martes, 23 de junio de 2015

Gelatina de fresas







Ya se va la temporada de fresas, aunque alguna queda por  algunos rincones del mercado, por eso antes que  marchen hasta la próxima temporada os traigo esta rica gelatina  de fresas.
Ya saben los  beneficios de la fresa, si no...os  dejo por qui algunos que harán incluir la fresa en vuestra dieta ya que es un alimento muy sano y poco calórico.
Las fresas son un alimento altamente antioxidante, deliciosas de comer y además son anti-inflamatorias y potencial el estado de nuestra salud.
Una taza de fresas  nos aporta  tan solo 43 calorías y mucha fibra por lo que  se convierte en un estupendo saciante, una taza de fresas antes de las comidas reducirá nuestra sensación de hambre. También son una rica fuente de vitaminas  del grupo B, además tienen ácido fólico y  gran cantidad de vitamina C. Tienen manganeso, magnesio, potasio y vitamina K y ayudan a potenciar la salud de nuestros huesos, también ayudar a mantener nuestros ojos sanos y además tiene efecto antienvejecimiento, controla las arrugas y la flacidez y además contribuyen a  mantener el cabello y las uñas sanos, por la boitína que contienen.
Como os dije antes,, tiene mucha vitamina C , fijaros: el 136% de la cantidad  diaria recomendada, solo por una taza de fresas!!
En resumen, por sus propiedades, por su valor calórico, sus vitaminas, efecto saciante y su contenido en nitrato, nos ayudan a perder peso!!, es una maravillosa aliada... pero si no lo quieres perder, pues también, la fresa es una de las frutas mas beneficiosas de la naturaleza!,
Te he convencido  para que la incluyas en tu dieta? si aún no, te dejo esta rica gelatina, una manera muy divertida y diferente de comer fresas! 

Ingredientes:

1 kilo de fresas
2 sobres de preparado de gelatina de fresas
3/4 de litro de agua
Spray desmoldante o  un poco de aceite de oliva para engrasar







Preparación:

Limpiar las fresas y secarlas con un  paño bien limpio, reservar.
En un cazo, (yo la he preparado en mi olla Fussioncook, menú al gusto 5 minutos, tapa abierta) ponemos el agua a calentar y disolvemos las dos bolsas de gelatina de fresas, reservamos.
Engrasamos muy ligeramente  el molde a utilizar ayudándonos con una servilleta de papel o papel de cocina y disponemos las fresas dentro del molde, luego vertemos la gelatina que hemos dejado en espera. 
Dejamos  templar y la introducimos en el frigorífico toda la noche, desmoldar y tomar fresca, es delicioso!










lunes, 15 de junio de 2015

Galletas fritas rellenas de crema de café bajas en azúcar



Y después de el pescaito frito que nos zampamos en el post anterior, venimos ahora con el postre, aunque también podría servirnos para una rica merienda.
Se trata de la típicas galletas fritas, que  aún no tengo publicadas en este blog en su versión tradicional por cierto,os la debo!... pero aprovechando la venida de la caja mensual de Degustabox y mirando las ricas galletas bajas en azúcar que trae, pues he querido hacer una versión más apta para personas  que tienen que limitar su consumo de azúcar y la verdad es que están riquísimas, yo os recomiendo probarlas por que no os va a dejar indiferentes.
Paso enseguida a explicaros como las hice... pero antes una fotito para abrir boca!


Ingredientes:
1 caja de galletas Doradas al horno Diabalance
1 taza de café
1 cucharada colmada de maicena
2 cucharadas de azúcar BC, bajo en calorias
1 huevo batido
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar BC y canela en polvo para rebozar




Preparación:
En un cazo, ponemos el café y la maicena y batimos enérgicamente mientras se calienta y hasta que espese, endulzamos con Azucar BC y reservamos.
Colocamos la mitad de las galletas boca arriba sobre una superficie y una vez templada la crema de café, le colocamos una cucharada sobre cada una de ellas, tapamos de una en una con  el resto de las galletas.
Ponemos aceite a calentar en una sartén, batimos un huevo y bañamos cada una de las galletas antes de  freírlas en el aceite bien caliente, las vamos  sacando y colocando en una fuente plana con papel absorbente. Una vez que estén todas las galletas fritas, las rebozamos en una mezcla de azúcar BC y canela molida y ya las tenemos listas para consumir, mejor calentitas!! veréis que ricas!






Este postre ha sido confeccionado con uno de los productos que contenía la caja Degustabox de este mes.

Si queréis recibir estas cajas mensuales os podéis suscribir y conocer estos productos nuevos  por un precio de 14'99, pero si mostráis este Código que os indico J41JB, os saldrá con un precio final de 9'99, gastos de envío y embalaje incluidos, que os parece? Solo por pedirlas a través de este blog.

Para seguirlos en Facebook podéis pinchar aqui http://on.fb.me/105fOQV


También en Twitter podéis ver sus novedades aqui  http://bit.ly/15wZ3B3



sábado, 6 de junio de 2015

Frito gaditano (pescaito frito, el secreto...)







Es raro la persona que haya estado en Cádiz y no le haga honores al pescaito frito de mi tierra. 
Es bien sabido y que no se ofenda nadie, que en España el mejor pescado se fríe en Andalucía, y de toda Andalucía, donde mejor se fríe es en Cádiz y su  bahía. no en vano, se '' viene a Cái, a comer pescaito frito''. No se si es que el pescado de Cádiz tiene un sabor diferente... que puede ser que si, pues nos  baña el Océano Atlántico y sus  embriagadoras aguas da ese  sabor característico a todo lo que en él se cría. Nada más hay que pasear  a la bajamar por los alrededores de la playa de la  Caleta y contemplar su puesta  de sol y dejarse emborrachar  por el aroma que desprenden sus rocas... es una maravilla, un lujo para  los sentidos, que yo os recomiendo vivir... ahisss disculpen, es que me pierde mi Cái... Aqui os presento, nuestro Frito gaditano.
A lo que iba... Paseando por Cádiz  nos encontramos con los '' freidores'', estos son comercios que se dedican a vender el pescadito frito en cartuchos, que cuando los compras, puedes consumirlo  en cualquier terraza al fresco con una buena cerveza, o sin más te lo llevas a tu casa.
En Cádiz es muy típico decir, '' voy al gallego a comprar pescaito frito''... El origen de los Freidores, se remonta al siglo XIX, cuando los gallegos se asentaron en Cádiz, de hecho aún hay  freidores, como el típico de la Plaza de las Flores que está regentado aún por gallegos.

jueves, 4 de junio de 2015

Muslos de pollo a la sidra con majado de ajo y perejil






Ya hacia algunas semanas que no ponía carne de pollo para el almuerzo, y es que a mi tribu le encanta el pollo. Así que os propongo esta receta de muslos de pollo a la sidra, de creación propia que es una maravilla.
Yo intento hacerlo variado, ya que es una carne muy versátil y da para muchísimas recetas ricas, así que  agregando y agregando , he sacado esta receta que  ha quedado genial, y hasta han rebañado el plato, y no es para menos, que salsa tan espesita y tan sabrosa!, esta receta quedará para la posteridad... jejej, además os invito a hacerla y... ya me contaréis...

Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!
Ahi va la receta... 

Ingredientes:
AOVE
4 muslos  de pollo
Sal y pimienta
1 cebolla 
3 dientes de ajo
1 puñado de perejil fresco
Cúrcuma al gusto
1 hoja de laurel
1 cucharada sopera de harina de maiz
1 botellin de sidra 




Preparación:
Antes que nada limpiamos los muslos de grasas, ya sabemos que la grasa del pollo se concentra mayormente en la piel, así que limpiaremos los colgajos de  piel que traigan de la recova, le quitamos el '' bocado de la reina'' (culete) que es uno de los lugares donde mas grasa concentra, luego los salpimentamos y reservamos un ratito que tomen el sabor de la pimienta.
Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en la cubeta de la Fussioncook, o cacerola en su defecto y sellamos los muslos por ambos lados, antes que estén totalmente sellados, agregamos a la cubeta la cebolla picada, y seguimos sellando mientras dora un poco la cebolla.





Una vez que estén sellados los muslos, agregamos un majado que haremos con el ajo y el perejil, un botellín de sidra The good cider de manzanas, del que separaremos  medio vasito donde diluiremos la cucharada de  harina de maiz, también agregamos la cúrcuma y el laurel.



Ya lo tenemos listo para  cerrar la olla. Tapamos la olla, cerramos la válvula y colocamos menú carne 25 minutos.Dejamos despresurizar sola, o si tenemos prisa  la podemos despresurizar a mano.
El resultado es este!



Ya solo queda comprar bastante pan ese día por que la salsa queda irresistible,  tendrás que mojar pan irremediablemente y cambiar la operación bikini, por la operación bañador estampado! jeejeje  ;)








lunes, 1 de junio de 2015

Yogur con Nesquik de plátano






Como cada semana, entra en funcionamiento mi Fussioncook, en ''Modo Yogur''. Y hoy os traigo unos hechos con Nesquik de plátano que están sensacionales, ya veréis.
Antes solía comprar yogures, pues en casa siempre nos ha gustado tomarlos, sobre todo a mi hijo y a mi, pero a veces , confieso que caducaban y hasta tenia quedarme prisa en hacer algún bizcocho o pudin que me  ayudara aprovechar esos yogurcillos de más que iban quedando en el fondo de la nevera.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...