viernes, 27 de marzo de 2015

Tarta de natillas





Hace unos días tuve una visita inesperada, bueno realmente me avisaron con  poco tiempo para preparar  algún dulce o tarta para merendar, así que entré rápidamente a la despensa y con lo que encontré, unas galletas y unos sobres de flan del Niño, me marqué una tarta rápida y sin horno que fue la delicia y a la visita le encantó.
Como  gustó mucho y queda resultona, pues la voy a compartir con vosotros, espero que os guste, yo en  nada voy a repetirla por que a mi tribu también le gustó mucho y ahora estamos en época de dulces, antes que venga la operación bikini y tenga que renunciar a tan exquisito bocado.




Ingredientes:
1 rulo de galletas Maria
50 g de mantequilla
1 litro de leche entera
2 sobres de flan El Niño
2 sobres de cuajada 
6-8 cucharadas de azúcar ( al gusto)
Galletas María para adornar
Canela en polvo





Preparación:

Pulverizar el rulo de galletas y  derretir  la mantequilla en el microondas, mezclar ambas cosas y hacer una masa que pondremos en el fondo de un  molde desmontable. Llevar al frigorifico mientras preparamos  la crema de relleno.
Poner a calentar la leche menos  dos vasitos  ( yo en  mi olla Fussioncook, menú guiso tapa abierta)
Disolvemos  en uno de los vasos, los sobres de flan y en el otro las cuajadas y cuando la leche empiece a hervir lo incorporamos todo a la cubeta junto con el azúcar, mezclamos hasta espesar y apartamos del calor (cancelamos el programa)
Volvamos la preparación  sobre la base de galletas con mucho cuidado, colocamos las galletas sobre la tarta en forma de espiral y   dejamos templar, llevamos al frigorifico para que termine de cuajar y refrigere. 
Antes de servir la espolvoreamos con canela molida.









martes, 24 de marzo de 2015

Pollo en salsa Sukiyaki







Hoy traigo esta receta sencilla y rápida de pollo, una carne que en casa es éxito seguro, creo  que no solo en la mia, pues el pollo es una carne muy cómoda  y fácil de comer, para niños y mayores, limpia en su mayoría de grasas y muy apropiada para dietas y alimentación sana.
En  el grupo de Facebook de Fussioncook, tenemos nuestro reto fusionero, esta semana pasada ha tocado comida oriental y yo he contribuido con esta recetita que está riquisima, y es sencilla de hacer,

sábado, 21 de marzo de 2015

Gelatina de zumo de frutas






Vuelvo a retomar el capítulo de las gelatinas.
Ya os comenté, que hace poco que descubrí el mundo de las gelatinas, la verdad no era un postre que me hubiese llamado nunca la atención, pero es de estas cosas que una tarde te pones a navegar con tu móvil y te encuentras con un vídeo de una rica preparación y ese vídeo te lleva a otro con  más color y a otro y te quedas con las ganas de hacerlo... y por que no?. Y ahora llega la segunda parte, que la pruebas y te encanta!! Entonces ya no hay escusas para preparar gelatina en tu casa.
Hay  gelatinas de mil colores y formas y eso si, todas con un  colorido extraordinario, eso es lo que en un principio me llamo tanto la atención, así que pienso hacer muchas y compartirlas aquí con vosotros, sobre todo por que este es un blog de recetas fáciles y prepararlas es facilísimo y además quedan preciosas, así que voy con esta que hoy os traigo que está hecha con zumo de frutas... más sencillo es imposible.
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

jueves, 19 de marzo de 2015

Tarta de queso con sobaos






Hoy comparto con vosotros esta tarta de queso con sobaos que ya hacía años que no la hacia.
 Me la enseñó a hacer una compañera madre del colegio cuando mis hijos eran pequeños y está exquisita.
Es diferente a otras tartas de queso puesto que lleva sobaos y se hace al baño maria, tipo flan, vamos ya con ella que estamos tardando... ahhh y Feliz día del Padre!!
Felicidades a todos los padress, Pepes y Pepas!




Ingredientes:
4 huevos
2 sobres de cuajada
150 g de azúcar
8 quesitos tipo caserio
4 yogures naturales
Un paquete de sobaos pasiegos
Mermelada de fresas (yo le he puesto la mia de ciruelas negras casera)




Preparación:

En un bol batimos huevos, azúcar, cuajada, queso y yogures, reservamos 
Caramelizamos una fuente de horno y disponemos sobre el caramelo, los sobaos.
Con cuidado volcamos sobre ellos la mezcla reservada. 
Tapamos muy bien el molde con papel aluminio, procurando que no pueda entrar  vapor durante la cocción.
Ponemos agua en la bandeja del horno y colocamos el molde ya tapado.
Horneamos a 180º durante media hora en el horno precalentado, al término abrir con cuidado para comprobar que esté terminada, sino, agregar mas tiempo hasta completar la cocción.




Terminamos la tarta poniendo mermelada por encima en el mismo molde, ya que  este tipo de tarta no se desmolda.



jueves, 12 de marzo de 2015

Salchichas al ajillo con cerveza negra







A veces nos complicamos la vida haciendo comidas muy elaboradas para intentar conseguir la aprobación de los nuestros, aunque está bien, pues también así nos realizamos en esta afición que compartimos tantas y tantas personas, esta bonita afición a los fogones que hace que nuestra gente disfrute de cada plato que sale de nuestras manos. Aunque también os digo que  no siempre hay que trabajar tanto para degustar un rico plato de esos que queda para '' mojar pan'', y nunca mejor dicho, pues esta plato que  hoy comparto con vosotros es muy rico, rápido y delicioso... para mojar pan y bastante, pues queda una salsita que te invita a un no parar... 
Siempre hago esta receta como toda la vida, con vino, pero esta vez he querido utilizar cerveza negra, aprovechando la venida de mi cajita Degustabox mensual, como siempre llena de sorpresas. Nos ha gustado mucho, con muchas novedades y todas muy atractivas y deliciosas.
Y bueno  vamos ya a compartir esta sencilla y rica receta, espero que os guste y la hagáis pronto por que es éxito seguro.


Ingredientes:
1 kilo de salchichas de carnicería de pollo
4-5 dientes de ajos
Aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo 
1 cucharada de harina de trigo
Laurel
Perejil fresco picado





Preparación:

Yo la he preparado en mi olla Fussioncook, pero  igualmente, si no se tiene se puede preparar en una cacerola normal.
Ponemos  un chorro de aceite en la cubeta y pelamos los ajos, los laminamos y  agregamos al aceite, colocamos menú sofreír.
Cuando estén tiernos agregaremos el perejil, dejamos un minuto que se sofría un poco y agregamos las salchichas, cortadas individualmente, ya que vienen en ristras.





Dejamos que las salchichas tomen color, moviendo de vez en cuando para que doren por igual.
Cuando esten doraditas incorporamos la cerveza, dejando un poco en un vaso, donde diluimos  la harina, agregamos  al guiso y mezclamos  bien.
Por ultimo agregamos la hoja de laurel y la pastilla de caldo.
Cancelamos el menú sofreír y colocamos menú carne, 15 minutos. Válvula cerrada. sino hay prisas dejamos despresurizar sola, si no lo hacemos manualmente.







Es verdad o no que  nos queda para mojar pan?...


Este plato ha sido confeccionado con uno de los productos que contenía la caja Degustabox de este mes.

Si queréis recibir estas cajas mensuales os podéis suscribir y conocer estos productos nuevos  por un precio de 14'99, pero si mostráis este Código que os indico 2CJ13, os saldrá con un precio final de 9'99, gastos de envío y embalaje incluidos, que os parece? Solo por pedirlas a través de este blog.

Para seguirlos en Facebook podéis pinchar aqui http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podéis ver sus novedades aqui  http://bit.ly/15wZ3B3




Os dejo  todos los productos que mi caja traía este mes... hasta un enorrrme Ferrero Rocher  contenía!! Delicioooooso!
Animaros a recibir  la Caja mensual Degustabox y ahorrad.












martes, 10 de marzo de 2015

Arroz con leche anisada Fussioncook






Una receta tan sencilla y tanto tiempo que no la hacía. El arroz con leche, me encanta, pero en casa solo lo comemos mi hijo y yo, bueno yo mas, jajajaj, por eso me cuesta mas hacerlo, pero ya no me he podido resisitr y ahora con mi olla Fussioncook, todavía me cuesta menos trabajo. Asi que me he decidido y me he preparado unos cuenquitos de arroz con leche, que tanto me gusta. La receta es muy sencilla pero aquí la comparto con vosotros, por que un blog de receta que se precie debe tener entre sus post , el arroz con leche, al menos eso pienso yo...

sábado, 7 de marzo de 2015

Cazón con patatas (cocina gaditana)







Que tal si vamos con una comida sana y rica? un pescadito para ser mas exactos, hemos de introducir el pescado al menos tres o cuatro veces a la semana y no en todas las casas tenemos esa norma tan saludable.
En Cádiz es muy propio de hacer el ''cazón con papas'', es una comida  muy gaditana, muy castiza y deliciosa. También es muy gaditano el comer  el cazón en adobo, ''bienmesabe'' en La isla de San Fernando.

Con un aspecto algo siniestro, por su semejanza con el tiburón, el cazón es un pescado abundante en el Golfo de Cádiz. Su textura especial, su carne blanca y sobre todo, su bajo precio, han hecho del cazón la base de una gran cantidad de platos populares y no solo de la costa gaditana. La carne del cazón, algo insulsa, hace que en su elaboración se usen gran cantidad de espacies para darle sabor. El cazón frito en adobo o "bienmesabe", como se conoce en S. Fernando, con tomate, en amarillo (con azafrán), en colorao (con pimentón), etc. hacen las delicias de propios y extraños.


Fuente http://www.acocinar.com/





Ingredientes:

1 kilo de cazón
1 cebolla
2 dientes de ajos
perejil picado
1 ó 2 rodajitas de pan
pimienta
Media copa de vino blanco de Jeréz
Hoja de laurel
Colorante alimentario amarillo
1 kilo de patatas
Sal
Guisantes (opcional)
Aceite de oliva virgen extra







Preparación:

Podemos hacerlo en  las cacerolas convencionales pero yo lo voy  he preparado en mi olla Fussioncook.
Ponemos  aceite de oliva en la cubeta de nuestra Fussioncook menú sofreir 7 minutos tapa abierta, agregamos la cebolla, el ajo, el pan, cuando este un poco pochado agregamos el perejil y seguimos pochando, apartamos  del calor y pasamos todo al mortero y majamos con un poquito de sal, luego agregamos el  vino, la pimienta y reservamos. 
Pelamos y cortamos las patatas a cuadrados y las ponemos en la cubeta, Agregamos  todo lo majado y los guisantes y  cubrimos de agua, colocamos menú verduras 4 minutos, al término despresurizamos, y abrimos la olla para agregar las rodajas de pescado. Es un pescado muy tierno y se hace en muy poco tiempo, Menú pescado 3-4 minutos será suficiente. Al 
Término despresurizamos y  lo tenemos listo para degustar.





lunes, 2 de marzo de 2015

Tarta rústica de nata trufada






Vamos con una nueva tarta, antes que se nos eche encima la operación  bikini.
En casa gusta muchísimo las tartas que lleven chocolate, les gusta probar todo pero el chocolate es lo que más éxito tiene. Esta es muy sencilla, está hecha con un bizcocho  1, 2, 3 y nata trufada, os digo enseguida los pasos para hacerla y veis que es  triunfo total!




Ingredientes:

Bizcocho 

3 huevos M
1 medida de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
un yogur natural
rayadura de limón

Para calarlo:

1 vaso de agua 
1 vaso de azúcar
1 copita de vino dulce

Cobertura y relleno:

1 litro de nata de montar (35%)
150 g de chocolate de postres









Preparación:

En un cazo  calentamos la nata junto al chocolate hasta que se derrita, mezclamos muy bien y  reservamos para que enfríe, metemos en la nevera o congelador. Para montarla necesitaremos que esté muy fria.

En un bol batiremos muy bien los huevos con el azúcar hasta hacer una crema blanquecina que haya doblado  su volumen. Agregamos el aceite, la rayadura de limón y el yogur y seguimos  incorporando todo a la crema, luego agregamos levadura y harina  tamizadas, mezclamos  lo suficiente para que quede bien incorporado, no más.

Engrasamos la cubeta de la Fussioncook, y colocamos menú horno 45 minutos ( en esta olla no es necesario precalentamiento), al término dejamos templar un poco en  la cubeta y  lo desmoldamos.

Dejamos  enfriar completamente para que al  hacer los discos no se nos parta. Hacemos un almíbar con el agua,  el azúcar y el vino y dejamos hervir un ratito para que el vino degrade. dejamos templar el almíbar. Cortamos el bizcocho a la mitad y calamos con el almíbar los dos discos.





Montamos la nata ya trufada muy fría, sin pasarnos de batida, para que no se nos corte.
Rellenamos  el bizcocho con la mitad de la  nata  y cubrimos con el resto, podemos adornarlo con pepitas o gotas de  chocolates. Como véis la decoración es bastante ''rústica'', lo que la hace muy facil de cubrir.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla por que esta riquísima!!








También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...