lunes, 30 de junio de 2014

Enrejado de jamón y queso







Ya tenia ganas de compartir con vosotros este enrejado, ya hice varios pasteles de carnes pero todos cerrados o con tapa. 
Esta receta la tenia guardada en esa carpeta que todas las blogueras/os tenemos  por que nos ha gustado y le sacamos una foto o por que no nos da tiempo para publicar todo lo que se va haciendo en casa. Pues bien, ya le ha tocado ver la luz y yo creo que os va a gustar, la verdad es que es algo entretenida en cuanto al cierre que lleva pero luego el resultado es tan atractivo que merece la pena ocupar ese tiempo que requiere cruzar tanta tira de hojaldre.



Ingredientes:

2 láminas de hojaldre congelado
200 g de jamón serrano
200 g de queso manchego curado( si gusta mas suave podemos utilizar tierno o semi)
media taza de tomate frito
orégano
un huevo para pintar




Preparación:

Antes que nada estiramos la masa de hojaldre ya descongelada y la colocamos forrando un molde para el horno preferiblemente redondo. Sobre la masa agregamos unas cucharadas de tomate frito y la estiramos con una cuchara por toda la superficie de la masa, luego colocamos  una capa de jamón serrano y luego una de queso, terminando con otra de jamón, espolvoreamos con un poco de orégano y procedemos al cierre. Esta parte es la mas complicada pero seguro que con un poco de paciencia lo haréis, a mi me costo un buen rato pero todo se hace y se consigue con voluntad en esta vida...



Yo tomé este video de referencia para hacer el enrejado y me valió de mucho, espero que a vosotros también. https://www.youtube.com/watch?v=PRrmQR-To68
Se ve muy claro y parece fácil, aunque hay que estar muy pendiente de las tiras, de hecho creo que en mi enrejado  hay alguna tira que no corresponde, ji ji... Pero hecho quedó y para ser el primero no me quedé descontenta. Una vez que tengammos el enrejado terminado lo pìntamos con huevo y lo horneamos en le horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta verlo doradito.



Espero que os haya gustado y hasta la siguiente receta.





viernes, 27 de junio de 2014

Spaguettis integrales con frutos del mar y cebolla crujiente





Ya hace tiempo que no publico un plato de pasta, y eso que me encanta!!  he de hacer el firme propósito de publicar mas pasta en este blog, jeje...
Como ya os he dicho me encanta la pasta, en ensalada, a la marinera, con tomate, o al ajillo, con carne, con marisco o simplemente salpicada con hierbas aromáticas...
Hoy los he preparado muy sencillos, unos riquísimos y naturales spaguettis integrales y aderezado con cebolla crujente, una receta rápida y ligera, que nos sirve para dietas bajas en calorías y en colesterol.
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

martes, 24 de junio de 2014

Conejo a las finas hierbas






Vamos de nuevo con una receta de carne, no se si ven la tele y esos anuncios que salen  que promocionan la carne de conejo..., bueno deciros que en casa ya lo comemos mucho antes de que esos anuncios existieran. A mi me parece una carne muy sana, prácticamente apenas tiene grasa y si  contienen mucha proteína , es muy baja en colesterol y aumenta  los tejidos musculares. Como ven es ideal para  dietas bajas en calorías y control de colesterol, tiene gran contenido en zinc, magnesio y hierro, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y tareas básicas como la producción de glóbulos rojos, así como el mantenimiento del buen equilibrio orgánico.

viernes, 20 de junio de 2014

Tarta de batido de chocolate intenso ( Degustabox)







Nada!, que me tengo que levantar del sillón aunque me regañen...  esto de estar tantos días con la ''patachula'' de descanso no va mucho conmigo. 
Hoy he preparado esta tartita, aparte de saciar mis ganas de preparar mis recetas, creo que mi familia se la merece por lo bien que me está cuidando en este tiempo que tanto los necesito, pues mi recuperación es muy importante por supuesto principalmente para mi bienestar personal y también por que yo necesito cuidar de mi ''ganado'' y no que ellos me cuiden a mi... al menos por estar enferma, que ya habrá tiempo para mimarme por otros menesteres, no?
Pues eso, que esta rica tarta es muy rápida de hacer y está fresquita y apetecible, además he utilizado una materia prima estupenda, unos batido de chocolate que incluían mi caja Degustabox de este mes que dicho sea de paso era fantástica. 
Paso a explicaros  ahora mismo, pero antes,  como siempre una fotito.

miércoles, 18 de junio de 2014

Queso frito






Si hay algo en casa que  guste en demasía, yo diría ya que roza el apasionamiento es el queso. A pesar de ser uno de los alimentos  que mas grasa contiene en casa se utiliza mucho queso, tanto mis hijos, mi marido y yo mismo, somos como los ratones... nos encanta el queso.

domingo, 15 de junio de 2014

Cus cus de verdura y pollo






Como me gusta un buen plato de cus cus, bueno, miento por que no me como uno, me como un par de ellos, no se si es por que me gusta muchísimo o es por que en realidad el cus cus no llena demasiado.

jueves, 12 de junio de 2014

Tarta de queso y nectarinas ligera






Ya llegó el día , estoy como un flan... hoy por fin me operan. Voy a dejar programada esta receta de Tarta de queso y nectarinas ligera para no faltar a mi cita gastronómica con vosotros, espero que salte al ciberespacio a la hora convenida y que podáis disfrutar de ella por que yo he de deciros que ya me la he comido y estaba muy rica.
Cuando estamos a dieta a veces tenemos eso que le decimos'' mono de dulce'', es lógico y mas si somos chucheras como me pasa a mi, a veces en la merienda me tomo una torta de aceite, que  bueno, no lleva mucho dulce y además están hechas de aceite de oliva, con lo cual son grasas insaturadas y hasta nos viene bien, pero claro... una tartita de esas que estamos acostumbradas a hacer, cuesta mucho de prescindir de ella.
Por eso  me hice esta rica tarta de queso que ahoramismo  comparto con vosotros. Es una tarta que como os he dicho, para  matar las ganas o el gusanillo no está nada mal, queda esponjosa y dulce y el sabor de la fruta le hace un paladar muy rico.



Ingredientes:
250 g de queso fresco batido %
3 huevos M
2 nectarinas grandes o 3 pequeñas
8 sobrecitos de edulcorante
1/2 sobre de levadura
6 galletas digestive




Preparación:
En un bol mezclamos el queso batido desnatado, los huevos, el edulcorante, la levadura, las galletas y la fruta cortada a trocitos hasta hacer una mezcla homogénea. Engrasamos la cubeta de la Fussioncook y vertemos la mezcla, colocamos menú cake 35 minutos, válvula cake. Al término dejamos templar fuera del cuerpo de la olla, desmoldamos y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno y la quemamos con ayuda de un soplete de cocina, si no tenemos soplete  lo podemos poner en el grill del horno.



Si no tenemos Fussioncook, la podemos hornear en el horno precalentado previamente a 180º, durante media hora o hasta verla cuajada. Luego seguimos el mismo proceso con el azúcar moreno.
Espero que  os haya gustado mi tarta de queso y nectarinas ligera, apresúrense a hacerla, están de temporada!!






lunes, 9 de junio de 2014

Canapés de alcachofa y cóctel de marisco






Yo como veis sigo con mis recetas ligeras. hoy toca una ensalada, un poco especial eso si, por que tengo en casa unos canapés de alcachofa con lo que tenía quehacer algo rico y original , asi que he optado por estos que además de ricos y vistosos están para chuparse los dedos y son ideales para ayudarnos  a mantener nuestras dietas correspondientes.

viernes, 6 de junio de 2014

Pechugas de pollo al pimentón ( recetas ligeras)






Esto de cuidar la linea, bueno, la salud se esta convirtiendo en una fuente de creatividad para mi. todo por no cansarme de la típica pechuguita de pollo a la plancha o el filetito de pescado o ternera... que si, que la plancha es muy sana pero cansa, a veces tanto que descuidamos nuestra dieta y hasta la llegamos a abandonar.

miércoles, 4 de junio de 2014

Mini bundt cake de limón sin glúten ni azúcar






Me encanta preparar mini bizcochos, jeje... se acaban prontito y enseguida preparamos otro diferente. Esta vez le ha tocado a uno de limón, además no contiene ni gluten ni azúcar, con lo cual es totalmente tolerable para celiacos y diabéticos.
Este bizcocho esta confeccionando con los prestigiosos productos Dayelet, aptos para personas con problemas en la alimentación, como la celiaquía, la diabetes y otras intolerancias.
De sabor maravilloso... diferencia del hecho con harina y azúcar, ninguna! increible pero cierto y si no, pruébenlo ustedes mismos.
La receta es un poco mas reducida al ser un molde de bund cake mas pequeñin, si queréis hacerlo mas grande solo tenéis que duplicar los ingredientes.



Ingredientes:

2 huevos
50 cl de leche desnatada
2 cucharadas soperas de zumo de limón
50 cl de aceite de girasol alto oleico
1/2 cucharadita de levadura repostera Dayelet
Rayadura de un limón ( sin rayar la parte blanca)






Preparación:

Atemperamos los huevos y los mezclamos con el endulzante hasta doblar o triplicar el volumen. A continuación agregamos y mezclamos con cuidado los ingredientes líquidos, procurando que no se nos baje la masa. Cernimos los ingredientes sólidos y los agregamos, mezclando con mucho cuidado con ayuda de una pala de goma, hasta su completa homogeneización.
Engrasamos el molde y lo enharinamos, y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos o hasta verlo dorar.
Yo lo he horneado en mi olla Fussioncook, introduciendo el molde en la cubeta y horneandola mezcla durante unos 30 minutos en menú cake, válvula abierta. El resultado ya lo ven... duró poquito en la mesa.






Estos productos Dayelet ya son muy conocidos  y distribuidos por todo el territorio  español, si quieren seguir su facebook aqui https://www.facebook.com/Dayelet, os podéis informar mas a fondo  sobre sus productos y si tenéis alguna duda no duden en consultarla.

Podeis comprar en su tienda online a través de este blog, tendréis un descuento por hacerlo pinchando en este cupón.










También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...