lunes, 30 de noviembre de 2015

6 Turrones para hacer en casa

Ya nos metimos en el mes de Diciembre y con el los dulces navideños, las decoraciones en los hogares, el espumillón, los cánticos de los niños y por supuesto nuestro turrón.
En este post colaborativo quiero compartir con vosotros algunos turrones que ami parecer son muy fáciles de preparar y que deberías probar a hacerlos en casa ya que son riquísimos controlas muchísimo mejor los ingredientes, liberando de grasas, colorantes y conservantes a tu familia, que además tomarán un turrón casero.
El más fácil parece que es el de chocolate, pero no lo creas y si no, fijate en la variedad que traigo en esta publicación.



De mi blog extraigo este turrón de chocolate con galletas oreo que está riquísimo, ideal para los niños y no tan niños, amantes del chocolate.










Un clásico de la Navidad es el turrón de Jijona, fijaros que fácil es esta siguiente receta... Pinchando en el título  te llevará a leerla.

TURRON DE JIJONA








Otro turrón muy clásico y con mucha aceptación es el turrón de yema quemada. Fijaros que rico y que fácil de hacer nos lo explican pinchando en el enlace, no te quedes sin verlo.

TURRON DE YEMA QUEMADA




También el turrón de coco es muy tradicional en nuestras fiestas, este nos lo explican tan fácil que es increíble, como con solo dos ingredientes pueda tener este resultado! Entra a verlo en el título, no puedes perdértelo.

TURRON DE COCO



... y que tal con el chocolate blanco? Si os gusta os traigo la mejor opción y es este riquisimo turrón de pistachos y arándanos. Para dar un bocado a la pantalla, ¿verdad?,  os invito a verlo pinchando el enlace que viene a continuación.





Y para finalizar os diré que me encanta este  turrón de Nutella que hará las delicias de niños y mayores amantes del chocolate, no podéis dejar de probarlo, además no  podréis comer un solo trocito, es adictivo!!

TRURRON DE NUTELLA





Y hasta aqui esta recopilación de turrones  caseros fáciles de hacer para esta Navidad, espero que os haya gustado y sobre todo que os sea útil.
Hasta la siguiente receta!

sábado, 28 de noviembre de 2015

Trampantojo de Jabón Lagarto






Supongo que sabréis qué es un tranpantojo. Es algo que parece una cosa que no lo es. Uff que lio! 
El caso es que yo nunca había hecho un trampantojo, el más clásico entre los blogs de cocina es el típico huevo frito (que en realidad es media mitad de melocotón en almíbar sobre nata o yogur) acompañado de patatas fritas ( que en realidad son manzanas cortadas a tiras) con tomate o ketchup ( que en realidad es mermelada de fresa), un postre muy socorrido para los niños y sobre todo divertido. También es muy típico hacer un salchichón o morcilla, que en realidad es un cilindro  de chocolate y almendras, riquisimo!
Hoy he querido  presentaros mi trampantojo, buscando alguno que otro por la red, que fuera original, la verdad es que he encontrado varios que incluso me daban la receta para hacerlo, pero de repente vi un jabón, con espuma y todo!!... original, delicado y con una ejecución perfecta, es un poste muy popular de un restaurante que se llama La Antoñita,  que parece ser que antiguamente era una jabonería.

viernes, 27 de noviembre de 2015

6 gelatinas sabrosas para disfrutar






Hace algunos meses descubri el mundo de las gelatinas, y aunque tengo varias pendientes, ya me he atrevido con algunas recetas que me han resultado  deliciosas y sobre todo sanas y naturales.

La gelatina es un polvo compuesto mayormente por proteínas obtenida del colágeno animal que aporta al organismo gran cantidad de animoácidos, especialmente la glicina con beneficios como el antiinflamatorio y contribuye a la reparación de tejidos, entre otras propiedades.

El principal componente de la gelatina, el colágeno, mejora la salud de los tejidos, el cabello y las uñas y es muy beneficioso para las articulaciones y tendones. También estimula el metabolismo y fomenta la quema de grasas y no contiene colesterol, grasas ni azúcar.

Hay muchísimas recetas de gelatina que  nos harían llevarnos las manos a la cabeza, ya que se ha convertido en un arte, algo que cualquier dia tendré que probar y lanzarme a hacer algo como es la Gelatina Artística, donde se ''construyen'' flores y objetos dentro de la propia gelatina con ayuda de inyecciones de gelatina de colores... algo para admirar!

Hoy he escogido de este mismo blog 6 recetas de gelatinas que  me han parecido deliciosas, muy fáciles de hacer y mas ricas de comer, espero que os gusten!

martes, 24 de noviembre de 2015

5 dulces navideños muy fáciles de hacer






Hola a tod@s! Aquí estoy con un nuevo post colaborativo, esta vez he escogido algo muy apropiado para estas fechas y que debemos ir pensando en elaborar, por que ya se nos viene encima y son los dulces de navidad.
Desde que he aprendido a hacer los dulces típicos que comemos en esta época del años prefiero hacerlos en casa, pues en nada tienen que ver con los que compramos, dado a que los hacemos a conciencia, sabiendo los ingredientes y cantidades que ponemos encada preparación y además sabemos con garantía que nuestra familia no tomará aditivos ni colorantes que puedan llevar los dulces comerciales, además compartimos en casa ese olor a dulce casero entrañable y delicioso que sale de nuestras cocinas.
Para este colaborativo he preferido escoger unos dulces fáciles de hacer, para que, si nunca os habéis atrevido a poneros entre almendras y masas, no os parezca un mundo y os lancéis a elaborarlos por que ya os digo que es una real gozada ver el resultado... y hecho por vuestras propias manos!!

Pinchando en los títulos de cada dulce podréis ir a la receta completa.

En primer lugar os propongo estos nevaditos, facilisimos de hacer y super delicados de comer, seguro gustará a todos!!

NEVADITOS NAVIDEÑOS








En una mesa que se precie no pueden faltar los típicos polvorones y esta vez los pondremos de chocolate!! a ver que os parecen estos de Galletas para Matilde...
Quieres saber como se hacen? pincha en el enlace.


POLVORONES DE CHOCOLATE 




Algo tan típico como el mazapán no puede faltar en la sobremesa de esa noche tan especial. Me ha gustado esta receta de Loli Dominguez, asi que la comparto con vosotros, me encanta los piñones que le pone, cuando los haga yo también se los pondré! 
Si quieres saber la receta completa, pinche en  el titulo

MAZAPÁN 





Algo para sorprender y con  mucho éxito es siempre el chocolate, no puede faltar una buena bandeja de chocolates por que seguramente será el rey de la noche y he encontrado estas deliciosas trufas en el Blog de Isa Cocina con Reina, que me han encantado.
El enlace te llevara a la receta completa

TRUFAS AL BRANDY





Y por último quiero compartir con vosotros esta sencillísima receta de bolas de coco tan tradicionales de los dulces navideños.
Quizás de todas las recetas de este recopilatorio sea la mas sencilla, atent@s por que se hacen en un plis plas!

Pincha en el enlace para ver la receta


BOLAS DE COCO. 



Y hasta aquí este  post colaborativo  de dulce navideños fáciles de hacer, espero que os haya gustado y sobre todo que os sea muy útil, asi que  a ponernos el delantal y a meternos a la cocina que estos dulces navideños van a ser la sensación en vuestras casas para esta navidad!

domingo, 22 de noviembre de 2015

Gelatina de naranja natural






Aprovechando el día del Reto de Color y Sabor de temporada, hoy comparto con vosotros esta rica gelatina de  zumo de naranjas naturales, que dicho sea de paso está para chuparse los dedos. 
Ya las gelatinas son un postre  muy atractivo  y nutritivo pero siendo  de zumo natural aún es mas sana.
La naranja es la fruta elegida para el Reto del mes de Noviembre, a mi me encanta este reto por lo sano y colorido que resulta, aunque  he estado alejado un poco de  todos los retos en los que he participado, por motivos que no vienen al caso, ahora al fin, estoy retomando  en lo posible las  cosas que tenia un poco apartadas y participo con alegría, ya que la cocina como sabéis , me encanta, y me gusta mucho compartir con todo el mundo mis recetillas, una mas fáciles y otras mas ricas, pero eso si,  todas elaboradas con la misma ilusión y con el mismo amor con los que compartí la primera receta de este blog, asi que aqui os presento mi rica gelatina, un postre que me encanta y que resulta muy beneficioso para nuestro organismo.

sábado, 21 de noviembre de 2015

10 deliciosos aperitivos para tu mesa navideña






Casi estamos comenzando la cuenta atrás para  comenzar la época  navideña, ya están los escaparates  vestidos de gala, las luces se encenderán en unos días y todo está preparado para recibir este bonito tiempo en el que las familias se juntan, los amigos  lejanos se comunican, los niños disfrutan, y todos somos un poco más felices, unidos bajo un mismo sentimiento, el nacimiento del niño Jesús.

Y habrá que celebrarlo como la ocasión merece, con  buenas viandas y sentados a la mesa compartiendo lo mucho  o poco que haya en cada casa.

No siempre  hemos de hacer un gran menú, ¿ has pensado que puedes preparar una cena tipo ''bufett''?, pues fijate que es una opción estupenda en la que los anfitriones descansan y comparten mucho mas con sus invitados ya que no tienen que estar pendientes de servir un plato y otro en cada momento, ponemos todo en la mesa... y listos!!

jueves, 19 de noviembre de 2015

Arroz con costilla a la cúrcuma






Y luego de tanto dulce,  hoy toca  una receta salada, un plato completo, sencillo y  nutritivo.

El arroz es la semilla de una planta llamada Oryza sativa, es una alimento base en muchas culturas culinarias del mundo, especialmente en Asia y América Latina y es el segundo cereal mas producido del mundo y el más importante para la alimentación humana.

Existen mas de diez mil variedades distintas de arroz, siendo  las mas importantes el Arroz de grano largo, arroz de grano corto, de grano medio, arroz aromático, arroz pigmentado, arroz glutinoso...
Se dedican muchísimas hectáreas al cultivo de arroz en el mundo y su origen siempre es discutido entre los investigadores, especialmente de China o India.

Pues lo dicho... hoy toca arroz con costilla a la cúrcuma y nos ponemos el delantal para preparar este rico plato   que  haremos a partir de guisar unas jugosas costillas de cerdo, que os parece? Vamos a ello.





Ingredientes (4 personas):

1 cebolla grande
3 dientes de ajos
Aceite de oliva virgen extra
500 g de costillas de cerdo carnosas
Sal y pimienta
1 hoja de laurel
Medio vasito de vino blanco
Perejil seco
400 g de arroz
1 cucharada de Cúrcuma





Preparación:

Salpimentar la carne y reservar un rato. En una cacerola ( yo en mi olla Fussioncook menú al gusto 10 minutos), calentamos aceite y  ponemos la carne hasta que dore,  la sacamos y reservamos en una fuente y en ese aceite  doramos la cebolla y el ajo, luego volvemos a incorporar  la carne a la que agregamos el vino y el laurel, cubrimos con agua y dejamos guisar hasta que la carne este tierna ( yo en menú carne 20 minutos).
Una vez tierna la carne, es la hora de agregar el arroz, rectificar de caldo si  es necesario, calculando que por cada taza de arroz se debe agregar  dos de agua, teniendo en cuenta la salsa de la carne. Agregamos el perejil y la cúrcuma, mezclamos y dejamos cocer el arroz ( menú arroz) hasta que esté en su punto.

Espero que te  guste esta receta y que la pongas en práctica por que está deliciosa.





martes, 17 de noviembre de 2015

Tartas sin horno (2ª Parte)






Lo prometido es deuda y aquí os traigo la segunda parte de este interesante post recopilativo ''Tartas para preparar sin horno''.
En el anterior se me quedaron varias propuestas en el tintero y tales recetas, dignas de las mejores mesas no han de quedar sin mención en estos recopilatorios. Asi que nos ponemos el delantal y sacamos nuestros robots de cocina porque vamos a elaborar otras 5 deliciosas tartas en cuya preparación no necesitamos utilizar el horno.
En esta ocasión he escogido tartas cuya decoración es mas festiva, dado a que pronto tendremos que ir pensando en postres dulces y pasteles que querremos ofrecer  a los nuestros en las fechas navideñas de se aproximan, así que espero que os guste, que os sea muy útil y sobre todo que las disfrutéis.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Fardelejos






Un mes mas llega el reto de Facebook, Cocinamos con Reina y con el se termina la gira por las comunidades Españolas, este reto esta dedicado a estos ricos dulces fritos que se hacen en la época de Navidad en la Rioja, se llaman fardelejos y son un vicio, no os digo más. Son unos hojaldres que van rellenos de una crema hecha con  almendras molidas, azúcar y huevos.
No os perdáis la receta por que  se hacen muy rápido y os aseguráis éxito seguro en una merienda, son deliciosos y muy fáciles de comer, aquí os pongo la receta que yo no conocía y la he rescatado de Canal Cocina donde hay un video estupendo  donde  nos explica  la forma de hacerlos.
Yo  me he guiado de ella y aqui os la pongo aunque  os tengo que decir que  he reducido a la mitad las  cantidades, pues me parecía mucho para los que somos en casa.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Tartas sin horno (1ª parte)






Para este post colaborativo he escogido tartas para preparar sin horno, me encantan este tipo de tartas, además de ser rápidas ( en algunas ocasiones), quedan siempre  muy jugosas, muy presentables y casi siempre suaves y esponjosas. He decidido aqui mismo mientras escribo, de hacer  dos o tres partes de este colaborativo debido a la cantidad de recetas que me han facilitado mis compañeras de RED.

Existen cientos de recetas que no requieren en su elaboración el uso del horno, lo que es una gran ventaja, dado a que muchas personas no disponen de este electrodoméstico y  asi no se priven ni ellos ni sus familias de probar estas ricas recetas, casi todas son muy fáciles y deliciosas de degustar , aquí os traigo hoy 5 tartas riquísimas que no os van a dejar indiferentes, unas mas clásicas, otras mas novedosas,  pero igualmente todas muy apetecibles,ya veréis...

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ensalada templada de berros y gulas







Hoy toca una receta ligerita, que ya esta bien de tanto dulce, no os parece? Tengan en cuenta que estamos en la operación Polvorón (Ahora no como ná y luego me lo como tó), y hay que ir cuidando un poco  al cuerpo o al menos intentar no recuperar lo que vamos perdiendo, al menos yo desde hace tiempo que  sigo una dieta saludable  que junto a un poco de  ejercicio me  ayuda bastante al mantenimiento de mi peso., ahhh  os recomiendo el programa '' La báscula'' pionero en el formato en Canal sur pero que ya se  emite en varias comunidades.

Desde el 9 al 15 de este mes, se publican los Retos de recetas sanas en Facilisimo y yo quiero participar con esta ensalada templada de berros y gulas que me hice hace unos días y que está riquísima, luego se la pasaré por Twitter a los asesores de La Báscula, seguro que le van a gustar, por que es sana y completa.
Ingredientes:

1 bolsa de berros
100 g de gulas congeladas
1 mazorca de maiz cocida
4 tomates sherry
3 dientes de ajos
3 cayenas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vino blanco
sal
aceite 
vinagre







Preparación:

Disponer los berros en una fuente plana y amplia, sazonar y aliñar con  el aceite y el vinagre y reservar. 
En una sarten con un poco de aceite, vamos a sellar la mazorca de maíz cortada a rodajas y los tomates sherry y los disponemos alrededor de los berros. 
En  la sarten ponemos un poquito de aceite y refreímos un poco los ajos fileteados agregaremos las gulas, la cayena y el poquito de vino blanco, dejamos que tome todo  el sabor a ''ajillo'' y luego vertemos en el centro de la ensalada. Servir inmediatamente. Queda delicioso.






domingo, 8 de noviembre de 2015

5 Galletas decoradas en fondant para principiantes






Has hecho alguna vez galletas en tu cocina? Si no lo has hecho nunca ya estás tardando, no sabes lo que te pierdes... Es ese olor a calentito, a mantequilla, a hogar... es, sencillamente una maravilla.

A nosotros en casa nos gusta mucho hacer galletas, por varias razones, por que nos encantan lo ricas que están  con ese sabor casero inigualable y sobre todo por que da '' calor de hogar'', por el olor que desprende la cocina y por que cuando hacemos galletas, todos participamos de alguna manera, unos metiendo la mano para degustarlas aún calientes y otros en su decoración, que siempre es un juego.

Decorar galletas de mantequilla es un placer de niuños, es tan bonito, tan entretenido... tan creativo!!

Yo os puedo decir que he elaborado galletas decoradas en  pocas ocasiones, aunque es algo que me encantan , necesitan  mucho tiempo. Aún asi siempre estoy deseando hacerlas y  ando mirando decoraciones y modelitos de galletas decoradas para todas las ocasiones, son tan lindas!!...

viernes, 6 de noviembre de 2015

Flan de chocolate sorpresa






Como cada mes , se recibe en casa la caja  de Degustabox y la de este ha sido  una pasada,  unos productos riquisimos y no sabia que hacer para una receta, la verdad  es que quería ocupar toodos!
Al final  he decidido  hacer este rico flan de chocolate. Si os gustan los flanes de chocolate no dudes en probarlo, tiene un sabor delicioso a chocolate Milka. Para hacer  el flan  he utilizado  leche Pascual con mas proteína, desnatada , genial! y  que me dicen del adorno??... bueno, si se le puede llamar adorno por que  está riquisimo... Donettes y Lacasitos blancos! Vamos, que este postre no tiene desperdicio y además se come de una sola sentada, no da tiempo a guardar nada en la nevera.
Os lo presento ya, se hace en un pis pas!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Mostachones para el dia del Dulce Typical Spanish







Un año más se celebra el #diadeldulceTS, parece que no haya pasado el tiempo desde que se celebró el primero hace ya tres años cuando un grupo de  blogueras iniciaron los retos del Typical Spanish, para  potenciar las elaboraciones con productos y géneros procedentes de nuestra  geografía, tan rica y calidad y costumbres.

Como  en otros retos, hace bastante tiempo que no participo y quiero empezar a retomar en la medida de lo posible algunos en los que pueda fomar parte ya que me encanta participar en ellos y compartir con mis compañeras y compañeros blogueros, por eso no me  he querido perder este reto del dia del dulce Español.
Para este reto he elegido  los mostachones de Utrera, un pueblo de la provincia de Sevilla, son famosísimos en toda España, habrá poca gente que  no haya oído hablar de ellos.


Los mostachones son una especie de masa abizcochada que se cuece al horno sobre papel de estraza, son redondos y aplastados, circulares y de una diámetro de unos 12-15 centímetros.
El origen de este dulce no esta claro, pero si es cierto que  es atribuido a las monjas de clausura en el siglo XIX, especialmente en el convento de las Clarisas. Su fama se extendió , dicen,  con el paso del ferrocarril por Utrera, ya que  era el centro de todas las lineas férreas de Andalucía. Luego de esto diferentes  empresas y panaderías de la zona han sabido confeccionar estos ricos  dulces y desde entonces podemos disfrutar de ellos, siempre que pasamos por Utrera, en cuyas ventas de carretera, panaderías y negocios locales nos lo ofrecen. Creo que no hay viajante de paso que no adquiera media docena de mostachones para llevarlos en su maleta.


Ingredientes:

3 huevos
125 g de harina
125 g de azúcar  blanca
ralladura de un limón
1 sobre de levadura química








Preparación:
Batimos los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar, intentando de  introducir bastante aire a la mezcla, cuando doble el volumen agregamos la ralladura, la harina y  la levadura  tamizadas y mezclamos en lo posible con una pala de goma,  incorporando poco a poco para que no se nos baje  todo el aire que hemos introducido.
Vamos  poniendo porciones de masa en trocitos cuadrados de papel de estraza, si no lo tenemos podría servir papel de horno, aunque no los hice nunca asi.
Lo llevamos al horno precalentado a 180º y lo horneamos unos diez-12 minutos, dependiendo del horno, lo mejor  es vigilar, para que este hecho pero no muy dorado. Podemos cubrirlo de azúcar glass o bien de  glasa elaborada con dos cucharadas de azúcar glass y unas  gotas de agua.





Y esta ha sido mi  aportación para este #diadeldulceTS, espero que os haya gustado y animaros a hacer vuestros mostachones, pues como veis es de lo mas fácil.


Aquí pueden ver todas las recetas de este recopilatorio de dulces Españoles! 







lunes, 2 de noviembre de 2015

Arroz con lomo y chorizo






Por fin paso ''jalouin''!!... jajaja. Vaya cantidad de brujas, esqueletos, vampiros y bichos de todo tipo han aparecido por las redes y por lo que no son las redes, por que los escaparates de las tiendas no se quedan detrás. Cada vez se ven mas los chicos y mayores disfrazados  por esta fiesta, yo realmente no soy mucho de esta fiesta de Halloween, la veo mas  importada que otra cosa, si me gusta la familiaridad en estos días, de difuntos, recogimiento y tranquilidad. Aun así, a la juventud le gusta divertirse y esta fiesta es un motivo para ellos, espero que lo hayan pasado bien, por  que ahora toca ir pensando en la Navidad, que esa, aunque me provoca tristeza pues ya no tengo conmigo a  algunos de mis seres mas queridos, si es verdad que es motivo de alegría para celebrar el nacimiento del niño Jesús, aun año más...
Se me ha ido '' Los santos '' al cielo, hablando de Halloween!! y yo lo que vengo es a traeros este rico platito de arroz con lomo y chorizo, super  ligerito que hemos hecho  hoy, porque  lleva tooodooo  el día de intensas lluvias y viento y he aprovechado  algunas cositas que tenía por la nevera y la despensa, espero que os guste y que lo probéis por que está riquísimo.


Ingredientes para 4 personas:

5 filetes de lomo adobado
150 gr. de chorizo
1 latita de guisantes
1 cebolla
1 tomate
2 pimientos verdes
2 dientes de ajos
2 cucharadas de sopa de cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
400 g de arroz
1 hoja de laurel




Preparación:


En la cubeta de la Fussioncook, o en su defecto en una cacerola ponemos el aceite, picamos la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos y lo pochamos en menú freír, 10 minutos.
Agregamos luego los filetes  cortaditos a trocitos y el chorizo igualmente picado, rehogamos  otro poco para que tomen las carnes color, y agregamos los gisantes, Revolvemos un poco y agregamos la sopa de cebolla y el agua o caldo, (si os gusta sequito bastará con 750 ml, aunque depende del tipo de arroz que utilice y hasta de la dureza del agua de la zona) dejamos hervir unos minutos y agregamos el arroz y la hoja de laurel, Colocamos menú arroz y en diez minutos lo tenemos listo!













También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...