sábado, 30 de noviembre de 2013

Tarta de obleas y lacasitos





Ya estaba harta de ver esta tarta de obleas publicada en muchísimos blogs y todavía no  me había puesto a prepararla, la he visto preparada de mil maneras diferentes aunque la base es la misma...obleas. 
Os diré que yo he preparado dos, esta y otra que ya os pondré mas adelante, las dos igual de ricas pero siempre se va aprendiendo. Y digo lo de aprender  por que la primera que preparé la hice con un paquete entero de obleas pero me pareció a mi y a los demás comensales  demasiado alta, para el ingrediente que allí predominaba, así que esta segunda que hice la preparé con medio paquete. Yo recomiendo a toda persona que la haga, que solo utilice medio paquete de discos pues se hace un pelin empalagosa poniéndola tan alta y así la degustas mucho mejor y además te quedas con un buen sabor de boca sin necesidad de estar tomando líquido cada vez que tomas un trozo.
Esta tarta es la más sencilla y rápida que he preparado en mi vida, es agradecida pues la puedes decorar como quieras y admite rellenos  variados, siempre que la prepares y consumas en un corto plazo, pues la oblea se reblandece si abusamos de tiempo en espera para ser consumida.

Ingredientes:

1/2 paquete de discos de oblea (mercadona, carrefour...)
Crema de chocolate
Un paquete de lacasitos
Bolitas de caramelos para decorar






Preparación:

Vamos untando las obleas con la crema de cacao y colocando una sobre otras hasta alcanzar la altura, terminamos untando la superficie de la tarta con crema de chocolate. Vamos colocando los lacasitos  por los bordes y lados de la tarta y decoramos el centro con bolitas de caramelo.





Os invito a entrar a la web de lacasitos y participar en los sorteos que organiza, no te los vayas a perder! 


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Conejo frito con tomate de mamá Chicote





Me apasiona ver Top Chef, estoy deseando que llegue cada noche de Miércoles para  sentarme frente al televisor  y disfrutar mirando los guisos y preparaciones que nos hacen cada semana los concursantes de tan maravilloso concurso gastronómico.

martes, 26 de noviembre de 2013

Berlinas de chocolate





Ya hace algunos meses  que hice esta receta, y es que  navegando por la blogosfera en busca de algún dulce que no hubiese hecho, me encontré con  estás ricas berlinas de chocolate, que  además salen perfectas y super esponjosas, en casa gustaron  muchísimo por que mi hija es una fan incondicional de esos ricos dulces.
En la plaza de la catedral de Cádiz hay una pastelería desde hace muchísimos años que las vende y  a ella le encanta de vez en cuando de comer una  de estas ricas berlinas.
Ni que decir tengo que flipaba cuando vio la bandeja que le preparé y tan suaves y esponjosas duraron poquísimo, así que  desde aquel día las he repetido en alguna que otra ocasión. 
Os dejo con la receta y por supuesto deciros que  la receta de esa masa la he sacado del blog Recetas Tania , que nos la ofrece rellenas de crema y parece que se salgan de la pantalla. 

Lo primero una imagen, que vale mas que mil palabras...


Ingredientes:
Para la  masa:

125 g. de leche
7 g de levadura seca de panaderia
40 g de azúcar 
40 g. de mantequilla
1 huevo
300 g. de harina de fuerza
Sal 
 Azúcar glass
***
Aceite de girasol para freir
***
Para el relleno
1/2 litro de leche
Chocolate a la taza instantáneo tipo Paladín


Templamos un poco la leche y deshacemos en ella la levadura, añadimos el azúcar la mantequuilla y el huevo y removemos, luego añadimos la harina, la sal y amasamos hasta conseguir una masa muy suave y tierna justo para manejarla. Hacemos una bola con la masa y la dejamos levar metida en un bol cubierta de un trapo durante una hora. Cumplido el levado la estiramos sobre la encimera enharinada y la dejamos de un grosos de unos 2 cm, cortamos con un vaso o cortador circular porciones de dicha masa. Las colocamos separadas sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y las cubrimos con un paño dejándolas levar de nuevo  otra hora.
Mientras leva podemos preparar la crema de chocolate, con medio litro de leche semidesnatada y chocolate instantáneo tipo Paladín, una crema espesita  que introduciremos en una manga pastelera o jeringa con pitorro.

Al término del levado ya podemos ir friendo nuestras  berlinas en aceite de girasol y colocandolas en una fuente con papel absorbente. Una vez que estén todas podemos proceder al relleno ''pinchando'' nuestras berlinas con la jeringa e introduciendo el chocolate.



Son ideales para estos dias  de fiesta que se avecinan para sorprender a nuestras visitas, os invito a prepararla, son éxito seguro.
Espero que os haya gustado, buen provecho y hasta la siguiente receta!!








viernes, 22 de noviembre de 2013

Salpicón de mejillones a la crema de Módena






Yaaa!, ya se que hace frío y que  no son tiempos de publicar ensaladas, pero hay que seguir comiéndolas aunque no las publiquemos, así que yo hoy me pongo light y os traigo un salpicón.
A mi es que me chifla la verdura y todos los vegetales, me gustan en guiso, cocidos, en crudo, a la parrilla, una de las ensaladas que mas disfruto es el salpicón de mejillones a la crema de módena, así que aprovecho que ahora están en temporada, y como esto es muy sencillo y rápido de hacer no me extiendo en la entrada y voy directamente para enseñárosla.
Atención estudiantes que esto lleva etiqueta!


Ingredientes:

2 tomates de ensalada hermosos
2 pimientos verdes 
1 cebolla mediana
250 g de carne de mejillón
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jeréz
Crema de de vinagre balsámico de módena





Preparación:

Cortamos los vegetales a cuadraditos pequeños y mezclamos junto con los mejillones en un bol, salamos y aliñamos con el AOVE y el vinagre de Jeréz, emplatamos colocando un círculo de Reducción Balsamica de Módena alrededor. 




Se que esta receta es  muy sencilla pero es necesaria en todas las épocas del año, de ahí a publicarla hoy por supuesto con la etiqueta de Recetas para estudiantes, por que ellos necesitan comer  sano y bien durante el tiempo que están fuera de sus casas. Nosotros por supuesto, también!
Espero que os haya gustado mi salpicón de  mejillones a la crema de Módena. 

Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a L@s Bloguer@s de Facebook

Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda. 










miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crema de zanahorias








Os traigo hoy una receta que no tenía previsto publicar, por su simpleza y sencillez, pero al degustarla estaba tan suave y rica que no he querido privaros de ella.
Tan solo lleva cinco ingredientes por  lo que  es importante que sean de buena calidad, el resultado final lo agradecerá.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Rollo de pollo relleno a la mostaza de miel





Hace unos días encontré en el mercado unas pechugas de pollo hermosísimas, tanto así que se me metieron por los ojos y le dije al recobero que  me pusiera cuatro y me las dejara enteras, sin cortar en filetes. Realmente las compré sin saber como las iba a preparar, quizás un Pastel de pollo a la Pepi, que en casa gusta muchísimo, pero aún así  me las llevé de una pieza, ya haría yo los filetes en casa.
Llegó el día de utilizarlas y me daba muchísima pena de cortarlas en filetes... ¡eran tan hermosas!...así que se ocurrió abrirlas en sábana, o sea, sacar un solo filete grande  y largo de cada una de ellas y eso hice.
Me salió este rollo que hoy os presento que en casa ha sido todo un éxito y que yo os recomiendo probar, espero que sea de vuestro agrado y aquí lo comparto con vosotros.
Os adelanto como siempre una fotito, por que tiene una pintaza fenomenal!

jueves, 14 de noviembre de 2013

Bizcocho de naranjas y zanahorias







Volvemos a lo dulce. Ya hace días... semanas que no hacía un bizcocho en casa, asi que ya tocaba. 
Con unas zanahorias preciosas que tenía en la nevera y unas mandarinas os traigo una bizcocho húmedo riquisimo y jugoso que no os lo podéis perder.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de gambas en salsa de marisco





Hoy os traigo una recetita que en casa nos encanta, unos pimientos del piquillo para chuparse los dedos. Nos gustan de muchas formas, en frío, en caliente,, en ensalada, con bechamel y hasta rellenos de ensaladilla, que ya  os lo pondré por aquí...

jueves, 7 de noviembre de 2013

Bombones de mandarina





Ya hace uffff... que no publico algo que tenga chocolate! pero... encontré la excusa perfecta!! Encontré en el mercado unas naranjas mandarinas-clementinas preciosasss! y he querido regalarles estos ricos y naturales bombones, ideales para  que los niños coman fruta fresca ''disfrazada'', bueno... los niños y no tan niños ehh!! Que hay alguno que no vean como le pega al bomboncito!! 
Pero claro yo estoy mas tranquila por que a pesar de que comen chocolate también están tomando fruta de la mejor calidad porque la naranja es una fruta cuyo aporte vitamínico es muy importante para nuestro organismo, asi como la fibra  que contiene,
 No imaginan  lo bien que olía las naranjas!, ya os digo que... hasta tubo una inspectora de excepción: mi perra, maravilloso olfato donde los haya, dada  su raza.
Os dejo una imagen de los bombones para ir abriendo boca!
Estos bombones naturales son muy fáciles de hacer y muy agradecidos  por que quedan preciosos. Le dan un toque muy '' chic'' a la mesa, y no dejas de estar comiendo fruta!... eso es lo mejor!


Para hacerlos solo necesitamos:

200 g de chocolate de cobertura
75 g de chocolate blanco
100 g de mantequilla
50 g de azúcar glass




Es tan fácil como pelar las mandarinas, desgajar y quitar los hilos blancos que la envuelven, poner  el chocolate negro de cobertura, la mantequilla y el azúcar glass en un cuenco al microondas, dando pequeños toques de calor para que derrita, con el calor residual se termina de derretir los trocitos que quedan en el cuenco mientras los mezclamos muy bien, con lo que no es conveniente abusar del tiempo en el micro.



Una vez esté todo derretido y bien mezclado con ayuda de un tenedor vamos ''bañando'' los gajos de naranjas en la salsa de chocolate que hemos creado y las vamos colocando en una bandeja con papel de horno. cuando estén todas bañadas, las llevamos al frigorífico hasta que cuajen. 


Al cabo de una hora ya están cuajadas, tenemos unos bombones negros preciosos... podemos consumirlos así pero... ¿ que tal si le hacemos unos surcos de chocolate blanco? Vamos a ello...

Derretimos la tableta de chocolate blanco en el micro, con pequeños toques de calor, y teniendo mucho cuidado puesto que este chocolate es mas delicado que el negro, mezclamos bien para que esté totalmente fundido y con ayuda de una cuchara vamos ''rayando'' por encima los gajos de naranja.
Quedan preciosos y riquísimos!, Nos ha quedado  chocolate blanco? pues hacemos unos bomboncillos blancos en los moldes del hielo si no tienes para bombones, poniendo un poco de chocolate blanco en el fondo, medio gajo de mandarina y  completamos el hueco con mas chocolate!!, ahisss pues ahora no se cual está mas rico!!
 ¿ y a ti cual te gusta mas, el blanco o el negro?... Yo me quedo con los dos!!




Como os dije, las naranjas tenían un aroma  a cítrico fresco precioso! y aquí tenemos a la inspectora del producto!! ella quiso saber que era lo que olía tan bien!!



Espero que  os haya gustado!!























miércoles, 6 de noviembre de 2013

Albondigas de vacuno a la cocacola con toque de tabasco





Vaya días que llevamos de dulces...  que una tarta de peras, ahora huesos de santo, los benditos alfajores... y bueno  no solo eso, los dulces del #diadeldulcetypicalspanish, que no  ha sido moco de pavo... vaya cantidad de dulces tradicionales han corrido por la blogosfera, yo francamente os digo que he babeado en varias ocasiones. Y es que España es tan rica en su gastronomía... bueno! y en repostería no digamos, hay miles, millones de dulces típicos y desconocido para la mayoría de nosotras... si, si.. en cualquier pueblito pequeño de una sierra apartada, hay unos dulces típicos que nos quitan ''las penas del sentío'', eso por descontado, no es que seamos unas ignorantes  ehh?? es que la repostería en España es tan extensa que ni los mas grandes cocineros de este país terminan de conocerla completamente. 
En fin que aquí estamos para aprender, siempre hay algo que aprender, mucho que aprender...
Hoy por fin vamos a coger el salero, ya está bien de dulces! Os traigo unas albóndigas  muy ricas, que nunca había preparado, bueno, en realidad la hice asi  sobre la marcha y me quedaron estupendas, será cosa de repetirlas, os pongo una imagen para ir abriendo boca...

Ingredientes:

1 k. de albóndigas de vacuno
2 cebollas grandes moradas
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de sopa de cebolla deshidratada
1 lata de refresco de cola light
1 cucharadita de Tabasco original
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal





Antes que nada, si no hemos comprado la albóndigas hechas ( yo prefiero hacerlas en casa), hacemos las albóndigas con el kilo de carne de vacuno picada y salpimentada, media taza de perejil picado y  dos dientes de ajo, todo muy picadito, lo mezclamos muy bien con un par de huevos batidos, y añadimos pan rayado hasta que admita ( la masa no debe pegarse en las manos) y formamos las bolitas de carne, que iremos pasando por pan rayado, para posteriormente freírlas en abundante aceite de oliva Virgen Extra.
Yo realicé esta receta en mi olla fussioncook, pero igualmente se  puede realizar en una cacerola. 
Ponemos en el fondo de la cubeta o cacerola un chorro de AOVE y picamos la cebolla  y el ajo, dejando pochar unos minutos hasta que este tierno. Añadimos las albóndigas, el laurel, la sopa de cebolla removemos un poco y dejamos que todo se impregne, añadimos el refresco de cola y el Tabasco, tomamos la olla o cacerola por las asas y zarandeamos para que todo se mezcle bien, tapamos y dejamos guisar 20 minutos en olla tradicional o menú manual o al gusto 15 minutos si es en olla fusioncook. 
Al término rectificamos de sal si es necesario.














lunes, 4 de noviembre de 2013

Alfajores de Medina Sidonia






El alfajor de Medina Sidonia tiene a sus espaldas muchos siglos de historia. Con una receta que se ha transmitido de generación en generación, a esta dulce exquisitez se le denominaba originalmente –y todavía recibe nombres del pasado– como ‘alajú’, que procede del término árabe ‘al-hasú’ (relleno).
Este antiguo dulce y la tradición repostera del municipio gaditano se ha reflejado en diversos escritos y pasajes, aunque el que más fama fama ha conseguido en la historia ha sido el insigne asidonense Don Mariano Pardo de Figueroa, literato, filatélico y gastrónomo del siglo XIX, más conocido por su pseudónimo Doctor Thebussem.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Huesos de Santo





Un años mas llegaron y se fueron los Tosantos, si Tosantos! así llamamos en Cái a  la fiesta de Todos los Santos, un año mas los mercados y tiendas se visten de color, aquí la fiesta no es de monstruos, ni vampiros ni nada de eso, aquí la fiesta toma un cariz diferente al resto del mundo. Todo se inunda de almendras, nueces, castañas, avellanas, piñones, chirimoyas, membrillos, naranjas mandarinas, kakis, piñas, calabazas, huesos de santo, mazapanes y buñuelos, ya veis... toda una explosión gastronómica!!

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...