viernes, 30 de enero de 2015

Pudin de pan (receta de aprovechamiento)






Y ya por fin estamos en todo lo alto de la cuesta de Enero, la hemos subido , no con demasiada facilidad pero aqui estamos... y todo gracias a recetas como esta, recetas humildes, pero sin dejar el sabor y la exquisitez a un lado por que a veces en la simpleza esta riqueza, como diríamos... menos es mas.
Tener unos trozos de pan de los dias anteriores ligados con un poco de leche y  unos huevos se pueden convertir en un rico y delicioso postres  sin dejar indiferente a nadie.
Aunque este postre ya se ha extendido muchísimo por las redes, a mi me lo enseñó  a hacer mi suegra, hace ya muchísimos años, asi que yo lo voy a hacer con su receta,

Ingredientes:

3/4 litro de leche
5 huevos grandes
1 vaso ( de los de agua) de azúcar  blanca
Pan del día anterior o incluso de dos o tres dias.
Caramelo líquido para el molde






Preparación:

La noche anterior ponemos a remojar  el pan troceado en la leche. A la mañana siguiente veremos que esta empapado y ahí, en ese mismo bol agregamos los huevos y el azúcar y le metemos el brazo de la batidora, mezclamos todo muy bien y caramelizamos un molde. Vertemos la mezcla en el y lo cocemos al baño maria.
Yo he utilizado mi olla Fussioncook para hacerlo. Dos vasos de agua en la cubeta, introducimos un molde con tapa y colocamos menú al gusto, 25 minutos.
En caso de hacerlo al horno seria un poco de agua en la bandeja del horno y  meter el molde tapado unos 30 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos, y ya en frío podemos adornarlo si se desea.







lunes, 26 de enero de 2015

Tarta de queso japonesa






Ayer Domingo hemos pasado un día super entretenido en el grupo de Fussioncook en Facebook. Hace una semana se me ocurrió que podíamos hacer un reto que consistiera en hacer todas la misma preparación  en nuestras ollas pero en diferentes versiones, eso si, publicando todas el mismo día y así invadir el muro de nuestro grupo de Tartas de Queso, por que es lo que ha  consistido este primer reto Fussionero.
Han sido  mas de cincuenta tartas de queso las que han llenado nuestro muro, hemos estado todos muy entretenidos y pendientes de todas las publicaciones, en general  lo hemos pasado muy bien y el grupo  ha estado muy concurrido aun siendo Domingo, así que aquí os muestro mi aportación a este Reto #tartadequesofussioncook

martes, 20 de enero de 2015

Cinta de lomo en pieza con manzanas a la sidra






Hoy traigo para compartir con vosotros una receta bien sencilla y muy usual de preparar en una casa, quien no ha preparado un trozo de carne un Domingo o para una reunión de amigos...?
Esta carne la preparaba mi madre, que era una cocinera excepcional, pero con la variación de que yo he utilizado  sidra en vez de vino, queda una salsa muy suave y un aroma exquisito. 
En casa la hago (y no precisamente un Domingo, por que mi tribu es muy carnívora) y dura el tiempo de la comida, nunca puedo guardar un poquito que haya quedado para la cena... pero bueno, es señal de que ha gustado, me encanta que se coma todo lo que se prepara es un signo de agradecimiento. 
Y voy ya con una fotito y con la explicación de esta recetita familiar.

viernes, 16 de enero de 2015

Gelatina de naranjas con mandarinas






Tenia unas ganas  enormes de estrenarme con las gelatinas, la verdad es que me llaman mucho la atención por que son tan vistosas en sus colores. Me encanta ponerme a mirar vídeos y ver las maravillas que se pueden hacer con la gelatina. 
Tengo pendiente de hacer varias recetas con gelatina, y hoy  he escogido esta para mi estreno con este ingrediente. Tiene un sabor maravilloso por que  para hacerla he utilizado  zumo de naranja natural, creo que mejor empleo no les he podido dar, pues me ha quedado un postre fresco y delicioso y al llevar mandarinas dentro es como si a cada bocado te explotase una bocanada de jugo en la boca... ya os digo,  me ha encantado, pues eran unas naranjas llenas completamente de zumo y de un sabor excepcional.
No quiero estirarme mas y vamos a la receta y a las fotos, que aunque todos sabemos que la gelatina es difícil de fotografiar,  me parecieron tan vistosas que no he sabido escoger... así que empezamos por esta...

domingo, 11 de enero de 2015

Pochas con borraja






Un mes mas me llega la caja Degustabox y con ella una gran selección de  alimentos nuevos, ricos y sorprendentes. 
Cuando llega la cajita, enseguida tengo a un niño grande que me revolotea alrededor, - ''a ver mamaaa que es lo que trae esta vez'', le encanta y entusiama cada un de ellas que recibimos.
Entre los dos, mi hijo  y yo, abrimos la caja y miramos todo su contenido, me llamó la atención un tarro de cristal con leguminosas ''pochas'' decía... y para acompañar ''con borrajas''... os confieso que nunca había preparado la borraja, sabia que era un tallo  que se da por el noroeste de España y que se prepara en aquellas zonas pero aquí en el sur no la vemos normalmente, así que mi receta de hoy la he querido preparar con ese tarro de ricas pochas, las que aquí llamamos alubia, con borrajas, pero a mi manera, asi cocinada como un potaje sureño a ver que os parece... a nosotros nos ha sabido a gloria, pues con estos fríos nos ha resultado un plato de lo mas reconfortante. 



Ingredientes:

1 tarro de Pochas con borraja Gutarra
2 dosis de aceite de oliva virgen extra Maeva
150 g de chorizo ibérico
1 trocito de tocino ibérico
1 tomate rayado
1/2 cebolla rayada 
2 dientes de ajo rayados
Pimentón dulce La Chinata
Una pizca de sal ( si es necesario)
1 patata grande






Preparación:

Las he preparado en mi olla fussioncook  pero si no la tenéis  se puede hacer en una olla tradicional.
Poner en la cubeta dos dosis de aceite de oliva virgen extra Maeva, y agregar el chorizo cortado a rodajitas, dejar freir un rato en el aceite y agregar el tomate, la cebolla y el ajo rayados con el rayador. Guisamos  unos minutos y agregamos  el tarro de pochas con borraja Gutarra, el pimentón La chinata, la patata cortada a cuadrados y el tocino. Cubrimos con agua y cerramos al olla, colocamos menú guiso, dejamos terminar el programa y despresurizamos.

Este plato ha sido confeccionado con uno de los productos que contenía la caja Degustabox de este mes.

Si queréis recibir estas cajas mensuales os podéis suscribir y conocer estos productos nuevos  por un precio de 14'99, pero si mostráis este Código que os indico CLZA2, os saldrá con un precio final de 9'99, gastos de envío y embalaje incluidos, que os parece? Solo por pedirlas a través de este blog.

Para seguirlos en Facebook podéis pinchar aqui http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podéis ver sus novedades aqui  http://bit.ly/15wZ3B3

Os dejo esta foto de los productos de este mes, con los precios en el mercado.



Haciendo la suma de todos los productos, la caja esta valorada en 21'35 € . 
Vale la pena suscribirse.











jueves, 8 de enero de 2015

Tarta de crema y merengue







Aunque ya se fueron las fiestas y estamos intentado soltar algún kilo de más, yo  hoy sigo con una tarta, ya veis,..
Hace unos días celebramos en casa una merienda e hice algunos dulces, entre ellos iba esta rica tarta de merengue y crema que fue la estrella de la mesa.
Y no para menos pues estaba riquísima, muy esponjosa y jugosa, como estaba tan rica quiero compartirla con vosotros.

En días sucesivos iré poniendo algunas recetas mas ligeras para estas fechas y también económicas, pero  ojo... que no le voy a hacer ascos a algún dulcecillo que no nos merezcamos un viernes por la tarde o  un dominguito para la merienda... hace esta tarta de crema y merengue?

Vamos a la tarta que para eso estamos hoy aquí...





Ingredientes:
Bizcocho genovés
120 g. azúcar
120 g. harina de repostería
4 huevos
Medio sobrecito de levadura
Almíbar para calar
1 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
1 copa de vino dulce
Crema
1 flanin El niño
1/2 litro de leche
4 cucharadas de azúcar
Merengue

4 claras de huevo
250g de azúcar 
una pizquita de sal fina





Preparación:

Bizcocho genovés en Fussioncook

Ponemos los huevos atemperados en un bol y agregamos el azúcar, batimos hasta hacerlos crecer tres veces su volumen. Agregamos  la harina tamizada y la levadura  y la incoporamos con una pala de goma con movimientos envolventes.
Engrasamos la cubeta de la Fussioncook y vertemos la masa, colocamos menú cake 45 minutos, al término dejamos templar y desmoldamos. 
Elaboración tradicional, igual pero  engrasamos un molde y vertemos la mezcla y horneamos 45 minutos a 180 grados  en el horno precalentado previamente.
Hacemos un almíbar con el agua, el vino dulce y el azúcar, cuando hierva unos 5 minutos apartamos del fuego y dejamos templar.
Hacemos el Flanin el niño según las indicaciones del paquete, dejamos templar.
Cortamos  el bizcocho tranversalmente en una o dos capas, calamos con el almíbar y rellenamos con la crema ya templada, cerramos con la otra capa y reservamos.
Ponemos  las claras atemperadas en un bol y  montamos a punto de nieve hasta que al colocar el recipiente bocabajo, no se muevan. Vamos agregando el azúcar sin dejar de remover y batimos hasta que  al merengue le salgan ''picos'', cuando lo coloquemos bocabajo, no debera moverse, ese es el punto.
con ayuda de una manga pastelera y una espátula, decoramos nuestra tarta. Si queremos que el merengue quede dorado, podemos hacerlo con un soplete de cocina o bien poniéndolo al gril unos minutos bajo vigilancia, pues enseguida tuesta.






















viernes, 2 de enero de 2015

Paté de atún en frío





Vaya lío estos días con tanta comida y tanta celebración, sin apenas tiempo  para publicar y ue se acumula el trabajo. Muchas fotos por poner y mas recetas que publicar, todo irá despacio pues me da pena dejarlas en el tintero, al menos que sirvan de idea y de sugerencias para futuras ocasiones.
Os cuento que la mesa de nochebuena fue muy sencilla, una decoración muy clásica pero muy linda.
Os pongo unas fotitos y también la receta del paté de atún en frío que sirve tanto para untar en tostas como para rellenar volavanes... y es un éxito.
Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...