viernes, 22 de mayo de 2015

Mousse de chocolate con frutos del bosque o melocotón






No hace falta que diga  lo que nos gusta el chocolate en casa... 
Es muy raro  ver a personas que no les guste el chocolate, que las hay, pero no es lo mas normal. 
El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando  azúcar con el fruto derivado de manipular las semillas del cacao. A partir de ahí se elaboran diferentes tipos de chocolate, de diferente pureza y mil variedades distintas.
El origen exacto del cacao es casi desconocida, se dice que  está en los territorios tropicales de América del sur, pero si es cierto que sus primeros usos para consumo humano fueron en territorios mexicanos.

martes, 19 de mayo de 2015

Ensalada de canónigos y corazones de alcachofas







Con estas calores que han venido de golpe ya se va apeteciendo ir de playa, de piscina y sobre todo a disfrutar del buen tiempo, que vaya invierno tan crudo  que hemos pasado. 
No solo en el norte de España, que también sino aquí en el sur, algo a lo que no estamos acostumbrados por estos lares. Días fríos y muy húmedos que no sabias si andabas por la calle o por el interior de un congelador... pero ya pasaron y Doña Primavera ha venido... y nadie sabe como ha sido pero ha venidooo!! jajajajaaj
...Y ahora comienza otra pequeña tortura... ''la operación bikini''! ( aunque yo ya he decidido cancelar la operación y dar paso a la ''operación bañador estampado'', así, directamente...) y para ello nos inventamos  cientos de  ensaladas de todos los sabores y con todos los ingredientes habidos y por haber... pero ojo, y ahora en serio... tengan por costumbre consumir ensalada a diario, no solo por que nos ayudará a controlar el peso, sino que es una maravillosa fuente de vitaminas y muy beneficiosas para nuestro organismo, así que... pon siempre sobre la mesa una ensalada, alguna verdura cruda para acompañar la comida.

jueves, 14 de mayo de 2015

Copa de queso con mermelada de zanahorias







Ya están llegando las calores y con ellas, los postres frescos a nuestra nevera.
Hoy he preparado un postre un poco especial para celebrar la llegada del buen tiempo, por que vaya invierno  hemos tenido!! Un poco de calor hará la playa mas apetecible y los paseos por la tarde ya no digamos, es un placer pasear por la orilla de la playa o simplemente por las zonas verdes al atardecer... Buenooo, que se me va la olaa!!! jajaja... De que hablábamos ... ahh sii, de un postre fresco, riquisimo y facilísimo de preparar por no decir super-rápido, que también!

domingo, 10 de mayo de 2015

Gelatina de aloe vera y menta






Si ya de por si la gelatina es un postre sano, y beneficioso para nuestro organismo, ya ni os cuento de esta variedad. Se trata de  hacerla con aloe vera, os cuento...

La gelatina es una sustancia de origen animal derivada del colágeno, que se extrae de los huesos, tejidos conectivos y  pieles de algunas especies. es un alimento altamente protéico. Tiene múltiples beneficios:
No tiene ni grasa ni colesterol y es baja en calorías.
Evita la retención de liquidos y da sensación de saciedad  debido a la cantidad de agua que contiene.
Es muy fácil de comer y de digerir y es ideal para personas que sufren problemas estomacales.
contribuye al fortalecimiento de los huesos y de las articulaciones. Regenera los tejidos.
Mejora el aspecto de la piel, las uñas y el cabello.

viernes, 8 de mayo de 2015

Torta de avena baja en calorias






Como pasa el tiempo!otro mes mi cajita Degustabox llegando a mi casa, llena de sorpresas, ya mis hijos no me dejan abrirla, parecen niños... y la verdad es que no  les falta razón, este mes nos ha encantado, bueno siempre nos gusta mucho, pero  este mes le veo muchisima utilidad a los productos que utilizo para hacer mis recetas.
Os voy a presentar la primera receta, se trata de una torta, baja en calorías , apta para poder comerla yo!!, no me lo puedo creer!!!, hace  ya tiempo que no me echo al buche algún cacho de pastel y ya era hora, riquisimo! os lo recomiendo, esta es mi torta de avena baja en calorías.




Ingredientes:

3 huevos
125 g de azúcar BC
100 g de harina integral
120 g de chocolate culinaria a trocitos
Un poco de levadura






Preparación:

Montar los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar BC y luego le agregamos la nata, intregramos bien y  agregamos  la harina, la levadura y la avena en copos, mezclar con una pala de goma y reservar. 
Engrasar la cubeta de la Fussioncook y verter la masa , colocar menú Cake 45 minutos. Al término dejamos enfriar totalmente  antes de  espolvorear con azúcar BC ( triturada en  el robot, creamos  el modo Glass)

Para  cocer en el horno, precalentar el horno a 180º  e introducir  unos 45 minutos hasta su cocción.





Este plato ha sido confeccionado con uno de los productos que contenía la caja Degustabox de este mes.

Si queréis recibir estas cajas mensuales os podéis suscribir y conocer estos productos nuevos  por un precio de 14'99, pero si mostráis este Código que os indico 2CJ13, os saldrá con un precio final de 9'99, gastos de envío y embalaje incluidos, que os parece? Solo por pedirlas a través de este blog.

Para seguirlos en Facebook podéis pinchar aqui http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podéis ver sus novedades aqui  http://bit.ly/15wZ3B3



Los productos de este mes



Vean la calidad y precio, merece recibirlas!







martes, 5 de mayo de 2015

Magdalenas de naranja con pepitas de chocolate





Hoy os he traído para compartir con vosotros una  recetas clásica donde las haya, las típicas magdalenas, eso si, con unas chispitas de chocolate por que los míos son muy chocolateros y así es que no me duran nada.
Para hacerlas he utilizado mi receta de magdalenas de toda la vida, es la que mejor me sube y la que más resultado me da, por no decir que ni se me ocurre cambiarlas por que mi tribu  se las come aún estando calentitas.
Os  vuelvo a colocar la receta completa y algunos truquitos que me dan muy buen resultado a la hora de preparar la masa.
Espero que os guste esta receta.
Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE 

FACEBOOK     TWITTER     YOUTUBE    INSTAGRAM   PINTEREST   GOOGLE+ 



Truquis!:
 - Utilizar los huevos a temperatura ambiente, si  tienes prisa y los acabas de sacar del frigo, los introduces en agua caliente en un bol  unos minutitos para que templen, verás como montan!
-  Batir los huevos y  el azúcar un buen rato para que  se introduzca bastante aire en la masa, el resultado debe ser una cremita blanquecina que haya triplicado  su tamaño.
-  Una vez que la masa esta completa y antes de introducirla en los moldes, mientras precalienta el horno, tengo costumbre de meter el bol en el frigorífico, así  el contraste de temperatura hará que la magdalena suba en el horno en un pis pas y quede mucho mas esponjosa.

Espero que os sirvan estos truquillos, por que ya vamos con la receta y para muestra... un botón, nooo!! una magdalena riquísima!

Ingredientes:
1 taza de azúcar
1 taza de aceite de girasol
2 tazas de harina
1 sobre levadura quimica
el zumo de dos naranjas
rayadura de una naranja
una pizquita de sal
4 huevos medianos o 3 grandes
100 gramos de  gotitas de chocolate





Preparación:

En un bol grande  mezclaremos los huevos y el azúcar hasta triplicar el tamaño y crear una masa blanquecina con mucho aire. Agregaremos luego el zumo, con mucho cuidado y también el aceite, batiremos solo  para integrarlo, mejor con una batidor de mano. Cerniremos la harina,  la sal y la levadura y lo incorporamos a la masa con movimientos envolventes hasta integrar totalmente. agregamos la rayadura y los chips de chocolate, mezclamos ligeramente y dejamos reposar en la nevera, mientras precalienta el horno a 220º.
Llenamos los cacillos de molde y les ponemos unos granitos de chocolate por encima, los metemos al horno, bajamos el horno a 180ºy los  dejamos unos 15 minutos o hasta verlas doraditas, dejamos enfriar sobre una rejilla.




Y ya podemos disfrutar de una rica merienda con  estas estupendas magdalenas de naranja con chocolate, veréis que  repiten!





viernes, 1 de mayo de 2015

Fideuá expréss






No os ha pasado que  alguna vez hayáis tenido algo pensado para almorzar y al final por alguna que otra razón no hayáis podido hacerlo?... Vaya marrón, compañeras. 
Pero es verdad que siempre hay alguna vía de escape, vamos a la despensa y ahí detrás de unos tarros... ves la luzzzz!! jajajaja.
Pues si, hoy os presento  está fideuá expréss, que  estaba tan rica que  se ha quedado en mi recetario, ya véis algo que preparé para salir del paso, por eso la comparto hoy con todos vosotros, espero que os guste, porque de preparar es muy fácil y rápida, así que ya me contaréis.
Tan sencilla que solo necesitamos un puñado de fideo fideuá y un par de latas de conserva de la despensa. 
Nos ponemos el delantal y vamos a por ello!

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...