sábado, 31 de mayo de 2014

Bizcocho de cerveza al pomelo y chocolate (Degustabox)






Nada mejor que ayudar a quitar las penas con algo dulce... ya hacía tiempo que no conseguía dejar volar mi imaginación y hoy lo he conseguido... Debe ser que alguien desde ahí arriba me ha inspirado y no desea que abandone esta afición que tanto me gusta que es la cocina... y tanto que me ha inspirado!! y bien además!!, por que el resultado ha sido maravilloso. Juzguen ustedes mismos... aunque ya me gustaría que pudieran probarlo pues nos ha sorprendido en gordo.

jueves, 29 de mayo de 2014

Papas aliñadas con gambas







Pues vamos con una nueva receta fresquita, Papas aliñadas con gambas, que nos pisa los talones Don Verano y luego andamos buscando  cositas que nos quiten el calor y nos ayuden a que las comidas no sean tan pesadas... 
Ya estoy yo temiendo que llegue, pues como ya os dije anteriormente, mi casa parece las calderas de Pedro Botero, que calor madremiaaa!! como que tengo arriba una azotea que da el solaco tooodo el santo día y de noche nos toca sufrir, y me preguntarán ustedes... ¿ y por queno pones aire acondicionado?... pues nooo! Resulta que en casa somos alérgicos y se nos resecan las mucosas y nos llevamos tooodo el santo dia estornudando, por bajo que esté. A veces cuando voy al super y lo tienen puesto , me llevo toda la santa compra estornudando, un fastidio vaya...
Este platito que hoy os presento es  muy típico en Cádiz, sus famosas papas aliñás... pero en vez de atún y para variar le pongo gambitas  y no veas lo ricas que están, deciros de paso que esta ensalada es muy completa, ya que tiene hidratos, proteínas y verdura con lo cual al consumirla estamos cubriendo nuestras necesidades nutricionales de una sola tacada!
Vamos con ella que es muy fácil de preparar. 




Ingredientes:
1 kilo de patatas
250 g de gambas ya peladas
Perejil fresco
2 cebollas largas moradas
Sal
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra






Preparación:
Poner a cocer las patatas en una olla con agua ligeramente salada,  cuando estén tiernas dejamos templar un poco, quitamos la piel y cortamos a cuadrados, reservamos. Yo las he cocido en mi olla Fussioncook, pelando las patatas y cortándolas a cuadrados, colocamos la bandeja de vapor y dos vasos de agua ligeramente salada en la cubeta y las ponemos en menú vapor 7 minutos, al término despresurizamos y dejamos enfriar.
Mientras podemos cocer las gambas, poniendo agua en una cacerola y cuando comience a hervir agregamos las gambas, al partir de nuevo el hervor lo retiramos del fuego, escurrimos las gambas en un escurridor debajo del grifo, agregamos un buen puñado de sal y mezclamos para que la coja bien. 
En Fussioncook colocamos las gambas en la bandeja de vapor, ponemos un par de vasos de agua en la cubeta y colocamos menú vapor 3 minutos, al término despresurizamos y ponemos en un escurridor, pasamos por debajo del grifo unos segundos y dejamos escurrir bien,  tomamos un puñado de sal y se lo agregamos, revolvemos para que tome bien la sal.




Colocamos las patatas en una fuente de servir, agregamos las gambas ya peladas, la cebolla bien picada y el perejil, rectificamos de sal y aliñamos con Aceite de oliva virgen extra y vinagre. Conservamos en el frigorifico hasta su consumo, frescas son un bocado exquisito.



Espero que os haya gustado esta receta ligera.



martes, 27 de mayo de 2014

Tarta de obleas con crema de avellanas y chocolate blanco





Y vamos con un dulce, que ya hace tiempo que por estos lares no se publica uno. Hay que endulzar la vida que no todo van a ser amarguras. 
Hace unos días fue el cumpleaños de mi sobrina Noemí, y ella es alérgica al chocolate (vaya cruz que lleva a cuesta la pobre mia por que el chocolate la vuelve loca como a sus tias), y claro siendo su dia no voy a ponerle por delante una tarta con chocolate, pero si se me ocurrió de hacerle esta rica y sencilla tarta de obleas que le encantó. 
Ya saben que el chocolate blanco no es tal, es tan solo la manteca del cacao junto con leche  y azúcar, eso si, es altamente calórico, muchísimo mas que el chocolate en si, pero bueno, que para los alergicos les viene bien si no se dan un buen atracón.
Vamos  con esta sencilla y rápida tarta de obleas, que bien decorada puede quedar ideal en un cumple, una merienda de amigas o simplemente como postre en un día especial.

domingo, 25 de mayo de 2014

Ensaladilla de alcachofas ligth



 




Como va apretando el calor!, dicen los entendidos que este verano va a ser muy  muy caluroso, yo ya ando temiendo por que vivo en un piso alto con la azotea encima y mi casa se convierte en un pequeño infierno, si que va tocando idear comiditas fresquitas para, al menos, contrarrestar estas altas temperaturas que están por venir.
Hace unos días me llego a casa un paquete con corazón... si, si con corazón de alcachofa, una linda sorpresa os digo. Creo que me van a dar para unas buenas recetas estas ricas alcachofas que Cynara  ha tenido la gentileza de enviarme.
Para hacer estar receta de ensaladilla de alcachofas ligth, he utilizado unos ricos corazones de alcachofas Baby cocidas y el resultado lo podrán ver enseguida, os digo que en la mesa ha sido un éxito total, pues tiene una finura y un paladar maravilloso.





Ingredientes:
500 g de patatas
250 g de gambas peladas
1 tarro de corazones de alcachofa mini baby Cynara
1 lata de aceitunas rellenas de anchoas
2 huevos cocidos
1 lata de pimientos morrones
sal
1 tarro de mayonesa ligera Ibarra (Degustabox)




Preparación:
Cocemos la patatas ( yo en mi olla Fussioncook, peladas y cortadas en menú vapor, 7 minutos), en una cacerola con agua que las cubra y sal, dejamos enfriar un poco y quitamos la piel.
Con ayuda de un tenemos estrujamos las patatas ligeramente y rectificamos de sal. agregamos las gambas cocidas y peladas, uno de los  huevos cortados a trocitos, algunas aceitunas troceadas, las mini alcachofas bien escurridas y cortadas a cuartos y unas tiras  de pimiento morrón. Mezclamos todo muy bien y agregamos la mayonesa ligera Ibarra que venia en mi caja de Degustabox de Marzo, revolvemos todo muy bien y colocamos en una fuente  de servir haciendo un montecito y dándole forma. Dejamos un poco de mayonesa para cubrir la ensaladilla por encima y adornamos al gusto con el otro huevo rayado con un rayador, tiras de pimientos, aceitunas... Luego colocamos al frio unas horas y a servir!


Espero que os haya gustado esta receta fresca y baja en calorías, mi ensaladilla de alcachofas ligth.












viernes, 16 de mayo de 2014

Pollo al horno en salsa de chocolate negro ( Degustabox)






Ante todo os pido disculpas por el parón que ha sufrido mi querido blog, pero causas muy mayores acaecidas recientemente en mi familia han sido la causa de tal '' abandono'' temporal. La vida sigue adelante y como no, vuelvo a mis fogones, a mis especias y a mis cucharones... con mucha pena en el alma y un gran vacío en el corazón, pero vuelvo.
Ayer en el super, mirando las carnes, estaban colocando unos pollos hermosísimos y quise pillar uno para casa, pensé hacerlo frito, luego al ajillo... pero al final me decidí por este sabroso pollo al chocolate que hoy os presento y que espero que sea de vuestro agrado. Para ello he utilizado una deliciosa tableta de Chocolate Lindt negro con toque de flor  de sal que Degustabox me incluyó en la caja que recibí el pasado mes.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...