viernes, 31 de julio de 2015

Bizcocho borracho con ciruelas negras en Fussioncook







Hoy os traigo una receta dulce, pero dulce, dulce, de esas que se van a las caderitas, jajajaaja. 
Espero que me disculpen, por que en plena época de operaciones bikinis, creo que es imperdonable, aunque seguramente algun@s estarán agradecidas de ver esta ricura de bizcocho, aunque sea para utilizarlo en alguna celebración o en esa ocasión especial de las que nos gusta quedar bien... chicas, no tenéis que hacerlo ahora... pero  reconozco que es difícil de resistirse, asi que manos a la obra y no os lo penséis demasiado... hay pecados mas gordos jajajaj, y esosss, si  que no tienen perdón!!

Como pequeña introducción os comentaré que he utilizado para  ese dulce un sencillo bizcocho genovés, ¿por que genovés?, me comentaréis... pues por que es el tipo de bizcocho que resiste mejor la hidratación, es decir el baño de almíbar, que en este tipo de bizcocho debe ser abundante, no en vano se llama ''borracho''. 
Para su relleno no he podido resistirme a hacerlo con la mermelada de ciruelas negras al vino moscatel que he vuelto a preparar gracias a las ciruelas de Recién Cogidas y que son una maravilla al paladar.
Os dejo unas fotitos para abrir boca y ya me contaréis...

Ingredientes:

  Bizcocho genovés
4 huevos
120g de harina de repostería
120g de azúcar
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de azúcar vainillado
1/2 cucharadita de levadura

Para calar:

2 vasos de agua
2 vasos de azúcar
1 copa de vino moscatel


Relleno 
1 kilo de ciruelas negras Recién cogidas
150 g de azúcar
media copa de vino moscatel







Preparación:

Para preparar el bizcocho atemperamos los huevos, es decir lo sacamos de la nevera con anterioridad o bien lo sumergimos un poco en agua caliente para que pierdan el frío.
Batimos los huevos y el azúcar hasta hacer una crema blanquecina que doble o mejor triplique su volúmen.
A continuación agregaremos la harina y la levadura cernidas en varias veces, mientras vamos integrándolo con una pala de goma y sin batir, solo con movimientos envolventes, agregamos el azúcar vainillado, la sal  y terminamos de integrar, engrasamos la cubeta de la Fussioncook y vertemos la masa, colocamos menú cake 45 minutos, al término dejamos enfriar  dentro de la cubeta, antes de desmoldar.

Hacemos el almíbar con el agua , el azúcar y el moscatel y dejamos enfriar completamente.

Una vez frío el bizcocho lo cortaremos por la mitad en dos ruedas, calando cada una de ellas con abundante almíbar, hasta '' emborracharlo''.

Rellenaremos el bizcocho con la mermelada que habremos preparado el día antes y que haremos asi:

Lavamos muy bien las ciruelas y las cortamos a trocitos pequeños con su piel, ponemos todo en una cazuela con el azúcar y el vino, ponemos a hervir y cuando arranque bajamos la temperatura. la dejamos hervir unos veinte minutos a fuego medio, vigilando y dando vuelta de vez en cuando. 

Para hacerla en Fussioncook, cortamos la ciruelas limpias a trocitos con su piel agregamos a la cubeta  junto con el azúcar  y el vino, medio vasito de agua y  ponemos menú al gusto 10 minutos, al término del programa dejamos despresurizar sola.









Fijaros en la calidad de la ciruelas y en el color tan intenso y brillante que tienen. Yo quedé encantada.
Si queréis podéis visitar su Web y utilizar este código Amigüito  1114000001 para obtener descuentos en vuestras compras.
Tienen muchas variedades de ciruelas y todas de la mejor calidad y recién recogidas del árbol, llegan a tu casa en menos de 24 horas.
En nada estoy aquí con otra receta elaborada con estas riquísimas ciruelas!!








viernes, 24 de julio de 2015

Compota de ciruelas negras sin azúcar añadido en Fussioncook



Hace tanto tiempo que no hacía un postre delicioso!!!, tanto... claro!... desde que ando con la dieta, bueno no tan dieta, tan solo ordenar los alimentos y hacer las ingestas en su debido lugar del día.
La verdad es que estoy contenta, veo resultados, como de todo, pero eso si, el azúcar muy, muy limitada, incluso en la fruta, cuando alcance mi objetivo ya podré darme de vez en cuando un pequeño caprichito, seguro me lo voy a merecer!! jajajaj

Hoy he preparado esta rica compota de ciruelas negras, pues Recien Cogidas tiene en su web unas ciruelas maravillosas que  llegan a casa justo al dia siguiente a su recolección, llega en un estado perfecto, con un color precioso y tiene un tamaño, que pocas habremos visto tan hermosas y brillantes. 

Si queréis probarlas, en el lateral derecho de mi blog hay un banner con un código Amiguito, que os harán un descuento solo por pedirla a través de esta página, os la recomiendo muy mucho por que son tan frescas y tan naturales que duran muchísimo tiempo en la nevera y os dará para comer tal cual y como no, para hacer vuestras recetas con ciruelas.
Para hacer esta compota, no he utilizado azúcar alguna y ha resultado un almíbar extraordinario... vamos  con las fotos del paso a paso y la receta...

Ingredientes:

1 kilo y 1/2 de ciruelas negras que no estén muy maduras Recien Cogidas
1 taza de zumo de naranja mandarina dulce
1 palo de canela
10-12 clavos de olor
corteza de mandarina





Preparacion:



Lavar y abrillantar las ciruelas, cortar por la mitad y sacar el hueso.



Cortamos en cuartos y exprimimos  un vaso de zumo de mandarinas que sean dulces.



Colocamos en la cubeta de la Fussioncook las ciruelas, vertemos el zumo sobre ellas, y agregamos la canela, el calvo y la monda de mandarina. Recordemos que no lleva azúcar, vamos a trabajar con el azúcar natural de las frutas.

Colocamos menú sofreir y dejamos que arranque el hervor un par de minutos, cancelamos el menú sofreir y colocamos menú Slow Cook (cocción lenta) 30 minutos. 
Al término sacamos la cubeta del cuerpo de la olla y dejamos enfriar. Una vez fría ya podemos guardar  a refrigerar, este postre fresquito es una maravilla. Es asombroso el almibar que se ha hecho tan solo con el azúcar propia de la fruta.
Para muestra... una copita!!




Os gusta el color?... totalmente natural esta compota de ciruelas negras sin azúcar añadido! 











miércoles, 15 de julio de 2015

Ensalada de atún y picatostes (Degustabox)







Como van apretando estas caloress!! Llevamos todo  lo que va de verano con olas de calor  que nos llegan del norte de Africa, esta es la tercera y  amenaza con seguir haciéndonos  la época estival un verdadero infierno... 
Debemos tener la precaución de estar bien hidratados, sobre todo niños y personas mayores y tomar alimentos frescos que nos ayuden a contrarrestar el calor y a hidratarlos. 
Especial precaución también con los animales, perros y gatos, si viajamos, por favor no los metan en el maletero, ya hemos visto varios casos  y las consecuencias que tienen para ellos, no dejarlos en el coche cerrado y ni aun abierto estando aparcado, pueden tener un golpe de calor con consecuencias mortales.
Bueno a lo que iba... la alimentación rica y variada, fresca y ligera. Ensaladas, pasteles salados frescos, verduras y hortalizas y sobre todo frutas, a bocados o en batidos, pero deben  formar parte de nuestra dieta diaria. 
Hoy en casa hemos preparado esta rica ensalada de atún  y picatostes, aprovechando los productos de la caja Degustabox, que como cada vez que la recibimos, nos ha encantado! Son  productos nuevos de primeras marcas y muy atractivos para el consumidor... A mi se me ocurren  varias recetillas siempre que la veo! 
Y ya no demoro más  esta rica y fresca ensalada, una fotito  como siempre para abrir boca!

viernes, 10 de julio de 2015

Paté de pescado de roca






Ya es Sábado  de nuevo!!... toca pesca. Nos encanta la pesca en esta casa, afición que  le hemos inclucado a nuestros hijos y que disfrutamos en familia, sobre todo llegando el veranito.
El buen tiempo invita a largas tarde de pesca, noches tranquilas vigilando  que el puntero de la caña haga el más mínimo movimiento, mañanas a pie de roca esperando a que lleguen las más preciadas piezas que nuestra bahía nos obsequia... y llegan, si que llegan...
El sábado pasado, hubo buena pesca, un buen ranchito de mojarras de piedra y roncadores, un pescado de roca de lo más gaditano y de sabor ya ni os cuento, es como darle un bocado a la mar... ahh!!... y una breca preciosa de un tamaño estupendo que hice a la parrilla y que me sirvió de almuerzo para mi dieta, más sana imposible.
Bien, pues decía mi hijo de hacer '' una receta para el blog'' jajajaja, así que a darle el capricho. Puse todo el pescado a cocer, dejé enfriar y a limpiar pescado... no os digo naaa!! ahi os dejo el resultado, exquisito. 

viernes, 3 de julio de 2015

Batido de caramelo






Vaya temperaturas que tenemos estos días en toda España, solo apetece tomar aguas, cafés frios, infusiones con hielo y todo lo que nos refresque. Asi y todo es dificil refrigerarse, pienso que lo mejor es una buena piscina! jajaj, pero no tengo la suerte de tener una a mano, asi que tenemos que vernos y desearnos para que estas calores no nos afecten o lo hagan lo mas livianamente posible.
Coincidiendo con la llegada de mi cajita Degustabox de Junio (fabulosa por cierto, como todas ellas), se me ocurrió estrenarme con algún batido fresco y vi la ocasión propicia para ello con un super producto que se incluía en la caja... no os cuento mas por que es tán rápido, sencillo y refrescante que querrás merendarlo todos los días, vais a ver...



Ingredientes por batido:

(sirve cualquier caramelo líquido de calidad)
250 cl de leche fria

Preparación:

Tan sencilla como poner la leche en un vaso de batidora y agregar el sirope de caramelo (cantidad a gusto de la persona que lo vaya a consumir).  Batimos enérgicamente con la minipimer haciendo movimientos  arriba y abajo para crear espuma. Esta espuma resultante,no solo es decorativa sino deliciosa por que en ella se concentra  todo el sabor del caramelo. Tomar frío.







Este plato ha sido confeccionado con uno de los productos que contenía la caja Degustabox de este mes.

Si queréis recibir estas cajas mensuales os podéis suscribir y conocer estos productos nuevos  por un precio de 14'99, pero si mostráis este Código que os indico A824Q, os saldrá con un precio final de 9'99, gastos de envío y embalaje incluidos, que os parece? Solo por pedirlas a través de este blog.

Para seguirlos en Facebook podéis pinchar aqui http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podéis ver sus novedades aqui  http://bit.ly/15wZ3B3




Ahh, se me olvidaba!  estáis invitad@s a conocer mi nueva página en Facebook! 








También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...