viernes, 31 de enero de 2014

Tarta fondant Viuda negra






Hola a todos y feliz viernes! No se si vosotros conocéis o seguíis el carnaval de Cádiz, bien pues hoy es el día en que comienza el concurso Oficial de agrupaciones Carnavalescas. Para un grupo de amigas participantes en este concurso en la modalidad de coros, he preparado esta tarta de fondant personalizada para que merienden  hoy antes de la actuación. Ellas acuden al concurso con el nombre de La viuda negra, bajo la representación legal de Charo Quintero, mi gran amiga Charo, a ella y a todas sus compañeras les deseo toda la suerte del mundo para esta noche y que sorprendan a Cádiz con su tipo, sus tangos y sus coplas.

miércoles, 29 de enero de 2014

Judías y champiñones al ajillo con jamón






Y aquí como siempre... una de cal y otra de arena, aunque a esta de arena me apunto yo, que me encantan las verduras y hortalizas. 
Esta recetilla se hace en un santiamén y está muy rica , es sanisima y tiene muchísimas propiedades necesarias para nuestro organismo, es muy completa por que lleva legumbre (alubia verde), vegetales como la cebolla, el champiñon y el ajo y la proteína como es el jamón, así que no vamos a extendernos  mas, pero eso si, recordarnos que hemos de comer varias raciones de verduras diariamente, que es difícil cumplirlo, lo admito, pero tenemos que hacerlo para llevar una alimentación equilibrada y sana... Querer es poder!!

domingo, 26 de enero de 2014

Pudin de turrolate






Esta nueva receta es para presentar un rico producto tradicional de Priego de Córdoba, es el turrolate. 
¿Que es el turrolate? Es un producto artesanal típico de la Subbética cordobesa y sus orígenes se fijan en torno a finales del siglo XVII... tela de años ehh?? Antiguamente se fabricaba moliendo a mano todos sus ingredientes y amasando amano y luego con una hoja de papel le daban la forma de barra que conserva actualmente.

viernes, 24 de enero de 2014

Cupcakes de chocolate y merengue






Vamos hoy con una recetita dulce que no se pueden perder las buenas costumbres, jajajaja!! Ya hacía bastante tiempo que no se hacían en casa Cupcakes. 
Con esto de las fiestas hemos hecho este año muchísimos dulces: Alfajores, Nevaditos, Huesos de santo, Galletas navideñas, Delicias de almendra... uff, pero la verdad que me lo he pasado muy bien en la cocina aprendiendo a hacer todas estas cosas, aunque ya va llegando hora de volver al dulce del resto del año, bizcochitos, tartas de mil sabores y magdalenas, cupcakes, como se suelen llamar americanizando el nombre, que dicho sea de paso siginifica ''tarta invidual''... Pues vamos a hacer unas '' tartas individuales de  chocolate y merengue, os parece??

miércoles, 22 de enero de 2014

Croquetas de pinchitos morunos (receta de aprovechamiento)




Y es que la cuesta de Enero es mucha cuesta y todo es poco para ayudar a subirla, hoy me he sacado otra recetilla de la manga y esta vez con un resto de pinchitos morunos que hice para el almuerzo. Dicen mis niños que soy muy bruta con la comida, pero es que son imprevisibles, dias que comen mas y otras queno comen tanto, compré kilo y medio de pinchitos de pollo que a ellos les encanta pero claro, con las patatas fritas de Sanlucar que les hice de acompañamiento pues no pudimos entre los cuatro dar término a la bandeja de pinchitos, asi que pensé en estas croquetas que han quedado  para no dejar ni el pan rallaoo!", os invito a hacerlas, quedan sabrosas y muy  muy ricas.

domingo, 19 de enero de 2014

Bizcocho de mantecados de Navidad (Receta de aprovechamiento)





Dando una vueltecita por la red y mirando cositas y recetas, vi algo que me llamó mucho la atención y la verdad me produjo tanta curiosidad que automáticamente me fui a la cocina, tome los apaños, me puse el delantal y me dispuse a hacer este rico bizcocho. 
Es verdad que luego de pasar la navidad nos quedan en casa  polvorones, turrones, bombones... y  no esta mal sacar algún provecho de ellos que no sea ponernos como el Kiko mientras vemos la tele o leemos un libro.

sábado, 18 de enero de 2014

Nidos de codorniz a la boloñesa con toque de Tabasco suave






Volvemos con una recetita salada y muy completa, todo no van a ser dulces, y mas ahora que acabamos de salir de unas fechas en las que hemos abusado un poco de  chucherías de todo tipo, al menos la mayoría de nosotros; los bombones, polvorones, alfajores y turrones y roscones de Reyes han estado a la orden del día y es la hora de dar al cuerpo una de cal y otra de arena, por que tampoco vamos cortar de raiz todo este tinglao y mas  si tenemos un blog en el que siempre gustamos de poner dulces y preparaciones atractivas, ya se acercará mas el verano y nos pondremos bien en serio  con la operación bikini, mientras tanto lo dicho: a cuidarse un poco si prescindir de todo.

jueves, 16 de enero de 2014

Tarta cuajada de mandarinas






Seguimos en época de naranjas riquísimas, a mi me encantan tanto las naranjas de mesa como las mandarinas -clementinas, además de  ser una rica fuente de vitaminas y prevenir resfriados y catarros son bombones naturales, tan ricos y dulces que a  la mayoría de los niños les encanta.
Hace algunas semanas recibí en casa una caja de mandarinas ecológicas maravillosas y con ellas hice esta tarta cuajada de mandarinas.

lunes, 13 de enero de 2014

Coliflor Romanesco con fritada y peineta serrana






Ayer en una de mis múltiples visitas al super me encontré con la chica que repone la verdura, ella estaba colocando una preciosa caja de Romanescos, para quien lo la conozca es una variedad de coliflor preciosa, el sabor es mas o menos igual, yo diría que es mas fina, la cocción y consumo es el mismo. Me paré con esta chica, que por cierto es super agradable, y muchos días comentamos de comida o de las verduras que recién esta colocando y me mostraba esta rica hortaliza invitándome a llevarme una... llévatela para el blog, me decía, así que tomé una, la mas linda de todas y hoy la he preparado para vosotros, espero que os guste.

viernes, 10 de enero de 2014

Panizas y Huevos de fraile (cocina típica gaditana)


Aquí estamos  de nuevo en un nuevo reto de la #cocinaTypicalspanish. Y es que estamos estrenando año, con su fatídico mes de Enero, ese que tantos quebraderos de cabeza nos da, después de tanta fiesta y tanto gasto, ese mes que nos deja pelaitos como la cabeza de un niño chico, ese mes que nos toca hacer malabarismos con la cartera, para que nos llegue a alcanzar el monedero para hacer la compra y tener la nevera si no llena, al menos provista de lo mas necesario para tirar hasta el dia 31. 
Y como  todos somos conscientes de ello, la Cocinatypicalspanish ha lanzado el reto de #cuestaeneroTS, para recopilar recetas de bajo coste que nos ayuden a comer bien sin gastar demasiado, recetas ricas y sabrosas que en todas las gastronomías regionales existen y se trasmiten de generación en generación.
Yo como no quiero ser menos voy a compartir con vosotros unas recetas muy de Cádiz, muy autenticas y antiguas, unas receta que tienen su historia y su leyenda que ahora paso a exponeros.

miércoles, 8 de enero de 2014

Caracolas de crema







Volvemos con un dulce y esta vez uno por el que tengo debilidad. 
Me encanta el hojaldre y es tan polivalente que lo mismo sirve  para un dulce que para degustar con sabores salados, ya tenia ganas de hacer estas caracolillas de crema y al término del roscón de reyes por  el que guardamos en casa un grato recuerdo, he visto la ocasión perfecta para prepararlas. 
Es un dulce con el que quedarás muy bien ante una visita, son rápidas de preparar y muy agradecidas en presencia, una bandejita de estas hace que tu cuñada te pregunte donde las has comprado, jijiji, y ahi es cuando vacilas tu y le dices... ¿que me cuentas cuñada... las hice yo!
Vamos a ello, veréis que fáciles...



Ingredientes para 16 caracolas

1 Lámina de hojaldre congelada ( yo uso Carrefour pero cualquier otra vale)
1 huevo para pintar
Azúcar glass para espolvorear

Para el relleno de crema:

350 ml de leche 
2 sobres de Flanin  El Niño
3-4 cucharadas de azúcar







Preparación

Antes que nada vamos a preparar la crema ya que hay que rellenar nuestras caracolas con la crema ya fría, pues de lo contrario se humedecería el hojaldre y todo se iría al garete.
De la leche separamos medio vaso y el resto lo ponemos a calentar, en el medio vasito reservado diluimos los dos sobres de Flanin el Niño, (¿por que esta marca? pues por que esta marca espesa al hervir y necesitamos consistencia para el relleno) que agregaremos a la leche caliente cuando esta empiece a hervir, la crema espesara y dejaremos de nuevo llegar a ebullición, separamos del calor y agregamos azúcar, mezclamos bien y dejamos enfriar completamente.

Precalentamos el horno a 180º mientras estiramos la lámina de hojaldre y la cortamos en tiras de unos dos centimetros. Con estas tiras vamos forrando unos conos metálicos que venden específicamente a para esto (también se puede hacer con canutillos). Una vez todos forrados  los pintamos con huevo batido y lo introducimos al horno a 180º unos 15 minutos o hasta verlo doradito. Sacamos del horno y extraemos los conos, esto se hace enseguida pues no se quedan pegados ni nada de eso. Dejamos enfriar sobre una rejilla.



Ahora procedemos a rellenar nuestras caracolas con ayuda de una manga pastelera donde introduciremos nuestra crema, introducimos la boquilla por el orificio de la caracola y la rellenamos completamente, vamos reservándolas en una bandeja y al término las espolvoreamos con azúcar glass. 

Shhhh!! ahora es cuando llega la cuñada y se queda flipáaa!! jajajajajaj.
Buen provecho!!!









martes, 7 de enero de 2014

Roscón de reyes






Un año más llegaron Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a los hogares de todos los niños, y los mayores sacamos nuestra ilusión a pasear, disfrutando de los rostros de sorpresa de los pequeños y no tan pequeños, es una noche de ilusión, esperas, sorpresas y risas para la mayoría.

miércoles, 1 de enero de 2014

Feliz año 2014!!






Desde este humilde blog deseo a todo el mundo entero un Feliz año 2014,  que este nuevo año nos traiga salud ante todo para poder seguir adelante con todos nuestros proyectos, prósperidad económica para todas las familias, devolviendo definitivamente la estabilidad que tanto necesitamos y que creo que poco a poco iremos recuperando, pero sobre todo que nos traiga capacidad de amar para poder dar a los nuestros amor, cariño y ayuda cuando nos necesiten. Felicidades a todos!!

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...