sábado, 29 de marzo de 2014

Tarta San Marcos






Vamos con una tartita?, que mono de dulce por favor!!... ya tenia ganas de hacer una tarta, que me parece que me estoy portando como una campeona, aunque los resultados de no comer dulce no se vean reflejados en la báscula, pero bueno... paciencia y resignación... pero eso si, este finde  como dulce... he dicho!!
Ya hacia tiempo que andaba detrás de hacer una tarta San marcos, si... esa de bizcocho y nata, sencilla pero deliciosa!, es de esas que cuando tomas café en una cafetería en compañía, siempre te pides.

martes, 25 de marzo de 2014

Cucharillas de revuelto de trigueros y bacalao







Por fin!.. voy a estrenar algo de las chuches que me trajeron los reyes, es que con un día y con otro, nunca veo la ocasión y hoy la vi clara, unas cucharillas de revuelto serían  super apropiadas y... que rico que me quedó...
Pues todo fue por que  mirando por el mercado algún tipo de  verdura que comprar para hacerme un revuelto, me paré en el puesto de Manolo, un chico de Medina Sidonia que  lleva muchísimos años vendiendo sus productos aquí en Cádiz, bueno... tengo que decir que antes que el lo hacía su padre, también Manolo, que venía en invierno con sus  tagarninas, trigueros, laurel y cabrillas ( así llamamos en Cádiz al caracol grande) y en veranos con los caracoles, recuerdo de pequeña que colocaba su caja de madera y vendía sus caracoles al pregón...'' Al caracol de Medinaaaa'' . En fin  como pasa el tiempo, ahora es Manolo, aquel chiquillo que venía con el y lo acompañaba en las ventas, el que nos trae los productos de la sierra, algún día os pondré el bonito puesto que tiene en el mercado, pues el de antes era una simple caja de madera con patas... Ahiss que se me va la cabeza a otros tiempos... pues eso, que tenía unos trigueros riquisimos y me llevé tres macetas (atados), bueno cuatro, por que me regaló una...

Me resultó un revuelto espectacular, sino, juzguen ustedes...




Ingredientes:
200g de trigueros ya limpios y cortados
 150 g de bacalao en su punto de sal ( yo lo compro congelado)
 1 cebolla
2 dientes de ajo
4 ó 5 pimientos del piquillo
3 huevos
Sal
AOVE





Procedimiento:

Limpiamos los trigueros, cortándolo con las manos a trocitos, hasta llegar al punto de que no se parte, ese resto se tira por que nunca se pondrá tierno. Los enjuagamos y los ponemos a cocer unos minutos o bien al vapor o con un poco de agua, pero vigilando ya que son muy tiernos ( yo lo hice en mi olla Fussioncook en menú al gusto 3 minutos). Despresurizamos y dejamos escurrir muy bien de agua. Reservamos.
En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la cebolla cortada finamente, los ajos igualmente picados, los piquillos y el bacalao cortado en trocitos pequeños (yo lo hice en mi olla menú Al gusto 5 minutos tapa abierta), rehogamos bien y ponemos todo tierno.
Batimos los huevos y agregamos repartiendo bien por encima, vamos mezclando con cuidado y sin pasarnos, para que quede muy jugosito. 
Podemos presentarlo en la mesa en una fuente plana acompañado de unos picatostes espolvoreando  perejil picado por encima. Para estas fotos he querido estrenar estas lindas cucharillas que mis hijos me regalaron en reyes, ya que me hacía mucha ilusión enseñároslas.



Hace unos días paseando por la blogosfera, vi que Pakus, de Lazy Blog, está organizando junto con Genuinus un concurso de recetas con bacalao bajo el Lema  ''RECETAS DE CUARESMA CON BACALAO''. Yo enseguida le puse un comentario  diciéndole que participaría pues en casa y mas concretamente a mi costilla, le encanta el bacalao, así que no le voy a fallar y  Con esta receta participo en el concurso de recetas de Bacalao organizado por Lazy Blog y patrocinado por Genuinus   

Espero que os haya gustado estas cucharillas de revuelto de trigueros y bacalao y que le deis utilidad ya que es una receta MUY RICA Y APROPIADA PARA ESTAS FECHAS, buen provecho y hasta la siguiente receta!!




domingo, 23 de marzo de 2014

Pimientos Tribelli mini rellenos de pavo






Que ganas tenia de comer unos pimientos rellenos, hacía mucho tiempo que no los preparaba... además caí en la cuenta que este blog aún no tiene unos buenos pimientos rellenos de carne, y eso es para mi inadmisible!! Es una receta básica, creo que en todas las casas...

viernes, 21 de marzo de 2014

Tarta de manzanas y naranjas sin gluten y sin azúcar.







Ya toca dulce, después de tanta comida sana, por fin... hoy toca dulce!
Pero no os creáis ehh, que aunque sea una receta de repostería es de lo mas sana, pues he utilizado harina sin gluten y endulzante sin azúcar, una maravilla, por actúa igual que el azúcar normal, mezcla perfectamente con los huevos en caso  de hacer bizcochos, para mi ha sido todo un descubrimiento, ya os digo.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ensalada de queso y alcachofas picantita






Hoy  no hay dulces aqui, hoy comemos sano, ya... ya se que andan la mitad de media blogosfera pensando en la operación bikini, asi que habrá que sumarse,  ante todo solidaridad! ;)... ya vendrán tiempos mas dulces...y no creo que tarden mucho,  jejeje.
Os traigo una sencilla ensalada de queso y alcachofas picantita, pero que con la materia prima que empleé para hacerla no se hace tan corriente, a  mi me ha encantado, por que tiene un sabor peculiar, picantito, asi podríamos llamarlo.

Ingredientes:

1 paquete de ensalada Baby Leaft (lechuga verde rizada y lechuga roja)
Tomatitos Sherry
Alcachofas en cuartos
1 quesito de burgos
Sal
Acceite de oliva aromatizado con pimienta
Reduccion de vinagre de manzana






Preparación:

En una fuente plana, disponemos las hojas y repartimos las alcachofas, los tomatitos  y el queso y salamos. 
Aderezamos con  el aceite condimentado y la reducción de vinagre de manzana, y listos!

Una recetita muy ligera y sobre todo diferente.












lunes, 17 de marzo de 2014

Yogur de macedonia % sin azúcar






Pues aquí llega otro yogur, es que no vean el vicio que hemos cogido en casa con  los yogures caseros, desde que me compré la fussioncook plus con función yogur, no paramos de hacerlos, cuando nos queda  uno en la nevera ya estamos pensando de que sabor lo vamos a hacer, así que hoy os lo voy a presentar con  un rico sabor a... macedonia!!... por supuesto desnatado y % azúcar...


Ingredientes:
1 litro de leche desnatada
1 yogur desnatado % azúcar
1 latita de macedonia de frutas Juver sin azúcares añadidos





Preparación:
Escurrimos la lata de macedonia de frutas en un colador, ponemos en el vaso de la batidora junto con el endulzante Dayelet sin azúcar, un chorrito de la leche y el yogur, batimos todo y ponemos en un bol o recipiente mas grande para agregar el resto de la leche, mezclamos todo muy bien y vertemos en los vasitos, los tapamos y los introducimos en la olla Fussioncook, ponemos función yogur ( 8 horas), en yogurtera haremos igual, entre 8 y 10 horas, al término sacamos y dejamos enfriar, para meterlos al frío hasta consumirlos.


Quedan con una textura estupenda a pesar de ser desnatados, nos encantan!


El endulzante Dayelet sin azúcar es garantía para personas que por razones de diabetes o dietas de adelgazamiento no deben consumir azúcar, y su textura y resultado es igual que utilizándolo.



Os dejo un código en este cupón, solo tiene que pinchar sobre él  y obtendréis vuestro descuento.



Espero que os haya gustado mi yogur!!





viernes, 14 de marzo de 2014

Potaje en amarillo de mi madre






Hacía años  que no preparaba este potaje, y la verdad no se por que, por que está riquísimo, pero  también es verdad que tenemos tantas cosas en la cabeza y nos damos tantas vueltas para ver que cocinar para agradar a tu público, que nos olvidamos de estas recetas de siempre, de esas que comías cuando  te las guisaba tu madre.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Albóndigas de pollo a la naranja






En casa nos encantan las albóndigas, yo las guiso de muchas maneras, así no se cansan y además prueban mas sabores, por que a mi público hay que ir despertandole el paladar... en salsa, con tomate, al ajillo, a la cocacola... pero hoy las he preparado diferentes, unas albóndigas de pollo a la naranja,  aprovechando un montón de naranjas que tenía, como tenían ese zumo tan rico y abundante pues lo he utilizado para ellas y ha sido un gran acierto pues ya lo hice dos veces puesto que les ha encantado, no me alargo más que seguro que tenemos cosas que hacer... vamos al grano.

domingo, 9 de marzo de 2014

Boquerones en vinagre

Hoy os traigo una receta muy sencilla y que creo que en casi todas las casas se hace, pero también creo que todo blog que se precie debe de tener  estas recetas sencillas de toda la vida y como este no quiere ser menos pues aquí os presento hoy mis boquerones en vinagre.
El pasado día 1 de Marzo terminó la parada biológica del boquerón, aquí en el sur durante este tiempo los echamos de menos ya que nos proporciona una fuente importante de omega3 y ácidos grasos muy beneficiosos para nuestro organismo.
En casa gastamos muchos boquerones, nos encantan fritos, rebozados, rellenos, en vinagre... y como ya llegaron a los mercados pues asi llegan hoy, pasemos a verlos.



Ante todo os voy a hablar del anisakis, por si no lo conocen o no han oído hablar de él. 
El anisakis, es un gusano redondo de unos 3 cm de longitud y casi transparente con lo que puede pasar fácilmente inadvertido. Es infeccioso para el hombre solo cuando se encuentra como larva en la tercera parte de su ciclo, se localiza en el pescado, principalmente en las vísceras, aunque también se pueden encontrar en los músculos y en la piel.
El anisakis se encuentra en especies muy comunes y muy populares en nuestros mercados, están en merluzas, boquerones, sardinas, bacalao, caballa, salmones, etc...
Hay preparaciones de pescado como los boquerones en vinagre, caballa en escabeche, salmón marinado y un largo etc,  pueden contener anisakis vivos, dado a que su preparación no ha estado sometida a temperaturas muy altas o muy bajas. Para evitar tal riesgo debemos proceder antes de estas preparaciones a un tratamiento vía frío o calor.
Para eliminar los anisakis del pescado y marisco se debe:
* Tratamiento frío: Congelar durante 24 horas a una temperatura mínima de -20ºC. Este método es obligatorio en pescado que se vayan a preparar parcial o totalmente crudos.
*  Tratamiento en calor: Someterlos a una temperatura mínima de 60º en el centro del alimento al menos 10 minutos a través de cocción, fritura o al horno.

Dicho esto procedo a los ingredientes:

1 kilo de boquerones frescos
1/2 litro de vinagre de vino blanco o manzana de buena calidad.
sal
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
Ajo picado





Procedimiento:

Antes de nada y ya descongelados los boquerones los limpiamos de espinas y deslomamos de uno en uno. Una vez todos estén terminados los pondremos unos 10 minutos en agua con hielo para que blanqueen y se pongan duritos. 




Vamos disponiendo en un recipiente una capa de boquerón, sal, ajito y perejil picado y así hasta terminar con ello. Luego hacemos una mezcla de vinagre y agua, (un 80% vinagre y un 20% agua estará bien) y se la volcamos encima,  zamarreando un poco el recipiente para que  entre por todos los rincones. Tapamos y dejamos al frío durante  al menos 10  horas. Para servir le ponemos un chorrito  de aceite de oliva virgen extra por encima, resaltará su sabor.










viernes, 7 de marzo de 2014

Fresas con vinagre (sin azúcar)


Pues hoy os traigo algo que me encanta, y no lo comía muy a menudo por  culpa del azúcar.
Os cuento que las fresas son mi perdición, puedo llegar a comer casi medio kilo al día en temporada, me encantann! y además son una  importante fuente de vitaminas y un aporte  de caloría muy bajo, tan solo 30 calorías por cada 100 g de fresas, algo super asequible, sobre todo en dietas de adelgazamiento.
Pues bien, lo dicho que  me encantan para comerlas tal cual, bien limpias y a bocados, pero de vez en cuando  me gusta Fresas con vinagre y azúcar, que hacen un almíbar fantástico y están de muerte lenta, pero claro esto tiene  su ventaja, por el poco aporte calórico de la fresas y sus desventajas por  el azúcar, pero ya he encontrado la solución, esta vez las he preparado con  endulzante sin azúcar Dayelet y me han quedado igual!!, increiblemente igual!! Así que preparé todo un kilo y a disfrutar se ha dicho!

Hay personas que aun no conocen esta preparación y es bien sencilla, no crean que por tener vinagre os váis a comer algo feiisimo, no, no... por el contrario, vamos a prepararlas... Estas son mis fresas con vinagre sin azúcar!



Ingredientes:

1 kilo de fresas
1 cucharadita de café de vinagre blanco








Procedimiento:
Limpiamos  y cortamos las fresas a rodajas, ponemos en un bol y espolvoreamos con el azúcar, ponemos una cucharadita de vinagre blanco y zandeamos  el bol con idea de que todo quede bien mezclado, dejamos reposar unas horas en la nevera. Ya veréis el resultado, se habrá convertido en un delicioso almíbar dulce y riquisimo y lo mejor... sin calorías!






Si es que me dan ganas de darle un bocao a la pantalla... las fresas  son mi perdición!
Espero que os haya gustado estas fresas  con vinagre sin azúcar

Os puede interesar ver también estas otras recetas con fresas:









Dayelet tiene un montón de  materia prima para hacer nuestros dulces y además están preparados para celiacos, alérgicos al gluten, a la lactosa, diabéticos, o dietas de adelgazamiento, están a un precio muy asequible y tienen packs de oferta que además si lo compras a través de este blog, tienen un 5% de descuento, aquí os dejo el cupón, solo tenéis que pinchar en él.









lunes, 3 de marzo de 2014

Yogur desnatado de naranja sin azúcar

Ante todo quiero pediros disculpas por  estos días de ausencia, son fechas muy ajetreadas en Cádiz y eso junto a mis dolencias de rodilla, que espero solventar prontito, me han tenido un poquito apartada de las tecnologías, pero ya es hora de retomar y de publicar alguna de mis recetillas.
La que os traigo hoy no es muy usual, pues no es fácil ver yogures de naranjas, pero tengo unas naranjas de extraordinaria calidad en casa y he querido aprovechar para hacer varias recetas que ya  iré compartiendo con todos vosotros, de momento os presento estos yogures que en casa ha causado sensación, será cosa de repetirlos!


Ingredientes:

1 litro de leche desnatada
1 yogur natural desnatado %
8 sobrecitos de edulcorante
3 naranjas muy dulces (Naranjas Mora)
2 cucharadas de leche en polvo desnatada (opcional)





Procedimiento:

Quitamos la piel y trituramos las naranjas hasta hacerlas un puré. En un bol ponemos  la leche, el yogur, el edulcorante y el puré de naranjas que habremos pasado por un colador poco tupido. Batimos  con el brazo de la batidora hasta mezclar bien. Repartimos la mezcla en los vasitos y colocamos en la Fussioncook Plus en menú Yogur ( 8 horas) Si no se posee igualmente en una yogurtera, de de 8 a 10 horas. Al término refrigeramos en el frigorífico hasta consumirlos.








j








Como os decía este yogur lo hice con unas naranjas estupendas que recibí en mi domicilio, unas naranjas criadas en el corazón de mi tierra, Andalucía, caracterizadas por sus múltiples cualidades pero sobre todo por su dulce sabor, debido a nuestro clima moderado y  cálido en el que predominan las muchas horas de sol, que les proporciona las condiciones necesarias para que su proceso de nacimiento y madurez sea el mas óptimo posible.
Naranjas Mora nos ofrece las mejores naranjas con el sabor del sur, para que  disfrutes de esta fruta tan riquisima y necesaria e igualmente tan beneficiosa para la salud de toda nuestra familia.
Visiten su página web y disfruten de ellas, aprovechando que los gastos de envío son gratis para toda la peninsula.









También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...