y no crean que  está de buen ver, no le sobra ni un gramo en su cuerpo... juventud divino tesoro!!

Espero que os guste por que he puesto desde la manera mas tradicional alguna mas novedosa, pero todas igual de ricas y apetecibles.





Primero comparto con vosotros esta receta  de albóndigas que hago con zumo de naranjas, es novedosa y está riquiiisimaa!








Esta otra receta, la comparte con nosotros Isa, del blog Cocina con Reina, unas albóndigas diferentes con una salsa de champiñones que  la hacen mas suaves y apetecibles.


ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES LIGERA




La siguiente receta nos la presenta Bela, en su blog Fácil con Bela, es la receta más clásica y tradicional, en salsa de tomate, rica, jugosa y con un buen acompañamiento es una plato  rico y completo.







Y por último os presento este otro clásico, las albóndigas en salsa, sencilla, rápida y siempre es un éxito en la mesa,  aquí la comparto con vosotros...







Y hasta aquí este post colaborativo, espero que os haya gustado y sobre todo que os sea útil.
Solo me queda agradecer a mis compañeras Isa y Bela por prestarme sus recetas!
Buen provecho !!









martes, 5 de enero de 2016

Rosca de hojaldre y tres chocolates para Reyes






Ante todo, quiero empezar este post felicitando a todos  y cada uno de mis lectores.
Después de unos días de ausencia, vuelvo a mis fogones... bueno en realidad no los he abandonado solo que  por falta de tiempo no  he podido publicar recetas en este blog, pero eso si,  tengo guardadas varias recetas muy ricas que poco a poco ya iré compartiendo con vosotros. 

Y asi, pues ha llegado  la noche de Reyes, ya estamos a día 5 y los niños y no tan niños, duermen con la ilusión de que al despertar, los Reyes Magos les hayan dejado en  su casa algún regalo, para desayunar, como es tradición en España siempre tenemos nuestro Roscón de Reyes, pero como ya lo tengo compartido con vosotros aquí mismo, pues este año he optado por hacer una rosca diferente, muy atractiva, deliciosa y chocolateada... ya empezamos el año con el chocolate!!!... pero es tan irresistible!... Una rosca de hojaldre y tres chocolates.
Bueno lo dicho, que os comparto esta rosca riquísima que estamos deseando que sea mañana para meterle el diente, espero que a vosotros también os guste... ahhh y se hace rapidíiisima!!, asique todavía os da tiempo!

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...