jueves, 24 de septiembre de 2015

Brownie tres ingredientes (en Fussioncook)





La red no para de sorprendernos!!, si la tarta de queso japonesa de tres ingredientes, causo una gran revolución entre las y los cocinillas, no menos causa este rico brownie, que para realizarlo también necesitamos solo... tres ingredientes!!!, es genial y esta sorprendentemente delicioso, rápido de hacer, irresistible para los chocolateros y chocolateros de este planeta!!!
Dando una vuelta por los videos culinarios de Youtube  vi algunos con esta receta de brownie de tres ingredientes, y me pareció tan fácil y con tres ingredientes que siempre tenemos en casa, sobre todo si hay peques (y no tan peques), por la crema de cacao. 
Estuve visualizando algunos y el que mejor me dió las cantidades fué este https://youtu.be/jrz6J1Q7btY, os lo dejo para que si queréis le echéis el vistazo, aunque  se hace en un pis, pas, una vez que lo hagamos ya no necesitaremos mirar más tutoriales , ni cantidades.
Os animo a que lo probéis, por que seguramente os sacará de un apuro en cualquier tarde en la que tengáis una visita inesperada o merienda de amigas, aunque de abreboca en un cumpleaños puede tener un buen papel, no lo dudo!
No me enrrollo mas y os dejo que veáis la receta  y las fotitos de este rico postre.




Ingredientes:

2 huevos
60 gramos de harina
370 gramos de  crema de cacao (de tu preferencia)






Preparación:

En un bol, batimos los huevos y agregamos la harina, mezclamos hasta clarear y luego agregamos la crema de cacao, seguimos integrando hasta hacer una crema homogénea. 
Yo lo he horneado en mi fussioncook, engrasando la cubeta con un poco de aceite de oliva o spray desmoldante. Luego  se selecciona menú cake, 35 minutos, y al término del programa dejamos templar un poco antes de desmoldar.
Como véis en las fotos yo lo he adornado con unos trozos de nueces, pero es opcional, ya que pueden no gustar o que algún comensal sea alérgico a ellas.






Este brownie de tres ingredientes, es un postre, como  os he dicho, delicioso, y aún templado podemos acompañarlo con una buena pala de helado de vainilla, será un éxito en la sobremesa.











lunes, 21 de septiembre de 2015

Bizcocho de ciruelas negras







Parece mentira pero ya acabó el verano, damos la bienvenida al otoño, esperemos que este no nos traiga demasiadas tormentas de agua incontrolada  y que podamos disfrutar de las bellezas  de esta estación. 
Comienzan las clases, la vuelta a los trabajos después de la época estival, los universitarios vuelven a sus aulas, y las amas de casa como yo, volvemos a la rutina, que también se agradece. Esta rutina, al menos a mi me permite  preparar más '' cositas'' en mi cocina, pues  tengo mas tiempo para organizarme sin tener a la tribu en casa durante las horas de la mañana, tiempo que también disfruto escuchando mi música preferida mientras guiso, o buscando recetas para preparar a los míos, cosa que me encanta.
Hoy os presento aquí un bizcocho  genial y  delicioso, ideal para  una merienda en una tarde otoñal, es muy fácil, como todo lo que comparto con vosotros, ya la vida es bastante complicada como  para también hacerlo en la cocina, asi que disfrutemos de este sencillo Bizcocho de ciruelas negras 

martes, 15 de septiembre de 2015

Tiramisú (receta sencilla y tradicional italiana)







El tiramisú es un postre  tradicional italiano,  relativamente moderno ya que fue creado en los años cincuenta, es  además una preparación que levanta pasiones, es  por su presentación y su peculiar mezcla de sabores el postre preferido de muchos comensales, entre los que yo me encuentro, pues es mi postre favorito.
Admite muchísimas variantes, múltiples sabores, un gran abanico para escoger aunque el más clásico y genuino es el de chocolate. Se prepara todo en frío sin  necesidad de horno ni ningún tipo de cocinado. Se monta en capas de bizcocho y crema  alternados y se remata con una capa de cacao en polvo. 
En casa particularmente  gusta una barbaridad y cuando lo hago dura un pis pas, y la verdad es que es irresisitible, tan solo el aroma que resume de este postre te invita a meter la cuchara y degustarlo, ya siendo  el postre o la merienda. 
A continuación os pongo la receta que yo utilizo para hacer un rico tiramisú y que hace triunfar  a cualquiera que se atreva a ponerlo sobre la mesa.

Ingredientes:

250g de queso mascarpone
1 paquete de bizcocho de soletilla
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
2 tazas de café sin leche ni azúcar
1/2 copa de licor Amaretto
Cacao en polvo sin azúcar ( yo utilizo Valor)
Unas onzas de chocolate negro 70%






Preparación:

Hacemos  el café y reservamos lasta que se enfríe.
Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas junto con el azúcar hasta crear una crema blanquecina.
Agregamos el Mascarpone y el licor e incorporamos muy bien. Montamos las claras a punto de nieve duro y lo unimos a la  crema ya  preparada e incorporamos con la ayuda de una pala de goma y con movimientos envolventes.
En un bol  vamos colocando los bizcochos  de soletilla mojados en café hasta cubrir el fondo, sobre ellos colocamos una capa de la crema de Mascarpone y luego rayamos un poco del chocolate negro, volveremos a colocar bizcochos y Mascarpone y terminamos  espolvoreando cacao en polvo sobre la preparación. Ponemos a enfriar en la nevera  unas horas, mejor de   un día para otro, estará mas apetecible cuando  el bizcocho tome  todos los sabores.






Espero que os haya gustado este riquisimo tiramisú, receta que es  sencillísima de hacer y deliciosa de tomar!




miércoles, 9 de septiembre de 2015

Arroz caldoso con pollo a la mostaza






Mil y una maneras tenemos en casa para comer el pollo, como ya os he referido en otras ocasiones, es una carne  que gusta mucho a toda la familia, algo que no me descontenta pues ya sabemos que  la carne de pollo es una carne blanca,  casi libre de grasas y muy saludable.
Compré los jamoncitos de pollo que  llevan esta receta para hacerlos en pepitoria o a las finas hierbas pero  sobre la marcha se me fue ocurriendo de prepararlos con arroz, asi que me puse manos a la obra y me he  sacado esta receta de la manga que hoy  estoy encantada de compartir con vosotros  y  que os invito a probar por que  esta de rechupete, a los chicos les ha encantado, tanto que mi hijo mayor no es muy amante del arroz con color amarillo y me pidió la lista de ingredientes de tanto que le gustó. No me extraña, puesto que queda un sabor agridulce muy agradable al paladar y se sale  del sabor del arroz con pollo tradicional, lo dicho, atrévanse y hagan este rico arroz y seguro que triunfáis en el almuerzo!
Ahhh!!! os tengo que decir que  lleva una mostaza muy novedosa que venía en mi caja Degustabox, y estoy segura que le voy a sacar mucho partido! 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tarta de hojaldre de chocolate y oreo







Riquísima esta sencilla tarta que os traigo hoy. Se trata de algo muy fácil de hacer, que gustará mucho a los comensales y sorprenderá a tus invitados, sean en tu casa o en cualquier lugar, incluido un picnic en el campo, pues es cuajadita y  es muy fácil de transportar. Es una tarta de  hojaldre de chocolate y oreo que os dejará sin palabras.
Se me ocurrió por  que tenia mucho chocolate en casa y  como en el frigorifico nunca me faltan láminas de hojaldre pues  le  metimos manoy este es el resultado que nos quedó, la verdad que no nos lo esperábamos.
Cortarla es lo más, nosotros en casa lo hacemos con un cortapasta, así salen los cortes muy limpios y todos igualitos, vamos... de pastelería. Algo tan rápido y sencillo, que harás en un pis pas y quedarás como una reina allá donde la lleves.
 Os invito a probarla, esta deliciosa.




Ingredientes:
2 láminas de hojaldre fresco ( yo uso del Lidl)
2 sobres de Flan del niño
1 litro de leche
5 cucharadas de cacao en polvo
1 huevo para dorar la base
Galletas oreo o similar
Unas onzas de chocolate negro y blanco








Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 180º.
En la bandeja del horno y sobre papel vegetal (puede servir el que trae  el rollo de hojaldre), colocamos la lámina de masa estirada.
De la otra lámina vamos cortando tiras para colocar en los bordes para hacerlos mas altos, esto lo haremos con el cortapasta o un cuchillo bien afilado. los vamos ''pegando'' con un poco de agua en la yema de los dedos o una brocha de cocina. 
Batimos un huevo y pincelamos solo los bordes, pinchamos el centro del hojaldre con un tenedor para que no suba en el horno. 
Colocamos en el horno ya caliente y lo cocemos unos 20 minutos, retiramos cuando esté doradito, vigilando que no se queme. Reservamos fuera del horno para que enfríe totalmente.
En un cazo vertemos la leche menos un vaso en el que vamos a disolver los dos sobres  de flan, llevamos el resto de la leche del cazo a ebullición y vertemos el preparado de flan del vaso y agregamos el cacao en polvo, dejamos que espese sin parar de remover y cuando esto suceda, retiramos del calor y reservamos hasta que  enfríe, si es necesario de vez en cuando damos vueltas con una cuchara o batidor para que no haga costra por encima.
Un truco  si queréis que temple rápidamente: Podéis llenar de agua un recipiente grande y mojar la base del cazo de acero inoxidable, al ser conductor, el contenido se enfriará rápidamente, yo  suelo hacer esto con toda clase de líquidos o cremas que quiera templar  pronto.


Procedemos a montar la tarta:


Vertemos la crema de chocolate en el hueco del hojaldre y repartimos muy bien por toda la superficie. Cortamos la galletas oreo al gusto ( a mi me gustan en cuartos) y se las colocamos bien repartidas. Con ayuda de un cuchillo cortamos los chocolates en  trocitos que se puedan masticar y los repartimos por toda la tarta. Dejamos cuajar totalmente en la nevera, fresca esta sensacional!

Espero que os haya gustado esta tarta de hojaldre de chocolate y oreo, no dejési de ponerla en práctica, por que os va a sacar de algún apuro en una merienda inesperada.









También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...