viernes, 29 de agosto de 2014

Rosca de ciruela







Hoy vamos con otra receta dulce... y fácil, ya saben que este blog publica principalmente recetas fáciles, bueno también hay excepciones, por que de vez en cuando me gusta complicarme un poco en la cocina pero son las menos veces, así que hoy vamos con  una de las que mas nos gustan que son las rapiditas y fáciles. hoy tenemos Rosca de ciruela.

lunes, 25 de agosto de 2014

Mermelada de ciruelas negras al vino moscatel








Como me gusta hacer mermeladas, el verano es una buena fecha para hacer mermeladas caseras de frutas de temporada. Estos días me he dedicado a hacer conservas al vacío, bueno aún no he terminado.
Hace unos días hice unas conservas de tomates extraordinarios, con un color que se me mete por los ojos y un aroma intenso y rico, ya están en mi alacena, esperando  ser utilizadas en cualquier momento.

viernes, 22 de agosto de 2014

Tarta fresca de higos y kiwi (Reto color y sabor de temporada)







Hace unos días, navegando por la blogosfera, descubrí un reto  que me llamó muchísimo la atención,  no se trataba de hacer tod@s la misma receta e interpretarla cada cual a su manera , sino que era hacer recetas con fruta y verdura, estos alimentos que tanto y tanto nos cuesta meter por los ojos a la mayoría de nuestros hijos. Este bonito reto se llama, Color y Sabor de temporada.
A mi me encanta todo tipo de verduras y me da igual como prepararla, en guiso, sofritas, asadas, al horno, a la plancha, en papillote, en ensalada... y en fruta ya ni os cuento, tomo diariamente todas las raciones de frutas que nos corresponden en una dieta equilibrada e incluso mas y como no, me encanta utilizarlas para hacer reposteria e incluso la incluyo en muchas de mis ensaladas.

martes, 19 de agosto de 2014

Polos de frutos rojos e hibisco






Que rico y refrescante es tomarse un polo después de la comida, mientras descansas  un rato viendo la tele o leyendo. Hace años que no compro polos para tomar en casa, pues a veces lo hemos comprado en la calle y despues de sorberlos te queda el hielo como blanco, no se, debe ser de la gran cantidad de colorantes que le ponen, así que mejor forma de tomar un polo natural que hacerlo una misma, seguro que no hay. 
Esta vez he utilizado para hacerlos las infusiones en frio de frutos rojos e hibisco, hace como un mes me llegaron  en una caja de Degustabox y ahora no dejo de comprarlas, las  hago y las tomo  frescas del frigorífico como si fuera agua, pues me cuesta mucho beberla si no tengo demasiada sed y gracias a ellas tomo más líquidos.... bueno que me voy del tema, eso... os presento mis ricos polos naturales de frutos rojos e hibisco y espero que os gusten.



Ingredientes y utensilios:
1 o varios moldes de hacer polos en casa
Agua ( 250ml.por cada filtro monodosis)
Azúcar o sacarina


Preparación:
Yo hice medio litro de infusión, con lo cual he utilizado medio litro de agua y dos filtros monodosis. Ponemos la sacarina o azúcar al gusto y una vez que hayan sacado todo  su jugo, lo vertemos en los moldes para polos, cerramos con las tapitas y los ponemos al congelador toda la noche, una vez congelados, desmoldamos y... a disfrutar!


Y estos son las infusiones en frio de Hornimans, las puedes escoger en tres variedades.


La cajas Degustabox contienen muchos y nuevos productos para que seas la primera o el primero en probarlo. si quieres recibir estas cajas mensuales y conocer todos estos productos, podéis suscribiros para recibirlos por un precio de 4'99, pero si muestras el código EQ37C, os saldrá por un precio final de 9'99 gastos de envío y embalaje incluidos. Solo por hacerlo con el código que os muestro.

Podéis seguirlos en Facebook http://on.fb.me/105fOQV
y en twitter también http://bit.ly/15wZ3B3






lunes, 18 de agosto de 2014

Nidos con beicon al roquefort






Siempre digo que hay que ver con lo que me gusta la pasta, las poquitas recetas que tengo publicadas en este blog, además que me parece un alimento muy interesante y versátil, podemos preparar mil platos con ella tanto en fría como en caliente; guisos, entrantes, ensaladas, pasteles, tortillas, paellas, cazuelas... de todo se puede hacer con la pasta. Además es un alimento muy importante en la pirámide alimenticia, hemos de tomar pasta al menos 2-3 veces a la semana. Es un nutriente  que contienen carbohidratos, bajo en grasas y aporta mucha energía y nos da mucha saciedad. Este alimento tiene un fácil digestión, es estupendo para los mayores, para los niños y adolescentes en etapas de desarrollo, ideal para los deportistas, por que como ya os dije es baja en grasa y nos proporcionan energía y por supuesto en personas con sobrepeso, ya que la pasta no engorda, lo que engorda son los ingredientes con que la aderezamos, ojito con esto pues.

viernes, 15 de agosto de 2014

Rollitos de salmón con cebolla confitada al Pedro Ximenez





Creo que  he dicho mil veces  que  me encanta el salmón, es mi pescado preferido, aún viviendo en la costa gaditana, con la de pescado maravilloso que hay, y que me encanta  todo... pero es que tengo debilidad por el salmón y si es ahumado ya ni os digo, me encanta utilizarlo en montaditos, ensaladas, empanadas... la verdad es que es un pescado muy versátil, se puede hacer muchísimas recetas con el y en el frigo nunca me falta ni fresco ni ahumado. Así que hoy os traigo estos rollitos de salmón con cebolla confitada, espero que os guste.

Yo utilizo para esta receta un ingrediente extra para dar un toque un poco mas dulce y que me da un resultado extraordinario, y es la cebolla dulce, le da un toque especial y una textura distinta, ideal.

Hoy he querido compartir con vosotros esta recetita de rollitos de salmón diferente, diferente por que es mi versión y así nos gusta muchísimo, os invito a que la hagáis por que si os gusta os será difícil rellenar  los rollitos  ya que le meteréis la cuchara a la crema y os será dificil conteneros... je je, ahi os la dejo. Que os aproveche!!
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

martes, 12 de agosto de 2014

Huevos con aceitunas al alioli (Degustabox)







Un mes mas estoy aquí para compartir con vosotros una receta  realizada con los productos de mi caja Degustabox, la verdad es que siempre nos gusta su contenido, pero este mes aún más, nos ha parecido en casa muy variado y muy interesante.
Enseguidita me puse a preparar  una recetita sencilla, fresca y apropiada para el veranito, algo que con una cervecita  es un entrante estupendo y que yo  os recomiendo probar, se hace en un pis pas y es éxito asegurado en la mesa.

viernes, 8 de agosto de 2014

Alubias blancas con refrito al pimentón picante







A pesar del calor y del  verano, a veces se apetece un plato de cuchara. en casa somos muy cuchareros y tengo que poner legumbres en verano, bueno realmente a mi me encantan y no me cuesta nada hacerlo y mucho menos comerlas, que raro es la vez que no repito plato... aunque no se debe!, jeje... pero me es irresistible. 
Es la primera vez que preparo un potaje con pimentón  picante pero la verdad es que nos ha gustado mucho, tendré que repetirlo para otra ocasión. Ya paso a deciros como lo hice, pero tengan cuidado con las cantidades para no pasarnos de pique.



Ingredientes:

2 tarros de alubias blancas cocidas
2 patatas medianas
100g de chorizo picante
100g de jamón serrano cortado a cuadraditos
media cebolla
1 tomate mediano
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
sal





Preparación:

Yo he realizado esta receta en mi olla Fussioncook pero si no dispones de ella la puedes hacer en una olla normal.
Ponemos un chorrito de aceite en la cubeta en menú freir o sofreir tapa abierta y agregamos la cebolla picada, el pimiento y el tomate cortados a trocitos pequeños y el ajo laminado, sofreímos hasta que esté tierno y agregamos el chorizo y el jamón a taquitos y dejamos un par de minutos mas, cancelamos el menú. Escurrimos del suero del tarro y enjuagamos las alubias y las agregamos a la olla, también añadimos las patatas cortadas a cuadrados, cubrimos de agua y agregamos el pimentón y la sal. colocamos Menú guiso y dejamos despresurizar sola para que asiente el caldito.

Ojito con el picante!, si te pasaras agregando pimentón o cualquier otro ingrediente picante a algún guiso o preparación, prueba a suavizarlo agregándole una manzana rayada, no le cambiará el sabor y si que le quitará todo el exceso de picante.



Os muestro este bonito estuche que la Chinata ha tenido la gentileza de enviarme para que opine sobre su producto. Solo tengo que decir que es el mejor pimentón con el que he trabajado y que me encanta guisar con el, por que da a mis platos en acabado perfecto, os invito a conocerlo y a utilizarlo, veréis que es extraordinario.







miércoles, 6 de agosto de 2014

Torrijas rellenas de chocolate blanco y nueces






Ya se que a en algunos lugares de España hace bastante calor, pero como no es el caso de Cádiz, que como ya os he comentado estamos teniendo un veranito muy fácil de llevar, pues me he puesto a freír torrijas en mi cocina. Un dulce que en casa encanta y mucho mas relleno o acompañado de alguna cremita.
Pues bien hoy he querido compartir con vosotros unas torrijas riquísimas, las he rellenado con una suave crema de chocolate blanco que tenia en mi despensa esperando una buena receta.

sábado, 2 de agosto de 2014

Galletas de avellanas






Como va el veranito?... por Cádiz tranquilo, fresquito, perfecto, al menos para mi que sigo convaleciente de mi operación y aún no he podido  ir a la playa, creo que a partir de mediados de Agosto lo podré hacer, espero estar mas operativa. Mientras tanto me entretengo en casa haciendo cosillas, por ejemplo ayer  quise hacer estas galletitas con un puñado de avellanas que tenia en la despensa, no deben estar muy mal por que mi costilla dió buena cuenta de ellas por la noche y  por poco me deja sin ellas para hacer las fotos, jeje. Mejor así , me encanta  que se coma todo lo que hago y lo antes posible por que eso quiere decir que han gustado.He encontrado muchas recetas de galletas de este tipo pero yo las hice de esta manera que os explico y me han dado muy buen resultado.


Ingredientes paras unas 30 galletas:

 1 huevo
100 g de mantequilla en pomada
75 g de avellanas molidas
100g de azúcar
1 sobre de levadura
220g de harina de repostería

huevo para barnizar
avellanas para adornar





Preparación:

En un bol grande ponemos  el huevo, la mantequilla a punto de pomada, el azúcar, las avellanas molidas y la levadura, mezclamos bien con la batidora de varillas y hacemos una crema. Añadimos la harina y mezclamos hasta lo posible, luego pasamos la masa a la encimera con un poco de harina y amasamos hasta crear una masa con cuerpo pero suave. Estiramos con el rodillo y cortamos con un cortapasta o el borde de un vaso.
Vamos colocando en la bandeja de horno con papel vegetal, pintamos con huevo y colocamos una avellana en el centro.
Introducimos en el horno precalentado a 180º, unos 15 minutos o hasta verla doradita, vigilando siempre pues cada horno es un mundo. 
Quedan muy suaves de sabor y crujientes, una merienda perfecta con un café o capuchino.











También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...