miércoles, 30 de abril de 2014

Flan de turrolate






Como nos gusta en casa un flan o pudin para los postres, la verdad  que casi nunca me falta uno en la nevera.
Hace poco os presenté el Turrolate Galenda, ese dulce  tan típico de Priego de Córdoba, algo que si pruebas no te dejará indiferente pues tiene un sabor tan peculiar que tomar una sola barra te sabrá a poco.

miércoles, 23 de abril de 2014

Tartaletas de fruta bajas en calorías.






Llegada  y bien entrada la primavera, he decidido crear una nueva etiqueta en este blog,  se llamará Recetas ligeras, se encuentra junto a las demás a la derecha de vuestra pantalla. 
Iré ordenando debidamente las recetas que ya existen para hacer mas fácil a los lectores la búsqueda o ubicación de estas recetas, que como ya os he dicho, llegados a este punto de la primavera, podrán servirnos para  hacer mas fáciles la operación bikini o cualquier  otro tipo de dieta.
Por supuesto mi idea es  de incrementar el número de preparaciones bajas en calorías, ensaladas, dulces ligeros...etc.
Hoy he preparado estas tartaletas de fruta baja en calorías.
Como bien sabemos, el hojaldre no es una de las masas más calóricas que existen con lo cual nos puede valer para preparaciones bien en dulce o en salado y no echar demasiadas calorías al cuerpo cuando estamos a dieta.
Espero que os guste esta receta.
Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE 

FACEBOOK     TWITTER     YOUTUBE    INSTAGRAM   PINTEREST   GOOGLE+

sábado, 19 de abril de 2014

Garbanzos con bacalao






Ha pasado pronto esta semana... ya estamos a Sábado Santo, día solemne y de meditación... ha amanecido nublado e incluso han caído unas gotillas de agua en Cádiz, si cabe un dia mas relajado y silencioso. 
Esta cuaresma aún no había preparado  el potaje, así que hoy era el día, tenía en casa bacalao desmigado salado y garbanzos, así que no  había problema, ha  sido un ver y no ver la preparación. 
Suelo tener siempre en la  despensa un par de frascos de garbanzos cocidos por que son muy socorridos para estas ocasiones y también  pimentón ahumado, me encanta  el de La Chinata... por  que tiene un sabor y un  aroma maravillosos!!

viernes, 18 de abril de 2014

Torrijas de Anís





Disculpen por estos días de ausencia, hay veces que la vida hace un paréntesis que te atrapa y no puedes o no te apetece salir de él pero... ya es hora de abrir ese paréntesis y volver a la carga pues hay que seguir para delante.
Ya estamos a Viernes Santo, ayer fué día de torrijas, roscos y arroz con leche en mi Cádiz... viendo  las procesiones no había familia que no sacara el tupper con sus dulce y yo  y mi gente ni hicimos menos,  unas ricas torrijas y unos rosquitos que llevó mi amiga Conchi , hizo las delicias mientras mi marido nos despachaba con muy buen tino una copita de vino moscatel de Sanlucar de Barrameda y así entre torrija, rosco y moscatel, que duraron un suspiro... vimos a nuestro padre Jesús de la oración en el huerto desfilar junto a su madre Nuestra Señora de los Santos y Esperanza. 
Nuestro Regidor Perpetuo, nuestro alcalde divino , nuestro Nazareno también llegó mecido por los hombros de  sus fervorosos cargadores y  seguido de su dolorosa madre... nuestra '' gitana'' la Virgen de los Dolores, majestuosa... a su paso por la calle Nueva donde  su pueblo la esperaba con la pasíón y el fervor que año tras año se le profesa. 
Os voy a regalar estas torrijas que nos resultaron exquisitas, espero antes del domingo estar con vosotros de nuevo y  ofreceros algún otro dulce  para esta pascua de Resurreción, que ojalá y  nos pudiera bajar un ratito del ahi arriba a nuestros seres queridos...

sábado, 12 de abril de 2014

Pimientos rellenos de ensaladilla rusa






Pues bueno, corramos un tupido velo ante las  recetas cárnicas en estos días y vamos a dedicarnos un poco a las recetas de Semana Santa, exentas de carne, a mi me ha parecido muy buena opción para hoy ofrecerles esta rica receta que a mi marido le encanta, y la verdad  es que es muy apropiada y muy rica.
Espero que os guste esta receta.
Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE 
FACEBOOK     TWITTER     YOUTUBE    INSTAGRAM   PINTEREST   GOOGLE+ 

jueves, 10 de abril de 2014

Carne a la jardinera #hastalosandares






Ya llegó un nuevo reto La cocina Typical Spanish , yo hace un par de meses que no participo,no he andado muy fina y no me apetecía mucho jaleo pero aquí volvemos a la carga y este mes toca el cerdo! Por que el cerdo es lo mejor, la carne las sabrosa.. el cerdo, la mas variada en texturas... el cerdo, la mas jugosa... el cerdo, por que se hace de todo con una buena carne de cerdo y se aprovecha hasta las tripas y como dice el refrán '' Del cerdo #hastaosandares''.

Poleá con coscorrones (receta gaditana)










No os podéis imaginar el tiempo que hace que no comía Poleá con coscorrones, es así como llamamos  en Cádiz a esta preparación, también son conocidas así en Huelva y Sevilla, en otros lugares se llaman gachas dulces.
Os cuento un poco de esta receta. Estas ricas Poleás eran, hace muchos años, en tiempos difíciles, un plato base en la gastronomía de casas humildes, hechas a base de harina, agua y mucho amor, se utilizaban especias para aromatizarlas y darle un sabor agradable.
Recuerdo tardes de meriendas a base de Poleá en el patio de mi casa, a veces hasta de cena lo tomábamos, ya que era un plato contundente para finalizar un duro día de juegos.
Los tiempos cambiaron y nuestra poléa fue evolucionando a mejor y mas sabrosa si cabe, ahora se utiliza leche, que le da mas sabor y cremosidad y un poquito de anís, que en aquellos tiempos no existía mas que en los baches (bares de barrio) y en el mueble-bar de alguna familia pudiente.
Hoy en día esta tradicional receta gaditana se encuentra en la carta de postre de algunos y mas prestigiosos restaurantes de nuestra provincia. 
Se puede tomar en caliente como plato, de merienda o fresca de la nevera como un exquisito postre, ya ven lo polivalentes que son!! Las tomamos con pan frito a cuadraditos, en Cádiz son llamados coscorrones, en otros lugares son picatostes... 
Llevaba muchísimo tiempo sin prepararlas, de hecho mi hijo es la primera vez que las ha comido y tiene 20 años!... eso si, le ha encantado, habrá que repetirlas muy pronto.

Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi página de Facebook, EL DULCE PALADAR, donde verás recetas diariamente.


 Para esta poleá con coscorrones necesitamos:


Ingredientes para 4 platos de postre

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 trozo de cebolla
2 cucharadas  de matalaúva en grano
100 g de harina ( yo le puse de repostería, es mas fina)
4 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche
1 copa de anís seco
1 trozo de pan cortado a cuadraditos (coscorrones)
Canela  molida





Preparación:
Antes que nada vamos a freír los trocitos de pan que pondremos en una sartén con aceite de oliva, muy al pendiente por que se fríen en un pis pas, dejamos reservados para el final mientras procedemos con la preparación.
En una sartén o recipiente antiadherente, ponemos el aceite, cuando esté templado agregamos la cebolla y la matalaúva, dejamos freír un poco y los retiramos, dejando solo el aceite aromatizado. La cebolla se utiliza para endulzar el aceite.




Agregamos la harina, el azúcar y la copa de anís, vamos mezclando  muy bien con ayuda de una pala de goma o cuchara  de madera, hasta que cueza un poco, luego agregamos la leche poco a poco sin dejar de remover  hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.

Repartimos en los platos de postre, añadimos los coscorrones que teníamos reservados y espolvoreamos con canela molida.






Podemos comerlas tal cual, calentitas, en las meriendas de inviernos son una maravilla y fantásticas contra el frío.También podemos conservar en la nevera  y comerlas de postre, serán  un triunfo total en la mesa.






Yo quiero aprovechar este post para presentarlo al concurso que Las chachas están celebrando con motivo de su segundo aniversario en la red, este concurso tematizado abara recetas tradicionales, de nuestros lugares, de nuestros abuelos o aquella que te trae tantos recuerdos de niñez... yo no he visto mejor opción que estás ricas Poleás con coscorrones. Por eso la presento al concurso ''Dos años cocinando con las chachas''  pinchando en el logo del concurso puedes ver las bases y aun estás a tiempo de participar.














martes, 8 de abril de 2014

Pudin de bizcocho de limón y café






Y yo sigo con mis aprovechamientos, hace unos días hice un  bizcocho de limón, y parece que el personal no andaba mucho por la labor, realmente a ellos les gusta todo pero claro... si lleva chocolate mejor, asi que como yo no voy a guardar mas de dos días algo, siempre le voy a buscar un '' reciclaje'', si no quieren bizcocho, ya se lo comen de otra manera... Pudin al canto!!
Es la primera vez que utilizo café para hacer pudin, y la verdad me ha gustado tanto que creo que repetiré, ha  quedado riquísimo y además con el reciclaje me ha resultado un postre estupendo, vamos que dan ganas de repetir, de hecho repetimos, jeje.

domingo, 6 de abril de 2014

Chuletillas de cordero con cebolla confitada y mermelada de higos







Hace días, no... semanas que tengo en mente esta receta pero  no he podido hacerla por falta de tiempo, el mal que nos aqueja a gran parte de la población, menos mal que un imail, me hizo ponerme las pilas, os cuento.
Supongo que conoceréis la web Rebañando, es una web estupenda donde además de guardar tus recetas y buscar multitud de platos de todas las categorías, puedes hacerte tu libro de recetas,   a la derecha de este blog tienes el mío, si quieres hojearlo y mirar lo monos que quedan. 
Bien, pues visitando la web hace algunas semanas, leí que están de nuevo de concurso, esta vez con mermeladas, confieso que no siempre participo en concursos por que  mi cocina es muy sencilla y  a veces veo recetas participantes muy sofisticadas para lo que yo pueda aportar, pero... por que no?, esta vez me he lanzado, he preparado una receta con mermelada, y no es dulce!... y la he preparado hoy mismo, pues como os decía en ese imail me recordaba que el último día para participar es el día 8 de mes corriente. Así que aún estoy a tiempo.
Aquí os presento mi receta con mermelada, unas Chuletillas de cordero con un toque especial!



Ingredientes:

Para 4 personas:

20 chuletillas de cordero 
1 cebolla grande
3 cucharadas de mermelada de higos
Aceite de oliva virgen Extra
Sal
150 g de higos secos( preferentemente del país, los turcos son muy grandes)
50 g de pasas de corinto
1/2 vasito de agua



Procedimiento:
Antes que nada vamos a confitar la cebolla, para ello  ponemos aceite de oliva en la sartén ponemos a fuego lento y agregamos la cebolla cortada y sal, dejamos que se ponga tierna, (este proceso  lo hice en mi olla Fussioncook, en menú al gusto, 100º de Temperatura, 15 minutos), luego agregamos la mermelada de higos, dejamos fundir bien las dos texturas y agregamos los higos y las pasas, agregamos el agua, un ratito al calor hará que los higos y pasas  se hidraten y se pongan gorditos. Ya tenemos hecha nuestra salsa.




 Es hora de poner  las chuletillas sobre la plancha caliente, cuando estén casi hechas le agregamos la sal, no antes. Procuramos no pasarnos de cocción, pues una chuletilla de cordero muy hecha se queda seca y no es agradable de comer. Servimos con la salsa para acompañarlas.





Este es el aspecto de la salsa de mermelada... me la he sacao de la manga  pero... no es delicioso? 
Os invito a hacerla por que está riquisima.



viernes, 4 de abril de 2014

Bizcocho de jengibre con cobertura de chocolate a la naranja (Degustabox)

         



Pero que nervios tenia!!. Unas ganas enormes de recibir mi primera caja Degustabox... y por fin llegó el día.
Me ha sorprendido y muy gratamente, es una caja de productos nuevos en el mercado, super atractivos y a un precio muy, muy especial.
Nada mas recibirlos abrí la caja y me encantó! Enseguida me puse a pensar en hacer alguna receta, pero una nueva, así sacada de la nada... un bizcocho!!... ¿Un bizcocho?, si ya hice muchos... pero este no es uno cualquiera, tengo  que probar... un bizcocho de jengibre, hecho con infusión...ohh siii!!

miércoles, 2 de abril de 2014

Pudin de pastelillos (aprovechamiento)





Seguro que algunas veces compramos dulces a granel, para cualquier merienda o simplemente para tenerlos en la despensa, para algunas '' visitas'' de esas que se hacen a media tarde ;).
En casa el único que consume de estos pastelillos es mi hijo,  se lleva uno para la uni, dice que para '' matar el hambre'' hasta llegar a casa y ponerse como el kiko! jajajaja.
En fin que a veces me paso  comprando y no quiero que  se le pongan feos, asi que  siempre  estoy pendiente de tenerlos fresquitos, recién comprados... y que hacer con los que me quedaron en el tupper?... pues un pudin, un pudin de pastelillos!!
A mi me encantan los pudin, son un  postre muy rápido de hacer y muy  socorridos, después de una buena comida , un trocito de pudin es una delicia, y son tan versátiles!!... son como las croquetas... se hacen con todooodo! Esta vez con pastelillos!

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...