Salsas básicas






Hola a todos y todas mis cocinillas, hoy  os traigo un montón de salsas básicas para que las tengas en tu recetario, salsas para acompañar todo tipo de preparaciones, carnes, pescados, hamburguesas, huevos, pastas, para gratinar... etc.
Siempre es bueno tener a mano unas cuantas salsas que nos combinen bien con la comida que estamos preparando, ademas hay salsas que se preparan en un pispas y nos saca de un apuro en un momento, a mi me encantan todas, en casa somos muy salseros y no de bailar precisamente!! jeje...
Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

Recuerden que para ver las recetas de estas salsas básicas, solo tienen que pinchar en el título y os llevará directamente a ellas.
Comienzo desde este mismo blog con una salsa riquísima y que gusta a casi todos, se trata de la salsa alioli, ideal para las carnes, es una salsa ideal para acompañar desde patatas cocidas, hasta carnes y pescados...



Me encantan todas estas salsas, son tan apañadas en la nevera!! Ahora toca el turno a una que me chifla!! Es la salsa de Churrasco, ideal para cuando hacemos barbacoa,  nada mejor que un buen costillar de cerdo  bien impregnado de esta rica salsa, viene desde el Blog Recetas Fácil con Bela.

Y... a  quien no le gusta la salsa Bechamel?, sirve para rellenar, para gratinar pastas, carnes, pescados, verduras... es lo más!! En el Blog Patty's Cake, he encontrado esta  que tiene una pinta fenomenal y que se hace super fácil!!


Pero la reina , reina de todas las salsas, será por siempre la salsa de tomate, que vale para todo, hasta para tomar sola mojando pan, o acompañada de un huevo es un placer... Esta es la que he encontrado en el blog de Anna recetas Fáciles, disfrútenla.



Y que me dicen de la salsa barbacoa? Es una salsa que les encanta a los jóvenes, sirve para acompañar carnes a la parrilla, empanados, croquetas, asados... hasta en kebab y pizzas!!
Yo os dejo esta que hace Tapitas y postres, que además es expréss!


 Una salsa que no podemos olvidar es la Salsa a la pimienta, es muy acertada para acompañar carnes aunque yo tengo a uno de mis catadores que se la pone en la pasta... si...en la pasta! He visto y me ha encantado esta que nos prepara Julia y sus recetas que tiene un aspecto fenomenal!







Para hacer un recopilatorio de salsas, necesitaría dos o tres posts como este, pues son muchas y buenas las salsas que la buena cocina nos ofrece. 
No me  quiero dejar atrás esta ricura que nuestras islas canarias nos regala, y es este rico Mojo Picón Rojo. quiero decir que del Mojo hay muchas variantes, incluso entre las propias islas, en cada una de ellas tienen sus maneras de hacerlo, pero  eso si, todos los mojos son exquisitos!!



 Espero que os haya gustado este post recopilatorio de salsas básicas para tener en cuenta, salsas fáciles, pero por sobre todo, salsas riquísimas.
Ahora os dejo aqui algún video que os puede interesar, si os gusta os podéis suscribir al canal, segura que os va a gustar.












CONVERSATION

6 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir