viernes, 28 de noviembre de 2014

Costillar Ibérico al horno







Hace unos días, de compras por el mercado, paré en la carnicería y  vi unas costillas  ibéricas estupendas y como en casa son unos apasionados de la carne pues no dudé en pedirlas.  
Cuando tenemos barbacoa me gusta utilizar este tipo de costilla en vez de la carnosa de cerdo blanco, a pesar de que tiene muchísima menos carne, pero el sabor es totalmente diferente y tiene otro comer mas fino, están deliciosas sobre todo la parte que esta pegada al hueso, los chicos disfrutan muchisimo cuando se las llevo. Pero esta vez he  probado a prepararlas al horno, ya que no tengo parrilla en casa, aun así han resultado exquisitas, y más con el ''embadurne'' que les hice... bocati di cardenali.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Jamoncitos de pollo encebollado a la mostaza







Después de algunas recetas dulces, vamos hoy con una salada, que de todo hay que comer. Hoy toca carne y como no, la carne preferida de la familia... el pollo.
Encontré en el mercado unos jamoncitos de un tamaño considerable, muy vistosos y quise llevármelos a casa. A veces incluso  tan solo colocándolos en la plancha eléctrica con  un poco de aceite quedan maravillosos, pero  esta vez  los quise preparar guisados, que es más rápido a la hora de servir y por supuesto quedan exquisitos. 
Os puedo decir que no quedo ni uno, salió  muy tierno y con una pinta estupenda, tanto que hasta mojaron en la salsa con las patatas fritas que les puse de guarnición... y bueno, ya no me extiendo y os pongo una fotito para ir abriendo boca, de este pollo  encebollado a la mostaza




Ingredientes:

1 k. de jamoncitos de pollo
2 cebollas
3 dientes de ajos
2 cucharadas de mostaza Maille original
Aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
un poco de vino blanco






Preparación:

Limpiamos los jamoncitos y los salpimentamos,  los sofreimos en  la Fussioncook en menú sofreir hasta verlos doraditos por todos lados, esto se hace con la tapa abierta. En su defecto  de no tener la olla lo podemos hacer en una cacerola normal. 
Cuando el pollo esté listo,  ponemos unas cucharadas de aceite más, introducimos  las cebollas cortadas en juliana y el ajo, colocamos menú sofreír de nuevo y dejamos pochar removiendo de vez en cuando para que no se doren  demasiado, agregamos el pollo sofrito, un chorrito de vino blanco y la mostaza, removemos para que todo tome el sabor y cerramos la olla, colocamos menú carne 20 minutos, valvula cerrada. Al término dejamos despresurizar sola si no tenemos prisa.




Es una receta muy rápida y sabrosa. Espero que os haya gustado, si es así me puedes dejar un comentario ;)... hasta la siguiente receta.


martes, 18 de noviembre de 2014

Dulce de manzana al merengue ( receta ligera)






Hoy estoy encantada, siempre haciendo postres para todos, cargados de azúcar y harinas y por lo tanto de calorías, sii, esas pequeños seres que me meten en tu armario y te encogen toda la ropa... bien pues hoy como os digo he pensado en mi y he preparado un dulce de manzanas con poquitas calorías. Es un Dulce de manzana al merengue, un poco especial!

domingo, 9 de noviembre de 2014

Tortuga Gertrudis





Hacía muchisimo tiempo que andaba detrás de hacer esta  simpática tarta, pero no encontraba la ocasión, incluso os diré que había comprado los brazos de gitano  para ponerme  con ella y los habíamos consumido por no decidirme, pero esta semana encontré la ocasión perfecta para hacer una tarta de tortuga.
Y es que estos días atrás mi cuñado ha celebrado su cumpleaños y nos invitó a su fiesta, como é tiene una tortuguita muy linda  con la que está muy contento pues decidí de regalarle  esta  tan dulce. La verdad es que le encantó, le hizo muchísimas fotos antes de cortarla, hasta pena nos dió, pero tengo que deciros que está riquísima.

martes, 4 de noviembre de 2014

Perrunillas






Un año más  estamos  en Noviembre, ya pasaron los Tosantos, Hallowen, o lo que quieran llamar. La Cocina Typical Spanich exalta el dulce  Español y  como no, celebra la segunda edición de nuestros típicos dulces, España es muy rica en repostería y hemos de conocerla,  y apostar por ella, que si.. que los dulces de Hallowen son muy vistosos y festivos pero  en España podemos presumir de la mejor repostería y hemos de probarla, trabajarla y descubrirla.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Escobas de bruja





Hace muuucho tiempo que quería hacer este aperitivo tan gracioso, ya se que está muy extendido por toda la blogosfera pero a mi me hacía mucha ilusión de tenerlo entre mis recetas de Hallowen y aquí están por fin.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...