viernes, 31 de octubre de 2014

Pastel de chocolate con mermelada de frutos del bosque







Ya hace unos días que me estaban demandando por casa algún pastelito de chocolate, y aunque tengo algunos pendientes, he aprovechado la recepción de mi fantástica caja Degustabox de este mes para preparar este rico pastel de chocolate que en casa nos encanta. Se trata de un bizcocho... nooo, no es un simple bizcocho, es un megasuperestupendo bizcocho de chocolate que viene en el recetario de mi olla Fussioncook y que sirve tanto para comer solo, por que tiene una textura estupenda, como para rellenarlo con cualquier tipo de crema, mermelada o nata, ya os digo que es una maravilla de pastel  y por eso quiero compartirlo hoy con vosotros, espero  que os guste.
Yo he optado por rellenarlo esta vez con una mermelada de una calidad inigualable, como es la de la Vieja Fábrica, de frutos del bosque, que hace un fántastico casamiento con el chocolate, a nosotros nos ha encantado... no me alargo más y aquí tenéis la receta.


Ingredientes:

4 huevos
375 de azúcar
100g de Maicena
125g de cacao en polvo
300g de harina de repostería
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 yogur natural
125cl de leche
125cl. aceite de girasol

Para calar el pastel:
1 vaso de agua
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de infusión de fresas o frutos del bosque

Relleno:

Cobertura  y adorno:
200 cl de nata
1 tableta de chocolate negro







Preparación:

Batir muy bien el azúcar y los huevos con las varillas hasta conseguir una crema blanquecina y aireada. Incorporar los ingredientes líquidos con mucho cuidado e ir integrándolos despacio, luego proseguimos con los ingredientes secos, tamizandolos. Mezclamos con una espátula de goma con movimientos envolventes hasta verlos completamente integrados. Engrasamos la cubeta de la Fussioncook y lo colocamos en menú Cake 60 minutos, si es necesario  ponemos  unos minutos mas.

Si lo hacemos en un molde engrasado en el horno, mejor que sea bastante grande pues sale un bizcocho  muy generoso. 
Hornear a 180 grados  al menos una hora, con el horno previamente  precalentado.








Una vez frio el bizcocho cortamos en varias ruedas y calamos con un almibar hecho con el agua, la infusión y el azúcar y luego rellenamos cada una de ellas con la mermelada.

Para la cobertura, derretimos  al baño maría, la nata y el chocolate y se lo vertemos por encima. Dejamos enfriar un poco y colocamos una florecillas de azúcar o decorar al gusto.

Esta tarta ha sido confeccionada con dos de los productos que  incluía  mi caja Degustabox de este mes



Si queréis recibir estas cajas mensuales os podéis suscribir y conocer estos productos nuevos  por un precio de 14'99, pero si mostráis este Código que os indico HG830, os saldrá con un precio final de 9'99, gastos de envío y embalaje incluidos, que os parece? Solo por pedirlas a través de este blog.

Para seguirlos en Facebook podéis pinchar aqui http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podéis ver sus novedades aqui  http://bit.ly/15wZ3B3




.





martes, 28 de octubre de 2014

Pan integral con salvado de trigo





Ya hacía bastante tiempo que no publicaba un pan y eso que me encanta hacer pan en casa.
El olor que mana de la cocina es de lo mas agradable, no hay un olor  mas reconfortante al  entrar en una casa,.. que olisquear a pan recién cocido.

viernes, 24 de octubre de 2014

Galletas de boda






Hoy os traigo algo muy especial, se trata de unas galletas de fondant que hice para una boda, una maravillosa boda que la familia esperaba con muchísima ilusión y que tubo lugar este verano:
Hasta el día de hoy no  me he decidido a publicarla... pero es que son tan lindas...

Fué una boda preciosa cargada de emotividad y lo pasamos muy bien ese día, como no podía ser de otra forma.
Mis sobrinos Noemí y Alejandro, así se llama  el nuevo matrimonio, estuvieron en todo momento pendientes de todo detalle y puedo decir que fueron unos maravillosos anfitriones para todos sus invitados. Yo quise hacerles estas galletitas para que todos las tuvieran de recuerdo de tan precioso día y aquí os las presento



Ingredientes:
250g de mantequilla a temperatura ambiente ( no derretir ni calentar)
250g de azúcar glass
1 huevo entero y 1 yema
1 cucharadita de vainilla
un poco de sal
500g de harina de repostería




Aquí las tenemos preparaditas y listas para empaquetar


Preparación:
Empezamos  mezclando mantequilla y azúcar, mejor a mano. Cuando esté bien integrada. agregamos un huevo y una yema, podemos batirlo antes para que sea mas fácil ligarlo. Ponemos la esencia de vainilla y la sal tamizada, mezclamos y agregamos la harina despacio para poder integrarla bien, hacemos una masa que meteremos en una bolsa de refrigeración y al frigorífico  hasta el dia siguiente.
Colocamos trozos de masa entre dos pliegos de papel de horno y estiramos con el rodillo de un grosor de medio centímetro, cortamos la forma con ayuda de cortapastas y colocamos en la bandeja del horno con ayuda de una espátula para que no se nos deformen. Yo acostumbro a cortarlas ya sobre la bandeja del horno, caben menos pero salen perfectas ya que no hay que moverlas, horneamos a 180º unos diez minutos y dejamos enfriar muy bien, son  muy frágiles.


Con el mismo cortapastas cortamos el fondant ya estirado y lo colocamos sobre la galleta. Podemos decorarla al gusto, yo opté por unos polvos nacarados blancos que quedaron preciosos. 
Por cierto, tengo que agradecer a mi hermana María la decoración de casi todas las galletas, se llevo horas  acariciando cada una de ellas con un pincel finito  para  colocarles el brillo, quedaron preciosas, verdad?



Os enseño también las fofuchas de los novios...





Estaban llenos de detalles pero este es el que mas me gustó, el peinado de la novia:







Y aquí los flamantes esposos con sus réplicas en Goma Eva.













lunes, 20 de octubre de 2014

Cup cakes para Hallowen






Y seguimos  dando alguna que otra idea para celebrar los que así lo hagan la noche de brujas, Hallowen o como lo queráis llamar. En casa no se celebra, ya que consideramos que es una fiesta no católica además de ser una fiesta de importación y mejor nos gusta pasar el día de Todos los Santos en familia y visitar los mercados que en Cádiz tenemos una bonita tradición de arreglar. Ese día hay pasacalles, y en el mercado de abastos los puestos se engalanan y se disfrazan  haciendo las delicias de pequeños y grandes, pues es muy divertido de pasear y visitar los puestos recreando anécdotas  y pasajes de todo lo acontecido durante el año social o políticamente, tratando cada tema desde la ironía, de una manera suspicaz, algo que los gaditanos tenemos bastante arte para hacer.

viernes, 17 de octubre de 2014

Bolitas de calabaza y coco ( Día Mundial de la fruta y la verdura)





Hoy es el Día Mundial de la fruta y la verdura, y a mi me gustaría contribuir  con una recetita sencilla y rica, ideal para postre o para merendar. Se trata de  unas ricas bolitas de calabaza y coco, que aprovechando que ya tenemos cerca  la noche de Brujas, pues me complace publicar y veréis que están riquísimas.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Piquillos rellenos de salpicón de marisco







Hoy traigo una recetita salada, Pimientos  rellenos de salpicón de marisco, un aperitivo fresquito y sobre todo muy ligero, aprovechando que Isa tiene el Reto Cocinamos con Reina en Facebook
Me encantan los pimientos del piquillo, y este mes el Reto pasa por la comunidad Navarra y allí ya sabemos que esta variedad de pimientos tiene un gran protagonismo. La verdad es que son  muy polivalentes para rellenar, los podemos hacer en frío y en caliente, en salado y agridulce, también se pueden preparar sin relleno, para aderezar y condimentar ricos platos, pero es que a mi me chiflan rellenos y me da igual si frio o caliente, esta vez he optado por hacerlo para entremés en vez de plato principal.
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

domingo, 12 de octubre de 2014

Tarta de cumpleaños

Hoy merendamos con esta rica tarta de Kit Kat y conguitos





miércoles, 8 de octubre de 2014

Piruletas de nocilla de almendras







De nuevo  nos llega una caja Degustabox con productos novedosos a casa, como siempre, muy completa y atractiva, este mes hasta trae un producto fresco como los  gofres y de nuevo hace  su presencia su majestad el chocolate, y esta vez en forma de nocilla... con almendrass!!! esto si que es nuevoo...

domingo, 5 de octubre de 2014

Bizcocho de calabaza y nata (Dayelet, Sin gluten ni azúcar)





Ya tenemos la noche de brujas a la vuelta de la esquina, parece mentira pero ya ha pasado casi un año y aquí estamos de nuevo. 
En casa no somos mucho de Hallowen, pero si que nos gusta preparar cositas especiales para esa noche y voy a aprovechar una calabaza preciosa que nace unos días me trajo Agus, mi proveedor de fruta y verdura a domicilio, estoy contentísima desde que utilizo su servicio ya que tengo fruta y hortalizas frescas en la puerta de casa por un  precio estupendo y tan solo  poniendo un mensaje de wassap con el pedido. 
Se me ocurrió hacer un bizcocho pero he querido prepararlo sin gluten ni azúcar, especial para diabéticos y celiacos, a ver que os parece... pero antes os pongo unas fotitos que se me ocurrió hacerle a mi calabaza...

La bruja maruja quiere partir la calabaza a escobazooos!!!



Je je... Parece que lo ha conseguidoo!!!

Vamos con la receta ( he utilizado la receta 3-2-1 clásica):

Ingredientes:

3 huevos XL
3 vasos de harina sin gluten Dayelet  ( de los de agua)
2 vasos de edulcorante sin azúcar para bizcochos Dayelet
1 vaso de aceite de girasol
1 cucharadita de café de levadura repostera Dayelet
2 vasos de nata sin gluten
200g de calabaza cocida y escurrida





Preparación:
Cocemos la calabaza en agua y sal y  una vez tierna la dejamos enfriar y escurrir toda el agua posible, Ya fría la trituramos y reservamos.
En un bol ponemos los huevos  a temperatura ambiente junto con los dos vasos de edulcorante y lo batimos hasta crear una crema blanquecina y espesa, agregamos la calabaza triturada y el aceite y  mezclamos para juntarlo todo muy bien, luego tamizamos la harina sin gluten y la levadura  con movimientos envolventes hasta que quede bien homogeneizado, luego incorporamos la nata y mezclamos hasta que esté integrada.
Preparacion en Fussioncook:
Engrasamos la cubeta de la Fussioncook, vertemos la mezcla y colocamos menú cake, 50 minutos, dejar templar y desmoldar.
Preparación  en horno convencional.
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla, horneamos  a 180º en el horno previamente precalentado, durante 45 o 50 minutos o hasta verlo dorar. 



Espero que os haya gustado mi bizcocho de chocolate y nata sin azúcar!





También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...