domingo, 28 de diciembre de 2014

Tarta de turrón de Jijona

Ya quedan horas para que termine  el año 2014, horas para que suenen las 12 campanadas que inicien el nuevo año... y todavía queda turrón en casa. Para que no tengamos turrón en la alacena demasiado tiempo y sobre todopara que no se nos junte con el resto de chucherías que quedan y las que traigan os reyes, he decidido por primera vez  a hacer una tarta de turrón. 
He visto mil recetas por toda la blogosfera, pero al final he  optado por hacerla  tal cual hago la de tres chocolates y el resto de tartas sin horno que a mi gente le gusta. Me ha resultado muy rica, eso si.... yo no he utilizado una tableta de turrón... sino dossss. nios cuento el sabor intenso a turrón... rico rico. 
Enseguida voy con las fotos, los ingredientes y la preparación.




Ingredientes para molde de 22 cm.

Para la base:
 1 rulo de galletas digestive
70 g de mantequilla
50 g de chocolate de cobertura

Para la tarta:
2 tabletas de turrón blando o Jijona.
1 litro de leche
2 sobres de cuajada
 1 brick de nata de 200 ml.

Para adornar:
 turrón desmigado
Bombones
Filigranas de chocolate ( receta y preparación abajo)



Preparación:

Pulverizamos el rulo de galletas digestive  en picadora o similiar.
Derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas y mezclamos con las galletas hasta hacer una pasta bien homogeneizada.
cubrimos el fondo del molde con la pasta y con el dorso de una cuchara  apretamos  y alisamos. Metemos al frío unos minutos mientras preparamos el resto de la tarta.
En un cazo o cacerola vertemos la leche menos un vasito que reservaremos y la nata que pondremos a calentar, añadiremos las dos tabletas de turrón y dejaremos a fuego lento hasta que se disuelvan. Si es necesario metemos el brazo de la batidora para moler un poco los trozos grandes de almendra que podamos encontrarnos.
En el vaso que hemos reservado disolvemos los dos sobres de cuajada y cuando la mezcla de leche y turrón comience a hervir las agregaremos. Dejaremos cocer hasta que vuelva a hervir y verteremos con mucho cuidado sobre la base de galletas.
Dejamos templar  y cuajar sobre la encimera en lugar fresco y luego la podremos refrigerar hasta su consumo.
Para adornarla podemos utilizar un poco de turrón que habremos reservado desmenuzándolo por encima, unos bombones, filigranas de chocolate...




Filigranas de chocolate:
Derretir una tableta de chocolate de postres junto con 50 g de mantequilla, dejamos templar  hasta unos 30 grados y sobre papel de horno hacemos  chorreones o dibujos. Al cuajar en el frio ya podemos trabajarlo, separándolo del papel y cortándolo a trozos.








jueves, 25 de diciembre de 2014

Pestiños






Feliz día de Navidad a todos. Os deseo la mayor felicidad posible a cada uno de vosotros y a vuestras familias. 
Hoy es mal día para publicar pero yo como veis aquí estoy, para traeros unos ricos pestiños.
No hay navidad que se precie sin amasar  unos buenos pestiños  y comerlos luego  bien enmelados con una copita de vino dulce.  hoy no os entretengo mas pero ahí os dejo mis pestiños que estaban de rechupete y la verdad no es cuestión de hacerlo muchas veces al año,, jajajaj, ya saben... por las curvas...

sábado, 20 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate crujiente con oreo a la naranja






Pues a mi me ha gustado esto de hacer turrones en casa, bueno ya no a mi, a mis hijos.  Tan rápido se acabó el anterior y me pidió , sobre todo mi hijo mayor, que eso habría que repetirlo, pero claro ya igual como que no, hay que ir probando  cosas nuevas. 
Así que manos a la  obra, bueno, al chocolate y hemos creado una nueva tableta de turrón de dimensiones considerables, jajaja , eso si, divinaaaaa... y con un toque diferente, de naranja, que le da un aroma ummmmm.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Cañaillas cocidas ( gastronomía gaditana)








La cañailla es un molusco, que vive en aguas templadas, sobre las zonas del mediterráneo y  zona oriental del océano Atlántico. Una de las zonas donde mas arraigo tienen este tipo de caracoles de mar es la costa de Cádiz, sobre todo por la zona de San Fernando. También es muy valorado en las zonas de Murcia.

No son muy grandes y pesan poco, la concha es redonda y con formas de espina y una trompa alargada, y tiene una carne  con una sabor a mar espectacular,, en casa nos gusta muchísimo y siempre que podemos las tomamos los findes, es un marisco asequible al bolsillo y merece la pena catarlos siempre que vienen al mercado  bien frescos.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Muffins integrales de muesli rellenos de chocolate negro.






Ante tanto turrón, polvorón, rosco y bombón, digo yo que también habrá que dar una tregua y darnos un capricho un poco menos calórico y no por eso menos sabroso y atractivo. Pues se me ha ocurrido homenajearme con unos buenos muffins... magdalenas de toda la vida vaya... eso si, especiales, por que yo lo valgooo...
Aprovechando el envío de una rica caja de muesli Kölln con chocolate de la caja Degustabox de este mes, ha querido hacer estos ricos dulces para el desayuno que además de ricos son super sanos, completos y equilibrados, pues además los he confeccionado  con nada de azúcar gracias al endulzante sin azúcar para muffins que Dayelet ofrece a sus consumidores, una maravilla trabajar con el por que monta los huevos tal y como si lo hicieras con el azúcar de toda la vida y en el sabor seguro que no lo notas, garantizado.



Ingredientes para una docena:
3 huevos L
90 g de aceite de girasol
el zumo de una naranja
Media cucharada de levadura repostera Dayelet
1 cucharada colmada de miel
100 g de harina de repostería
100 g de harina integral
150 g de chocolate negro al 74 % minimo
Muesli para espolvorear



Preparación:
Poner en un bol los huevos a temperatura ambiente o algo templados y el endulzante y batir unos minutos hasta que triplique o mas su tamaño.
Agregar con cuidado el aceite, la miel  y el zumo de naranja  e integrar cuidando de no bajar la mezcla.
Añadimos las harina y la levadura tamizadas y las integramos a la masa sin revolver demasiado, con movimientos envolventes, añadir el muesli, integrar bien y poner en la nevera  un cuarto de hora.


Colocamos las cápsulas  en los moldes para magdalenas y ponemos una cucharada colmada de masa en el fondo de cada uno de ellos, colocamos unos trozos de chocolate sobre la masa.



 Después de esto, rellenamos con mas mezcla hasta un centímetro del borde y horneamos 20 minutos en el horno precalentado a 180 grados.
El chocolate del interior se derrite  al calentarse y es un placer meterle la cuchara... o el dientee :)





Bueno, no os digo mas por que una imagen vale mas que mil palabras, jajaja...
Deciros que os lo recomiendo, esta de muerte lentaa ;)














viernes, 12 de diciembre de 2014

Alfajores de Medina, Navidad 2014






... Y es que no puedo resistir la tentación de hacer mis propios alfajores.
Desde el año pasado que me atreví a hacerlos en mi propia cocina, los alfajores han tomado un protagonismo máximo en estas fechas navideñas en mi casa. Y es que no tienen nada que ver con los que solemos comprar.
En el post del año pasado ya os expliqué la receta y la historia de los alfajores de Medina que podéis ver  aqui, pero si queréis os lo vuelvo a explicar por que es muy bonito...

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Manzanas caramelizadas







Si hay algo con lo que disfruto como una niña, es comiéndome una manzana de caramelo. 
Tengo un montón de manzanas en casa y  se me ocurrió caramelizarlas y darme un pequeño homenaje.
La manzana caramelizada es un dulce típico de las navidades en Estados Unidos, aunque en España no se estila, pero es verdad que si en estas fechas alguno de tus comensales no quiere prescindir de la fruta fresca en la mesa de Nochebuena o Navidad, puedes servir estas ricas manzanas, bien presentadas dan un toque elegante y sin renunciar a las vitaminas  y nutrientes que nos aporta la manzana. 
Una buena bandeja llena de manzanas caramelizadas dan a  tu mesa una vistosidad que no todos esperarán y quedarás como  una reina, eso, garantizado.
Yo como os decía he disfrutado muchísimo comiéndome  mis manzanas, me traen muchos recuerdos a mi niñez, ya que en carnavales o en otras fiestas las venden en los tenderetes de turrón y chucherias y siempre terminaba comiéndome una.
Como siempre, para abrir boca.. aquí las tenemos.


Ingredientes para 4 manzanas:

4 Manzanas 
300 g de azúcar blanco
100 g de mantequilla
2 cucharadas de agua
el zumo de medio limón
Colorante rojo  alimentario (en gel, pasta o polvo)







Preparación:

Lavamos muy bien las manzanas y le quitamos el rabito, secamos y pinchamos con un palo de brocheta  gordito, para que luego pueda con su peso. Reservamos.
En un cazo estrechito y hondo ponemos  el azúcar , el limón y el agua y  calentamos a fuego suave hasta disolver el azúcar. 
Añadiremos en este punto  la mantequilla y seguiremos moviendo hasta que se forme el  caramelo, para que no se queme, cuando empiece a tomar color dorado  apartamos del fuego, agregamos el colorante rojo, mezclamos bien para que el color se unifique y procedemos a bañar las manzanas por todos los lados. 
Después de escurrir el sobrante la dejamos reposar sobre una lámina de papel de horno , hasta que  cuaje del todo. 
Al ratito ya se pueden consumir.






Miren que lindas, verdad que se meten por los ojos?... 
Me estoy pensando en hacer una bandeja de manzanas para Nochebuena...



Espero que os haya gustado...




lunes, 8 de diciembre de 2014

Rosca de flan y galletas de mantequilla






Llegó una nueva caja Degustabox a casa, una nueva caja llena de sorpresas, productos dulces, salados, muy completa como siempre...
Me encantó una bolsa con galletas de mantequilla que rápidamente abrí y que olorrrr... no puede resistir la tentación de tomarme una, pero... algo tenía que hacer con esas galletas tan ricas y con ese aroma a mantequilla super intenso, por eso las he utilizado para hacer esta tarta-flan que hoy os presento, da un sabor  muy pronunciado  y una textura riquísima, yo os la recomiendo por que ha durado un suspiro. 
Puede ser un postre sencillo y delicioso para Navidad o la cena de nochebuena, con unos sencillos adornos se puede transformar en un postre muy especial que aquí os muestro.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate con leche con waffers de avellana






Parece mentira pero... hay que ver como pasa el tiempo, ya estamos de nuevo en Diciembre y con el la Navidad  que otra vez llama a nuestra puerta. 
Todo se vuelve a adornar con luces, brillos y colgantes... Ha sido duro el año, muy duro... pero Navidad  es Navidad y hay que celebrar la llegada del Niño Dios como merece.
Voy a aprovechar este puente  para adornar debidamente mi casa, poner el Belén y los adornos Navideños, espero que me sobre tiempo por que tengo que hacer Alfajores, Caprichos de almendra y Mazapán, si este año quiero estrenarlo en mi blog.

martes, 2 de diciembre de 2014

Brownie Extremo






Ya hacía bastante tiempo que me estaban demandando por casa un dulce con mucho chocolate y no me decidía por cual prepararle a mi tropa. 
La verdad, que ahora que no resisto demasiado tiempo de pié en la cocina, me cuesta ponerme a amasar para hacer  galletas o cualquier receta que lleve masa y rodillo, así que tiré de mi recetario de la Fussioncook y he rescatado esta receta de Brownie que queda fantástico, yo lo he apellidado '' Extremo'',  por que extremo es su intenso sabor a chocolate, irresistible para los chocoadictos y por lo tanto éxito seguro  en mi casa.
La receta como os digo es extraída del recetario de mi olla fantástica y aquí os la muestro junto con el resultado... juzguen ustedes mismos.

Ingredientes:

300 g de chocolate negro troceado
185g de mantequilla sin sal cortada en dados
3 huevos grandes
300g de azúcar
85 g de harina 
40g de cacao en polvo ( yo puse 60)
100g de nueces peladas y troceadas







Preparación:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, con mucho cuidado de no quemarlo, reservamos. Batimos los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que queden espumosos, agregamos el fundido de chocolate y  mezclamos muy bien.
Añadimos la harina y el cacao y seguimos mezclando hasta integrar completamente.
Engrasamos la cubeta de la Fussioncook  y vertemos la mezcla, repartimos las nueces por encima y colocamos menú cake 55 minutos, valvula abierta. 
Para horneado convencional se vierte la mezcla sobre un molde engrasado y enharinado con cacao, vertemos, colocamos las nueces encima  y horneamos  a 180 grados durante 45 o 50 minutos.






Podemos poner las nueces picadas en la propia mezcla, pero yo he optado a ponerlas solo de adorno por intolerancia de uno de los comensales. Espero que os haya gustado mi brownie extremo!


También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...