martes, 25 de febrero de 2014

Hojaldre de nata y mandarinas






Esto podríamos  decir que es una receta de aprovechamiento, aprovechamiento por que la hice con media manga de nata que me quedó de la tarta de chocolate y fresas con nata, que no era plan de tirar y además con lo rica y durita que estaba, así que saqué una plancha de hojaldre que tenia en el congelador y me puse a rellenarlo. Vamos a ello que esto lo tenemos listo en 20 minutos y es una opción muy rica y rápida para una merienda express!


Ingredientes:

1 plancha de hojaldre congelado
 1 brick de nata de 500 ml.
1 huevo para pintar
4 o 5 mandarinas
Escamas de chocolate







Preparación:

Descongelamos y estiramos un poco la plancha de hojaldre con ayuda de un rodillo y un poco de harina  en la superficie de trabajo, cuadramos, pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180º, si no quieres que suba mucho puedes pinchar la superficie con un tenedor, a mi me gustan altitos!!, horneamos durante 15 minutos o hasta verlo doradito. 
Dejamos enfriar y cortamos  por la mitad horizontalmente para proceder a su relleno.
Montamos la nata y con ayuda de una manga pastelera rellenamos nuestro hojaldre, espolvoreamos con escamas de chocolate y colocamos  las mandarinas a gajos, tapamos con  la otra plancha de hojaldre y ya tenemos listo para refrigerar un rato antes de consumirla.




Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  



Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a participar en  L@s Bloguer@s de Facebook


Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.








domingo, 23 de febrero de 2014

Cupcakes de mermelada de violetas






De estas tardes que hace frío y no sabes que hacer y se te ocurre encender el horno... y te preguntas, pero que hago?... pues unas magdalenas, perfecto, a los chicos les gustan mucho, echas la tarde entretenida y calentita alrededor de horno y ya tienes merienda para un par de días, bueno eso es relativo, todo depende del marido, que es un devoradulces cuando lee el periódico por la noche, no hay nada que se le resista, en fin a lo que iba, me puse a hacer unas magdalenas.

viernes, 21 de febrero de 2014

Ensalada de canónigos y gulas con vinagre balsámico de vino blanco







Y ahora, tras la tarta, que buena cuenta tuvimos que dar de ella, por sus dimensiones y su sabor, que era espectacular, os traigo algo ligero, que nunca debe faltar en la mesa ni de día y de noche, y eso es una buena ensalada. 
Esta ensalada particularmente a mi me encanta, hay días que me hago una grande solo para mi y  la tomo como plato único, pues es de vicio, un no parar vamos...

lunes, 17 de febrero de 2014

Tarta de chocolate y fresas con nata







Hoy estoy contenta, a pesar del frio, de los problemas y de todo lo feo que ocurre en nuestro alrededor. Hoy es mi cumple!!... y es la primera vez en mi vida que me hago una tarta para mi... increible pero cierto!! Hoy me hago esta tarta de chocolate y fresas con nata, por que me encanta!!

sábado, 15 de febrero de 2014

Pan integral artesano y Pa amb tomaquet (Reto cocinamos con Reina)







Bueno pues  ya llego el día 15, día de publicar un reto mas concretamente el de Cocinamos con Reina en Facebook. Este mes Isa ha escogido como comunidad autónoma Cataluña, y ya sabemos lo más típico que podemos pedir  por aquellas tierras, un buen Pan con tomate...
Antiguamente entre los campesinos se hacia el pan  una vez a la semana o incluso cada diez días, así que utilizaban tomate untado para suavizarlo y que no resultara tan seco. 
Para hacer este pan con tomate yo he utilizado un pan hecho en casa, un pan integral casero, pues en este reto era necesario hacer el pan, además yo desde que tengo mi olla FussionCook, hago muchísimas veces pan en casa, pues me encanta como queda, el olor que deja en la casa y el sabor que nada tiene que ver con esos panes que nos venden hechos con masa congelada.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Bundt cake de fresa para San Valentín (Sin glutén, baja en calorías)





Hay que ver como pasa el tiempo, ya estamos otra vez en Febrero, de nuevo llega San Valentín, y toda su parafernalia, en casa no lo celebramos  con regalos, ya que se nos antoja una fiesta consumista a más no poder, centros comerciales ofreciendo sus más atractivos regalos, agencias de viajes ofertando escapadas románticas, restaurantes con menús especiales para este  día... En casa  es un día normal, lo celebramos con algún dulce o tarta especial para ese día y nos quedamos tan contentos. Este año creo que voy a hacer varias cositas, por que además hace unos días he recibido en casa unos productos geniales para que los dulces y todo tipo de repostería no estén vetados para  nadie. 
Esta receta la he confeccionado con Dayelet, una empresa que se dedica desde hace muchísimos años  a fabricar materia prima preparada especialmente para las personas que por diversos problemas no pueden tomar gluten, huevo, azúcar, leche... A mi me ha encantado por que no he notado diferencia alguna a la hora de elaborarlo, me ha parecido un producto estupendo y  una opción maravillosa para todas estas personas, por ellos os remito a su pagina donde quedaréis asombrados la cantidad de productos que ofrecen para todo tipo de elaboraciones. Mas abajo podréis encontrar un cupón de descuento, si  compráis productos a través de este blog. Echen un ojo por que realmente merece unos minutos de atención.

lunes, 10 de febrero de 2014

Yogur bífidus de melocotón %






Otra de yogur!!... oído cocina!!
Y es que ando loca haciendo yogures, tanto que antes compraba cuatro en el super y me caducaban en el frigo y desde que los hago yo, se gastan enseguida!!
Esta vez los hice de melocotón, riquisimoss! os pongo una fotito para que los veáis!

sábado, 8 de febrero de 2014

Codillo de cerdo con sal del Himalaya al azafrán






Vaya día el de hoy, agua , viento... uff y  hay predicciones no muy  buenas para esta noche y mañana, asi que me he puesto aquí sentada con la mantita con una infusión caliente a escribir este post, que hoy quiero dedicar a ese animal tan apañado, ese del que dicen que hasta sus andares están buenos, si... el cerdo.

jueves, 6 de febrero de 2014

Ensalada de tomates y kumquat con frutos del mar






Seguimos con cositas ligeritas, pero no por ello dejan de ser deliciosas y super sanas para nuestro organismo. Ya saben todos ustedes que soy una fanática de las ensaladas, bien pues esta que hoy os presento  está para comerse una fuente de una sentada, si, si... riquísima. Es bien sencilla de preparar y con una fruta de temporada, el  kumquat, exótico, ehh?
Vamos a la recetilla por que esto no tiene mucha ciencia, es rápida y tiene muchísimas vitaminas, con lo que no lo penséis mucho para prepararla. Eso si, tiene unos contrastes riquiíisimos, ya veréis!


Para 4 personas
4 tomates de ensalada
8 kumquat o naranjas chinas 
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 lata de atún
8 Palitos de surimi de cangrejo
AOVE
Vinagre
Sal






Procedimiento:
Cortamos los tomates, cebolla y pimientos  a trocitos pequeños, colocamos en un bol o fuente donde se vaya a servir, añadimos la lata de atún, los palitos cortados a trocitos e igualmente los kumquat, aliñamos con AOVE, vinagre y sal.


Espero que os haya gustado y servido!!


Hasta la siguiente receta!!

domingo, 2 de febrero de 2014

Yogur bífidus de arándanos %






Estoy super contenta, he adquirido hace unos días la nueva Fussioncook Plus+ y estoy loca con ella!!, si ya estaba contenta con mis otras dos ollitas, la negrita y la Touch, ahora ya ni os cuento!
Ya la estrené esa misma noche cuando me llegó, hice un Mayocake y unas tortipizzas riquísimas, pero   al día siguiente no  he podido  soportar la tentación de hacer yogures, pues trae un menú yogur que es una maravilla, con sus vasitos y su  soporte incluidos.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...